Formación de Policia Nacional

tripcorE

Bueno, pues eso, en cuando tenga la mayoria de edad me presentare a las oposiciones para llegar a ser Policia Nacional y abro este post para saber como es la formación, etc... si es muy dificil o fácil o que tal. La verdad es que yo soy de las Islas Canarias y me han dicho que tendria que viajar a Ávila para formarme? es cierto? y cuando termine la formación allí y en caso de que apruebe puedo pedir traslado a Tenerife?

Tengo el graduado escolar y todo los requisitos, pero no los carnets, me tengo que sacar el A, el B y el de BTP, me dijeron que podria sacarmelos aun formandome para policia nacional y que me daban 1 mes más despues de acabar el curso para sacarmelo, es cierto?

Saludos.

granaino127

Cuando tengas todos los requisitos minimos podras presentarte. Los carnets, solo dan puntos extra pero almenos antes no eran obligatorios y supongo que de ser obligatorios ahora solo pediran el B.

Cuando tengas los 18 y requisitos minimos (bachiller)...te tienes que preparar unas oposiciones en las que tendras diversas materias de las que tendras que examinarte.....consejo, metete en una academia que te costara un pastonazo.

Cuando tu te veas preparado o si estas en academia, te vean preparado, podras presentarte a las oposiciones y si apruebas tendras que examinarte de las pruebas fisicas....una vez tengas las 2 cosas, haran una suma de puntuacion y dependiendo lo qe tengas tendras la suerte de pillar alguna plaza o no.....si coges alguna plaza tendras que iras a una academia de instruccion donde te prepararan.

En cuanto a la dificultad....si consigues sacar bachiller con soltura y dominas bien los idiomas, podras aprobar en plazo de 1 año de media...
GL.

morropico

Los carnets no dan puntos, el A y el BTP son necesarios xD y aunque tengas el C no barema nada a nivel de oposición, solo que hayas estado en el ejército, ser atleta profesional y alguna cosilla mas

George-Bush

¿ Curso ? ¿ formacion donde en q ? Estas perdidisimo , de hecho creo que ni siquiera sabes como funciona una oposicion y menos la del CNP.

Informate un minimo antes, lee las diferentes paginas de policia que existen incluida policia.es, utiliza google... asi veras mas o menos como funciona el tema ya que no es precisamente un proceso corto como para ya estar pensando en avila y en el traslado a tu tierra.

#2 colega no has dado una xD

tripcorE

El Bachiller es necesario para ser Policia Locar, para ser Policia Nacional no hace falta.

tripcorE

#4 Empezare a leer, pero dime lo de si tengo que viajar para formarme, que es lo que mas me interesa xD

George-Bush

#6 Es que antes de "formarte" hay una cosa q se llama oposicion, con 4 pruebas eliminatorias en las q compites contra otros miles de opositores durante un año (o mas)

Si dios te sonrie y apruebas todo a la primera, tienes la plaza para la academia de avila..AVILA...asi q si, tienes q viajar.

Policia nacional y estabilidad geografica no van de la mano.

De todas maneras q te lo cuente morropico, q yo con estos hilos no hago mas que amargarme esperando las notas.

morropico

El #2 se ha confundido con Policía Local

tripcorE

cuentame morropico xD

morropico

Bush lo mejor que puedes hacer es estar entretenido todo el día, se hacen interminables las malditas..

al chaval del hilo, mandame MP y ya hablamos mas tranquilamente..

rob_roy

#6 XD madre mia. A ver, los carnets son un requisito indispensable para presentarte al CNP, tienes que estar en posesión del B, A y BTP.

No sabes ni como va y estás pensando en "ir a formarte xD". A ver, para "formarte" si te refieres a una vez aprobada la oposición entera y con plaza para la academia (tela marinera) sí, tendrías que desplazarte a Ávila donde tendrías que formarte durante varios meses, a si que, SÍ, vas a tener que desplazarte tanto para ir a realizar cada examen de la oposicion y por supuesto para como tú dices, "formarte".

granaino127

#4 Lo mio es la guardia civil.. asi que no se bien el tema en los nacionales pero supuse que era parecido...aparte que de pimeras pensaba que era para locales :/

ainns

tripcorE

es muy chungo lo de las plazas?

Snapper

A ver, la oposicion consta mas o menos de esto:

Pruebas fisicas, prueba teorica, reconocimiento medico (es bastante jodido, por cualquier tonteria te echan, tienes que estar bastante perfecto), examen de ortografia, psicotecnicos y test de personalidad, despues una entrevista ante 1 psicologo y 1 inspector de policia.

Si apruebas vas a avila (a la 1º o 2º promocion depende de tu nota) son me parece que 6 meses, bastante intensivos donde viviras ahi menos el fin de semana que puedes ir a casa.

