Firman casi millón y medio de pers para mantener la prisión permanente

-

#90 No es mantra, es asi desde los orígenes del ser humano, es la única especie que tiene inteligencia y consciencia para hacer las acciones mas bondadosas, a realizar los crimenes mas horripilantes.

Y cuando los legisladores sean consciente de ello y no apliquen política a algo relacionado con la naturaleza humana entonces podremos hablar de justicia.

Ahora mismo la única cadena perpetua que existe es la de las victimas, los padres de Diana por ejemplo vivirán en cadena perpetua de dolor por la perdida de su hija, seguirán viviendo el dolor con el tiempo será menor, pero nunca nunca podrán olvidar el crimen. Por lo tanto solo son ellos los que de verdad cumplen la condena.

2 1 respuesta
B

#91

No es mantra, es asi desde los orígenes del ser humano, es la única especie que tiene inteligencia y consciencia para hacer las acciones mas bondadosas, a realizar los crimenes mas horripilantes.

Por supuesto que es un mantra y una simplificación. Eso de que somos algunos muy buenos y otros muy malos, cuando no es asi, cuando las personas se comportan principalmente por las circustancias, educación y sociedad que han rodeado su vida y no por una marca impresa al nacer.

Y sobre tu ultimo parrafo, pues esta claro que las victimas de este tipo de delitos lo sufren de por vida, pero eso no tiene solución a posteriori, por eso lo importante es luchar en que no pase.

1 respuesta
-

#92 Es que insistes en que la educación es la solución. Y no es así. Porque ha habido casos no aquí si no en Estados Unidos de gente pudiente y con educación que ni tu ni yo podremos tener nunca. Es decir una educación privada elitista y eso no hace que no puedas ser un criminal sanguinario. Claro que es el entorno y otros factores los que te acaban condicionando como persona en eso estoy de acuerdo en cierta medida. Pero también ha habido casos de personas que viven aun en entornos totalmente infernales y no son criminales.

Pero lo que tu quieres hacer es una utopía, porque tu como Estado no puedes llegar a controlar todo el entorno que tiene una persona a lo largo de su vida. Lo que tu pides desde mi punto de vista es como que acabe el hambre en el mundo o deje de haber pobres.

1 respuesta
wineMan
#86Pantostado97:

Lo que no puede ser, es que para reducir el "numero" se tenga que permitir que ciertas personas tengan que sufrir con esa carga toda su vida, y que el hijodeputa que ha hecho lo que ha hecho este en la calle, el debate tampoco debería de estar enfocado a si esa persona se puede rehabilitar o no, es que su vida ha perdido todo el valor en el momento desde que lo ha hecho, lo que hay que pensar es como podemos ayudar a la victima, terapia psicológica, justicia, ayudas económicas etc... No en la vida de esa escoria que ha decidido violar la base fundamental de la convivencia.

/thread. Más claro no se puede exponer. Estoy hasta los cojones de la gente que piensa en el asesino y no en la víctima. Se merecen que les pase a ellos a ver si de una puta vez ponen a cada uno donde debe estar. Si matas, tu vida ya no tiene valor ninguno. La reinserción es una falacia. Y aunque fuera posible, es un derecho sólo para homicidios imprudentes y otro tipo de delitos sin dolo. En el caso de intencionalidad y más si esta es reconocida o claramente probada, la pena debería ser la propia vida de quien ha asesinado. Nada de cadena perpetua ni paguitas. Que ese dinero lo inviertan en las residencias de gente mayor que ha aportado a la sociedad y malviven. No en hijos de puta que han violado y asesinado a personas.

1 respuesta
B

#93

Es que insistes en que la educación es la solución. Y no es así. Porque ha habido casos no aquí si no en Estados Unidos de gente pudiente y con educación que ni tu ni yo podremos tener nunca. Es decir una educación privada elitista y eso no hace que no puedas ser un criminal sanguinario.

Si lo reduces todo a lo academico vamos mal.... cuando decia educación no me referia a la academica ni mucho menos. Y ahora va a resultar que gente con dinero y que acuda a lugares a recibir una educación academica elitista, no pueden tener unos valores de mierda....

Pero lo que tu quieres hacer es una utopía, porque tu como Estado no puedes llegar a controlar todo el entorno que tiene una persona a lo largo de su vida. Lo que tu pides desde mi punto de vista es como que acabe el hambre en el mundo o deje de haber pobres.

Luchar por tener una sociedad mejor no tiene nada de utopia.

#94

Estoy hasta los cojones de la gente que piensa en el asesino y no en la víctima.

