Forma física y recomendaciones.

HachE

A los entendidillos

Weno, tengo 17 años, mido 1,77 y peso 66,5 kg y llevo llendo al gim 3 meses.

Algunos me direis que estoy en mi peso y tal, pero tengo abdominales, porque toco y esta duro, pero tengo como una "barriguita" de unos 2cm por encima de ellos, y claro no se marcan. Y quiero que para mayo o asi, se marquen.

Esa barriga la puedo perder solo con las comidas ? Me refiero a no comer entre horas, no comer fritanga....

He adelgazado 2 kilos en 1 mes gracias a no comer "guarrerias" , pero digamos que esos 2 kg no los he notado.

Y por cierto... al hacer dieta, las piernas tambien te adelgazan ? O si no... ¿ Como se pueden adelgazar ?

Sería bueno que hiciese 20 min de cinta antes de empezar con las series ? O no serviría para nada?

La verdad esque soy mucho mas partidario de hacer dieta, que de correr en cinta y tal. Recomendarme comidas que vayan bien si podeis.
Ahora estoy comiendo pues pescao, arroz, pasta, pavo, y weno fruta platanos, manzana....

Es el turno de los entendidos de mv.

No flames, no arévalos e intentar ayudar en lo que podais.

Saludos e intentad ayudarme por favor. Gracias

Sheraph

los platanos es la fruta k mas engorda, come otra si eso

Orco

Según lo que mides , y pesas , neceistas ganar peso , las dietas de baja grasa para marca abdominales hazlas mas adelante, hazme caso..

George-Bush

en el periodico de ayer (20 minutos edicion madrid) habia una columna q trataba expresamente sobre lo q tu estas preguntando, como eliminar "el pequeño cinturon" q recubre los abdominales, los cuales queremos q salgan.

No lo lei asi q no t puedo ayudar xDDD, pero hecha un vistazo a su web mirando en ell buscador.

L

esta bien combinar la cinta con ejercicios tipo abdominales, pesas y tal. yo no ago dieta pero si tu kieres acer aki ay x ay un software k se llama dietetica y nutricion
al acer cinta adelgazas de todos lados, no solo de tripa

HachE

Esque nose, no estoy deforme ni na :P pero me gustaria tener las piernas mas delgadas y fortalecer de cintura para arriba ( tambien hago piernas, extensiones, femoral, prensa.. pero menos ).

Un verano adelgazé 7 kilos, y mas o menos se empezo a definir mi cuerpo, pero tengo esa "barriguita" que me gustaria quitar. Es poca pero estaría mas agusto sin ella.

EDIT: George-bush , yo si lo leí. Hablaba de trabajar todo el abdominal y tal, poniendote de lao, encojimientos , distintos ejercicios vamos, pero lo de quitar la barriga ponia que multiplicases tu peso por 30 y luego le restases unas 400 kalorias o algo asi, y eso es lo que deberías de comer diariamente para perder la barriga.
No se si la operacion era asi , o sino, era parecida.

mouz1

Esa barriga la puedo perder solo con las comidas ? Me refiero a no comer entre horas, no comer fritanga....

Si pesas 100 y pico si, pero si pesas 66,5 solo con las comidas no perderas la comida tan efectivamente como si comes bien y haces ejercicio

¿que ejercicio?

45 minutos a 1 hora de jogging durante 5 dias a la semana si puedes. Es lo mejor para quitar la barriga.

Y por cierto... al hacer dieta, las piernas tambien te adelgazan ? O si no... ¿Como se pueden adelgazar ?

Adelgaza todo.

Sería bueno que hiciese 20 min de cinta antes de empezar con las series ? O no serviría para nada?

Todo sirve :D y como ya he dicho más arriba correr es lo mejor para adelgazar y quitar barriga.

La verdad esque soy mucho mas partidario de hacer dieta, que de correr en cinta y tal.

Dieta (5 comidas) + ejercicio es lo mejor, sin ejercicio pierdes tu tiempo.

Recomendarme comidas que vayan bien si podeis.
Ahora estoy comiendo pues pescao, arroz, pasta, pavo, y weno fruta platanos, manzana....

Los platanos tienen muchas calorias y tardan en digerir, come Manzana, en vez de platano por ejemplo.
No mezcles el Arroz núnca con el pavo, la gente lo hace y esta mal hecho, no es bueno para adelgazar.

