La Fiscalía retira un vídeo donde quemaban a violadores

Turkit0

La Fiscalía de Chiapas ordena retirar un vídeo donde quemaban a violadores

Video (muy desagradable):

La Fiscalía del estado mexicano de Chiapas ha ordenado retirar el vídeo del linchamiento de una comunidad indígena a tres hombres acusados de violar y asesinar a una joven indígena en la localidad de Las Ollas, una zona rural del municipio de San Juan Chamula.

El linchamiento se produjo el pasado 4 de junio, cuando pobladores de Las Ollas apresaron a tres hombres identificados como Domingo Gómez Castellanos, Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez por violar y asesinar a la indígena 'tzunun' Fidencia Sántiz López, de 24 años.

Un vídeo publicado en YouTube muestra a un grupo de personas rodeando a dos hombres que están tirados en el suelo y maniatados, uno de ellos ensangrentado. El siguiente fragmento muestra a uno de ellos atado a un árbol mientras arde vivo.

Según el Ministerio Público, Gómez Castellanos falleció en el lugar de los hechos, mientras que Girón Méndez y López Lunez murieron cuando recibían atención médica en el Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas por quemaduras de tercer grado.

Algunos de los testigos del linchamiento grabaron este vídeo con sus teléfonos móviles, lo que ha permitido que se esté comercializando, al menos, en un mercado del vecino municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En este contexto, la Fiscalía de Chiapas "ha iniciado la averiguación previa correspondiente por el delito de incitación a la violencia, para proceder en contra de quienes están comercializando dicho video".

Además, el Ministerio Público ha instado a la ciudadanía a "no adquirir este vídeo, con la finalidad de no hacer apología del delito de incitación a la violencia", de acuerdo con un comunicado publicado en su página web.

En relación a la muerte de la chica, Sántiz López, ha informado de que "la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena ha dado inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de feminicidio y homicidio, y ha llevado a cabo el desahogo de las diligencias"

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/06/13/mexico/1371111669.html?a=8e6a868800718a1e18a3c502f22be8f7&t=1371119999&numero=

Kreidmar

Quien juega con fuego... Le graban en video.

L

Hace unos años vi como decapitaban a unos narcotraficantes vivos con una motosierra. No deja de ser terrible que quemen a un violador atado a un arbol pero bueno, cosas peores he visto.

Me encanta como me ha insensibilizado los medios de comunicación. Cada vez me parezco más a los chinos, se muere alguien en plena calle y como quien oye llover oiga

ekOO

Salvajes que no le dan ningún valor a la vida humana. Hijos de la gran puta. Y esta frase es aplicable también a los violadores (si son culpables).

PD: No me vengáis con que lo son por su entorno y su condición social, que ya lo sé. Eso no quita que sean unos hijos de la gran puta. Lo vuelvo a repetir por si no queda claro.

2
M0E

Niños que viven en casa de sus padres vanagloriandose de cuanto les insensibiliza internet, este es vuestro hilo.

6
kraneok

Eso si, pero imputar a la infanta no...., que asco da.
#7 Me he colado, me he dado cuenta, pero bueno, lo extrapolo a cualquier mierda de este país.

1 1 respuesta
ekOO

#6 Ha sido en México.

2 respuestas
M0E

#7 Amaiur, Sortu, Bildu, México... ¿qué diferencia hay?

2
PuNTo

Desagradable el video? Si son los violadores, es una obra de arte esa grabación.

2
Lova

Yo lo promovería como ejemplo para el resto

1 respuesta
Peyru

la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena
Especializada en Justicia Indígena
Justicia Indígena
Indígena

eso, que no se de que os sorprendéis.

Drhaegar

Una mujer española incinero hace poco a un hombre que había violado a su hija, no me parece mal que se exporte ese tipo de justicia en esos casos.

3 respuestas
ekOO

#12 Igual te piensas que es algo novedoso todo esto de hacer sufrir a violadores.

La asesina española no exportó absolutamente nada.

julicvp

Me tengo que considerar una persona inhumana por sentir excitación viendo este video?¿

Teniendo en cuenta que son violadores...

Turkit0

A ver, estoy en contra del ojo por ojo la verdad, pero en estos casos puff.. me hierve la sangre

Van 3 tios de +35 años a violar a una cria de 24 años. Consiguen lo que quieren y luego van, y encima, la matan? vamos.... no me jodas... esk entran ganas de echarles por la cabeza sin plomo 95....

1 respuesta
Pachy

por que en el mundo publican un video de gente ardiendo?

Amarillismo puro y duro.