No es pensar en el asesino, es pensar en la sociedad, no te confundas.

Se merecen que les pase a ellos a ver si de una puta vez ponen a cada uno donde debe estar

Pero que bueno con comentarios de este tipo, esta claro el nivel que demostrais tener, y que es normal que defendais tener una sociedad mas incivilizada y salvaje, basicamente porque os pega mas.

1 2 respuestas
-

#95 Si pero tu lucha se tiene que sustentar con unos recursos sostenibles para un país. A día de hoy los recursos para controlar el entorno de las personas para que sea "ideal" y no crear el mal serian titánicos.

No te digo yo que en un futuro al nacer te implanten sistemas para controlarle o para encauzarte en el "buen camino". Que acabaría por lo tanto con el libre albedrio del ser humano y sus libertades de pensamiento, es decir que tendríamos otro problema añadido.

1 respuesta
B

#96

Si pero tu lucha se tiene que sustentar con unos recursos sostenibles para un país. A día de hoy los recursos para controlar el entorno de las personas para que sea "ideal" y no crear el mal serian titánicos.

Pero de donde sacas eso????, cuando he dicho yo algo asi de controlar? he dicho mejorar como sociedad, fomentar valores de respeto y convivencia, y ser mas civilizados, no he dicho nada de controlar ni he hablado de recursos.

No te digo yo que en un futuro al nacer te implanten sistemas para controlarle o para encauzarte en el "buen camino". Que acabaría por lo tanto con el libre albedrio del ser humano y sus libertades de pensamiento, es decir que tendríamos otro problema añadido.

Bueno y ya esto, para que decir nada, me gustaria saber de donde has sacado todas esas deducciones con lo que he puesto lol

1 respuesta
wineMan

#95 ¿Qué mierda es esa de pensar en la sociedad? ¿Mantener a un asesino con el dinero de los contribuyentes que se levantan a currar para mantener a sus familias sin hacer daño a nadie es pensar en la sociedad? Pero, ¿tú te has escuchado?. En serio, algunos tenéis que haceros mirar el buenismo absurdo que habéis mamado no sé de dónde ni de quién. Cuando un hdlgp de estos después de salir de la cárcel ha vuelto a asesinar o violar, estás pensando en la sociedad, ¿verdad?... vaya tela.

Mientras muchos os la coméis con el avance de la sociedad que no mata, que reinserta, etc. Los hdlgp están riéndose en nuestra cara y arruinando a cientos de familias de bien que sólo quieren vivir y dejar vivir.

1 respuesta
Blue_ogre

Perdón por desviar el tema del hilo.

#51 en realidad eso es algo que se vende de esa forma públicamente y muchos profesores lo cuentan como curiosidad pero está cogido con pinzas, me explico, los bosques españoles tiene una calidad muy cada vez más baja, casi no tienen regeneración y lo que suele crecer y aumentar la superficie forestal es el matorral, además hay que tener en cuenta que las estadísticas del mapama cuenta como monte arbolado a cualquier superficie con una fracción de cabida cubierta superior al 5% y no solo es eso, sino que si analizas en profundidad los números te das cuenta que mágicamente muchos los porcentajes de aumento anuales coinciden con los objetivos de la UE. Repoblar es algo que nunca viene mal y sustituir los pies adultos procedentes de una primera repoblación ayuda a generar suelo, facilita la infiltración y a la larga incluso vale para aprovechar las zonas de corta + repoblación como defensa frente al fuego. Ademas, hay diferentes tipos de repoblaciones, no todos es aumentar la superficie forestal porque sí, por ejemplo la vegetación de ribera es algo que muchísima pena en bastantes sitios, son todo cañas de Arundo donax u otras invasoras que consumen una brutalidad de agua, se cargan el suelo y contaminan el agua, todo eso se puede restaurar repoblando.

Pd: este tocho no lo digo a malas, es un poco para explicar que no se puede tomar todo a la ligera, incluso si viene de fuentes de fiar la realidad suele ser bastante compleja.

Volviendo al tema supongo que dar herramientas potencialmente peligrosas a los presidiarios tiene que ser algo complicado de gestionar.

-

#97 En España desde mi punto de vista la educación que se imparte es buena en términos de valores, al menos los profesores que he tenido así han sido. Otra cosa es las relaciones con amistades de cada uno a lo largo de la vida o entorno familiar. Pero por poner el caso del Chicle, este señor ha trapicheado con drogas, pero tiene una mujer y tiene una niña... Vaya que no es un marginado social. De hecho es un tipo deportista incluso. No creo que este señor no haya tenido oportunidades en su vida. Su madre lo califica como un monstruo y que se pudra en la cárcel.

