Formación de Policia Nacional

ht

Primero estudia ... y dejate de pensar en la formación en Avila. A parte de estudiar tener un poco de suerte.

Yo me presenté a Guardia civil no hace mucho , tb tuve un poco de suerte porque estudié 2 meses ( y mal estudiao ) y aprobé , las fisicas tb las pasé pero me tiraron en el psicologo ( que es donde hacen LA GRAN CRIBA , es una loteria porque tienen que echar gente ) .

Ahora en Junio me presento otra vez.

Así que empieza por aplicarte con los estudios , cuanto antes mejor y cuanto más estudies ya sabes , más alto estarás en la lista.

y si lo que buscas es una estabilidad geográfica , este no es tu trabajo. Haz el bachiller , y preparate para policia local donde tu vivas , y si apruebas nadie te quitará de alli ( eso sí , es mu chungo entrar a local , o entras por enchufe del alcalde o jefe de la policia , o eres un máquina y sacas una notaza )

PD: ah ! se me olvidaba , si tienes 2 deos de frente no gastes el dinero en una academia, yo estudie por libre . Para gastarte 1500 euros en una academia solo para que te lean el temario , me lo leo yo y me sale gratis en mi casa como fue el caso. Academias: para gente que no sabe estudiar o bien que no dan mas de sí , SACADINEROS

saludos

Polakoooo

cada vez habrá menos diversion.

Snapper

#32 si, es una pena que no puedas quemar contenedores libremente.

ReMaTxEs

#25

1º No tiene ni idea de nada de como va el tema y si algo te interesa como mínimo te informas, que tb es lo que está haciendo aquí, pero no sabe ni siquiera por donde van los tiros.

2º No se tu donde lo harías pero para sacar el Bachiller necesitas un mínimo de seriedad y constancia, aunque sea muy mínimo te amuebla la cabecita, así que menos descerebrados y mas seriedad.

3º Tu sí que eres ridículo, si te identificas tu tb con mi comentario es tu problema, haztelo mirar.

[EDIT]

4º 3 Amigos mios han estado y están en la academia, y ellos mismos lo dicen que hay algun que otro tontopollas q está ahí xa ir de malote y xq no sabía que hacer con su vida, q deberían pedir Bach.

5º Tb puede pasar lo contrario, q haya gente con lo "basico" pero por vocación y esos si que se lo curran, pero parece que no abundan...

Polakoooo

#33 Tu no sabes lo que es diversion o que. Partidas de mus en el bar de la esquina, partiditos de basket con los colegas, petas, en los bancos de los parques, leer un libro bebiendo unos litros en la calle...........................

que tu te diviertas quemando contenedores no quiere decir que todos seamos tan incivicos como tú.

Snapper

#34

1- El chaval quiere ser policia pero eso no quita que sepa los requisitos y el proceso pues como todos lo ha tenido que preguntar/informarse en su momento pues el conocimiento no viene del cielo.

Otra cosa es que hubiese entrado diciendo: ey tios como se hace uno madero que asi puedo ir pegando en mi barrio a la peña ya veras como mola ejejje

Pero como no es el caso, tu mierda de comentarios de sindrome sobra.

2- Si, una seriedad cojonuda, ahi tengo a todos mis conocidos con su bachiller porque mama y papa les obligaron, eso si luego son los mismos que te digo yo que tienen la madurez en el puto culo.

Y si, amuebla un monton con este fantastico sistema educativo donde los estudiantes segun aprenden para aprobar olvidan ipsoputofacto.
Pues lo importante es aprobar el examen, en vez de tener la curiosidad por aprender.

3- Aqui el unico ridiculo eres tu con tus varias etapas psicologicas demostrables, primero tu partidismo luego cambias y vas de independiente por todos los posts, eso si todo aderezados con gilipolleces y subnormalidades que no vienen a cuento.

Aqui a lo unico que has entrado es a decir tus gilipolleces propias sin ayudar a nada a #1.