Si apruebas, iras al aula abierta que me parece que son 3 meses, donde vas a una comisaria y tienes que hacer examenes y ves un poco como es el tema (no lo se muy bien seguro, es que casi no hay informacion de esta parte)

Una vez aprobado esto, segun tu nota global de la oposicion + avila + aula abierta, te ponen en una lista, el primero es decir el que mayor nota saca, elige el destino que quiere de los disponibles (pueden salir 10 para tenerife o no salir ninguno) y asi se va elijiendo.

Entonces tendras que hacer 1 año de practicas donde aun no eres policia y tecnicamente deberas rotar por las distintas unidades, al final de las practicas (si no la cagas antes y te dan la patada) sera tu tutor quien te de la nota y diga si eres apto o no, ahora sumada la nota anterior + la de practicas elegiras el destino final entre los disponibles, tambien juraras el cargo.

Y ale ya eres policia nacional, pero desde que empiezas la oposicion hasta que jures pueden pasar 3 o 4 años tranquilamente (ahora no me apetece hacer cuentas xD )

Si me confundo en algo que me corrija morropico que esta en aula abierta xD

PD: necesitas la ESO y todos los carnets (B, A y BTP) si superas avila, por la dureza de la formacion se te convalida a nivel administrativo el nivel de bachiller.

PD:#7 si suspendes vas a volver a intentarlo? xD mi primo ya va por el segundo intento a espera de las notas xD a ver cuantos dura

morropico

Bueno, lo único que tecnicamente las prácticas duran 7 meses, por lo demás correcto :P

RocKO

#2 ajaja ni 1 , pero weno siempre es de agradecer la gente que intenta aportar algo :p

Intriga

#7 no lo pintes tan chungo anda, que ya sabemos k tas casi o sin casi dentro, el chaval esta pidiendo info y tu lo sabes todo y en vez de ayudarle le dices que ta perdidisimo y que se informe, eso intenta , ayudale y no seas cruel anda

Panch

Un amigo mio aprobo el año pasado y ya lleva un tiempo en su primera comisaria (tienes q ir a 2 comisarias de "prueba" antes de elegir tu destino final, creo). Tras lo q he hablado con el y he deducido te puedo decir:

Tu principal problema sera la oposicion, si consigues aprobarla podras aprobar luego en la academia, pero vamos la dificultad, si has sacado la oposicion no te deberia suponer excesivo problema, ademas se te presupone vocacion para estar alli asi q en caso de q la dificultad t fuera muy grande (cosa q dudo pero weno) lo acabaras sacando, una vez sacas la oposicion tienes MUCHISIMO ganado, has pasado el primer y mas dificil bache.

Sobre lo de Avila, si deberias ir alli a la academia (la verdad q el ambiente de la academia no esta nada mal, vamos mi amigo ha salido contento y varios conocidos mas de la misma promocion igual), es un macrocomplejo pensado para entrenaros y enseñaros esta bastante bien todo. La academia te sera una buena experiencia aunq estando tan lejos kiza eches de menos a tu gente, pero vamos...

Una vez salgas de la academia dependiendo de tu nota en esta podras elegir destino, no se como estara para ir a sitios como tenerife y tal, pero vamos a grandes rasgos tu destino se vera influido por tu nota, salvo q kieras un destino de los q no kiere nadie o q tiene muchiiiisima demanda.

Sobre lo de los carnes, no lo se bien, yo creia q para entrar a la academia necesitabas tenerlos todos, pero no lo se, la verdad. Supongo q alguien ya t lo habra contestado a lo largo del thread.

EDITADO : #2 creo q no sabe muy bien de q habla. Especialmente su ultima frase...

EDITADO2 : En lo del aula abierta todavia te hacen examenes teoricos no ? Y luego en lo de tu año de prueba ese no se si t los hacen tambien, pero vamos si morropico acaba de salir de Avila, enviale MPs como el mismo te ha dicho y q t lo explike q mejor q el poca gente t lo podra explicar.

EDITADO3 : Para mi #7 esta un poco dramatizado, si tu objetivo simplemente es aprobar es bastante asekible, otra cosa es si kieres sacar una notaza. Por ejemplo en las pruebas practicas si mas o menos haces deporte con frecuencia y tal y no pesas 100 kilos midiendo 1,70 cosas como las dominadas, o el circuito te deberian resultar asekibles de aprobar, pero claro luego ir a por ochos o nueves t puede rekerir un preparamiento mas intensivo. Aun asi para las practicas t recomiendo q t las prepares bien no vaya a ser q t lleves un chasco. Por cierto todavia creo q kedan oposiciones jugosas (me refiero a q hay muchas plazas todavia), no se durante cuantos años mas, pero desde luego si kieres entrar cuantas mas plazas den en la oposicion mas facil t resultara.

tripcorE

en el tema d elas practicas creo que ire totalmente preparado, pues medir mido muy poco, rozando el limite, 1'67 y peso 63 kilos, pero vamos que llevo ya 1 año en el gimnasio y para cuando este en Avila ya llevare 2 años, creo que en eso no tendre problemas, veo mas problematico lo otro.