1 respuesta
B

#98

¿Qué mierda es esa de pensar en la sociedad? ¿Mantener a un asesino con el dinero de los contribuyentes que se levantan a currar para mantener a sus familias sin hacer daño a nadie es pensar en la sociedad? Pero, ¿tú te has escuchado?. En serio, algunos tenéis que haceros mirar el buenismo absurdo que habéis mamado no sé de dónde ni de quién. Cuando un hdlgp de estos después de salir de la cárcel ha vuelto a asesinar o violar, estás pensando en la sociedad, ¿verdad?... vaya tela.

Lo he explicado un par de parrafos mas atras en #87

Pienso en la sociedad, y lo que quiero es eso, una sociedad mas civilizada y no una mas salvaje, primitiva y violenta como defendeis muchos, que lo único que hace es precisamente ayudar a perpetuar la violencia y esta clase de crimenes.

#100 Creo que lo simplificas demasiado, una sociedad no es solo lo que se enseña en las escuelas, es un tema mucho mas complejo.

Pero si te pones a ver valores que se predican aqui en España, veras que la competencia feroz entre unos y otros, el pisotearnos si hace falta con tal de sobresalir, el egoismo, la picaresca, la antisolidaridad, incluso el odio, no ayuda precisamente a crear a personas y a una sociedad empatica.

1 respuesta
wineMan

#101 Pero ¿tú piensas que una sociedad más cívica se basa en dejar sueltos a los hdp? ¿No eres consciente de que siempre los habrá y la única forma de evitar que haya más es acabando con ellos y que los demás tomen nota y se lo piensen antes de matar? De verdad, os pensáis que el ser humano va a ser bueno por naturaleza, y no sois conscientes algunos de que hay seres humanos muy cabrones y egoístas que se la sudan la vida ajena. Y esos son los que arruinan familias con sus actos delictivos.

Si yo te robo, es un robo. Si el estado me cobra impuestos, es una acto legal. Si yo te mato es un asesinato. Si la ley condena a muerte, es un acto legal justificado. No es ningún crimen ni nada que no sea civilizado. A ver si entendemos la diferencia. Con ese buenismo te aseguro que los asesinos van a campar a sus anchas. Es como afirmar que la condena a muerte produce más asesinos que una ley como la española que sirve de base para que los asesinos se rían en nuestra puta cara.

No veo a nadie diciendo: "Joder! Que sociedad más incivilizada! Tienen pena de muerte. Y como estoy en contra yo me voy a volver un asesino". Sí me los imagino pensando: "Jajaja, mato a 3 y me caen 100 años de los cuales con suerte cumplo 15 mientras me dan techo, comida, gimnasio y biblioteca + paguita".

En serio, algunos vivís en los mundos de yupi.

Además, la pena de muerte es compatible con inculcar valores. De hecho la misma pena de muerte en sí inculca el valor más básico: "La vida es sagrada. Si la quitas, te la quito. Así que más vale que no se te ocurra matar a nadie".

2 respuestas
-

#102 Con la pena de muerte no estoy de acuerdo. Porque liberas a esa persona de su condena, lo haces "libre" con la muerte de la misma. En este caso la condena debe de ser proporcional, es decir la persona tiene que sufrir a lo largo de su vida el haber cometido tal terrible acto, hasta que la muerte le llegue y sea liberado.

1 respuesta
wineMan

#103 Te lo compro con una salvedad: Que el techo y la comida se lo gane currando y devuelva a la sociedad un porcentaje aunque mínimo del daño que ha causado (esto para los que pregonan que quieren una sociedad mejor, por cierto). Estás tú que nos sobra el dinero a los contribuyentes como para pagarles la celda, comida, TV, agua caliente, calefacción, gimnasio, etc. Cosa que no tiene mucha gente que sí ha aportado a la sociedad.

1 respuesta
-

#104 El sistema penitenciario es otro tema a debatir y los "lujos" que algunos reclusos tienen. Pero eso ya es otro tema que si entramos nos vamos del hilo.

Que la cárcel tiene que ser un sistema punitivo y no rehabilitador para que casos estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
B

#102

¿No eres consciente de que siempre los habrá y la única forma de evitar que haya más es acabando con ellos

Claro claro porque son una plaga de cucarachas que se exterminan, en fin...

De verdad, os pensáis que el ser humano va a ser bueno por naturaleza, y no sois conscientes algunos de que hay seres humanos muy cabrones y egoístas que se la sudan la vida ajena.

