El fracaso del confinamiento: estaremos confinados hasta 2022

Aguiluxo

#60 es lo que van hacer en Mayo, abrir todo. El gobierno esta rezando para que bajen los casos y muertos el dia 11 de Mayo.

La prorroga esta clarinete.

Y luego ya pues a cuidarse cada uno y maxima higiene/proteccion.

Es totalmente imposible estar 3 meses sin actividad economica y que el estado pague todo. La deuda publica se disparara exageradamente

1
el-lobo

Que bonito país se va a quedar con morir quien tenga que morir de covid y más crematorios.

Suena una solución muy interesante.

3 5 respuestas
B

Esta claro lo que va suceder, se comenzara a ocultar datos gradualmente y todos a la calle "esta controlado", total sin datos no hay pandemia, muere miles de gente por cancer durante el año y como no hay datos en la TV todos los dias y la internet, a nadie le importa y se sigue con la vida, lo mismo pasara con este virus en algunas semanas, veremos como comienzan a decir que pasamos el pico, que se tiene que comenzar a salir etc.

B

#62 La atención en los hospitales para el resto de enfermos es más precaria(más muertos) Y la gente en quiebra que no genera nada de aire no va a vivir.

PaPa

#62 Pues tendran que buscar una solucion intermedia digo yo, y yo no digo que tenga quien tenga que morir, obviamente me parecen todas las vidas valiosas, pero si empieza la gente a pasar calamidades o gente que termina hasta los huevos de estar en casa, puede pasar un drama muchisimo peor que solo con el virus, hay que empezar a salir y controlar cierta cosas, hacer una balanza y equilibrar.

Me he hartado de leer en el foro, que todo el mundo se joda, que la gente no puede abrir, que tu a la calle no sales, y al final es que cada palo aguante su vela, no hay mas, a mi por ejemplo no me puedes tener encerrado eternamente, cuando hay cosas que hacer, que la vida no ha parado, nos siguen cobrando gastos y estamos entre cuatro paredes a verlas venir.

1 respuesta
B

#65 La solución intermedia de cancelar "x" actividades pasa por dejar que el virus remonte y palme la gente que es vulnerable al covid.

Conozco alguna familia en colapso y es que ya no es solo la gente mayor, van a tener que vivir de aire hasta los jóvenes xD

1 respuesta
B

puedo cobrar el paro hasta esa fecha. no problem.

1 respuesta
Dabeeef

Y las peluquerias cuando coño abren, que llevo unas pelambreras como el de Camela.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#67 hasta que dejen de pagarlo dirás

1 respuesta
Sephi19

#68 Qué más te da si no salimos de casa xDD

1 respuesta
MendozaH

#40
Enserio pensais que no van a abrir discotecas, ni habra conciertos ni festivales hasta el año que viene???? XDDDD

Creo que no sois conscientes de la gran cantidad de familias que comen de ese negocio, ni del dinero que mueve y deja en España.

Ninguna sala puede estar cerrada 1 año y no quebrar

EDIT: Ninguna sala ni ningún negocio. Y no vengais con las tonterias de que cualquier autonomo tiene un colchon de 5 cifras

2 respuestas
Kaledros

#71 Pero si programan conciertos y no compra entradas ni su puta madre sí que quebrarán seguro.

1 respuesta
MendozaH

#72
Los conciertos se programaran cuando el gobierno vaya permitiendo aglomeraciones.

Si quereis pensar que la gente cuando acabe esto va a ser reticente a ir a conciertos o salas adelante, pero ten por seguro que en una ciudad como Madrid pocas salas van a notar los 3 o 4 que se queden en casa acojonados.

Ademas, recordar que la gran mayoria de salas sus beneficios de verdad vienen en la noche, no en un concierto

1 respuesta
Kaledros

#73 No sé, creo que toda esta historia va a cambiar la forma de actuar de mucha gente. Dejando de lado el hecho de si lo van a permitir o no (que creo que hasta verano nos podemos olvidar), no creo que cuando lo permitan la gente se pegue por entrar a un garito cerrado con otras 200 personas o más. Si a mí ya me pone nervioso salir a comprar, que estoy relativamente lejos de la gente, meterme en una sala lo descarto completamente.

1 respuesta
T

#62 ¿Sabes que eso va a pasar igualmente, no? El objetivo de la cuarentena era desatascar la Sanidad, no solucionar el problema.

El estudio de Harvard ya ha dejado claro que cuanto más estricta sea la cuarentena, más dura será la segunda ola. Y la vacuna no se espera hasta finales del 2021 con la mayor de las suertes, si no, 2022.

¿Vas a estar en cuarentena hasta 2021 o 2022?

