'Fora rates de Catalunya'

Homyu

PEro no hay que culpar a esos retrasados, quiero decir, son retrasados. si hubieran nacido en otro lugar serian retrasados de otro color.

La solucion esta en enviarlos a todos a luchar al coliseo contra los leones, pero a mi nunca se me hace caso, ni cuando tengo razon.

HIMOTEN

Ciutadans se ha apuntado un buen tanto.

Obviamente es lo que buscaban, el relato esta redactado de forma claramente victimista.

Veamos, era inevitable, por que?

Primero esa gente aplica la demagogia pura y dura contra un sector ampliamente mayoritario en el territorio catalan, provocando asi un odio generalizado en su contra.

Acto seguido se presenta a una convocatoria con gran asistencia de dicho sector, donde por imperiosa necesidad, el resultado inevitable es la confrontacion.

Y me direis, ¿claramente victimista? pero si les agredieron, no es que el escrito sea victimista por el simple hecho de provocar desprecio para unos y apoyo por otros, es que realmente las victimas son ellos, victimas inocentes de una calaña que no dejo que se expresaran libremente como marca nuestra ley.

De verdad?
Yo no puedo soltar un discurso que disguste a cierto numero de personas, ya sea por desavenencia politica, social o moral, presentarme posteriormente a una manifestacion/concentracion donde el numero de asistentes es, en su gran mayorias, detractores y pretender, que aunque el nucleo del ''sique'' de esa manifestacion no tenga nada que ver con las causas que provocan su odio hacia mis ideales no tenga cabida en ese tema, ellos dejen de lado ese sentimiento y se unan a mi como camaradas de dicha causa.

No nos engañemos, buscaban ese resultado, es mas, de no haber sido abucheados y agredidos, habrian dado la jornada por perdida.

Y es alli donde lamento que haya ocurrido tal cosa, no por el hecho de que hayan sido agredidos o que hayan visto acalladas sus libertades de expresion, sino por que han obtenido, justamente, lo que iban buscando, mas odio del resto de españa hacia cataluña.

Si esa gente hubiera sido un poco mas astuta, habria ignorado la presencia de esas pancartas, pero claro, no puedes huntar un corderito de salsa barbacoa, plantarlo en medio de una jauria de lobos, y pretender que estos no lo devoren cual alita de pollo.

Eso no quita que estuviera mal la agresion por parte de los detractores, eso es imperdonable, pero es lo de siempre, quien tiene la culpa, el que se mete en la boza del lobo o el lobo por cerrar la boca?

Buenas noches MV.

Videal

#23 Pues seguramente este mas informado que tu porque ten por seguro que en TV3 no hablarán nunca bien de Ciutadans y es en otras cadenas que hablan algo mas de ellos.

#2 Primero los comparas con el PP, que para nada son lo mismo. Y luego que problema habría. ¿Porqué en Cataluña no puede manifestarse el PP por una educación de calidad? Es que no entiendo cual es el maldito problema...

Realmente no acabo de entender que tiene la gente contra ellos... Es que estoy seguro que la mitad han escuchado alguna tonteria en la televisión y ahora sin tener ni puta idea de porque realmente abogan ya van contra ellos...

Venga, por favor, tan informados que estais explicarnos que hace Ciutadans en Cataluña que os sabe tan mal...

#32
Meterse en la boca del lobo?? Pero como podeis tener tanta cara!!!?? Por qué era la manifestación?? Por una educación digna, no?? Ellos iban apoyando eso o iban con banderas falangistas pidiendo el fin del catalan?? ... Lo que hay que oir...

holon23

Tiene tela el thread de #32, en cataluña no existe una mayoria nacionalista que comulgue con esos ideales aunque tu te lo quieras creer .. eso en primer lugar

Segundo, la manifestacion era por una causa justa, que a los nacionalistas os moleste porque sois unos borregos es otra cuestion

SgtOpio

#32 Siendo de lo que era la manifestación, de boca del lobo nada, pero en fin.