MrKonarski

#10 #15 No ha habido juicio , si algún día te ves envuelto en una situación en la que se viole tu presunción de inocencia por favor recuerda tus palabras
#12 Quizá te sentirías más cómodo en la Babilonia de Hammurabi , aqui tenemos código civil , que eres , andaluz ?

#18 Aqui no hay sharia , ni costumbres tribales , hay código civil y penal , basado en el derecho romano , ni en el quran , ni en la biblia , ni en la torah .

No tiene nada que ver con el crimen en si , si te saltas la ley por un caso de violación que mecanismo te impide saltarte la ley por uno de robo , y una vez ahí , que te impide actuar violentamente gratuitamente y sin motivo alguno ?

Puedes debatir si los castigos son justos o no , tenemos leyes para no acabar en la barbarie , sean linchamientos o sean violaciones .

#18 No hay cuerpo , a los supuestos culpables se les ha hecho un juicio paralelo en la televisión que ha emponzoñado todo el proceso , los padres de marta del castillo no recibirán justicia porque lo que se ha pretendido es hacer justicia con los reos , no hacer justicia en sí , si eres incapaz de comprender el proceso moral que eso implica te aconsejo que pidas visa en Arabia Saudí.

Juzgar es potestad de la justicia , no de la televisión y no de la sociedad , por eso cuando se emponzoña el proceso con las cámaras ocurren casos como este ( Marta del Castillo ) , en el que no reciben justicia ni culpables ni victimas o bien como en el de Rocio vaninkoff (sp?) , que meten a la persona equivocada en la cárcel.

Precisamente en este último caso es donde deberías darte cuenta de lo importante que es la presunción de inocencia , quizá algún día seas tu quien te veas entre rejas durante años por un crimen que no cometiste porque la sociedad y los tertulianos de telecinco reclamaban sangre.

Edit : Y de todas maneras quizá tengas razón , un código civil es para una sociedad civil , no para siervos y señores , ya clamaban por las calles " Devolvednos las cadenas " , la misma actitud que se denota en este thread.

1 2 respuestas
Lova

#17 Espero que no tengas jamás una hija y te la violen, porque aún eres capaz de pedir perdón a los violadores.

#17 díselo a los padres de Marta del Castillo a ver que opinan de los derechos civiles, penales el toran y su puta madre.

Bah quieres trollear, ok no sé ni pq entro al trapo tienes razón, sorry.

2 respuestas
Turkit0

#17 he dicho que no estoy a favor y esto me parece mal, solo que "me entran ganas" . Unicamente

Jawistoff

Joder, que heavy....

Turkit0

Inserto video en #1 , que esta en youtube:

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Tomándonos la justicia por nuestra mano no es justicia es rebajarse al nivel de esta gente aunque por otro motivo más "justificado" por así decirlo, esta gente debe estar pudriéndose en la carcel no siendo quemados vivos.

A quien lo justifica o le produce excitación, por favor que se lo haga mirar.

#18 Los padres de Marta del castillo no se toman la venganza por su mano, no se ni que estas comparando, además es un caso que aún sigue abierto.

2
Weahl

Imaginaos que aprovechando que ha habido la violación, uno del pueblo que quiera cargarse a unos que conoce, va y dice a todo el mundo que el lo vio, que son ellos y que está segurísimo, ala, muerte a tres posibles inocentes.

Que ojo, si realmente fueran los violadores, no tengo ningún problema, pero es que eso no ha podido ser demostrado así que podrían ser tres inocentes.

LaChilvy

#21 como coño está eso tan bestia en youtube? lo he visto y me ha dado mareo y todo :S

2 respuestas
Turkit0

#24 ami tb me ha sorprendido la verdad :/. Yo pensaba que no estaba, que solo en el periodico pero vamos.....

Eso si, luego en youtube subed un video donde se vea 1 pezon y ya te lo borran.... Puta mentalidad americana....

Y

Pues me alegro que pasen cosas de este tipo, atarlos a un árbol y meterles fuego es lo mejor que se puede hacer con estas ratas

1
Ak3larr3

Lo malo de estas cosas es que si días despues la chica presuntamente violada confiesa por remordimientos que todo era una venganza, broma o lo que sea, no hay vuelta atrás.

1 1 respuesta
Turkit0

#27 esta muerta....

1 respuesta
Ak3larr3

#28 si, hablaba en general, no en el caso concreto. También es aplicable a que se descubra que realmente no eran los culpables.

FMartinez

Pues a chusma de esa calaña, eso se queda corto.

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • Celonius
  • FMartinez
  • TH3B1GB0SS
  • Ak3larr3
  • Turkit0
  • ekOO