El FMI pide a España que controle las alzas salariales

D4rk_FuRy

#37

Manita

TripyLSD

Alemania pidiéndonos que no cobremos tanto para no subir la inflación, que les viene muy mal

RastAfar1

No vi al FMI decir nada cuándo el año pasado nuestros políticos decidieron subirse el sueldo, o de que ciertos partidos voten en contra de medidas anticorrupción, y eso se come millones todos los años, sé que son minucias, pero al final todo pasa por lo mismo, que cobremos menos y paguemos más por todo, me encantaría que sacaran algún documento de cómo pretenden que una persona lleve una vida normal con la situación que tenemos, detrás de los números que manejan hay gente que tiene la costumbre de comer, vestirse..

2 respuestas
SikorZ

#153 Si los politicos roban y la gente les siguen votando igualmente... Como comprenderas ellos no van a sabotearse, si ademas son corruptos

Overwatch

#153 Quieren hacernos más pobres... y está claro que no nos van a bajar el sueldo porque la gente saldría a quejarse a la calle y se liaria bastante.

Pero y si en vez de bajarnos el sueldo nos dicen que se congelan, y además sube el precio de todo?
La gente calla y no dice nada.
Los políticos le echan la culpa a las empresas eléctricas o si no a Rusia por el tema del gas xD

Nos van a seguir apretando, de eso no me cabe ninguna duda... y nosotros lo vamos a pasar peor que paises como Alemania, porque los precios de España son de pais rico.

1 respuesta
Elinombrable

#155 Los precios de España son de país rico... los precios de España para muchas cosas están tirados y son el doble o el triple de caros . Algunos seguís sin entender que el precio es el de coste + gestión + % de beneficios. Si cuesta 30 cm/KG porque el agricultor tiene un sueldo de 700€ al mes, será más barato que si el agricultor cobra 1500€ por ser de Francia o 3000€ por ser de Suiza pero más caro que si cobra 200€ al mes porque lo importas de marruecos. Todas las demás historias que te montas son de no entender mucho la economía.

3 respuestas
Overwatch

#156 Cuanto te pagan para defenderlos de esa manera en los distintos foros?

1 respuesta
Elinombrable

#157 ¿Defender el qué? ¿El que hay que ver un poquito de mundo y leer un poquito para entender cómo funciona la economía y no soltar gilipolleces como "porque los precios de España son de pais rico"? Yo vivo en un país rico. Te puedo contar lo que son precios de país rico si quieres.

Cryoned
#5allmy:

Hay que cortar el ciclo en algún momento.

podrían pedir contener los beneficios empresariales, pero prefieren joder al trabajador xD

1 respuesta
Elinombrable

#159 Vaya hombre. Ahora resulta que el resto del mundo no necesita limitar las ganancias de las empresas salvo países tercermundistas como Venezuela, seguro que esa es la solución. Qué puede fallar. Si la finalidad es parecernos a Venezuela, es el camino a seguir. Ahora vas a decirle a la empresa privada lo que está bien ganar y lo que no, además de gravar sus beneficios con impuestos claro está.

1 respuesta
Cryoned

#160 mejor pedir que las empresas sigan ganando lo mismo o más, pero empobrezcan a sus trabajadores.

Los beneficios empresariales crecen 10 veces por encima de los sueldos

Pese a la crisis logística y la inflación, las empresas están declarando más beneficios que nunca

llevamos años así, seguro que es el camino a seguir. Seguro que ahora vienes con un cuento disney de trickle down economics o algo del palo.

1 respuesta
SikorZ

Claro, porqud pagar un sueldo digno y reducir el margen de ganancias del empresario es una opcion que no cuenta.

Que facil es ser rico, vale con no tener moral

Siempre pierden los trabajadores y ganan los empresarios, que mala suerte, casualidad supongo.