De todas formas, éste thread se debió chapar con el reply de #3.

XaPu69

#34 Y como siga asi la cosa en unos añitos los nazionalistas no van a tener ni representacion en el parlamento (español claro). Hay que tener en cuenta que ERC se halla en una impresionante ascension. xDDD

HIMOTEN

Boca del lobo, esta claro, y no lo digo yo, lo dicen los hechos, da lo mismo de que fuera la concentracion, la asistencia era contraria a este partido.

odio tener que usar metaforas, pero en fin, aqui viene un ejemplo.

Tenemos a fulanitos y menganitos.

Los menganitos odian a los fulanitos, pues cuando es usada la tipica expresion '' fulanito y menganito'' se enumera a los fulanitos en primer lugar, eso enfuerece a los menganitos.

Pero dejando de lado este problemilla, a ambos les gustan las hamburguesas '' macrib/costiburguer'' asi que se organiza una manifestacion a favor de la vuelta a comercializacion de dicho alimento.

Ambos, fulanitos y menganitos, amantes de dichos manjares, acuden a dicha manifestacion y OH! los menganitos terminan pegandose con los fulanitos.

Asi pues, algo que no tenia ke ver con el tema princiapal, finalmente termina teniendolo.

SgtOpio

#37 Eso tiene tanto sentido como que en una manifestación por la paz, acaben a ostias porque unos son del Madrid y otros del Barça.

Sí, el objetivo es común, pero... se llevan mal.

Videal

#37

Ahora resultara que si hay una manifestación por las victimas de ETA no puedan ir a la manifestaición porque claro estarían buscando el enfrentamiento y la confrontación...

Sin palabras...

Atheist

Vaya enfermo de pavo Himoten.. vaya enfermo. Yo flipo, está sociedad se va a la mierda.

pd: Si sólo estás explicando el motivo, vale. Yo también lo sé.. lo que pasa es que parece que lo defiendas/te parezca normal, aceptable, etc. Eso es lo grave.

HIMOTEN

yo? a mi no me mireis, soy solo un observador, me resvala toda esta basura, se como piensa la gente y no me sorprende que haya pasado este incidente.

Y claro que tiene sentido, la gente se pelea por temas mas pueriles aun, sois incapaces de empatizar?

Es gracioso que me tacheis de vete tu a saber, solo os he explicado el porque de tal agresion, que pensamientos corrian por la cabeza de esa turba.

#40 gracias por no hacerme recurrir a tu perfil para meterme contigo, aunque quiza no lo cojas, ya que vete a saber que mente me leerá, aqui va mi contra, a ver si pudes descifrar el siguiente comentario contra tu inteligencia '' cadaveres muertos''

si quieres inspirarte, date una vuelta por tu CIUDAD.

Atheist

#41 Pero tú de dónde sales?

Qué estilo más bohemio, intelectual y sofisticado que tienes, me impresionas.

Me invento yo dos palabras y sin referencias casi, con ambigüedades infinitas, me hago el pedante insultándote? Ni necesidad ni ganas que tengo de descifrar insultos.

Piensa lo que quieras de mi, me la trae flojísima. Te has retratado bien, como haces siempre, vaya. Y no me has contestado a mi PD. Apoyas/te parece aceptable lo que pasó, o no?

morropico

#41 Cada tema que sale de estos auténticos PATADONES a la Constitución y a la democracia como lo de quitarles la licencia a la COPE "porque a la gente les cae mal" o pegarles a otros en una manifestación por la educación "porque les caen mal a la otra parte" hace que moles un poco mas a ojos de Rovira

"A ojos de la gente.." "la gente no escucha la COPE"

Y luego lloramos de que se generaliza por una pequeña parte de la población y se extrapola a toda la demás, en fin, vivan los poseedores de la verdad absoluta

HAIL

kss

NdY78

La educación nunca debió ser competencia de las autonomías. Ahora el daño ya está hecho y los resultados van apareciendo inexorablemente con el paso de los años.

