Flota de Boeing 737 Max-8 parada por seguridad.

GaN2

#149 Siempre se ha pensado que a nivel de seguridad eran peores que otras compañías por el tema del low cost y lo justo de tiempos que van los aviones.

#150 Por curiosidad, ¿porque te quedas con Airbus por temas de mantenimiento?

3 respuestas
FUNnn

#147 Pues debe ser así, esa ha sido mi sensación, feeling. Simplemente mi opinion. Desde el mando para tocar la pantalla hasta los compartimentos de las maletas de mano, pasando por la estética del avión vista desde fuera.

La misma sensación que puedo tener al estar entre dos marcas de coches.

Contractor

#151 Dame mi escala de 30 minutos, en vez de los 50 minutos de media de otras compañías de bandera... por eso ganan dinero las low cost, eficiencia maxima de sus aviones, sacan entre uno y dos sectores más volados al día. Avión que no está volando, pierde dinero.

1 respuesta
Tekosaurio

#151 para el mantenimiento no me digas por que pero la cabina de Airbus esta mas preparada,es todo mas intuitivo,es decir cuando tenemos un fallo en el avion el mismo nos da pautas a seguir( en boeing tambien pero son algo mas confusas) ademas el amm(manual de mantenimiento) es mucho mas facil de buscar(eso es mi opinión jaja),no se ademas puede ser que el Boeing en el que estaba era viejo pero mi experiencia es eso un Airbus el mantenimiento es mas sencillo.Esto es mi opinion solamente jajaja.

1 respuesta
Contractor

#154 y lo que mola cuando la mierrrrrrda del avión te saca ecams repetitivos que desaparecen a los dos segundos pero ya sabes que te va a fallar algo... XD

1 respuesta
Tekosaurio

#155 si si los putos intermitentes que dices me cago en la puta jajajaja

Drhaegar

#153 Supongo que sabrás que la escala de Ryanair se puede más o menos cumplir porque apenas lleva maletas, si llevará las mismas que una Transavia, por ejemplo, no se sacaría ni un avión en hora.

1 respuesta
Contractor

#157 No tiene que ver, puedes llevar perfectamente 120 maletas en bodega, arriba en cabina llenos todos los bins, y hacer una escala de 30 minutos con 180 pasajeros.

M

#151 Muchas Low Cost lo son como tal porque reducen en servicios de cara al cliente, pero no en el avión. Por ejemplo, Norwegian, es barata porque no te ofrecen comida a bordo ni manta (entre otras cosas) aunque hagas 14 horas de vuelo, por cada cosa que quieras pagas. Por eso tienes un vuelo a SF o LA por cuatro duros, porque lo que pagas es el vuelo ''pelao'' sin extras ni comodidades.

1 respuesta
HammelSF

#159 Eso sin olvidar negocios paralelos como el maravilloso rastrillo volador de Ryanair: venta de colonias y loteria a lo negrito pesado que va por los bares con sus pulseritas.

De las cosas más cutres de la historia de la aviación.

1 1 respuesta
M

#160 Bueno, luego están otras low cost como Ryanair que si lo son por lo que apuran los aviones. Debería de haber especificado un poco.

Culebrazo

Alguna noticia mas??

Estoy pensando seriamente comprar acciones, que tienen que estar en la mierda xD aunque sea mil euritos que he ahorrado hace poco facil no me duele no tenerlos disponibles un tiempo

1 respuesta
miLo_

#162 ojo

https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-omc-concluye-que-los-subsidios-de-eeuu-a-boeing-danaron-las-ventas-airbus/10003-3937963

entre el tema de la flota parada y esto de las ayudas... boeing va a pasar por una etapa durilla

1 respuesta
Culebrazo

#163 osea que va a seguir bajando y puede que bastante considerablemente no? XD

A mi me da igual esperar medio año o lo que sea y andar como un sniper en un tejado

La idea es esperar con calma hasta que este a un precio que practicamente sea imposoble que baje mas y siga perdiendo, pero tiene pinta de que aun puede salir mas mierda que ande por ahi escondida

1 respuesta
miLo_

#164 hombre, yo no entiendo un carajo de temas de inversion, pero entre pitos y flautas lo que antes era un 50/50 creo que ahora airbus puede ganar muchos puntos, asi que informate bien ^^

1 respuesta
Culebrazo

#165 pero a lo mejor para eso ya es tarde, y habria que haberlo hecho tal como salio la noticia, yo tampoco tengo idea xD

Probablemente lo que suba airbus en % no se pueda comparar a lo que vaya subiendo boeing una vez toque suelo. La cuestion es andar bien pendiente a las noticias y el historico de cotizacion

7 días después
M

El avión del Zalgiris, un Boeing 737, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por un fallo en el sistema de navegación.

Fue en su viaje de vuelta, y más concretamente tras despegar del Aeropuerto de Madrid - Barajas, cuando el Boeing 737 con destino a Kaunas registró un fallo en el sistema de navegación, viéndose forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Militar de Getafe.

