Fomentar el separatismo en Rusia puede implicar 5 años de carcel

Y

Igual de tonto el patriota/nacionalista español que el vasco o catalan

1 1 respuesta
STAN

#30 O mi visión de la realidad en la que vivo.

#30 Ok, voy a follarme a Pilar Rubio. Impossible is nothing.

1 respuesta
Kazjako

#31, pues yo que quieres que te diga, veo el nacionalismo español incluyente y plural (el actual, no el de franco) al contrario que los periféricos que es excluyente.

#34, No hablo del gobierno, sino del concepto de la nación española.

3 respuestas
alblanesjr

#33 Si si, muy incluyente ademas de democratico, se ve en el hecho de dejar hacer una consulta.

2 respuestas
STAN

#34 Una consulta sobre algo Inconstitucional, dilo todo. Por eso comparar ambos nacionalismos carece de sentido.

2 respuestas
B

#28 Sobre la utopía.

"La utopía quiere la palabra contra el poder y contra el principio de realidad, que no es más que la fantasía del sistema y de su reproducción indefinida. La utopía no quiere más que la palabra, para perderse en ella."

Sobre las dudas de nacionalismo, identidad y globalización, my two cents:

"Para el sujeto no se trata de volver a ser un hombre total, no se trata de rencontrarse: se trata de que hoy se pierda. La totalización del sujeto es lo más acabado de la economía política de la conciencia, sellada por la identidad del sujeto como la economía política lo es por el principio de equivalencia. Esto es lo que debe ser abolido, en lugar de acunar a los hombres con la fantasía de su identidad perdida, de su autonomía futura.

¡Qué absurdo pretender que los hombres son "otros", e intentar convencerlos de que su más caro deseo es volver a ser "ellos mismos"! Todo hombre está ahí, entero, en cada instante. La sociedad también está ahí, entera, en cada instante. Courderoy, los Ludditas, Rimbaud, los Comuneros, la gente de las huelgas salvajes, los de mayo de 1968 no son la revolución que habla en filigrana, son la revolución, y no conceptos en tránsito; su palabra es simbólica y no busca una esencia, es una palabra anterior a la historia, a la política, a la verdad, una palabra anterior a la separación y a la totalidad futura: la única que, hablando del mundo como no separado, lo revoluciona de verdad."

alblanesjr

#35 Algo tan incostitucional y antidemocratico como el derecho de autodeterminacion jajajjajaja
De todas maneras, tu crees que en caso de que se hiciera y saliera favorable al dia siguiente serian independientes?

Razonad un poco joder...

1 respuesta
B

#35 ¿y que? eso lo convierte en menos democrático? cuando son los primeros los políticos en interpretar la constitución a su favor...
Todos tenemos derecho a una vivienda digna según esta y es algo que no ocurre por que según ellos un derecho no significa que te lo de el estado, por tanto, estamos hablando de papel mojado.

1 respuesta
KONRA

en el momento que poneis por encima una constitucion que la esencia de la democracia, que es el derecho a decidir/votar lo que sea, dejais de ser democratas, y mas aun la constitucion española, que esta prostituida y no deja de ser papel mojado, pero con esto y con todo.

9 1 respuesta
HIMOTEN

No necesariamente hay que ser nacionalista, yo simplemente no quiero formar parte de España, lo que quede restante, sea Cataluña o nueva mediterrania me es igual.

1 respuesta
B

Una constitución sirve para defender los derechos de los ciudadanos y los políticos deberían de estar al servicio de los ciudadanos usando la constitución.
Eso en este país no ocurre en el momento en el que prevalece la dación en pago de los especuladores y las inmobiliarias que nos han costado 40000M de euros a los españoles sobre la dacion en pago de las familias

#42 entonces, es como el que tiene un tío en graná, que ni tiene tío ni tiene ná. Y por cierto, no he dicho que se la regalen, he dicho simplemente que es papel mojado por que hay gente que no tiene una vivienda digna o ni siquiera vivienda. ¿quien ha hablado de regalar?

Lo que pasa que claro, para ello debería de haber trabajo y tampoco lo hay por malas gestiones políticas donde se interesaban más por sus propios intereses que por los del ciudadano...

STAN

#37 Yo no digo que si saliese favorable al día siguiente fuesen a ser independientes, digo que la propia idea de hacer esa consulta es propiamente inconstitucional.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

¿Para qué vas a hacer una consulta sobre algo que no tiene cabida? Puesto a hacer consultas imposibles, podríamos hacer una sobre si queremos que en EEUU el idioma oficial sea el español por encima del inglés, por decir alguna gilipollez.

#38 Tienes derecho a ella, y que yo sepa nadie te ha quitado ese derecho, lo sigues teniendo. Eso no significa que te lo tengan que regalar, no somos una comuna.

#39 Mejor Bildu, no? :)

#40 La puerta esta abierta, suerte.

2 respuestas
alblanesjr

#42 Como me decias unos post mas arriba, dilo todo....pon toda la constitucion haber cuantos puntos se cumplen, lo del trabajo y la vivienda digna por ejemplo.....

El argumento de que es anticonstitucional no me sirve, porque aqui se saltan la constitucion cuando les sale de los huevos.

granaino127

¿Pero aquí alguno os habéis visto la constitución completa para saber razonadamente en que puntos falla o no?

Que fácil se dice lo de "está prostituida" cuando la mayoría ni la habéis visto no sabéis cuantos títulos tiene xD... Claro que ahora todo el mundo la conocerá y se la sabrá de memoria y blablabla.