Irá a peor.

Magníficamente expresada la columna o lo que sea lo de #1. Són unas reflexiones a las que podemos llegar cualquiera que viva en esta comunidad y no comulgue con las ideas del régimen. Aunque es algo minoritario, está tan arraigado y encubierto, que puede llegar a ser imperceptible para el visitante ocasional o para el desentendido. Pero estar está.

HIMOTEN

#42 Que si me parece aceptable reprimir ideologias por vias violentas?

Bueno, es una pregunta un tanto amplia como para responderla con una simple palabra.

Supongo que, dada tu pregunta, supones un SI, pues si de un no se tratase no habria por donde flanquearme.

Veamos, bajo mis ideales, me parece correcto? No, la violencia es el recurso del incompetente.
Me parece normal? Si, y lo seguira siendo siempre, somos animales al fin y al cabo.

He visto gente agredirse por mirarse mal, ni hablemos por desavenencias ideologicas.

Aqui tienes tu insustancial respuesta, ya te dije que yo solo analice la situacion, no la apoyo, solo la comprendo.

#43 En ese tema hice exactamente lo mismo, yo vivo en cataluña, se mas o menos que se escucha, y dejando de lado que sea una emisora politica, country, pachanguera o proabortista, si no tiene demanda y esta ocupando un dial, por que no sustituirla por otra emisora que escuchara mas audiencia, por mi, que quiten la COPE y pongan una emisora de buena musica clasica, em encanta escucharla mientras conduzco, y me da igual que sea la COPE o la SER mientras se sustituya una con poca audiencia por otra en auge.

Y como bien dije en ese tema, no me meto en andaduras ideologicas ni politicas, solo en una vision objetiva y lo mas imparcial posible, es decir, no demanda, cambio de producto.

Y si quieres debatir ese tema lo hablamos en el suyo correspondiente.

#44 vivimos en la misma comundiad? lo que hay que oir, yo he llegado a dar clase de CATALAN en castellano, y vivo en Terrassa, a 30 kilometos de barcelona, con 300 mil habitantes, y se dan las clases en castellano, los comercios, en castellano, la sanidad publica, en castellano, los nombres de los perros, en castellano.

Y repito, solo un simple observador.

NdY78

#45 Para ser un simple observador, tomas demasiadas cartas en el asunto, no?

Conozco Terrassa. Mi hermana vive allí. Te recomiendo que salgas de Terrassa y pases un tiempo fuera de Barcelona y su área de influencia. Por un tiempo no me refiero a 1 semana o 2. Barcelona es el escaparate de Catalunya. En el escaparate pones lo mas bonito que tienes. La mierda la dejas en el almacén.

De todas formas, lo curioso siempre que surge el tema, es el empecinamiento por parte de algunos en negarse siquiera a escucharnos. Llamándonos victimistas o mentirosos. Si yo me encuentro a 50 mil personas manifestándose en la calle, me pregunto que les ha llevado allí, no en teorías para deslegitimar su manifestación. Pero esta reflexión termina llevándome siempre a la de mi primera intervención en el thread. Las competencias en educación nunca debieron transferirse a las autonomías.

Dod-Evers

Pues #32, si se meten en la boca del lobo será por algo no? Es decir, si tu quieres cambiar algo de forma democrática, con el poder, pues vas a hacer una manifestación mostrando tu malestar en un sitio donde cale, no vas a manifestarte por la LEC en Badajoz no?

oFF-sIDE

#2 #6 te has lucido colega.

Respecto a #1: Qué esperais si llevan un montón de años manipulándoles políticamente y desde sus propias aulas? Esto es fruto de la condescendencia del gobierno (y no me refiero sólo a ZP) ante la educación y política que se ha llevado a cabo en cataluña desde hace 20 años. El nacionalismo pasó a independentismo cuando llegó Aznar, por eso del odio a la derecha y despues con la entrada de ERC (son ganas de gobernar a costa de LOQUESEA, gracias PSOE por el tripartido ;) ) se ha convertido en nazismo catalán, porque para los que no lo vean, eso es nazismo puro y duro.