EDIT:

4- Casualidad que ahora todo el mundo tiene amigos policias y si, hay cientos de gilipollas empezando por la mayorias de jefes, pero espera, anda si estos tienen carrera, como es que son unos malotes prepotentes?

Pedir como criba bachiller que demuestra NADA y MENOS, pues me parece si no una payasada.

5- Venga, demuestra tu ignorancia y desconocimiento total del tema, precisamente la policia vive de la vocacion de los que entran, pues en base a medios, sueldos es una puta basura, si el 90% de la plantilla no entrase por vocacion, la policia en este pais estaria 100% acabada.

Seguramente te encuentres menos tontopollas policias que en cualquier otro trabajo, pues en pocos trabajos pasas entrevistas psicologicas.

#35 si, el problema es que fumarse unos petas en el parque esta prohibido por ley y si, los partiditos de basket te los prohibe la policia, esta claro que van a un pista de baloncesto a quitaros los balones.

Sobre lo de beber unos litros en la calle mientras lees un libro xDDDDDDDDDDDDDD en fin si, ya.

B

Requisitos básicos :

  • Graduado escolar
  • Carnet de conducir A, B y BTP
  • La edad creo que era entre 20 y 30 años.
  • Aprobar los examenes por supuesto.

Las físicas son sencillas.

  • 8 dominadas
  • Saltar más de 50 cm con pies juntos de parado.
  • Un circuito en menos de X tiempo.
  • 2 km en menos de 8 minutos.

Los examenes ya son un poco más de empollar bastante ( basicamente constitución a saco y unos 25 temas así creo recordar ) y unos psicotecnicos.

Y donde se me follaron a mi , en la entrevista personal , pagando la novatada con 21 años , quizá algún año lo vuelva a intenar.

ht

#34 tontopollas y malotehs los ahi en muchos trabajos y éste no es uno en el que abunden ( quizás abunde mas la corrupción o otras cosas , pero ese no es el caso )

Te digo esto porque los psicologos de la GC o CNP no son tontos y son muy hijosdeputa y te buscan las cosquillas aunque seas un chaval normal.

Solo te digo que uno acabó agarrando del cuello a un psicologo.

Por eso no entra tanto maloteh, alguno se les escapará claro.

Pontifex

Por cierto, cuál ha sido la nota más baja que ha pasado la oposición estos últimos años? porque un amigo el año pasado creo que pasó con 5.5 y estaba el 700 o una cosa así

ReMaTxEs

#36

Si, el 90% entra por vocación.. Y tal! xD

Igual que poner como requisito el Bachillerato, que es algo básico, no ayudaría a evitar que entrasen soplagaitas ni inutiles... Como no supone un extra de esfuerza y dedicación... Si quieres tb quitamos el graduado, total para lo que vale o lo que cuesta sacarselo... Deja de decir tonterias por favor

PD: Nada mas entrar los policias cobran mas que muchos Ingenieros, así que lo del sueldo no es tampoco para quejarse.

ht

#40 en lo del sueldo te doy la razón , no se cobra nada mal , y si haces una especialidad ya ni te digo , te pones en los 1800 - 2000 fácil. ( 2000 me colao a lo mejor xD )

Especialidades como Seprona , servicio marítimo se tocan los huevos , todo el día bebiendo cerveza y fumando porros ( tengo colegas dentro y es así xD )

Snapper

#40 Si señor, la mayoria se entra por vocacion pues es un trabajo mal pagado, pocos medios, peligroso y mal visto por una parte de la sociedad.

O te crees que los medicos que ves haciendo turnos de 36h cobrando la hora a 2 euros entraron con intencion de forrarse?

Una cosa es exigir el graduado pues son los estudios basicos que toda persona debe tener, a partir de ahi muchas personas pueden haber preferido hacer un fp, salir a currar o montarse una empresa propia.

El bachiller solo es un titulo puente que te da acceso rapido a la universidad o un fp superior y que solo suele servirte si precisamente luego haces una carrera o fp2, pues el titulo en si de bachiller se lo pasan por el forro cualquier empresa.

Y si, deja tu de decir tonterias.

Y tambien, esta muy muy bien pagado eh?