PD: Yo perdi 24 kg en 57 días. Y solo con dieta y mucha montaña para arriba y montaña para abajo.

gl

HachE

Y combinando dietas con 30 min de bici por ejemplo bajaría algo ?

O combinando con la Eliptica ? ( esa maquina que pones los pies y te agarras a unos mangos y parece que subieses escaleras, no se si sabeis cual digo )

Esque lo que mas me rebienta es correr, la cinta me puede :S

Thx mouz1

OvErAkTiVe

una cosa, hoy en dia todo dios cree ke puede llegar a tener un tipo de cuerpo y no es así, la genetica es muy importante y si tu cuerpo no es así por mucho que hagas no vas a cambiarlo...

No todo es blanco, ni todo es negro...animo chicos!

_ mandadme foto cuando tengais resultados...

Yo tambien estoy en ello

Sk4f

Nada de alcohol
Vigila los Hidratos de Carbono.
Los abdominales es mucho genetica.

mouz1

Con 30 min no haces nada.

Es a partir de +40 minutos cuando el cuerpo empieza a quemar las reservas. Con 30 minutos de bici pierdes el tiempo, aguanta 10 minutos más y llega a los 40 y entonces sera efectivo, si puedes hacer 1 hora, sería lo mejor, y notaras resultados pronto. (Recuerda que 1 hora de tu vida, en vez de estar en MV o jugando al CS podrías invertirlo en algo de provecho como es tu cuerpo)

Yo tengo que adelgazar aún y ahora mismo estoy haciendo 11 km de bici diaria (si voy hasta el spa en mountain bike) si no me hago 1 horita de bici estática en casa), 40 minutos de jogging, 40 minutos en la piscina, y luego relax en jaccussy & sauna.

Eso cada día durante al menos 5 días a la semana.

Luego dentro de unos meses me apuntare al Gym a definir _.

¿Alguien sabe si en 3 meses de GYM (solo brazos) durante 5 o 6 dias a la semana se te pone el brazo ''cachas''?

HachE

Yo no tengo complexion de "bruto" ni de "gordo", tengo una complexion bastante normal lo que pasa que de pecho parriba se me marcan mucho los huesos de la clavicula, los hombros, la cara... Y parece que estoy mu delgao, pero no. xD

EDIT: Entonces con bici 45 min / 1 hora, bajaría peso ?

En realidad como quita peso una bici ? Por el sudor ? Cuando llevas sudando cierto tiempo y te quedas sin toxinas que se conviertan en sudor, el organismo tira de las grasas y tal ?

Gracias

mouz1

Yeah sin duda si consigues hacer 5 días a la semana 45-1 h de bici bajarías de peso. Si haces dieta + 45-1 h de bici durante 1 mes, ya veras como adelgazas.

Llevate el mp3 cuando hagas la bici y ponte hiphop o canciones ''cañeras'' sino, te aburriras ^^

racCa

yo aprovecho esto pa decir una duda, quisiera tener un poko mas remarkaos lo biceps to lo demas lo tengo bastante bien.

No e ido nunca a gym solo fui una vez a preguntar un duda y el tio de alli fue tan majo q se quedo 1 ora diciendome q y como comer al dia para aumentar de peso( q es lo que yo necesitaba)

Compre unas cuantas pesas de decatlon y con la infrmacion de musculacion.net y algunas fotos de alli (instructivas) me he dividio mu bien el entrenamiento y todas las demas partes del cuerpo las tengo bien definidas

Lo que pasa esq quisiera tener una idea, unpoko mas remarkados los biceps, mas grandes que tendria que acer? aumentar el nº de repeticiones? al acer los ejercicos relacionados con esa parte del cuerpo?

B

Otra duda, los aparatejos esos de gimnasia pasiva valen para algo ?

Y

GaTi nenG donde s ponga un buen polvo q se kite el cinturon de abdominales a pilas XD

HachE

Para marcar biceps tio... pues curl alterno con mancuernas ( yo hago 12 kg con cada brazo xq llevo poco tiempo ), curl concentrado, polea de agarre cerrado....

Pero si no vas al gimnasio, comprate unas mancuernas ( a las que puedas añadir o quitar peso ) y hazlo en series ( 4 x 15 ) o asi.

Mouz1 , as dao en el clavo con lo del Hip hop ;) , y si, al principio hacía bici y siempre llevaba el mp3. Gg.

Pues mañana mismo empiezo con bici y a continuacion por la serie de pecho - triceps :)

Graciasss!