Homyu

Venga va, el problema de que haya tantos independistas catalanes no es de la educacion, no me jodais eh. Llevo toda mi vida estudiando en centros publicos, la universidad y el colegio eran del govierno autonomo y el instituto del ayuntamiento, y lo unico que se podria considerar nacionalista fue que haciamos la mayoria de clases en catalan, exepto castellano y alguna en que el profesor sudaba de hablar catalan. Os dire que yo no he salido nacionalista, ni catalan ni español, la nacion con la que mas me identifico es la europea, y tan siquiera es una nacion.

La educacion tiene muchos problemas, pero este no es uno de ellos. El problema es de los padres, que toleran que sus hijos salgan subnormales nacionalistas, y esto es un problema de cataluña, españa, francia y alemania. El truco esta en no verlos como nacionalistas sino como retrasados mentales.

potokuz

el problema es tanto niño que quiere reivindicar o luchar por "algo" como hicieron sus padres, como hicieron sus abuelos y como hicieron sus tatarabuelos, y no saben muy bién el qué. lo más fácil es reclamar el derecho de independencia porque está de moda, y además les hace parecer librepensadores y, por qué no, mártires y sufridores por una causa justa -en su contexto de que el estado español es fascista y les oprime-, involucrados en los problemas sociales etc. eso es lo que buscan.

pero claro, como del amor al odio hay un paso, el amor que dicen sentir por su territorio se convierte en odio hacia todo lo demás. del "nosotros podemos" al "nosotros somos los mejores" hay una línea finísima.

P.D.: cada una de las menciones a este mensaje diciendo 'no tienes ni puta idea de lo que hablas blablabla' por parte de independentistas será en realidad un +1, porque la verdad escuece, y no sois más que unos wannabes de lo que fueron vuestros antepasados. ellos podían tener razón, vosotros, sencillamente, no.

alexw0w

Hola que tal estudio historia y geografia en la ub y como me haran trabajar mas con el plan de bolonia no podre hacerme rastas ni darle de comer a mis 3 perros y liarme 5 petas antev de los finales asi qu evoy a la mani a tirarle piedras a los mossos para sentirme el rebelde del mundo.

FIN

Pase un momento con la moto para comprar unas cosas en el fnac vi el percal que habia ahi montado con esta gentuza y ya me esperaba lo que pasaria

SupremSobiet

Y mientras la ciudadania es aborregada con banderitas de colores, los ricachones que pagan a esos politicos del Terruñito han expoliado a toda una generacion de jovenes mediante Hipotecas por pisitos que no valen ni la mitad.

El nazionalismo no es mas que el futbol politico, fuegos de artificio para dejarse mangonear libremente.

Felicidades, habeis caido en la trampa.

michi

algunos catalanes me recuerdan a algunos judios, como en el pasado no les respetaron ningun derecho tratandoles como escoria ahora hacen lo mismo con los demas

lo triste es que esta gentuza sea la que mas se haga notar entre la gente y parezcan mas de los 4 frikis que son

Videal

#45

Himoten lo de las frecuencais de radio no va así. Primero eso de que dan las frecuencias a emisoras con mas oyentes es falso, es cierto en algunos casos pero no en otros. Pero lo mejor de todos es que se han dado frecuencias a emisoras que ni si quiera estaban creadas antes de la fecha limite del plazo de presentación.

No es mas que otro acto mas de intervencionismo que lo único que hace es quitarle pluralidad al medio. Pero claro... como estamos oprimidos pues nada... yo hoy no saldré de casa que hay toque de queda...

Usuarios habituales

  • Videal
  • HIMOTEN
  • morropico
  • Atheist
  • SgtOpio
  • Kate
  • Netzach