El FMI "descubre" que la inflación es causada por los empresar

Seyriuu

#41 no creo que funcionase, a lo primero omitirían los requisitos para el puesto y filtrarían los candidatos, y si haces que el candidato por poseer el título deba de cobrar más seguramente les repercutas en la búsqueda de empleo.

Lo segundo...tenemos el paro que tenemos y no parece que nunca vayamos a llegar a paro 0 o poco paro, si llegásemos y fuera medianamente fácil encontrar curro e irte cuando no estás a gusto, pues sí, te pagarían más para que no te fueses, pero al menos en el contexto de España no creo que lleguemos

M

Las empresas, ese ente que mantiene precios inflacionados en un escenario donde la inflación ya ha empezado a bajar, y sin embargo sigue pagando la misma mierda o peor a sus empleados porque "la cosa está mu malita".

Si digo lo que pienso me llevan preso.

1 respuesta
dkdvd

#62 la inflación ha empezado a bajar, pero hasta que no sea negativa, los precios no bajan, por propia definición... Alguno no os enteráis de nada

2 respuestas
sefivy

Las empresas no son los únicos malos en en esta historia, cuando a ti te están pagando por poner un ejemplo 1800 limpios (se que no es lo normal pero por poner un ejemplo ) están pagando otros 2000 o 2200 por ti al estado, aparte tu probablemente estas pagando otros 400 es decir si tu cobras 1800 ellos están pagando un total de 4400 por tu trabajo. obviamente hay empresas en las que los beneficios son enormes, pero no son los únicos responsables de que los sueldos sean una risa y eso obviamente sumado a la inflación que se está comentando es un disparate para el nivel adquisitivo del ciudadano medio. Se que me saltarán con lo de que los impuestos van para hospitales y escuelas etc... pero yo personalmente no veo que se invierta el 60% que se está llevando el estado del fruto de mi trabajo (no de mi sueldo ,ojo) en estos menesteres independientemente del color que sea el que manda.

PiPePiTo

#63 No hace falta que llegue a negativo... si antes era un 10 y ahora un 5 por decir algo... pueden seguir bajando el precio pero manteniendo ese margen de inflación, no hace falta irse a que bajen a MAS que cuando no había inflación....

1 respuesta
Leoshito

Los que estuvieron dando años la matraca con la prima de riesgo y la deuda pública ahora dicen que hombre cómo va el estado a cobrar impuestos.

Madre mía, los perros del hortelano.

Desper4doS

Se va a habe un follón que no sabe ni dooooooonde sa metío

treetops

Los salarios bajos son los que más se han beneficiado de esta crisis.

1 respuesta
Seyriuu

#68 Será porque se subió el salario mínimo, ¿no?

JoDeR

Veo que ha calado fuerte la patochada de la masa monetaria, me pregunto que explicacion dan los que repiten como loros esto porque no había inflación hasta 2020 si se llevaba con la misma política desde 2014.

No voy a entrar en detalles pero alguien que sepa de verdad y no le paguen ciertos loobys sabe que la inflación fue por el incremento del coste de producción de la energía, el fuerte shock de demanda al estar el mundo parado y reducción de buques mercantiles para transportar mercancias, todo ello fueron los principales causantes. Es decir toda la cadena de producción se vio afectada

Que os quieran desviar la atención a la masa monetaria es una burda manipulación.

1
Z

Ahora es el FMI que solo imprime dinero y es todo para desviar la atención de que son culpables.

TigerT-

El discurso fácil es echarle la culpa a las empresas (como siempre). La gente saldrá en masa criticando al neoliberalismo :)

oFF-sIDE

#63 Como el rapapolvo que le dió el de Vox a la ministra de economía, fue muy LOL xD

Benzebenze

#31 Pero esos 40 que estás ganando ahora equivalen a los 20 que ganabas antes en términos reales.

1 respuesta
xPipOx

Gracias FMI por tan valiosa info, habrá que creerles total ellos son los que manejan la impresora.

dkdvd

#65 te recomiendo encarecidamente que leas cómo se calcula la inflación.

Si un año tienes un interanual del 7% y al año siguiente del 1% no significa que bajen los precios, significa que el segundo año siguen subiendo!!! Un 1% pero siguen subiendo. Obviamente para que bajen precios la inflación debe ser negativa...

Joder, os venden hielo en el polo norte y lo compráis, perro sanche guapooo

1 respuesta
Karch

Ois campanas y no sabeis donde, el FMI no imprime ningun dinero

1
PiPePiTo

#76 me puedes intentar vender la moto como quieras, pero si las empresas eran capaces de ir actualizando sus precios al alza diariamente porque inflación del coste de materias primas de ayer pa hoy lo mismo pueden ir haciendo si esos mismos costes se les van abaratando, pero nope, mientras puedan estiran el chicle.

El mercado me pega, pero lo hace porque me quiere.

1 respuesta
1 comentario moderado
PiPePiTo

#79 mismo nivel de que si tan rojo soy porque no vivo en Cuba, no?

Coño, pues tanto que os molesta la ignorancia de algunos explicadlo sin sesgo y para niños de 5 años y lo mismo se nos educa.