2 respuestas
MendozaH

#74
Eso por supuesto, festivales este verano.. o mejora mucho la cosa u olvidate. En Belgica y Alemania ya se han suspendido hasta septiembre. Aqui no estan suspendiendose porque hasta que el estado no lo dicte no se cobra el seguro.

Todo depende del target de publico. No es lo mismo la clientela de un Pub de Malasaña que la clientela de macrodiscotecas. Y estos ultimos no creo q pongan muchos impedimentos, mas alla de mascarillas o ciertas medidas de seguridad.

A ti te pone nervioso ir a comprar porque hay gente. Puede venir de antes o puede venir dado por esto. Si viene de antes, esa no es la sensacion que tiene la gente que va a discotecas.

Ojo con los malentendidos, no me estoy metiendo contigo ni nada por el estilo. Tu posicion es completamente respetable y correcta

#75
Creo que es hora de ir cogiendo los estudios con pinzas, todos. Porque yo he leido esta mañana que la semana que viene se empieza a probar en humanos OTRA vacuna que estaria lista para Otoño; supuestamente nosequien lleva un tiempo probando una y supuestamente China empezó los ensayos humanos en Marzo.

grivcon

#58 es sencillo, si tu país no tiene coronavirus y no tienes ninguna visita, no puedes tener coronavirus. Como el coronavirus es una enfermedad extrajera, tienes que traerla. El R0 aumenta por cada visitante potencial. Fin.

1 respuesta
ArcheR

La gente como #62 es graciosa, porque critican todo, pero no aportan nada xDD

Esperamos tu solución milagrosa, iluminado.

3 1 respuesta
Elinombrable

#1 Bueno me he leído un poco más a fondo el estudio y para nada veo la relación con lo que dices en tu post ni en el título. Lo siento. Hay varias simulaciones según se considera que la estacionalidad afecta más o menos a la propagación del virus y a la reaparición de nuevos brotes y básicamente el escenario actual es el mejor (después del confinamiento permanente claro está). Evitar contagios y la propagación durante el verano pone que puede causar que mucha gente no se inmunice y por tanto cree picos más altos de infecciones nuevamente en el otoño-invierno.

Básicamente lo que dice #75. Pero no dice nada de que estaremos confinados hasta 2022 o 2025. Creo que has sacado lo que te ha dado la gana del estudio y lo has mezclado a tu gusto o hemos leído estudios distintos.

#62 El problema es que según los estudios sólo tienes dos soluciones. O dejas en cuarentena a todo el mundo hasta que tengas una vacuna e inmunices a toda la población (que pueden ser entre 1 o dos años) o haces lo que estamos haciendo ahora para atacar el pico de contagios inicial y tras eso convives con el virus en un balance que permita que parte de la población se vaya inmunizando y al mismo tiempo que el sistema sanitario pueda asumir.

Gente va a morir en ambos casos, eso mejor asúmelo cuanto antes. De hecho a nivel de salud (tanto mental como física) probablemente tenga más consecuencias negativas a nivel población la primera (cuarentena total durante largo periodo de tiempo) que la segunda. Y a nivel económico ya ni te cuento. Es una pandemia y a día de hoy no hay nada que podamos hacer al respecto.

B

Resumen del foro coronavirus

2 1 respuesta
PaPa

#66 Ya, y la actividad radical de estar en cuarentena indefinida, pasa por volverte como una cabra, y terminar desesperando a la gente en sus casas, al final como estoy se empiece a hacer de forma escalonada, el dia que se abra la veda, la gente va a salir a la calle como toritos.

el-lobo

#78 Si la aportación es más crematorios y que la gente muera así como así. Prefiero no aportar nada que decir semejante barbaridad.

Yo dejo mejor a los expertos como vosotros, que se ven que son medidas bastante buenas.

2 respuestas
T

#82 Precisamente lo que llevan diciendo los expertos de todo el mundo desde hace un mes es que el confinamiento es un parche para desatascar la Sanidad, un medio para un fin, pero no es el plan. Hay decenas de estudios al respecto, desde el del Imperial College de Inglaterra al último de Harvard, que nos están ADVIRTIENDO de que hay que trazar otro plan porque esto NO es un plan.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Me gustan estos expertos. Es más, el experto de mi vecino dice algo parecido y seguro que el experto de la cuarta planta tiene otra teoria.

Seamos sinceros, esto con la vacuna se termina en 0,1. Como mucho a finales de año esta todo perfecto, por ahora y en Mayo estaremos saliendo poco a poco. Fin.

1
PaPa

#82

#82el-lobo:

Si la aportación es más crematorios y que la gente muera así como así. Prefiero no aportar nada que decir semejante barbaridad.

Tampoco la solucion a todo esto es quedarte en tu casa, hasta que los de arriba les de por empezar a hacer las cosas, o le salga de hay abajo empezar a hacer test a la poblacion.

