Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

Leoshito

Robas una gallina y en el forcejeo le das un codazo en la boca a un policía: 3 años en la cárcel, integros, y si te meten electroshocks o alguna tortura bien.

Robas millones y jodes a cientos de miles de personas: una fianza a pagar con lo robado y en un par de meses fuera, que ya ha aprendido la lección y "no es un peligro".

MV!Centro.

1 respuesta
kraqen

#271 Camarada, creo que te has equivocado de hilo.

Mariox93

#256 Bien bien, se esta arando el terreno para en un futuro poder plantar la cadena perpetua sin opción a salir, ya me dirás tu que es de una sociedad que permite que bretón tenga si quiera la oportunidad de rehabilitarse, una sociedad que permite que una vez cometido un crimen de este tipo esa persona tenga la posibilidad de volver a hacer su vida es una sociedad enferma.

Me alegro que se estén dando los pasos, para en un futuro poder encerrar a estas persona y que no vuelvan a la sociedad NUNCA.

#261 Algunos no queremos que personas como breton se reinserten, aunque pudieran, lo siento pero no me da ninguna pena lo que le pase y lo mejor que podría hacer seria suicidarse, la pena de muerte esta muy lejos, pero si se le puede tener en prisión hasta que se pudra pues algo es algo.

Algunos parece que con tanta reinserción habéis perdido la capacidad de apreciar la brutalidad de ciertos delitos, ha matado a dos niños, les ha quitado la unica oportunidad de desarrollarse que han tenido, les ha quitado la oportunidad de crecer, de leer, de viajar, de conocer el mundo, lo unico que tiene un ser humano.

No me da ninguna pena y a ti tampoco debería es escoria, no tiene derecho a vivir en sociedad aunque pudiera, todo lo que pueda sufrir es poco, lo mejor que podría hacer una persona asi es suicidarse solo y sin ningún tipo de apoyo y cariño.

#266 ¿Como que que te diferencia? Que se ha cargado a dos niños por que le ha salido de sus santos cojones, ahora sera lo mismo asesinar a sangre fría a dos niños que castigarle por ello.

Estamos llegando a un punto en el que cada vez tragamos mas con este tipo de crímenes y les damos mas oportunidades a este tipo de escoria.

4 2 respuestas
alepe

#273 No es incompatible defender una figura esencial en el sistema penitenciario actual como es el "tercer grado" con defender el hecho de estar a favor de la PPR.

De hecho, cuando estaba redactando mis post, en la última persona que pensaba es en Breton y cia.

Aunque no lo creas, la gran mayoría de presos actuales lo están por delitos de no demasiada gravedad, donde el éxito de la reinserción es bastante alta.

De hecho, releyendo tu post, creo que has confundido el mensaje que estaba dando.

1 respuesta
Mariox93

#274 Si, me he confundido con tu post xD el tercer grado me parece perfecto para delitos comunes.

BH99
#273Mariox93:

¿Como que que te diferencia? Que se ha cargado a dos niños por que le ha salido de sus santos cojones, ahora sera lo mismo asesinar a sangre fría a dos niños que castigarle por ello.

Estamos llegando a un punto en el que cada vez tragamos mas con este tipo de crímenes y les damos mas oportunidades a este tipo de escoria.

Yo no he dicho que no se le castigue por ello ( que se pudra en la carcel ), he hablado al respecto de matarlo por ello.

Matar a un asesino en frío no te diferencia en nada de el.

2 respuestas
-

#2 Como un referéndum ilegal por parte de una región de España sin el consentimiento de la otra parte por ejemplo.

Y aun así lo hacen.

1 respuesta
yooyoyo

#270 Estos o casos de violadores reincidentes con asesinatos a sus espaldas que han salido aún diciendo los expertos que no estaban rehabilitados y han vuelto a delinquir.

Hay gente que no debería poder ver la luz del sol, sin más. De ahí que la cadena perpetua sea el mal menor pero el más justo con sociedad y víctimas, las cuales han recibido una condena de por vida sin comerlo ni beberlo. Que menos que esa gente al menos tenga el minúsculo consuelo de que aquel que ha destrozado sus vidas para siempre, no vuelva a tener la oportunidad que ellos le arrebataron a otro.

Cryoned

#277

#277-Pr0dyh-:

Y aun así lo hacen.

ya, y luego te encuentras cosas como el brexit y todos corriendo con los brazos al aire dando círculos y gritando xD

wineMan

Hola lechoncito, cuánto tiempo! xD

#266BH99:

,¿que te diferencia de esa gentuza?

Una diferencia abismal con un nombre: justicia. El asesino mata a inocentes, la justicia acabaría con la vida de un asesino. ¿Consecuencia? Ese ya no mata a más inocentes. Creo que es bastante fácil de entender. Todo lo demás se llama buenismo, progresía barata y basura ideológica que hace que gente hdp arruine la vida de personas que sólo quieren vivir sin hacer daño a nadie.

Y ahora no me vale el argumento: "Pero siempre va a haber asesinos" ¿Y? Ok, los habrá. Pero ese en concreto que ha matado ya no vuelve a matar. Los medios progres tiran de la falacia de meterlo todo en un saco y generalizar con argumentos como que en USA la pena de muerte no ha logrado menos asesinatos y bla bla bla. No es cuestión de logar más o menos, es cuestión de hacer justicia y ya de paso te aseguras que quien ha quitado una vida no quite más.

RPV: Quitar una vida inocente no tiene nada que ver con quitar una vida de un asesino. Igualar las dos muertes es una barbaridad.

2 respuestas
B

#280

Todo lo demás se llama buenismo, progresía barata y basura ideológica

Se te ve respetuoso con las ideas que no son la misma que la tuya.