Pero resulta que los margenes de beneficios no pueden venir de aumentar precios aprovechándose de la situacion? Nah.

Hurr durr que tontos sois perro sanxe durr xD

1 respuesta
Camperito

#80 Que cojones dices chaval? Si eso fuese posible, ya habria llegado alguien y lo hubiese bhecho. No entiendes que vives en un mundo capitalista hipercompetitivo? Si exista laguna oportunidad de aprovechar algo, lo que sea para ganar en el mudno de los negocios, se va a usar .

Me recuerdas a los que dicen que las mujeres cobran menos y que el trabajo remoto aumenta el rendimiento. SI tu de verdad te piensas que eso es verdad, tu te crees que las empresas son gilipolas y les gusta gastar dinero y ganar menos o que?

1 respuesta
PiPePiTo

#81 a todos nos gusta ganar dinero, pero que no me vengan unos con que la inflación viene provocada por imprimir billetes cuando aquí todo cristo está sacando tajada...

Pero el "ignorantes" lo somtamos igualmente

Soy_ZdRaVo

Resumen de cómo se ha creado la inflación ya que están jugando con vosotros como quieren.

Se imprimen billetes a saco, se reparten entre bancos mediante intereses bajos, estos a sus clientes, empiezan las burbujas absurdas porque el dinero es casi gratis e invertir es muy barato, vease las casas, bolsas, las criptos, las commodities, etc

Todos los precios empiezan a subir porque hay especulación, las empresas suben precios porque las materias primas suben (aquí encima se suma que con el Covid hay rotura de stocks y problemas de transporte) y se entra en un ESPIRAL, se suben salarios para compensar, los precios suben más etc etc etc

Es un problema sistémico, no es culpa de unos u otros pues la inflación es una enfermedad del sistema económico como conjunto. Decir que lo causan los empresarios subiendo precios es como decir que la gripe la causa la fiebre que te da. Nope

1 respuesta
Karch

#83 todos esos factores que has mencionado afectan, pero como ya han explicado varios organismos en sus informes, unos afectan con unos porcentajes enormes y otros son ridiculos, no concuerdan con tus conclusiones

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 ya ya, y seguro que esos organismos que se pusieron a recomendar darle a la impresora a lo loco van a hacer good science y en sus informes van a decir que la cagaron catastróficamente y recomendaron correr hacia un precipicio, si. Es súper habitual

La casualidad es que la teoría monetaria dice que si amplías la masa monetaria pasan ciertas cosas y hemos visto las burbujas inversoras y la inflación posterior pero tenemos que creernos que no es por lo que parece que es. Es porque hay unos empresarios malvados destruyendo la economía (que ojo, los habrá y seguro que hay sectores donde se están forrando a costa de la inflación)

1 respuesta
D

#74 No es así. Según el propio informe del FMI los beneficios empresariles ajustados a la inflación son mayores que los que había en la época pre pandemia. Sin embargo, la remuneración de los asalariados en términos reales ha disminuido en el mismo periodo, es decir, que está crisis ha vuelto a aumentar aún más la brecha entre rentas del capital y rentas del trabajo.

#85 Si no te fias del FMI, es tan fácil como que encuentres algún informe de alguna organización independiente que afirme que la inflación ha sido provocada por imprimir dinero.

1 respuesta
felizman

Me gusta como se confunde a las grandes empresas por las pymes (pequeñas y medianas). Las pymes son la mayoría de las empresas y las que dan la mayor parte de trabajo.

Por otra parte, si una empresa tiene "mucho" beneficio y hay libre competencia, surgirá otra que le hará competencia para llevarse parte del mercado. Pero si hay barreras de entrada (arreglos con el Estado, altos impuestos y regulaciones por parte del Estado) se dificulta la competencia y las empresas beneficiadas serán las más grandes y sus beneficios subirán exageradamente, como está pasando ahora.

1 respuesta
ReEpER

#10 Con la diferencia que dicha recaudación tecnicamente repercute en el ciudadano.

sTaTiK

Yo tengo 2 cuestiones sobre que leído y lo planteado en los comentarios.
1- ¿Cuáles han sido los criterios de esos datos, los datos estan bien pero hay que saber como se interpretan, solo hay que ver que según el CIS el PSOE tiene mas intención de voto que personas en España(ejemplo tonto)?
2- ¿Si estos datos son como los cuentan, porque no hay mas empresas que hagan la competencia? Ya no hablo a nivel de condiciones laborales hablo de recortar en precios para quitar a todos los clientes si hay tanto margen.

1 respuesta
Leoshito

#87 La PYMEs no podemos dar una fracción de nuestros beneficios a asociaciones o partidos, ni podemos contratar al familiar inútil total de cualquier político para tenerlo ahí dando charlas TED o sacándose fotos para el instagram, ni podemos pasar un sobre abultado en un bar a algún diputado para que nos pase un proyecto público con sobrecoste de varios millones.

Ahí radica el asuntillo de por qué unos tienen prevendas y mano ancha y a otros los aplastan como hormigas.

2

Usuarios habituales