p0MeL0

Lo primero necesitas ir a una academia donde preparen las opositas a madero , alli te daran clases teoricas y ademas te pondran un entrenamiento para las fisicas (varios colegas hicieron eso en la misma academia).Preparar estas oposiciones te puede llevar trankilamente 7 u 8 meses y si pasas las fisicas y teoricas despues (los examenes igual se hacen con meses de diferencia; primeros los teoricos y el ultimo el fisico creo) tienes ke hacer una entrevista personal (bastante segun me han contado xD) en Madrid.
Llegado este punto si tienes suerte y/o te lo curras (amen de un wen enchufe claro esta) puedes llegar a pillar plaza , y ahi es donde te mandan 4 meses a la academia de Policia de Avila en donde estas de Lunes a Viernes dando clases y entrenando.Si apruebas en la academia es cuando te mandan por ahi a aprender otros nosekuantos meses (si tienes suerte tal vez te toke en tu ciudad) para al final hacerte madero de los de verdad y mandarte a tu destino, ke a saber donde te toka claro xD.

uf sin parrafada...

neo-ns

Pues a los xinos te compras una placa de plastico, un desert eagle de bolas y ya eres policia de la cientifica que van de paisano! jejeje

K va... oposiciones y luego en la academia de policia te tienes que empollas las leyes y demas creo o si no gl segun tengo entendido

ReMaTxEs

Bien, otro sincerebro que como no sabe que hacer oposita a Policia, si tienes suerte pasaras el psico técnico y seras uno de los malotes del grupo, lástima que dentro del CNP te puedas encontrar estos individuos.. Creo que debería poner Bach como requisito, al menos cribarían un poco mas.

melonz

#20, las primeras pruebas son las físicas.

Por cierto George / morropico, ¿con la equiparación con los municipales y autonómicas el salario anda sobre los 25ks b/año?

Pontifex

Si no eres muy ceporro las oposiciones te las sacas con la punta de la faba

Snapper

#22 tu eres tonto? que ha dicho #1 para que le clasifiques como un subnormal que va a ser el malote del grupo? deja de meter mierda un rato que cada post tuyo es mas ridiculo.

Y si, el bachiller es una criba cojonuda eh? demuestra una de conocimientos y madurez increible...

La criba debe hacerlo el psicologico o en todo caso endurecer avila/oposicion no los requisitos inutiles.

#23 equiparacion? xDDDDDDDD

La equiparacion la prometio el PSOE hace 4 año en su programa electoral y literalmente se la paso por el forro de los cojones y este año tambien, pues segun rubalcaba "no se dan las condiciones economicas para la equiparacion"

Lo maximo que hizo despues de varias manifestaciones fue subir unos 60-80€ al mes, que graciosamente hizo que la mitad de la plantilla cobrara menos que antes de la subida, pues le subieron X cantidad en bruto y se encontraron que el IRPF les subio un punto y cobraban menos que antes de la "subida"

Pachy

#22 no todo opositor al cnp oposita porque no tiene nada mejor que hacer.

Si saliesen 500 plazas al año en vez de 5000, se cogerá mejor gente y gente que va por vocación, ( como yo, por ejemplo) y no malotehs q no tienen nada mejor q hacer ( no digo que sea el caso de #1 ) pero esa gente suelen tirarla en el psicotecnico o en la entrevista personal...

a ver si rompemos el mito de que la policía no hace nada, entra cualquiera, etc etc. Que es gente que se juega la vida todos los dias para que podamos vivir tranquilos y seguros. Es un trabajo poco respetado y no muy bien visto, pero no por ello se me quitan las ganas.

michi

#25 no tener bachiller no es precisamente normal, a mi tambien me parece lo minimo

melonz

#25, lo que ha salido hoy es la equiparación con los mossos, yo digo equiparación con el resto de autonómicas, y de todas formas da igual, la cosa es saber €brutos/año para un agente normal en madrid, como referencia.

Pontifex

#26 que hagan un buen trabajo no quita para que no entre cualquiera, con todas las plazas que salen al año a poco espabilado que seas te cogen.

Snapper

#27 hay cientos de personas que han preferido hacer un fp o ponerse a trabajar.

Porque deberian pedirte un titulo inutil como es el bachiller? pues para lo unico que sirve es para acceder de forma rapida a la universidad y poco mas, porque me rio yo de la cultura que te proporciona, cultura que cualquier chaval con el titulo ya la ha olvidado.

Si se pide mas dureza, que sea en lo que importa, es decir la oposicion, que anda que no estoy cansado de ver subnormales perdidos en bachiller asi que como criba inutil si cumpliria.

Lo dicho, si se pide dureza que sea en lo que de verdad repercuta luego, en una oposicion, pruebas / academia mas dura.

Pero alguien que pasa la oposicion que tampoco es precisamente facil, no tiene nada que demostrar por no tener el bachiller.

#28 no hay ninguna equiparacion, ni con los mossos, ni ertzaina ni municipales ni nada.

Brutos no se, pero un nacional anda sobre los 1400€ en madrid netos al mes...

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • tripcorE
  • melonz
  • Snapper
  • George-Bush
  • Pontifex
  • morropico