FP's de Informatica

Skuilo

Wolas, me encuentro en la siguiente situacion, ahora tengo examenes de recuperacion de 2ºBach. y me han kedado 6 xD, la verdad es ke no tengo muchas esperanzas, asi ke me planteo que hacer si me va mal, repetir o salirme. Las asignaturas de este curso se me dan de culo, yo solo soy bueno para el ingles y para los ordenadores; Ke tal es un grado medio de informatica? tiene salida? como es el examen de acceso al grado superior?. Es recomendable tirar el tiempo que he estado en bachiller para meterme a un FP? Que hariais????
PD:Todo esta solucionado si apruebo ahora, asi ke no hace falta ke me digais ke me mate a estudiar para esos examenes, es algo ke ya tengo en mente...

B

Podrías intentar sacar la prueba de acceso a grado superior, pero que no te dé miedo repetir. Haber estado 2 años para perderlos... la FP suele ser una mierda, sólo vale tener el título, así que por lo menos pilla uno de técnico superior, no de técnico raso.

Billa

Yo voy a empezar ahora en septiembre el 2º año de ciclo de grado medio de informática, y estoy bastante con ello, ya que yo hice hasta 2º de bachiller. La cosa es que como sabía que no iba a podr sacarlo adelante debido a lo cazurro y malo que soy con las mates, decidí dejarlo y meterme a algo de provecho y que me gustase, asi que empecé un ciclo de grado medio de informática, y ya te digo, estoy muy contento con los resultados y con como es.

De todos modos mi intención es acceder a grado superior después de grado mediante la prueba de acceso. Asi que como tú veas, por mi parte la FP está genial.

aNuBiS

Comentan que la prueba de acceso desde grado medio a superior es MUY complicada.. (dan niveles de bachiller, y la mayoria ni llega a bachiller)

Y, como te dicen por ahi arriba, un grado medio no sirve para nada, tal vez para limpiarte el culo, pero el papel debe ser bastante malo...asi que curratelo, repite, sacate bachilller y por lo menos, si no quieres una carrera haz un grado superior.

Un saludo.

X

te habras matado a estudiar durante 2 años y un verano como para salir con las manos vacias??? ¬¬ bachiller a saco,

B

#4 Bah, yo aprobé ese examen, es posible hacerlo xDDD

100% si haces la prueba, que sea sólo por si acaso.
||
V

Sh1n0d4

Si estas en 2º de Bachillerato no lo dejes ahora ... y acabalo. Ponle un par de huevos y au ^^

P.D: Este año he aprovado la prueba de acceso a grado superior 6,5 y no es tan dificil :D, sobretodo el examen de Historia 9,4 j3j3 :)

Ahora grado superior de comercio y marketing y luego a la UNI ^^ :)

McNuel

El grado superior de informatica tiene de dificultad -1

raul84

Yo estoy en Adm. Sistemas Informatico (SUperior) y por lo menos aqui en mi insti digamos que no es tan chupado sacarselo. A mi me resultó mucho mas facil bachillerato. Si no eres capaz de sacarte bachiller, tampoco te sacarás el ciclo, sobre todo por programacion ( a mi me ha costao bastante esta). Pero repito que a lo mejor eso depende tb de cada centro...

Ju

Y no solo de cada centro, también de cada persona.

Yo te diría lo que ya te han dicho por ahí más arriba. Después de dos años en bachiller, yo intentaría acabarlo como fuera, aunque tuviera que repetir un año. Es un título más. Después ya tendrás tiempo de meterte en un módulo.

toTTen

yo lo hize y la verdad eske me pareció dficilisimo en la las partes de matematicas y la especifica de tu rama , es decir la tecnologica , en fin yo pensando k ahi sacaria nota y de repente nos salen figuras geometricas y sus persectivas y una figuras de unos pistones de motor en los que habias indicar el nombre de las partes de estas y cuando entraba aceite , otro dibujo en el que habias de indicar las partes de un taladro de estos grandes de taller y de mi rama solo salió dos esquemas simples de un punto de luz y un conmutador en fin...

total suspendieron el examen por que filtraron las respuestas y no lo volvi a hacer gL ahora decis ahi donde esta lo especifico de la rama mia

ArcheR

#8, sí, pero con él consigues trabajom que es lo que busca la gente que lo hace.

_dGr_

Como os gusta dramatizarlo todo xDDD.
Sacate Bachiller, aunque tengas que repetir este año, y vete hacia el Ciclo Superior, que no es ni la mitad de chungo de como te lo imaginas.

PD: Ponte con programacion a fondo desde el principio, es la asignatura que mas se le atraviesa a la gente.