Elinombrable

#161 La vida no es tan simple. ¿Cómo limito ese margen? ¿Qué pasa si gano más? ¿Cómo compito con las empresas competidoras si yo por el simple hecho de hacerlo mejor y ganar más (u ofrecer un mejor producto) me veo obligado a incrementar mi coste salarial perdiendo competitividad? ¿Qué pasa si el año que viene me va mal y tengo pérdidas en vez de ganancias, me pondrás la misma facilidad para bajarles el sueldo que para subírselo? ¿Qué pasa si quiero usar los beneficios excepcionales de este año para reinvertir en abrir más filiales y expandirme?

Podría comprarte lo de limitar los sueldos de los directivos con respecto al sueldo de sus trabajadores. El resto no porque no tienes ni idea de en qué está invirtiendo esa empresa el dinero. A lo mejor está ahorrando para comprar a otra empresa, para invertir en equipamiento, en un edificio nuevo o en cualquier otra cosa. Cada caso será un mundo.

B

Cuando le gente sepa que el FMI se creo con la intención de los ricos cobrar sus deudas y tener un organismo internacional que ataque países, iremos a quemar ese edificio de mierda.

El FMI fue quien aconsejo a Madagascar recortar gasto publico en favor de evitar el impago de la deuda que tenían pendiente, un 80% del PIB del país, esto llevo a la los políticos del país a hacer fuerte recortes, uno de ellos en 2005 fue el finalizar un programa de prevención y detección anticipada de mosquitos portadores de la Malaria, el resultado es que 3 años después un brote de Malaria se llevo 30.000 Malgaches por delante y la pandemia de Malaria irreparable incluso a día de hoy.

El mismo FMI que hace la vista gorda desde hace años con el 103% de deuda total del PIB Americano.

1 respuesta
M

Alguien se cree a estos subnormales?? Banda de hijos de puta, siempre " aconsejando" a los mismos pero de los "ricos" endeudados hasta las cejas como EEUU nada de nada....
Que se vayan a tomar por culo

Drakea

#164 El FMI es un prestamista de última instancia, sin más. Es por esta naturaleza por la que solo se relaciona con países que ya tenían severos problemas de rentabilidad, y ni pincha ni corta en países que nunca han necesitado pedirle dinero.

B

Ojo a los economistas del foro que lo saben todo y normalizan la situación.

Si tanto sabeis, ¿Que haceis aqui¿

1 respuesta
Ivan69

#156 eso da para otro tema, para los paises ricos es importante que no suba la inflacion para seguir con los servicios baratos y las importaciones con beneficios. (para mi al fmi le preocupa mas esto que la estabilidad de españa como dicen)

B

#156 Busca en Forocoches a "Galluu" y compara la proporción entre la cesta de la compra en Suiza y España, y luego sus salarios.
Los costes de cosas electrónicas, incluso coches, igual o más barato allí.

España tiene en varias cosas costes de país ricos, con salarios que se acercan más a países en desarrollo que desarrollados.

2 respuestas
Elinombrable

#169 Cosas que se fabrican prácticamente en su totalidad fuera, tienen el mismo coste sin importar el país (antes de impuestos claro está). Se añaden los impuestos de cada país y listo. En Suiza un iPhone cuesta prácticamente igual que en España (un poco más, por el sueldo que cobran allí en la Apple Store) pero se compensa teniendo un IVA del 7% en vez del 21% como en España. Y lo mismo con los coches. Productos que son fabricados prácticamente en su totalidad en otro país, van a costar aproximadamente lo mismo en cualquier país donde se venda. Un iPhone vale aproximadamente lo mismo en Marruecos que en España por poner un ejemplo y el sueldo sueldo medio de marruecos es de 391€. Un iPhone no cuesta menos fabricarlo porque lo vendas en España o en Francia.

Y soy muy consciente de lo que cuestan las cosas en Suiza. Vivo allí.

1 respuesta
acerty

#167 De economía a en el foro el único que sabe es Allmy y lo que dice él es así 100% en el 100% de los casos.