1 respuesta
B

#270 Ojo, que no estoy del todo en contra de la PPR. 15-20 años como condena máxima y PPR para delitos de especial gravedad y difícil reinserción (no voy a discutir cuales son o dejan de ser), con revisión a los años que se fije la condena máxima. Yo firmaba.

Pero no es el caso, esto se hace con una intención electoralista, exacerbando las ansias vengativas del populacho. Yo no quiero un sistema penitenciario en el que los recursos se destinen a mantener gente encerrada de por vida, quiero un sistema en el que esos fondos se empleen para intentar conseguir que esa gente pueda reinsertarse y llegar a ser útil para la sociedad. Tampoco digo que lo que yo piense sea la verdad absoluta, simplemente son mis ideas. Y posiblemente piense así, en parte, porque conozco a gente que ha estado en el maco.

Mariox93

#276 ¿Pero como no te va a diferenciar? Tu le estas matando para castigarle por lo que ha hecho y por que es un peligro y una carga indeseable para la sociedad, no le matas por que te apetece.

¿Que te diferencia privar de libertad a un secuestrador de lo que hace el?

La idea de la vida sagrada, como un derecho natural universal etc esta mas que superada, la vida es un derecho mas y como tal puedes ser privado de ella igual que puedes ser privado de tu libertad para siempre.

1 respuesta
RayF

Todos los votantes de Podemos y PSOE son unos cómplices de que gentuza como esta salga en 10-15 años. Cuidado con lo que votáis. Cuando salga, ya sabemos quienes son los culpables.

2 respuestas
wineMan

#281 Si está envuelta la vida de seres humanos, desde luego que no soy nada respetuoso. Con la vida de la gente de bien que no hace daño a nadie no se juega.

A

#276 es una mentalidad muy buenista eso de "se va a pudrir en la carcel aislado del mundo, pero no lo esta muerto"

Estroncio

#284 Perfecto te lo compro pero también vale para el resto de votantes de otros partidos.... Los del PP cómplices de la corrupción , los de Cs cómplices también por apoyar un partido que da carta a otro corrupto y así seguimos hasta el final de esa estúpida espiral que acabas de afirmar.

BH99

#280 #283 Apretaríais vosotros el gatillo? seriáis capaces de verdad? pensadlo fríamente.

No pensáis que encerrarlo de por vida es mayor castigo que quitársela?

3 respuestas
B

#284 Ok, entonces los del PP son cómplices de la muerte de Rita Barberá y de haber arruinado España.

1 respuesta
bitelchuss

#18 y qué vida tiene que pagar el error de haber dejado salir a alguien que no estaba "preparado"?

1 respuesta
wineMan

#288 Si él se paga mediante alguna forma de trabajo en la cárcel su techo y comida, me parece estupendo que estén encerrados de por vida. Que a mí no me cueste un duro.

Aun así, a título muy personal, yo dispararía sin ningún problema. Algunos a esto le llaman "venganza del populacho", yo le llamo "justicia de sentido común". Pero venga, te compro la cadena perpetua sin coste para la sociedad.

Edit: Estaría bien que leyerais cómo se ejecutaban dichas sentencias en otras sociedades del pasado (con sistemas judiciales muy efectivos). Normalmente la sentencia de muerte la ejecutaba la familia de la víctima. Eso sí, previo juicio. Nada de la justicia por su mano. Y, ahora viene lo mejor: Si la familia optaba por no ejecutar la sentencia, el reo quedaba libre. Tenían la opción de perdonar si querían (pero también de darle muerte).

1 respuesta
alepe

Lo que os debéis plantear es, si una persona cumple religiosamente su condena tras haber matado a "x" y debido a lo que sea, sabéis de primera mano, y a ciencia cierta (ya se que es imposible) que dicha persona está reinsertada y lista para vivir en la sociedad ¿le daríais tal oportunidad?

Creo que ese es el punto de partida, y a partir de aquí, debatir sobre el resto de cosas.

1 respuesta
RayF

#289 SI los votantes del PP son culpables de algo es que a través de su voto España está en una posición envidiable y de haber ayudado a la recuperación económica definitiva, cosa que de la mano del PSOE en el gobierno, no hubiera sucedido. Ellos son los que hundieron a España y el PP quien vino a rescatar la economía, como siempre pasa en este país. Cómplices de la muerte de Rita Barberá son los CM's de internet soltando su mierda todos los días y esos mismos medios de comunicación que se inventan que huelgas feministas como el 8-M han sido un éxito.

1 respuesta
B

#293 Te come el papel.

wineMan

#292 Yo parto de la base de que no le daría la oportunidad en ningún caso. Hablo de asesinato no de homicidio involuntario. No es que yo quiera cortar cabezas a cualquiera. Pero asesinato confeso/demostrado = no mereces vivir/ver la luz del sol IMO.

yooyoyo

#288 Yo con gusto ajusticiaba a Breton, el chicle o al rafita, con una sonrisa.

2 respuestas
BH99

#291 #296 Os recomiendo que veáis el capitulo "Oso Blanco" de black mirror.
Si lo veis, luego me gustaría saber vuestra opinión acerca de la pena de muerte y castigos a asesinos.

1 respuesta
yooyoyo

#297 Lo he visto recientemente. Mantengo mi postura.

1 respuesta
B

#298 Y enserio. Osea los ejemplos que has puesto no creo que den pena a nadie.

Pero qué haces con los inocentes que paguen injustamente?

Soy_ZdRaVo

#296 y que te diferenciaría si lo hicieras y con una sonrisa de un asesino en serie que limpia calles?

Que tu moral es mejor que la suya?

1 respuesta

Usuarios habituales