FP Grado Medio

identity

Buenas, abro este post porque estoi interesado en dejar la ESO i empezar un FP.

Con esto kiero que me aclareis algunas dudas que tengo, es dificl el examen? cuando es el examen?
vale la pena?

Gracias

Kaes

el examen de fracasados potenciales ha sido hoy, por lo menos un amigo mio lo ha echo hoy, no me preguntes de que fp era.. no se si todos los fp serian hoy...

está mamado, gente que suspende todas lo aprueba

-

Mejor termina la ESO y el bachillerato y haces FP de Grado Superior... Hazme caso y sigue en el instituto, ya se te pasará la época del "odio el insti, no kiero estudiar esta mierda" xd

_KiNeD_

#1 la ESO se saca con las manos escayoladas, cojo, tuerto y sin boli :/ si está tirada

identity

#4 la eso se saca estudiando lo minimo, a mi no me apetece :/

W

Para ti esta bien ident puedes terminar de mecánico :P no todos podemos aspirar a eso :(

Kudel

el examen esta tirado, suerte ^^

_KiNeD_

#5 estudiando? lo minimo? yo lo leía anets de que entrara el profesor y nada, aprobaba isi

M

Aqui todo el mundo es superdotado...No hago nada en todo el curso, no voy a clase, me presento al examen y sacaba un 7..Faroleros...

guiye

Enhorabuena, Media-Vida necesita basureros eficientes!

Txentx0

Tal y como esta la educacion hopy dia la ESO esta exa para que la pase cualuiera, si en mi colegio dscapacitados psiquicos lo han consegido 8tienen su merito) tu eres demasiado gilipollas como para no hacerlo.

Si no lo haces ya te arrepentiras de no haber seguido estudiando tranki

Kartalon

Sin terminar la ESO no puedes hacer una FP.

Primero tienes que terminar la ESO, si no la terminas iras a garantía social.

La ESO es OBLIGATORIA, si no eres capaz de sacártela siempre existirán enseñanzas compensatorias (sí, se supone que es tan facil que cualquier persona puede sacársela sin problemas).

Para entrar en una FP de grado medio tienes que:
1) Tener más de 18 años.
2) Tener la ESO o haber superado un programa de garantía social, tener un año mínimo de experiencia laboral y superar una prueba de acceso a la FP.

Salu2

Edit: Anda, mejor que termines la ESO y dejate de tonterías...

kyle

#3

Yo hize la eso y bachiller y me metí a un grado superior de la rama de electricidad (autómatas) y si la razón por la que hize el bachiller no fué otra para evitar el examen de acceso del grado medio al superior, pk quién sabe...

Si hubiese cursado grado medio y luego grado superior estaría mucho mejor formado para desempeñar un trabajo que no con el bachiller, aunque bien es cierto que con el bachiller se adquirien otros conocimientos, la educación tiene cosas que no entiende ni rita.

SniPy

sin duda #12

7

#12 Estás muy equivocado, ¿hablas desde la ignorancia? o ¿eso era así hace años?

Para meterte a un grado medio, necesitas:

  • Haber acabado la E.S.O.(Si la has acabado entras directamente sin ninguna prueba)
  • Preinscripción en Marzo, aunque también la puedes hacer ahora pero eso si, tendras menos preferencia.

o bien(SI NO HAS ACABADO LA ESO):

  • Cumplir 17 años en el año natural de la prueba de acceso.
  • Superar la prueba de acceso del 5 de Junio en el centro solicitado(si la suspendes hay otra en septiembre).
  • Preinscripción en Marzo, aunque también la puedes hacer ahora pero eso si, tendras menos preferencia.

La prueba de acceso a cualquier grado medio consta de:


  • Un Comentario de Texto de una extensión aproximada de 25 líneas, que se deberá resumir brevemente, extrayendo sus ideas principales y elaborando un comentario crítico sobre el mismo.

  • Dos problemas de matemáticas para su resolución mediante procedimientos de razonamientos lógicos y matemáticos.

  • Una cuestión seleccionada de entre las áreas de tecnología, ciencias sociales o ciencias de la naturaleza.

Nivel de 2º y 3º de E.S.O.

Saludos.

