Fobia social: experiencia personal

G

#114 Porque los distintos manuales de diagnóstico de enfermedades mentales listan trastornos chorras. Se puede dudar de la existencia de muchos de ellos, por ejemplo dentro de los trastornos sexuales hay algunos como el de pedofilia sumamente discutibles y profundamente sujetos a las normas sociales actuales. Aparte de que les interesa diagnosticar muchos trastornos para medicar al máximo a la población y lucrarse.

Esto de fobia social ni es un trastorno ni es na, simplemente son falta de huevos innata o adquirida. Menos medicinas y desresponsabiliacion y del paciente y más trabajo activo por su parte para mejorar su problema. Más conductismo y menos pastillitas, que por el hecho de adquirir la etiqueta de enfermedad la gente se quita de encima el marrón y espera a que un médico se la cure.

1 1 respuesta
K

#120

No. Conozco personas agraciadas y marginadas, a la vez que orcos de las cavernas que triunfan por el machoalfismo innerente a su personalidad.

Aunque sí estoy de acuerdo en lo de despertar sentimientos positivos. La belleza provoca empatización, pero probablemente esa empatía está condicionada por la admiración.

#124

Eres el más malo del gueto, premo.

Astalonte

#119
Uyy si gordisimo mira 1.86 y 80 kg y no me falta ni voluntad ni autoestima. Pero gana de dejar por los suelos a sub-seres como tu que no valen nada y solo se meten aqui pq le gustan que le adulen...
Madre mia en todos tus hilos igual, oye te pegaban mucho de chico?. Lo digo pq tu maneras es de alguien que o esta todo el dia en el gym para mirarse en el espejo y tapar sus problemas o se vuelve a una infancia llena de miradas y fracasos.
El autor del hilo me merece un respeto, tu buah. Mereces que te escupan.

2 1 respuesta
H

#123 ¿Que me meto aqui para que me adulen? Si, y tu eres el mas claro ejemplo de eso, jajajaja.

Aparte, mis maneras no tienen nada que ver con estar todo el dia en el gym mirandome al espejo o algun trauma infantil, simplemente digo lo que opino, me opongo y critico a lo que considero absurdo, ¿respetar? Respetare a quien yo piense que se lo merezca, suficiente hago con tolerar, aunque esto ultimo quizas es porque no me quede mas remedio.

1 3 respuestas
O

#121 No se quita responsabilidad al paciente en ningún momento, pero es cierto que hay casos que sin pastillas el tiempo de terapia se podría triplicar fácilmente. El ejemplo más claro que se me ocurre es la depresión común,está claro que hacer sólo terapia ayuda,pero con terapia y Prozac pues como que se acaba antes,y al quitarle dificultades al paciente,él solo va mejorando muchísimo más rápido.

De hecho,dudo muchísimo que ningún psiquiatra acepte darte tratamiento sin hacer,de forma paralela,una terapia para lo mismo.

Astalonte

No te confundas, tu no toleras. A ti te aguantamos. Te consideras claramente superior y tu prepotencia se basa en poner una fotito para que quede claro quien manda. Pero en el fondo sabes que todo es fachada y que sin eso, no eres nada.
Pues eso que te aguantamos pero yo no, yo voy a la gullular.

2 1 respuesta
Ninetails741

#126
j3

1 respuesta
ManuKNT

#124 Decir que respetas sólo a quién tú crees que se merece el respeto es una auténtica tontería. El respeto siempre hay que tenerlo.

Carranco

#124 no ves que en este post, sobras ? mmm creo que eres el único que no se a dado cuenta.

1
K

Realmente tiene el mismo derecho a opinar que el resto, las opiniones negativas son igual de válidas que las positivas. Tanto si son constructivas y/o están argumentadas como si no.

De todas formas, quien no es capaz de llamar la atención de forma constructiva lo hace de forma destructiva. Simplemente eso. Tres citas para un mensaje que no hay por donde cogerlo, al margen de la opinión que se vierta en él.

También es gracioso ver cómo se repite la constante de la moderación del floro en la que "castigan" al provocador, pero no a los provocados. No deja de ser todo lo mismo.

JangoBout

La clave es aprender a sudar de todo.

Para los que os da miedo el mundo social probad una terapia de choque. Salid a la calle vestidos de payaso, en pijama o algo así. Y que os miren os la pele soberanamente. A partir de ahí todo será más fácil.