FerPina

#169 luego en Suiza es el país de Europa que menos propietarios tiene con solo un 40% de las personas que viven en casas son propietarios de ellas.

1 respuesta
B

#170 Pues eso. No son pocas las cosas que son importadas de otros países, y como hemos dicho cuestan muy similar allí donde vives que aquí.
Y los salarios seguro que son el triple o el cuádruple mínimo. Evidentemente servicios de allí claro que serán más caros, pero todo lo importado (que como digo no es poco), pues al mismo precio.

#172 Eso sí es cierto. Costes y salarios altos, viviendas muy caras, poco espacio, mucha población que quiere ir. Pedazo de cóctel.
Aquí en España recuerdo que era muy alto, en torno el 80% o algo así, me parece. Un porcentaje bastante alto (posiblemente otro 80%) de los que tienen propiedad son pisos, de los países de Europa que vive la gente en más pisos.

1 respuesta
FerPina

#173 si, España estaba en 76%. Esos países están bien para ir y hacer dinero. Luego volver a los 5-6 años y te da para comrpar una casa en España y si puede volver con un translado y quizás no mantener tu sueldo pero si uno bueno para España. Pero es que en España es más fácil comprar casa con los salarios de mierda de aquí que comrlarla allí a pesar de cobrar locuras .

Entonces te digo yo, cobran 4 o 5 veces más, pero es que si la casa es por ejemplo 10nveces más cara...... En verdad es una putada a largo plazo porque mes a mes tiras el dinero en aquielr y eso durante toda tu vida hasta que te mueras.

1 respuesta
B

#174 Sí. También hay que analizar las preferencias (no por imposibilidad) de un país a alquilar o comprar. En Suiza queda claro que es más imposibilidad que otra cosa, pero los países nórdicos cobran significativamente más que España y el porcentaje es similar. Acabo de mirar y el de Noruega es más alto.
Es decir, la vivienda allí es más cara, los salarios más caros, y los productos nativos también (los importados serán lo mismo que aquí más o menos).

Evidentemente prefiero el modelo noruego. Finlandia también es similar a España.

1 respuesta
FerPina

#175 no creo que se algonde preferencias. Suiza no de pero en Alemania (donde he vivido 5 años) pasa lo mismo el % es de 45. El 2nd país de Europa con menos propietarios.

No conozco a alemán que no prefiera tener su casa comparada. Es simplemente que no les da con sus salarios a pesar de cobrar el triple. Quieren, pero simplemente no pueden.

Claro que lo que hacen es comprar una casa en España y cuando se jubilan van a vivir ahí, eso sí es fácil para ellos. Pero no en Alemania.

2 respuestas
B

#176 de hecho compran casas en España a saco

1 respuesta
FerPina

#177 claro, porque en Espana pueden en Alemania no xd

B

#176 Pues habrá que ver qué pasa. En resumen, los precios caros de productos y servicios (nativos), importados baratos y sueldos muy altos funciona en Noruega y Finlandia, para poder comprar casas. Si me das a elegir entre esos países y España, los elijo del tirón, y supongo que tú también (al menos a nivel económico).
En Suiza hasta me parece lógico por eso, poco espacio, mucha demanda y productos caros. En Alemania habría que verlo.

1 respuesta
FerPina

#179 Pues no, la razón por la que desde hace 2 meses estoy en España de vuelta es porque vimos en en Alemania comrpar una casa iba a ser imposible.

Además si tenemos hijos necesitamos más espacio, estaba pagando 1400e al mes por una casa de 60m2 en las afueras de Munich. Imagina si queremos tener 2 hijos necesitamos quizás 100m2 y si queremos oficina en casa porque trabajamos desde casa más m2 aún. Vamos se volvería inviable pagar +2k al mes en alquiler durante 20 años hasta que los hijos se fuesen de casa.

Prefiero poder comprarme una casa acordé a mis necesidades y vivir tranquilo a vivir de por vida en alquiler y encima con esos precios pff.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Drakea
  • SikorZ
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Knelo
  • allmy