1 respuesta
B

Que una persona según la constitución tenga una vivienda digna no significa que se la deban regalar pero eso sí para dar una dación en pago a los especuladores e inmobiliarias somos los primeritos.

#44 tengo que decirte,compañero, con máximo respeto que ese argumento es falaz y más si desconoces lo que saben los demás.

1 respuesta
granaino127

#45 no es falaz, porque por estadística sabemos que la mayoría de gente no se conoce la constitución entera.

Por lo tanto por lógica y estadística toda la gente de MV no va a sabérsela.... Pero todo el mundo sabe citar los derechos que le interesan, aunque nunca citen otros no tampoco citen obligaciones.

2 respuestas
T

#33 Incluyente y plural: "no podéis dar clases en catalán", "No podéis decidir sobre vuestro futuro" "Boicot a los productos catalanes" etc....
Me gusta tu definición de incluyente y plural.

1 respuesta
Yuih

A ver, se ha cerrado el hilo de la independencia de Cataluña hace 1 día. Entiendo que no podáis vivir sin tocar el tema pero el hilo es claro (y voy a editar el título para que no lleve a error) "Fomentar el separatismo en Rusia puede implicar carcel". Por lo que os agradecería que el hilo no acabe siendo un "Cataluña vs España nuevamente porque al final nos quedaremos sin hilos en OT.

Y por si hay que aclararlo aún más, desvio del thread - moderación.

Y

#33 El problema es que yo no veo ese nacionalismo español incluyente y plural por ningún lado.

Tenemos al PP que son herederos directos de los de "una grande y libre" y se niegan a hacer cambio alguno para no romper España, porque como se ve en USA los sistemas federales animan al separatismo y eliminan el patriotismo.

Luego esta el PSOE que dependiendo de quien te hable parece que te esta hablando el PP o ERC

Luego UPyD que, en este tema, es un PP-ultra

¿Qué partido crees que representa ese nacionalismo?

1
arChieSC2

Ni el PCFR ni el PCE ni el PCCh son partidos comunistas en la actualidad, creía que eso estaba claro. Del primero de ellos preocupa especialmente su ultra nacionalismo.

Obviamente la medida en sí es patética e insultante.

#10 !?!?!?!? Pero qué tonterías me estás contando? intenta informarte antes de hablar, el PCE(r) reconoce el derecho de autodeterminación y lo ha reconocido siempre a Catalunya Euskal Herria y Galiza, además de la autodeterminación de Las Islas Canarias (de las cuales aqui nadie habla) también si no recuerdo mal la devolución de las colonias como son Ceuta y Melilla.

Reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los pueblos vasco, catalán y gallego. Independencia para la colonia africana de Canarias. Devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos.

De su programa, pero son nacionalistas XDDDDDD

1 respuesta
S

Como me molaría escucharlo esto de Rajoy. Pero nop, aquí todo el mundo se hace popo encima.

B

#46 Si es falaz por que no hace falta que te sepas la constitución entera para saber que hay artículos que no se cumplen

B

#50 perdón me he equivocado, no volverá a ocurrir. De todas formas, que estén a favor de la autodeterminación de sus pueblos no significa que no busquen un tipo de nacionalismo, no veo que lo tuyo se contradiga con lo mío. Aún así te doy la razón hasta que me informe por que ahí no estaba bien informado.

Un saludo.

B

Los debates políticosociales han llegado a un punto que son tan estériles e inútiles que sólo me veo con ganas de:
-Ir a manifestaciones
-Quemar cosas / matar políticos
-Entrar yo en política cuando me jubile, donando el 100% de mi sueldo público a cáritas o a una fundación altruista diferente cada mes, luchar contra todo lo prestablecido, coercitivo e impuesto desde el intelecto múltiple más basto que exista; y si hace falta ir a casa del presidente del gobierno con pistolas, sogas, gasolina y mechero.

plasticoss

me hace gracia lo del nacionalismo español........ entiendo que para vosotros tb existe el nacionalismo ruso frances italiano etc no?

OneKAME

Tecnicamente en España ya existe algo asi y ademas articulado de distintas maneras:

En primer lugar, el Art. 155 CE

spoiler

Esto sería una intervención sobre una CCAA, o lo que es lo mismo, la supresión de la autonomía por la fuerza.

De otra parte, al dirigente que proclamase la independencia, una usurpación de atribuciones fácilmente.

En cuanto a la actuación de grupos/particulares, tenemos unas cuantas figuras en los arts. 472 a 484 del Código Penal.

Más concretamente...

Para actos violentos: Art. 472 ap 5 CP

  • Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
    ....5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

En función del papel que jueguen en dichos actos las penas oscilan entre 5 y 25 años.

También cabria plantearse la aplicación de las figuras de traición y delitos contra la paz y la independencia del Estado, pero esto ya sería mas rebuscado.

Por último, si todo lo demás falla, (que no será por opciones) siempre nos quedan los Estados de excepción o de sitio.

Así que no, mi conclusión es que los rusos no nos llevan ninguna ventaja (al menos formalmente)

G

Esos rusos locos...

B

#1 Fuente: La Vanguardia.

1 respuesta
B

#58 Si hicieses el esfuerzo antes de decir chorradas de buscar en google para ver si existen otras fuentes quizás hasta empezarías a no decir insensateces.

1 respuesta
B

#59 De hecho la noticia es un simple refrito de EuropaPress, pero donde tiene repercursión es en La Vanguardia para intentar convencer al populacho catalán de que entre los gulags y el PP hay una diferencia casi impercetible.

1 respuesta

Usuarios habituales