El avión sufrió un apagado en uno de los sistemas de información, impidiendo de esta forma que el piloto supiera a que velocidad viajaba. El fallo, que se produjo a 5.000 pies, les obligo a detener su progresión en el despegue y declarar el estado de emergencia. Ante esta situación, el Boeing 737 intentó aterrizar en dos ocasiones, y ayudados por los controladores aéreos, en la capital madrileña pero el temporal dificultaba la maniobra. Esto obligó al piloto a dirigirse a la base militar de Getafe, donde pudieron tomar tierra 45 minutos después.

StKK

Esta bien explicado #1 ?

1 1 respuesta
Contractor

#168 si, es la transcripción del informe preliminar.

Lo que ha confirmado que el sistema MCAS ni siquiera siguiendo el procedimiento que decía Boeing, funcionó como debía.

Y por eso a Boeing le van a llover demandas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#169 entonces la FAA es cooperadora en esto. Porque tengo entendido que los manuales se revisan por estos para ver si los procedimientos son suficientes. No?

La agencia europea en teoría vigila que los procedimientos que se dan sean los necesarios

2 respuestas
Tekosaurio

#170 el problema que ahora para rectificar el proceso tienen que certificar, por lo que dijeron un software nuevo,el cual lleva tiempo y estara mas mirado, algo no va bien cuando han bajado la produccion de dicho avion un 20%.
Es una pena que le pase esto a Boeing por que ahora se puede abrir una brecha para que puedan entrar nuevos mercados si al final esto se sigue haciendo bola.

Contractor

#170 es que lo que se ha visto con esto es que la FAA, por falta de personal ha ido cediendo al fabricante partes de los procesos de certificación.

Si se hubiera hecho todo como debe, el Max-8 y el MCAS como está ahora, jamas habría superado un proceso de certificación, por motivos obvios.

No es algo que tras todos los test descubras que va mal, eso puede pasar. Es que Boeing sabía que algo no funcionaba, y por eso introdujo esa protección, y el procedimiento para actuar en caso de mal funcionamiento de esa protección. Procedimiento encima incompleto, y al que apenas se informaba a los operadores y tripulaciones.

1 1 respuesta
Tekosaurio

#172 hay un rumor por ahi suelto que dicen que puede ser un problema en la ubicacion de los motores, ya que para meter los motores nuevos tuvieron que hacer unas modificaciones en la zona del ala, desconozco que modificaciones ,pero es un rumor que estoy empezando a escuchar bastante, y si fuese cierto que tiene un problema de diseño ese avion Boeing puede estar muy jodido.

2 respuestas
Contractor

#173 no, si no es un rumor, es un hecho. Para poner esos motores, que al fin y al cabo es lo que da la mayor rebaja de consumo de combustible, habría que haber rediseñado el ala entera. Y eso cuesta mucho dinero y tiempo, que no tenían, ya que el 320 NEO ya está en el mercado, y funciona de maravilla.

En vez de eso, y siendo conscientes del problema aerodinámico que causan esos motores, introducen una protección... y el resto ya lo sabemos.

Por eso digo que ese avión no se debería haber certificado tal y como está.

1 1 respuesta
Tekosaurio

#174 pues entonces pueden meterse en un buen fregado a ver como avanza la certificacion nueva del software

Elinombrable

Que yo sepa, el que el avión tienda a elevar el morro debido a su diseño, no impediría que se pueda certificar siempre y cuando implemente bien las medidas para mitigarlo. No es el único avión de la historia que presente este tipo de problemas y que ha estado volando sin mayor inconveniente. El problema es qu el sistema para mitigar dicho problema no se ha implementado bien (sea el sistema en sí, las ayudas, el software, la formación a pilotos, el procedimiento o una combinación de varias) y ese sí que es un error grande.

Oyete

#173 Vídeo explicativo que subieron ayer:

3 2 respuestas
B

#177 Muy bueno este vídeo, lo deja clarísimo, bien explicado.

Pero vamos, que no pasa nada, el mercado se autoregula, no hace falta intervención estatal. ¿Las muertes? Un pequeño precio a pagar en pos de un mercado eficiente.

2 respuestas
B

#178

Pero vamos, que no pasa nada, el mercado se autoregula, no hace falta intervención estatal. ¿Las muertes? Un pequeño precio a pagar en pos de un mercado eficiente.

Yo suelto mi agenda política, si cuela cuela, y si no me la pela

1 respuesta
Kaiserlau

Es una cagada brutal de la compañía, esta claro que desde la parte de ahorro de costes y querer aprovechar la plataforma anterior para poner un motor mas eficiente (aunque termina empeorando el drag) les ha salido bastante cara la jugada. Por otro lado tienen el Dreamliner que es una autentica belleza en todos los sentidos.

Como es la compañía en mayúsculas fabricante mundial de aviones de linea se recuperaran, pero vamos que te sale un dc10 en un flagship y no hay quien se recupere de eso.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • Contractor
  • Jetstream
  • Mockba
  • Tekosaurio
  • miLo_