La Fiscalía apoya el indulto parcial a la ex presidenta de InfanciaLibre

SilentMike

La Fiscalía apoya que el Gobierno indulte de forma parcial a la ex presidenta de Infancia Libre

La Fiscalía Provincial de Madrid apoya que el Gobierno indulte a la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, condenada a dos años y cuatro meses de prisión y la retirada durante cuatro años de la patria potestad por un delito de sustracción de menores, así como a indemnizar al padre del niño con 5.000 euros en concepto de daños morales por el Juzgado de lo Penal Número 23 de Madrid.

Las razones que esgrime el Ministerio Público para rebajar la pena privativa de libertad y fijarla "exclusivamente" en dos años de prisión, es porque se trata del primer delito por el que Sevilla ha sido condenada y porque, además, "ha mostrado asumir sus responsabilidades abonando la cantidad fijada como responsabilidad civil en favor del perjudicado, e ingresando voluntariamente en centro de cumplimiento, encontrándose así a disposición judicial, y para no perjudicar las relaciones materno-filiales con su hija".

No obstante, la Fiscalía arguye que no se objetiva por parte de la penada un arrepentimiento, "en el sentido de reconocimiento expreso y claro", en relación con los hechos objeto de condena, y los perjuicios que con ella se han ocasionado al menor y al padre del mismo. Sin embargo, sí aprecia un acatamiento de la legalidad conculcada y asunción de responsabilidades.

Sobre la pena de privación de la patria potestad por el tiempo de cuatro años razona que "es la mínima aplicable al presente caso", al tiempo que la considera adecuada "en tanto que cuando concluya el cumplimiento de la misma el menor ya será mayor de edad".

Por último afirma que no concurren razones de equidad o utilidad pública que pudieran justificar la concesión del indulto total. Sobre esta cuestión añade: "Máxime, cuando a raíz de estos hechos y otros similares, parece que en la sociedad civil se están alentando campañas como la llamada "Yo también lo haría", de la que se hace eco la prensa, y que parecen fomentar actuaciones similares". De ahí que se pronuncie a favor de un indulto parcial "con mantenimiento del resto de disposiciones de la sentencia firme en su día dictada".

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/09/6278d29b21efa0b34f8b45b4.html

Kb

Los motivos de rebaja son de vergüenza

1 respuesta
kraqen

Dejando buen ejemplo de a quienes cuidan.

X

Las razones que esgrime el Ministerio Público

Venía a poner el vídeo pero ya lo has puesto tú. La fiscalía no es un tribunal, por suerte.

B

El empoderamiento de la mujer con los partidos progresistas.
Puedes secuestrar a tus hijos, que no pasa nada.
Puedes tener una organización criminal que monte farsas para las custodias de los hijos, que no pasa nada.
La igualdad del feminismo actual.

Fireternal

Nada mas que añadir

Xoid

Menuda pocilga es la fiscalia.

ArThoiD

Los motivos de reducción son básicamente que está cumpliendo con su condena sin oponerse o hacer el idiota.

Vamos, que simplemente por no liarla, escaparte del pais o cualquier otra mierda ya te reducen la condena? Menudo pais de pandereta hoygan, eso debería ser LO JODIDO MÍNIMO, me cago en mi puta madre.

No cumplirlo debería ser motivo de aumento de pena, pero no al revés....

Leoshito

#2 Cualquier motivo para un indulto que no sea algo completamente obvio como "no has matado esta persona porque la prueba que tenemos, que es el ADN, no es tuyo" es de vergüenza.

Diría que esto abre la veda a que cuando gobiernen los otros hagan lo mismo con los suyos, pero en este caso me suena a que más bien es al revés y son los progres los que están aprovechando.

2 respuestas
killerbruf

Asco se queda corto

KaSe

Hasta que llegue enigma y les ponga en su sitio

Soy_ZdRaVo

#9 Tal cual, todo indulto que no sea para solucionar la aplicación injusta de la Ley es simplemente hacer que haya españoles de primera o de segunda.

ElJohan

Siempre actuando por el bien del menor, hasta que a mí me parezca bien, claro... Si no: “callate niño que soy tu madre y mando yo"

B

#9 Para esos casos existe el recurso de revisión. El indulto está para cuando la aplicación de los tipos generan una desproporción en la condena. Por ejemplo, la mujer en la ruina que se encontró una tarjeta de crédito y compró pañales. Te clavan 4-5 años por estafa y luego el propio juzgado pidió su indulto.

Lo que hacen con indulto los políticos es pervertir la justicia. Ni más ni menos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 existe el recurso de revisión... depende. Hay un tío al que condenaron por varias violaciones y con la revisión el TS solo anulo las que única y exclusivamente había muestras de ADN y le siguieron jodiendo la vida pese a haber pillado al verdadero violador.

1 respuesta
XarevoK

Que guay eso de indultar a secuestradoras de niños profesionales.

B

#15 Pues no lo sé la verdad. Ya sabes que en estos temas tan técnicos o nos leemos la sentencia o no nos enteramos del detalle.

Pero vamos que se entiende lo que quiere decir el Leoshito. El indulto tiene que ser una medida extraordinaria y muy motivada. No "otra instancia" como hacen los políticos hdp con sus amigotes

Lexor

Y que me gusta El Progreso mamá mío

B

En este pais si eres mujer, puedes secuestrar a tus hijos, maltratarlos, hacerles creer que su padre es el demonio, saltarte todos los cuidados minimos que necesita un niño, y si te condenan, vendra pedro el guapo a salvarte.

Y a la vez puedes llevar una asociacion que busque joder mas a los padres que quieren ver a sus hijos.

Bonito pais

TripyLSD

El gobierno no debería tener poder de conceder ningún tipo de indulto. Y punto. Me da igual el resto de la noticia.

DunedainBF

Ahora Pedro puede decir que firma el indulto porque lo pide la Fiscalía. ¡Brillante!

Las instituciones al servicio del Presidente y la ciudadanía perdiendo confianza en sus instituciones a la vez que deterioran nuestra democracia.

Shikoku

Dando ejemplo, con dos cojones (je)

B

Muy de acuerdo con ésto.

Jocanyas

Las penas y los indultos responden no a criterios de justicia sino de ideología.
Si tienes la ideología correcta, casi da igual el delito que cometas

https://elpais.com/economia/2011/11/25/actualidad/1322209980_850215.html

1 respuesta
doogie780

#24

La misma mierda es.

Syuk

Llega a ser un tío el que lo hace y quizás tendría suerte de ver el sol una vez cada año bisiesto.

guillauME

Mejor no digo lo que opino no vaya a ser que venga la policia.

Headhunt

No entiendo cómo una fiscalía puede pedir el indulto. Entra en conflicto de intereses de una forma bestial.

2 respuestas
DunedainBF

#28 También el caso por excelencia de indultos de esta legislatura donde se indulta en contra del informe de la Fiscalía, del Supremo y de la Abogacía del Estado. Y sin que los condenados nisiquiera pidiesen ser indultos. Y sin arrepentirse, más bien lo contrario.

Total, que este Gobierno va a hacer lo que le interese con poco límites y decoro.

Lexor

#28 lo volveremos a hacer decían

Usuarios habituales