Entiendo los nervios en situaciones que te juegas algo. Exámen, presentación importante, entrevista de trabajo... Pero en situación de ir a comprar el pan, pues esta claro que es una desviación mental.

Hay que acostumbrarse a que hay dos tipos de personas por el mundo. Los que te juzgarán hagas lo que hagas. Si eres extrovertido porque lo eres, si no, porque eres un atrapado introvertido. Hagas lo que hagas te estarán juzgando. Pero esos son lo de menos, porque para la mayoría de la gente eres sencillamente insignificante.

PD: Peor que tener fobia social es ser un Attentión Whore y ser todo lo contrario: Pensar que no eres nada sin una atención por parte de la masa.

1 2 respuestas
Carranco

#131 no, no es peor ni de lejos.

Padecer fobia social no es ninguna broma, y los que dicen hay que echarle webos, o es que es gente que no se aprecia, me da asco la gente así blablabla, en serio, hacéroslo mirar, que no tenéis ni idea de lo que es eso.

2
j-n-t-h-n

Pues yo puedo parecer timido para la gente que no me conoce, pero mas bien es que sudo de relacionarme si una persona no me "atrae" de primeras y paso totalmente de su cara, a lo mejor seria mejor si diese oportunidad a esa gente... pero paso, que les den a la mayoria y a vosotros tambien. Tampoco es que si me hablan me quede callado, pero no voy a buscar nunca el contacto ni a sacar un tema ni nada si no me interesa lo mas minimo la persona.

Vamos que si tengo que ponerme a analizar al calladito para saber si sufre de trastornos o simplemente suda de la gente... pues no se, que se pongan un cartelito, no puedo ir por ahi siempre pensando en "joder, cuidado a lo mejor tiene tal" si la gente ve a alguien callado pues piensan lo normal, que es timido, otra cosa son los cafres que hay por ahi y mas en colegios e institutos (por la edad vamos) que poco los vas a concienciar.

P

#113 Lo que no puedes decir es que ya tienes asumido que no vas a cambiar nunca. Si te sientes inferior a los demás, la única razón es que no te quieres lo suficiente. Para ello lee (y no solo novelas), haz deporte, búscate un hobby del que te sientas orgulloso como aprender a tocar un instrumento, por ejemplo... sé activo. Si hay alguna razón por la que te parezca obvio que te sientas inferior, mejórala, ¿estás gordo? Sal a correr, ¿te expresas mal y te pones nervioso a la hablar con gente? lee.

Te lo dice alguien que estuvo más de dos años asqueado de todo y en parte conmigo también.

2 1 respuesta
Akairi

#134 Esque para mi esta es mi forma de vida xD estoy acostumbrada a ser distinta del resto y a pensar de manera diferente al resto, y en si estoy bien asi, lo unico que no me gusta es el problema que tengo cuando estoy sola rodeada de mucha gente que hablan entre si y yo me quedo ahi sin acercarme a nadie, pero esque no todos hemos nacido para tener una vida normal, en el mundo tiene que haber de todo, yo con conseguir mis estudios y mi trabajo ya me dare por satisfecha

1 respuesta
K

#131 Todo el mundo quiere llamar la atención.

Nadie es nada sin la masa.

ServiaK

suena típico, pero yo creo q lo q necesitan una gran mayoría de las personas q tienen esos miedos es desmadrarse mucho durante una época, estar sin ver la luz del sol y eso.. y cuando se den cuenta estaran escojonandose de lo q piensen los demás y mucho más sueltos en general..

joder esq vivir pensando en el que dirán o teniendo miedo hasta de ir a comprar el pan no es vivir..

3 1 respuesta
sperial

#127 j4

B

#104

Si, yo hablo de gente atraped que es guapa, pero guapa a simple vista, no de gente atraped guapa con 123123 metros de barba y caspa en las uñas.

Es que es claro, si tu no vas, vienen ellos.

1 1 respuesta
Akairi

#137 Pues si pero eso no lo cura definitivamente, puedes estar un tiempo en tu casa viciandote a juegos y siendo un friki total, que luego cuando vuelves a salir al principio bien con ganas, pero luego decaes, y lo digo por propia experiencia, es algo muy difícil de arreglar porque son varios.. por asi decirlo, "traumas" acumulados

1 respuesta
K

#139

No creo, porque entonces yo tendría amigos. Aunque tengo barba, pero me queda bien :3

Estás sesgando demasiado el asunto. El físico es un porcentaje muy pequeño del total de atracción que generas sobre los demás.