1400€ al mes, olvidate en tu puta vida de librar un fin de semana, trabaja un dia de tarde, otro de mañana y otro toda la noche, tu jornada de 7-8h derrepente se convierte en 10horas pues no puedes dejar una intervencion a medias, vete a poblados chavolistas donde se respira al tuberculosis en el ambiente, deten a mil pringados con todo tipo de enfermedades contagiosas encima, deten a unos idiotas que se estan peleando y que como no tienen una mierda de respeto no dudan en intentar clavarte un navaja, vete a una casa porque la vecina lleva varios meses sin salir y encuentratela muerta, estate cada 2 por 3 viendo dramas familiares o acudiendo a llamas de mujeres con la cara destrozada por su marido.

Interviene en robos o deten a gente que no se cortan en escupirte en la cara y rebotarse eso si, como te pases en el forcejeo te buscaran las cosquillas por cualquier lado y ya te estas viendo en juicios.

Que la propia empresa sude de tu seguridad y te de un uniforme que no cumple ni los minimos exigidos en seguridad, que pasen de darte chalecos o guantes y tengas que gastarte tu sueldo en comprar tu propia proteccion, que tengas que patrullar en unos coches con mas de 300.000km que se caen a pedazos eso si hay coches que si no sal andando a patrullar o vete en moto donde las pastillas de freno estan gastadas.

Y luego aguanta al clicke de la sociedad llamandote hijo de puta.

Si uy, 1400€ al mes pagadisisimos!

George-Bush

#17 Casi dentro ? Tengo mas posibilidades de estar en la puta calle que dentro, con eso te lo digo todo, solo digo que hay muchos foros especializados donde te lo explican mejor y este hilo lo vemos todos los meses y la mayoria suelen ser xq un niño se ha flipado viendo los geos en la tele (y encima el chaval este q se salta la oposicion como si fuese un tramite mas para ir a avila, yo es q lo flipo)

Para empezar la oposicion no se aprueba con la punta de la polla, eso diselo a los casi 17000 que la suspenden cada año.

Hay grandes putadas, como ser uno de los mejores de españa, un super hombre, llegar al reconocimiento medico y por una chorrada (una mancha, algo en la espalda, una rodilla que no les gusta etc) te tiren a la puta calle. (eso es lo que es cruel, y no yo)

A diferencia de Snapper, yo SI creo que deberian pedir bachiller, no por nada en particular, sino xq alguien que apenas tiene el graduado, por norma general toda la oposicion asi como toda la formacion de avila le va a quedar grande y le va a costar mas de lo normal, ya que no estara acostumbrado a estudiar un minimo. Solo lo digo por eso, nada de estrupideces de madurez y tal, que para eso hacen criba en la entrevista al 90% de los locos.

Y luego dinero, la oposicion es una PASTA y yo no fui a NINGUNA academia pero aun asi, 3 permisos de conducir es demasiado dinero.

ht

#42 un madero o un GC en un buen puesto vive DE LUJO , te lo digo yo ;)

ReMaTxEs

#42

1400 por estar en las ofis anotando denuncias, atentiendo a la gente, organiznado las colas del DNI, cerrando garitos, acompañando a los bomberos, abriendo paso a una ambulancia.. Uff Si malpagadisimo!

No digas que está mal pagado por que no lo está, de acuerdo que hay ciertos grupos que tienen mas peligrosidad, y ahí si estaría bien un bonus mayor, pero el trabajo no está mal pagado, algunos pintais el trabajo de policia como si cada día muriesen 10 en servicio..

Snapper

#43 cierto que lo del reconocimiento si que es cruel.

A mi es lo que mas miedo me da, pues por cualquier tonteria te tiran de la oposicion.

Yo respecto a lo de bachiller no comparto tu opinion, si bien seguramente uno que tenga bachiller esta mas acostumbrado a estudiar que uno que solo tiene la ESO, creo que lo que tenga que demostrar lo demostrata aprobando la oposicion, es decir demuestra incluso mas quien se pasa cada dia estudiando que el que se toca la polla y estudia poco antes, por eso yo creo que quien pasa la oposicion ya no tiene nada que demostrar tenga o no el bachiller, pues quiere decir que esta preparado para ello, aunque en su momento por las condiciones que fueran no lo sacara.