El ser humano lo que es, es una esponja y aprende y se adapta a su entorno, ten una sociedad violenta y salvaje y lo será.

Si yo te robo, es un robo. Si el estado me cobra impuestos, es una acto legal. Si yo te mato es un asesinato. Si la ley condena a muerte, es un acto legal justificado. No es ningún crimen ni nada que no sea civilizado.

Y que quieres decir con esto? que sea legal, no significa nada. Como si se aprobara que el que roba le cortes la mano publicamente despues de aplastarle cada dedo con un martillo, pues si seria legal, ahora lo de civilizado ya es otro tema

Es como afirmar que la condena a muerte produce más asesinos que una ley como la española que sirve de base para que los asesinos se rían en nuestra puta cara.

Efectivamente, esto lo afirmo.

Con ese buenismo te aseguro que los asesinos van a campar a sus anchas.

Claro que si campeon, si esta claro que los paises donde hay cadena perpetua y sobre todo pena de muerte, no hay asesinos, y donde no la hay campan a sus anchas matando, o no espera que dices jilipolleces.

Sí me los imagino pensando: "Jajaja, mato a 3 y me caen 100 años de los cuales con suerte cumplo 15 mientras me dan techo, comida, gimnasio y biblioteca + paguita".

Por supuesto es lo que piensan los asesinos aqui "vamos a asesinar una cuanta gente que 15 añitos sin salir de la carcel + otros 10 en tercer grado no es nada". Acabas de hacer una análisis perfecto de la mete del asesino español.

De hecho la misma pena de muerte en sí inculca el valor más básico

Si estas en el medievo desde luego.

1 respuesta
wineMan

#105 Creo que el carácter rehabilitador es totalmente compatible con que un preso se gane su sustento como todo hijo de vecino. A ver si ahora hay que darle todas las comodidades para que reflexione sobre su acto como si tuviera 4 años. Cualquier preso debería de compensar a la sociedad. Estar privado de libertad no paga ningún delito. Aquí lo que pagan las cosas son los impuestos.

1 respuesta
wineMan
#106Berencito:

Claro que si campeon, si esta claro que los paises donde hay cadena perpetua y sobre todo pena de muerte, no hay asesinos, y donde no la hay campan a sus anchas matando, o no espera que dices jilipolleces.

Si los hay en todos sitios entonces se confirma que siempre van a existir asesinos. Eliminar la pena de muerte y darles una vidorra en la cárcel no les va a hacer mejores personas. Ante tal evidencia es mejor acabar con ellos antes de que vuelvan a matar. Es de lógica.

1 respuesta
kraqen

#107 Luego os quejaréis cuando los esclavos de instituciones penitenciarias os quiten los trabajos por cobrar el SMI para hacer cualquier cosa.

Y bueno, además que eso de vida de lujo en la cárcel es más que debatible.

1 respuesta
wineMan

#109 Posiblemente curren más que muchos funcionarios de la administración. No te preocupes que no será mi caso. Además, los pirómanos en concreto tienen muchos árboles que plantar.

Y sí, viven de lujo. Si no vete a una residencia de ancianos y comparas.

1 respuesta
B

#108

Si los hay en todos sitios entonces se confirma que siempre van a existir asesinos. Eliminar la pena de muerte y darles una vidorra en la cárcel no les va a hacer mejores personas. Ante tal evidencia es mejor acabar con ellos antes de que vuelvan a matar. Es de lógica.

Que haya asesinos, no significa que no influya. De hecho paises con pena de muerte y que tengan un nivel relativo de asesinatos pequeños solo se me ocurre uno, en cambio al revés montones.

Desde luego si comparas los paises con pena de muerte y los que no, y el nivel de asesinatos que tienen, te aseguro que salen perdiendo los paises que la tienen por muchisimo.

Asi que el argumento que usais de "no tener pena de muerte/perpetua es dejar a los asesinos libres y vivos y que siguan matando", es una falacia como una casa.

1 respuesta
kraqen

#110 Bueno, va de barra de bar la cosa hoy. Funcionarios, la cárcel es un hotel, piromanos...

Incluso comprandote el tema de los pirómanos y los castigos irónicos que tanto gustan, ya me dirás que gracia le hará al que se prepara para ser agente forestal después de estudiar que le digan que su plaza no sale porque tienes a gente que se ha cargado bosques ocupando parte de sus funciones.

#111 Japón. Aunque bueno, esos son otro mundo, añadiendo además de las denuncias que tienen por violaciones de DDHH, siempre se habla de mucho crímen encubierto que no llega a las estadísticas.