EDIT: Mouz1, yo llevo eso ( 3 meses ) y la verdad esque uno de los sitios donde mas he notado a sido en los brazos y yo si e notado el cambio, mas grandes, fuertes .... Y yo lo he hecho a baja intensidad. No te pones bruto, pero yo al menos, si lo he notado.

B

Yoshimoto, juntas el tocino con la velocidad xD

DarK-Over

Yo llevo 2 años en el gimnasio ya, lo mejor, de verdad es que hables con tu entrenador, que para eso pagas un gimnasio.. respecto al primer post, lo mejor es:

Dieta
+
Calentamiento(5mins) -> Series con poco peso y muchas repeticiones y al final media hora como minimo de cardio.. las tablas de ejercicio que telas haga un profesional y que te enseñen a hace rbien los ejercicios, sino estarás perdiendo el tiempo...


¿Alguien sabe si en 3 meses de GYM (solo brazos) durante 5 o 6 dias a la semana se te pone el brazo ''cachas''?

No debes trabajar una sola parte del cuerpo, sin embargo, si consigues ir 5 o 6 dias al gimnasio con una tabla de musculación, con mucho peso y pocas repeticiones, y vas forzando un poco, ademas comes bien y tal, pues notaras los resultados, pero no esperes esperes ser un swatzenagger (o como se escriba).


Lo que pasa esq quisiera tener una idea, unpoko mas remarkados los biceps, mas grandes que tendria que acer? aumentar el nº de repeticiones? al acer los ejercicos relacionados con esa parte del cuerpo?

Para aumentar la masa muscular es casi tan importante la dieta y el descanso como el ejercicio. Para aumentar la masa muscular los ejercicios que debes hacer son con mucho peso, el justo para llegar un poco forzado a la ultima o als dos ultimas repeticiones. Una buena idea sería hacer 4 ejercicios en series de 10/8/6 repeticiones aumentando el peso en cada serie. es muy importante saber hacer bien los ejercicios, y no tengas prisa, lo importante es el día a día.

BlisZ

corre siempre despues de hacer pesas si quieres quemar grasa

#11 ni de coña en 3 meses te pones cachas

racCa

#17 tengo mankuernos y los dias q me tokan (hombro, biceps ,triceps), pa Biceps hago 2x12(10kilos, mankuernos) + 2x10(30kilos, barra)

subir 2 kilos mas de mankuernos y a 15 repeticiones como tu?

HachE

El peso es el que tu veas que puedes levantar ( sin que te sea demasiado facil ).
Y series, yo hago 4x15.
Tu si ves que puedes hacer mas de 4x12 , pues haz 4x15 y sino, con 4x12 tb esta bien.

Tengo tabla de volumen

DarK-Over

lo que tu buscas es una tabla de definicion, pero si lo que quieres es "tener mas musculo" lo mejor es que ensanches ahora y definas luego.

te repito que lo mejor es que hables con tu entrenador, yla gente que entrena en casa, seria bueno que os apuntarais uno o dos meses a un gimnasio, os vendría muy ibien para aclarar conceptos, aprender ejercicios... ver tablas etc..


En realidad como quita peso una bici ? Por el sudor ? Cuando llevas sudando cierto tiempo y te quedas sin toxinas que se conviertan en sudor, el organismo tira de las grasas y tal ?

Cuando haces ejercicios cardiovasculares, aumenta tu ritmo cardiaco, según la zona cardiovascular en la que te encuentres tu organismo irá mas deprisa o mas despacio (no solo importa el tiempo que estés en la bici). Haciendo el ejercicio consumes energía, la primera energía que consumes es la proveniente de los hidratos de carbono, (los hidratos de carbono no consumidos y ecedentes se convierten en grasa), cuanod has consumido todos los hidratos de carbono almacenados, tu cuerpo coje la energía de la grasa, en ese momento notarás el cansancio y necesitaras mas fureza de voluntad para mantenerte con un ritmo cardiaco alto :), el sudor es una reacción para bajar la temperatura corporal

el sudor es un buen indicador de como rindes en la bici, si te tiras media hora en la bici y no sudas ni una gota, has perdido el tiempo.

D

Se puede perder grasa siempre solo a base de restriccion calorica, aunque si añades aerobicos tendras la ventaja de ganar resistencia y, en general, es bastante saludable, ademas de permitirte ser mas flexible con la dieta.