Respecto a lo que es caro tienes razon, no solo son los carnets, una persona con algun grado de miopia va a tener que dejarse la pasta operandose, mucha gente va a academias y no son baratas y otras tantas van al gimnasio a preparse las fisicas, sin contar lo que van al psicologo a prepararse la entrevista, se deja uno mucha pasta en esta oposicion.

#45 para empezar los que estan ofis apuntando denuncias por normal genera estan en segunda actividad cobrando mucho menos que 1400€ y despues de haber estado mas de 30 años de servicio.

Y si tio, el trabajo de policia consiste en cerrar garitos y organizar las colas del dni y abrirle paso a la ambulancia, claro que si campeon.

Ahora despues de que hayas denotado tu falta de inteligencia, cualquier policia en puesto basico es decir patrullando en un zeta, acude a robos, llamadas por maltratos, tienen que entrar dia si y dia tambien a poblados chavolistas, acudir a peleas, redadas etc..

Pero nada amigo, ser policia es atender a la gente para hacer el dni.

Hasta los que estan en los calabozos te contarian agradablemente lo que es tener un tuberculoso o un tio que se nota que por su sangre corren 1 y mil infecciones, al lado tuyo en un habitaculo respirando el mismo aire que tu.

Y si, el trabajo esta mal pagado, hasta portugal paga mas a su policia, eso sin contar los medios que tienen la mayoria de paises y que españa prefieren gastarselo en gilipolleces.

Pero nada, te animo a que sigas posteando tu puro desconocimiento pues solo escribes tonterias y espero con ansias cual sera la siguiente.

Porque esta claro que la policia deberia estar agradecida por su sueldo, viendo que en este pais un paleta cobra como 3 ingenieros.

#42 si, vivira bien quien este en un pueblo alejado, cualquier que viva en un ciudad pequeña, te digo yo lo que opina de su sueldazo

Pontifex

#43 sí, 17000 suspensos pero 5000 plazas disponibles. La dificultad de una oposición no es la dificultad de las pruebas, sino el resto de aspirantes. 1 plaza para cada 4 aspirantes si te lo preparas te lo sacas como quieras. Y si encima quieres que exigan el bachiller te quedas sin aspirantes

Snapper

#47 la media de aspirantes cada año suelen ser 40.000

La cosa esta que la nota de corte en la oposicion es un mero tramite de conocimientos, pues la verdadera criba es la prueba psicologica y luego en avila, ya no hay nota de corte, si no que debes aprobar teniendo en cuenta que segun tus faltas ya sean disciplinarias etc... te van quitando puntos de la oposicion.

Pontifex

#48 pero una vez que estás en ávila acabarás mejor o peor pero ya eres policía
40000 para 5000 plazas ya es algo más razonable

ReMaTxEs

#46 Deja de ver Starsky y Hutch te ha hecho demasiado daño al cerebro, que aquí el único con pocas luces eres tú. Ser policía es un trabajo duro, y digno de reconocimiento. En ciertos departamentos o secciones se merecen un señor bonus, pero como norma general no vivís al límite del riesgo, ni los sicarios de Corleone te huelen el culo. Baja de tu nube palurdo.

PD: Te cuento la cantidad de poblados chavolistas o nucleo conflictivos hay en Ávila, Segovia, Soria, Teruel, Mérida.. El bronx a su lado es una guarderia.

Baptiste

Hayyy ! q seria de nosotros sin nuestra amada policia...

Snapper

#49 cuando estas en avila no eres policia eh? si suspendes te vas a la puta calle, es mas, despues de avila aun te queda aula abierta que debes aprobar para que no te tiren de la oposicion y 7 meses de practica que debes superar para jurar el cargo, en todo este proceso si suspendes se acabo la oposicion.