Suerte con los examenes.

smintcs

la prueba de acceso de grado medio a grado superior contiene contenidos de bachiller? es decir de literatura mates historia tal, o es solo de informatica?

Urien

#15 eso no es cierto, se demanda muxisimo curro de informatica y sigue en auge... no digas tonterias si no sabes como esta la bolsa de trabajo o no la miras porke yo si lo hago

fosil

ehm.... este año voy a hacer FP de informatica de grado medio, no tengo ni idea de lo ke vamos a dar, weno si, aki lo pone http://wwwn.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/informatica/explotacion.html&area=formacion-profesional

pero me gustaria saber vuestra experiencia alli,ke se da generalmente,mas teoria ke practica o al reves ???

nose, vuestros comentarios sobre como es fp de informatica grado medio :D plis

g-sus

Pues sinceramente, el ciclo estaría bien si las personas que entrasen tuviesen nivel, en mi clase había auténticos cazurros que no sabían ni encender un ordenador y por esa regla los profesores bajaban el nivel hasta limites insospechados, por ejemplo en la Asignatura de Sistemas operativos, dimos Windows principalmente y las cosas mas simples del mundo, como son crear un usuario en Windows xp, los sistemas de archivos de Windows...... Un desastre vamos. Y ya cuando nos dio por montar linux y demás, la profesora no tenia ni puta idea y estaba continuamente preguntándome cosas.

Mi opinión es que deberían hacer una prueba en la que el que entrase en el ciclo tuviese unos conocimientos mínimos. Puesto que a dia de hoy siento que e desperdiciado un año de mi vida que podía haber dedicado a estudiar bachiller.

Pd: Espero que este año el nivel aumente al haber repetido los que no tenían ni idea.

demonlo

Yo empiezo el grado medio de Tecnico en Explotacion de Sistemas Informaticos, awita con el nombre...Y espero que no sea una perdida de tiempo, que no este lleno de la tipica gente que no sabe encender un ordenador, o si es este el caso, al menos, que no bajen el nivel que tengan pensado dar (que confio sea 'lo mas alto posible')

g-sus

#20 Eso pensaba yo pero al final no fue asi, mis clases y las de un colega se dedicaban principalmente a descargarnos videofrags y verlos, en su defecto tambien a jugar al cs, o a intentar colarnos en los demas ordenadores de el instituto, sacarle archivos apagarselos y demas, con tal de matar el aburrimiento, y luego llegar a los examenes y aprobarlos con los ojos cerrados. Todo eso debido al excasisimo nivel de las personas. Y si le deciamos al profesor que aumentase el nivel o ya no eso sino que a los que sabiamos algo mas nos diese distinto material y demas nos decia que solo se encargaban de llevar una clase, que nos adaptasemos.......

ZeroS05

#19 LOL!!!!!!!

DarkF0X

yo repeti 4º eso por tonto luego me meti en 1º bachiller y por flojo.. me kite. Ahora me he sacado el grado medio de informatica y aprobe la prueba de acceso y voy al superior xd saludos!

S

Estoy de acuerdo con #19,se deberia poner una preuba de acceso a algunos ciclos.no es normal que en una titulacion superior (menos que ing,vale,pero mas que un curso del CCC) te empiecen explicando como abrir el bloc de notas y algunos ya se pierdan.Por otro lado,la ventaja que tiene es que,al empezar desde abajo,todos partimos del mismo nivel y nos vamos "incorporando" segun llega a lo que sabemos

sobre el modulo en si:yo empiezo 2º de Administracion de Sistemas Informaticos.La verdad es que el temario depende muchisimo entre centros (alguno no han hecho ni un RJ45 ni montar un rack),donde estoy yo meten mucha caña (el año pasado,de 30 pasaron 7 a segundo;este año,13),el ritmo es alto y los profesores son muy buenos (algunos sacando el doctorado en informatica).El temario es muy amplo:por ejemplo,en sistemas muchos centros se quedan en el xp;nosotros acabamos montando un Directorio Activo en W2K3,directivas de grupo....

Si te gusta la informatica merece la pena.Trabajo hay si te lo buscas,si te quedas en un 5 raspado y con los conocimientos del modulo,mal vamos (no hablo de acabar vendiendo ordenadores en pcbox,sino de helpdesk,consultor...).El de grado medio es bastante flojo,pero he visto alguno en ese ciclo que daba mil vueltas a algunos del superior

demonlo

#21 , si es asi, no dudare en quejarme donde y a quien haga falta, porque este año pasado solo habia 60 plazas practicamente para toda valencia, y he dejado de estudiar un año para tener plaza segura, y ahora que la tengo lo que no quiero es descubrir que ha sido una perdida de tiempo...

Usuarios habituales