1 respuesta
ServiaK

#140 mmm mas bien me refiero a todo lo contrario que estar viciando en casa a juegos xD

1 respuesta
B

#141 Yo solo te digo que la gente atraped guapa, suele tener vida social, si aparte atraped eres feo, xungo xungo.

1 respuesta
Akairi

#142 Nose, esque has dicho " estar sin ver la luz del sol" xD yo eso lo he entendido como no salir de casa

P

#135 Pues sí que te conformas con poco, con lo jodidamente satisfactorio que es intentar aspirar siempre a algo más. No he hablado de ser normal o diferente, para mí las únicas personas que son normales son las que no tienen una personalidad desarrollada.

Ahora dime, tú estás agusto con cómo eres? En caso afirmativo olvida todo lo que te he dicho y empieza a sudar de los demás. ¿Qué es más importante, lo que pienses tú de ti misma o lo que piensen los demás? Pues eso.

Si por el contrario no lo estás, hazme caso y cambia. ¿Por qué vas a ser de una forma que no te gusta ser?

La pregunta es muy sencilla.

1 respuesta
K

#143 Bueno, siendo atractivo físicamente tienes más posibilidades de encontrar alguien del otro sexo que se fije en ti, pero que no sé, no lo veo tampooco tan relacionado.

Quizás es que el perfil de persona en el que piensas está resentido con la sociedad porque en el instituto le llamaban carapaella, gordocomeballenas o cabezazeppelin.

2 respuestas
B

#146 Está más que demostrado que la gente atractiva tiende a causar mejor impresión y ser tratados mejor. Recuerdo un experimento que se hizo en varios colegios en el que los niños de rasgos considerados "bellos" eran menos proclives a ser castigados que los de rasgos "feos". Se comprobó también que el aspecto físico influía en el profesor a la hora de calificar.

De todas maneras también es cierto que el lastre social que supone la fealdad puede contrarrestarse mediante unas potentes habilidades sociales.

K

Que sí, que sí, pero que si piensas sólo en el físico estás teniendo una visión muy simplista.

Hay cosas y cosas detrás de esas cosas.

Hablo de señales, naturalidad, confianza, manipulación. Todo eso emana de la personalidad de cada uno.

Por ejemplo, cuando empiezas a llevarte mejor con alguien tiendes a imitarle y él tiende a imitarte a ti. En diferentes sentidos. Desde coletillas hasta gestos. También cuando hablas con esa persona tiendes a hacer un minúsculo efecto espejo.

La puesta en escena son más que fuegos artificiales y lanzallamas, también tienes que tener unos instrumentos molones y unos gordos haciendo pogo debajo de ti.

Akairi

#145 No es conformarse con poco, es que no se puede tener todo.. familia perfecta, un mogollon de amigos, una pareja y unos estudios increibles, y para mi lo que deberia de ser mas importante es el futuro, porque los amigos y todo eso se terminan yendo y dejandote, nadie se queda para siempre
Y personalmente si estoy agusto con lo que soy, pero sigue importandome lo que piensen los demas,aunque la mayoria se que no piensan nada malo, pero los nervios de estar rodeada de tanta gente hace que mi moral de un bajon impresionante, se de sobras que la gente no hará nada por uno mismo y que por eso mismo deberia de importarnos 0 lo que digan o piensen, pero esa idea es muy dificil mantenerla las 24h. del dia durante el resto de tu vida teniendo este problema (tampoco digo que piense que vaya a estar toda la vida asi,pero por el momento me da igual) y estoy segura de que mucha gente que haya leido mi post estara igual que yo xD pero como estoy tan acostumbrada a esto lo expreso libremente sin importar quien va a leerlo

2 respuestas
B

#146 What? No hablo por ningun caso parecido ni nada, pero es logico, las tias si eres guapo se te echan encima, atraped o no Canimaquinerotuningpro, y si se te tiran la tias encima por la regla de tres habra gente que te hablara y tal por pura admiracion/envidia etc..

Tema cerrado

Usuarios habituales