Dejando de lado los primeros meses, no puedes aumentar musculo y disminuir grasa al mismo tiempo (sin farmacos). Y si encuentras la forma la gente te pagara muy mucho.

Cuando pierdes grasa pierdes de todo el cuerpo en general, aunque tendras zonas mas predispuestas que otras a almacenar.

Solo hago aerobicos cuando la dieta esta muy ajustada ya y no puedo hacerlo mas.

No creo que la fruta sea un handicap a pesar de ser hc simple, aunque si lo que quieres es ajustar la dieta al maximo tendras que suprimirla.

Comidas para recomendar, depende de si estas en volumen, aka cogiendo peso, o definiendo aka perder peso (supuestamente grasa, y digo supuestamente porque ya estan los tipicos que 'en tantos dias perdi una monstruosidad de kg', pues de grasa no serian ni la mitad, el resto seria agua que se recupera enseguida y musculo preciado que no queremos perder). Y tambien el factor 'cada uno es un mundo', lo que te vaya mal a ti a tu amigo le ira bien. Desde luego arroz con pavo no es que sea malo para perder peso, dependiendo de la cantidad de arroz. Aun asi en dietas apretadas habra que suprimir casi seguro arroz, como patatas, cereales, y otros hc complejos.

Dependiendo de tu predisposicion genetica, te costara mas o menos. Pero suponiendo un individuo tipico, le costara alrededor de un año, nada de cuatro meses. Bueno, si se conforma con poco si.

No se adelgaza haciendo aerobicos por el sudor, el sudor es agua que se va, pero se recupera. El mayor beneficio de los aerobicos es que si se hacen con buena intensidad, ademas de las calorias que hayas gastado durante, el metabolismo se acelera (no se la explicacion exacta pero es asi) y el cuerpo gasta mas kcal haciendo lo mismo. Esta explicacion la ha extendido mas un usuario de arriba.

Si no sabes, no tienes mas remedio que fiarte de los monitores, pero recomiendo que aprendas por tu cuenta en paginas de la internet como amigo google o libros (risas). Cuando aprendi a entrenar bien recorde lo que me hacia hacer el monitor y es que la tabla no tenia sentido, incluso me enseño mal los ejercicios el hijoputa.

Pero no se, la gente esta hablando de ejercico en general pero no aclaran si es para subir o para bajar. En los dos casos el entrenamiento es el mismo pero la dieta es diferente.

HachE

Siempre que he hecho bici, he sudado lo mio, incluso estando solo 10 min. Antes de hacer tablas, acia 10 min de bici.

Hoy me an dado la tabla nueva y es para 6 semanas. Cuando acabe estas seis semanas le podria pedir una tabla de definicion ?

Lo que pasa esque hay 2 monitores, con uno me llevo fatal y es un puto borde guarro, y con el otro me llevo un poco mejor, pero es el profesor de full contact , de spinin y no le suelo pillar en el gim. :S

DarK-Over

tu hazme caso, quien mejor te puede ayudar es un monitor, están para eso y ademas eres tu quien lo paga..

edit: Si se puede, hay programas de desarrollo "- grasa + musculo", por ejemplo justo antes de los campeonatos de culturismo. básicamente serían ejercicios de musculación con un buen trabajo cardiovascular despues. pero sigue siendo muy importante la dieta.

pd: al endocrino de la seguridad social tambien le pagas tu

HachE

Y si le digo que quiero perder barriga y piernas, pero quiero seguir ganando volumen ? Se podria hacer ?

mouz1

#20: 3 meses solo de brazos , no una figura como la de jean claude van damme, tan solo brazos más cachas. ¿no?

HachE

Mas cachas de lo que estabas hace esos 3 meses... claro. Pero no "animalao" , sabes a lo que me refiero no ?

Pero yo que tu haría, aparte de brazos... dorsal y hombro. Si no , va a estar desproporcionado.

M

el musculo crece cunando esta descansando, puesto que cuando estas haciendo ejercicios de ciertas zonas del cuerpo, por ejemplo biceps. lo k estas haciendo es rompiendo "fibras del musculo" y ellas al reconstruirse con el descanso aumentan de tamaño, NO ES BUENO hacer 5 dias seguidos biceps, lo suyo es hacerlo por ejemplo un lunes, y no volver a repetirlo hasta un jueves o viernes, depende de la tabla k tenga cada 1

lo mejor si quieres aumentar ayudate de batidos antes y despues de entrenar, de proteinas y carbohidratos..

sl y gl ;)

Usuarios habituales