1 respuesta
el-lobo

#83 Evidentemente esto no es un plan, el único plan que existe contra el coronavirus es un fármaco o una vacuna. Hoy vuelven a sacar en distintos medios de prensa escrita que el calor no paraliza en nada al virus, según los expertos.

El plan será lavarse las manos, distancia de seguridad y no poder celebrarse eventos masivos. Obviamente si en la cuarentena hay gente que se lo salta, imaginate esto y en un país como España donde somos muy afectuosos.

Con lo cual otro rebrote es prácticamente imposible de evitar.

#85 Es que hay que empezar a exigir al gobierno esto es un situación de extrema gravedad. Que parece que este país sólo sale a la calle para gilipolleces. Cada día muchas familia perdiendo a su ser querido, que puede ser el cabeza de familia, ya que muchos mayores con su pensión son la vía de escape.

No entiendo como siguen al mando gente como Illa y Fernando Simón tras declaraciones previa/actuaciones al coronavirus.

2 respuestas
B

#80 Horacio de Lanús, te voy a explicar porque puedes quejarte y no aportar soluciones:

Primero, porque tu pagas impuestos, los cuales surten al estado de medios económicos que permitan al mismo desarrollar su actividad, que la resumiré en dos aspecto, supervivencia del mismo y bienestar ciudadano, ambos en síntesis que van coaligados.
En la situación actual vemos que el estado está bastante lejos de ambos, pues la supervivencia del mismo se va a ver en entredicho con una deuda enorme y una crisis inminente (o actual) y bueno, bienestar ciudadano vemos como las personas de más de 65 años no están siquiera siendo atendidos en centros hospitalarios, muriendo en residencias y en casas particulares, al punto que ni computan en las cifras oficiales mediante un subterfugio legal, pues solo cuento los que dan positivo testados.

Así que, primer motivo por el que quejarme, por cuanto el Gobierno y el Estado han fallado estrepitosamente. La tercera sanidad del mundo va a obtener medalla en contagios y fallecidos y eso que hacemos trampa, aquí ha fallado algo, pero claro según luceros como el viñetista o tú, no puedes quejarte.

Segundo porque el Estado es gestor y garante, debe rodearse de persona cualificado que permita tejer una estrategia cierta al respecto, estamos viendo que ni sabemos quienes eran los expertos que, tras estudios y lecturas de cuestiones sucedidas en china, debieron entender que las mascarillas no eran obligatorias, que el confinamiento no era necesario y que con lavarte las manos ibas bien. Esto, entre otros muchos errores, ha desembocado en una respuesta tardía que ha colapsado las UCIs, y las ha colapsado porque aunque no se haya dicho formalmente se hace triaje, y los viejos no entran a la UCI -se hace triaje eh, que las residencias no existan para el ministerio de snaidad ni en tratamiento ni en cifras no es algo accidental y tienen la excusa de que muchas son concesiones administrativas- así que muy lejos de los putos calvinistas holandeses no andamos.

Y tercero, porque le sale de los cojones a Horacio quejarse, comos e ha quejado siempre todo el mundo. Si hay un atentado terrorista y sale la gente a la calle culapndo al gobierno, no ví ni se vió a nadie poner una viñeta en la cual cogieran a un ciudadano en contra preguntándole por la situación geopolítica actual y como debería actuar españa, porque Horacio es el hombre de paja particular, lo que se necesita para justificar tus errores y que pasen desapercibido por que eres un completo inútil, eres un político que solo tiene cáscara, nada por dentro.

21
T

#86 Por eso mismo digo que defender la cuarentena no es sólo absurdo si no que es criminal porque estás robando la única pantalla que hay frente al virus ahora mismo, que es la inmunidad grupal.

Esa vacuna no se va a ver hasta 2022, es lo más plausible. Creer que a finales de año o en 2021 tendremos una es ilusiorio totalmente, puede haber algún parche pero no la vacuna como tal.

Ese plan que dices tú es solo la punta del iceberg. La base son los test y los aislamientos selectivos a los positivos, el Test and Isolate, que aquí, sorpresa: no se está haciendo. De hecho tenemos las PCR de las universidades paradas cuando podrían estar testando cientos de personas al día.

Defender la cuarentena a estas alturas es absurdo y contraproducente salvo en 3-4 provincias. No soluciona nada, aunque a algunos les haga creer que sí.

Ese rebote va a llegar sí o sí. Que nos pille con algo de inmunidad y con más tests. Pero poco más.

Erpotro

#50 #71

Solo digo lo que pone ahi para ITALIA

1 1 respuesta
wOlvERyN

Aqui no pasa como en el fútbol al echar a un entrenador ante malos resultados o descenso de categorí: aquí te dicen "no os quejéis del gobierno, ya habrá tiempo cuando todo se arregle" claro, el que lo ha generado lo va a arreglar...

Usuarios habituales