2 1 respuesta
wineMan
#112kraqen:

que gracia le hará al que se prepara para ser agente forestal después de estudiar que le digan que su plaza no sale porque tienes a gente que se ha cargado bosques ocupando parte de sus funciones

Rizáis el rizo, en serio. No te preocupes que curro en el campo y en los bosques hay para todos. No van a quitar el trabajo a nadie. A ver si ahora para que no quiten el trabajo vamos a tener que mantener los demás a violadores y asesinos (que es lo que estamos haciendo).

1 respuesta
kraqen

#113 Lo dices como si no tuvieramos una tasa de desempleo brutal, para encima darle esclavos al Estado. Por cierto y por si no lo sabías, en prisión la demanda que hay para trabajar excede a la oferta por bastante.

2 respuestas
B

#87 No veo una sociedad horrible donde los malnacidos estén donde deban estar, es una cuestión de justicia, si tu sabes que si algún día te llega un loco de estos y la justicia puede acabar con él no tomarás la venganza por tu cuenta, ni seguirás con el mismo odio, te dará tiempo a pasar el duelo, sabiendo que esa persona está pagando por lo que ha hecho de verdad.

Si para salvar la vida de un monstruo tenemos que poner en peligro al resto, y además dejar que las personas inocentes carguen con ese dolor yo en ese carro no me subo, hay un buenismo desproporcionado que no es sano ni normal, porque no todos los seres humanos son buenos, ni todos merecen perdón, si a un familiar tuyo le pasara algo así, estallarías en la mayor de las cóleras en un 99% de los casos, e imaginando que pasara eso (espero que jamás) imaginate que te dijeran nada tio, es que llevas mucho odio y venganza, esta persona tiene que estar unos añitos y luego a su casa, si te pica, te rascas, total la persona que has perdido ya no volvera.

Los que estáis en contra de la cadena perpetua/condena muerte vivís en una burbuja, hasta el día que os pudiera pasar y entonces os acordaríais de todo esto.

#114 Los prisioneros de ese calibre que trabajaran lo harían sin ningún tipo de remuneración, no quitarían trabajo y lo harían desde la misma prisión, cosas como carpintería y demás y dificilmente perjudicaría al conjunto de la sociedad, todo sería para salvaguardar su propia existencia a cambio de comida y demás, si estás personas no decidieran trabajar que se muriesen de hambre, si no hay trabajo, no hay comida, lo que no puede ser es que tengamos que pagar la comida de un violador/asesino a santo de qué? que se gane el pan si quiere vivir, y si no que se pudra de hambre en su celda.

1 respuesta
wineMan

#114 Todo sea por reducir la condena. Lo que no sé si sabes es que irte a leer a la biblioteca se considera un trabajo en la cárcel. Truestory.

1 respuesta
kraqen

#116 Lo que no se si sabes es que la redención de penas por el trabajo de Franco desapareció hace años. Solo se ha conservado para presos condenados con el Código Penal antiguo, y no creo que quede ninguno ya viendo las fechas.

#115 Genial idea, les hacemos auténticos esclavos, con la desmotivación que eso supone, y te pones a buscar a venderselos a una empresa para tareas de poca cualificación. Seguro que muchas estarán encantadas de ello.

#115Pantostado97:

Los que estáis en contra de la cadena perpetua/condena muerte vivís en una burbuja, hasta el día que os pudiera pasar y entonces os acordaríais de todo esto.

Lo típico, venís como si nuestro sistema actual hubiera salido de un monje bondadoso que se levanto y decidió que había que hacer las cosas así, y no de décadas de evolución sobre el tratamiento penitencario y derecho penal. La gente que redactó esas leyes tuvo en cuenta todo eso, hicieron sus estudios y como resultado tenemos unas tasas de criminalidad nunca vistas en la historia de la humanidad. Y vosotros por tres o cuatro monstruos que tenemos al años queréis cargaroslo todo.

No se trata de salvar la vida del monstruo poniendo el riesgo al resto, se trata de salvar a la sociedad a pesar de estos monstruos.

No estaís inventando nada, lo que queréis es que volvamos al medievo. Lo que no se es por qué pensáis que ibais a estar más seguros allí.

2 1 respuesta
kAm1

Me encanta como entra berencito a los hilos, es un huracán.

wineMan

#117 Efectivamente, en 1995 cambió la historia para nuevos reos. Ahora ya no es por currar, sino por simular buen comportamiento.

1 respuesta
dranreb

Usuarios habituales