W

#12, creo que no es explicitamente necesario tener 18 años para empezar un grado medio, ya que mucha gente que acaba la ESO con 16 el año siguiente decide hacer un grado medio, y eso lo han hecho colegas y lo han podido hacer sin ningun problemas, o cursar la prueba de acceso a grado superior con 17 ( ya que el FP de grado medio era de un año solo )

nRoK

La eso se saca con la gorra, el que no la saca es porque no le llega y no entiende las cosas porque con ir a clase se aprueba (con cincos pero se aprueba).

Luego en bachiller es cuando ai que estudiar algo para llegar al 5 o mas xD

BennyHill

#12 --> no

Para entrar en una FP de grado medio tienes que:
1) Tener más de 18 años.
2) Tener la ESO o haber superado un programa de garantía social, tener un año mínimo de experiencia laboral y superar una prueba de acceso a la FP.

Estoy sacandome la ESO en una escuela de adultos y la orientadora me dijo que si queria hacia la prueba esta y si la aprobaba directamente iba a grado medio. Osea que yo ni tengo la ESO ni he trabajado nunca ni he hecho garantia social.
Eso si, me recomendó que ya que estaba ahi acabase con la ESO

_JoSiTe_

suerte, el examen ha sido hoy, hasta el año que viene ^^

Skols

#12 NO !!!!

1.-Puedes tener 16 años
2.-No tienes que tener la ESO ni un programa de garantia social,puedes acceder al fp haciendo un examen de ingreso

Ux1o

Mientras los de FP van consiguiendo trabajos por ahí, tales como Auxiliar de Enfermería, Farmacia, Integración Social, los grandes prodigios de la inteligencia española, los universitarios tienen que ganarse la vida durante 3 o 4 años en el Telepizza hasta que consiguen algo digno. Siempre y cuando acaben la carrera.

No pretendo generalizar.

No seais tan retrógadas, los que estudian o han estudia un ciclo de FP no son unos fracasados potenciales, por favor...

D

Para hacer grado medio, tienes que

1 O TENER LA ESO

2 O PASAR MEDIANTE LA PRUEBA.

Y para tener derecho a hacer la prueba, tienes que

  • Tener un año de experiencia laboral demostrable, es decir, con contratos (casi nada).

  • Terminar un Programa de Garantia Social

  • Tener 18 años CUMPLIDOS.

La prueba es para subnormales. Con saber escribir, apruebas, y no es broma.

P.D. ¿Fracasados potenciales?

Yo no tengo la ESO, y soy profesor. Ironias de la vida...

Ferdeejea

#22 profesor de que?

D

Informatica

IAF

la eso se saca estudiando lo minimo, a mi no me apetece :/

Muy bien chaval xD y te crees q en el ciclo formativo no te haran estudiar ? xDDD

Kartalon

Para los que dicen que estoy equivocado...

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=41&area=formacion-profesional

Seguid intentándolo...

Lo que expresé mal es que necesitas tener 18 años para entrar en una FP, obviamente si tienes la ESO (que se acaba con 16 años) no.

Salu2

PD : #15 Intento no hablar nunca desde la ignorancia al contrario que otros ;)

Edit : #27 Eso es lo que yo digo, pero aquí la gente se piensa que te sales de la ESO y hale, por la gracia de Dios haces una prueba y ya estás en la FP sin la ESO ni garantía ni nada... xDDD

haschatan

La garantia social te habilita a hacer el examen.

Te lo digo por experiencia.

7

#26 pues en Andalucia no es así, yo el 5 de junio hago la prueba de acceso, este año cumplo 17, no tengo terminada la eso, ni 1 año de trabajo, ni 18 años ni nada, por lo menos en Andalucia te digo es asi... mira esto por ejemplo:

http://www.iesalandalus.org/secretaria/pruebasacceso.htm

Normativa. ¿Quiénes pueden presentarse a la prueba?

*
  Podrán presentarse a la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica aquellos aspirantes que no reúnan los requisitos académicos exigidos para acceder a los mismos y tengan cumplidos 17 años de edad el día de celebración de la prueba o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

A mi me lo dijo la orientadora de mi instituto actual.

m1lkY

Bienvenidos a otro nuevo caso de fracaso escolar

7

fracaso escolar? te crees q todo el mundo tiene el tiempo y las ganas como para sacarse una carrera?

Usuarios habituales

  • 7777th
  • m1lkY
  • Kartalon
  • dj-alien
  • kyle
  • _KiNeD_
  • identity