#50 Tu si que deberias de dejar de ver Starsky y Hutch que solo has hablado desde el puto desconocimiento, dejate de departamentos y gilipolleces que ni puta idea tienes de como funciona el tema y cada vez que hablas sube el pan.

Cualquier policia que patrulle tiene mas riesgo de lo que tendras tu en lo que quiera que te dediques, asi que te lo repito una vez mas, si no tienes ni puta idea de como funcionan las cosas callate ya la puta boca, que eres un plasta en cada puto post que apareces con tus gilipolleces e idioteces mentales.

Sigue con las colas del dni y el resto de tonterias, pero deja de meter mierda de algo que has demostrado no tener ni puta idea de como funciona, bastante pesado es leerte en todos los post que apareces cual plaga estupida con tus intentos cutres de copiar la ironia de MOE.

ReMaTxEs

#52

Da la casualidad que 1 de mis colegas ya es madero, otro GC, otro está en la academia y otros 2 están a la espera de las notas. Si no tuviese ni puta idea no hablaría, a eso te dedicas tú.

PD: La ironía de M0E la tengo dominada, el mismo me cedío un trozito de la suya =)

makkki

Total para acabar volando a pezados o tiroteado por panchitos metete de Local i así podrás joder a la gente sin que te rechisten.

Pontifex

#52 Tal cual lo estaba escribiendo lo estaba pensando, qué cojones harán con 5000 policías al año?
Y cuántos policías salen de media de cada "promoción"?

Snapper

#53 si tio, el numero de amigos policias que tienes va en aumento con el nivel de gilipolleces que sueltas en tus post.

La diferencia es que tu solo has escrito gilipolleces, sobre todo al resumir la funcion policial en unas tareas que no desarrollan ni el 5% de una plantilla de policia, eso si cuidado que tienes amigos "maderos"

Pues que te informen un poquito porque andas bien perdido y te repito solo has escrito tonterias desde el puto principio

Asi que, si nunca tienes nada interesante que contar, en serio no te molestes, pues a la gente poco le interesan tus paridas mentales donde no vienen a cuento.

#55 pues la mayoria, poca gente que llega a avila despues de una oposicion pasa luego de currarselo, la mayoria se lo curran y aprueban con mejores o peores notas, aun asi hay bastantes abandonos en avila o expulsiones.

Y los 5.000 pues a todas las plantillas de españa que aun que se lleva sobre 5 años con macropromociones faltan un monton de policias, mismamente madrid sufre un deficit de 2.000-3.000 policias y cada año se piran muchisimos policias de madrid, pues el nivel de vida es carisimo respecto al sueldo y en madrid literalmente no paras de currar.

Ten en cuenta que en estos ultimos años la delincuencia se ha disparado.

Faltan policias por todas las plantilla de españa y seguramente las macropromociones duren muchisimo mas.

PLeaSuReMaN

cuanto daño ha hecho el cuerpo de coslada

melonz

Y el tema de la vista, cuantas dioptrías? (para miopía)

templari0

me interesa lo de #58 y que con la diplomatura que me estoy sacando si me dan chocopuntos en las oposiciones o xra que sirve...

Snapper

#58 como tengas mas de 1 de miopia en un ojo, no creo que lo pases, aun asi te costara con ello, ten en cuenta que tambien te miden la agudeza visual.

En otras palabras, si eres de los que suele llevar gafas tu unica solucion es operarte o usar las lentillas orto-K (me parece que se llaman asi)

#59 en principio una diplomatura solo sirve para poder acceder a las oposiciones de la escala ejecutiva (saldrias directamente de inspector) pero es muy muy jodido, pocas plazas (sobre 50 al año) la mitad seguramente con enchufe y la otra mitad gente que lleva años preparandoselas.

Una vez dentro, una carrera no te sirve para nada, ni tan siquiera barema para ascender me parece, solo te servira si carrera es por ejemplo medicina o quimica que si te dara preferencia para acceder a ciertas especialidades como puede ser policia cientifica.

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • tripcorE
  • melonz
  • Snapper
  • George-Bush
  • Pontifex
  • morropico