El fracaso del confinamiento: estaremos confinados hasta 2022

PaPa

#86 Gilipollez te parece no ver a tus familiares, pareja o amigos? a mi no me parece ninguna gilipollez en absoluto, para eso quiero salir yo a la calle, independientemente de todo lo demas.

El gobierno no se va a hacer cargo de absolutamente nada, ni lo va a hacer ahora, ni lo va a hacer cuando se termine la ultima prorroga el 10 de Mayo, por lo tanto muchos ya estaremos hasta las pelotas, primero que jueguen con nuestros ahorros y segundo que hagan con nuestras vidas lo que les de la gana.

Lo de los muertos lo entiendo, el problema es que esto es un agujero negro, donde no solo van a aparecer de aqui a un tiempo los muertos por Covid obviamente, por un lado los que te quieran contar, y por otro lado los que esten en una situacion pesima despues de la mala gestion de todo, que terminen sin tener que comer, amargados, perdiendo los trabajos de su vida etc.. , la pregunta es, se debe priorizar todo por el virus? cuando hablo de todo es todo? el alimento, las cabezas, los ahorros, los negocios todo.

Esos dos son simples muñecos que dice un Jose Luis Moreno de la vida, son meros titeres, con muchas carreras y tal, pero no hablan claro, y no lo hacen desde el momento que estan mintiendo a la poblacion con un problema grave, no estaran buscando como se habla en varios sitios de que la gente se contagie poco a poco sin que nadie lo sepa? por que ahora mismo parece mas o menos claro, si no controlas al final los focos de infeccion, el virus esta corriendo por donde quiere y cuando quiere, es imposible de parar si no toman otra serie de medidas, como por ejemplo hacer test por zonas, localidades, provincias etc.. solo estamos en nuestra casa, esperando que tarde o temprano todo este hasta arriba y nos toque la china.

1 respuesta
el-lobo

#91 Cuando levante el confinamiento cada uno hará lo que le de gana, más sumado a los que quieren bares y fútbol como el comer, seamos claros.

No te creas que somos muy diferente al gobierno de mierda que hay, porque somos la sociedad quienes los ponemos ahí, o parte de ella, mientras otros pasan.

Pues ahí tienes el resultado mundial.

1 respuesta
PaPa

#92

#92el-lobo:

Cuando levante el confinamiento cada uno hará lo que le de gana, más sumado a los que quieren bares y fútbol como el comer, seamos claros.

Eso ya es problema absolutamente de cada uno, si la gente quiere correr riesgos, es su decision, yo se lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer, como se a hecho desde que empezo todo esto, no puedes ir de la manita de 46 millones de Españoles diciendole las cosas, por que ya sabemos que cada uno es de su padre y de su madre, y la mente es muy fragil, en cuanto esto se levante la gente ira como toritos, y no es culpa de los demas.

#92el-lobo:

No te creas que somos muy diferente al gobierno de mierda que hay, porque somos la sociedad quienes los ponemos ahí, o parte de ella, mientras otros pasan.

Pues ya esta, disfrutemos de lo votado, pero estos que no se preocupan por la sociedad, se van a empezar a preocupar ahora?, que estan haciendo para remediar esto en 1 mes que llevamos? nada, hay algun plan para localizar a la poblacion infectada? nada, y asi un largo etc... yo desde luego vote nulo en la segunda votaciones, no me gustaba ninguno, asi que no, no creo que sea igual que el gobierno.

El resultado mundial esta a los mandos de una personas egoistas, pasotas, que son los primeros en saltarse las cuarentenas, luego te dicen que tienes que dar ejemplo, y que no se preocupan por ti, si la gente esta aguantando viva no es por el gobierno precisamente.

1 respuesta
Kaledros

Abrir negocios para que no quiebren. Spoiler: sale mal.

2 2 respuestas
el-lobo

#93 Para mi es exactamente igual o peor, porque hay mucha gente que no votaron en las últimas elecciones, un % bestial. Pero repito que en España se sale antes por un evento de ocio que para pedir explicaciones, no me extraña nada la actuación del gobierno, porque muchísima gente también opinaba que esto no era nada y no tenían que porque cerrar nada, tenemos los políticos que nos merecemos mundialmente.

Como sociedad empezamos a darle importancia a los cargos importantes que quieras o no, dirigen nuestro futuro.

Porque después de esta crisis sanitaria, viene la económica y de empleo, viene no, que ya está aquí. Nos vamos a tener que comer sus políticas de recuperación. Hay que empezar a exigir.

1 respuesta
PaPa

#95 Al menos he sido sincero, no voy a votar si no me convencen primero ellos y segundo su programa politico.

La gente va a salir igual aunque maten a su gato, y los que votan X van a seguir votando X cuando pase todo esto, te lo vuelvo a repetir la mente es muy fragil, en cuanto la gente se este tomando dos cervezas, se olvida de todo lo demas.

No si la crisis estaba aqui antes que el virus, lo unico gracioso es que ahora tendran la buena excusa de decir que estamos tan mal por que a llegado un virus y nos ha jodido la economia, han matado dos pajaros de un tiro.

1 respuesta
el-lobo

#96 De esta juntando virus y el trabajo, yo creo que pensaban que en este tiempo darían con la tecla de algún fármaco a nivel mundial.

1 respuesta
PaPa

#97 A ver farmaco no lo se, lo mismo sacan con el tiempo algun medicamento que pueda parar parte de los efectos, al menos eso creo, la vacuna ya seria otro cantar.

B

Básicamente lo que dice #33, aunque eso lo que indica es que hay que mejorar la capacidad de respuesta contra catástrofes inesperadas, de la misma manera que se hace al construir edificios que puedan resistir terremotos (por poner un ejemplo).

Flashk

El titular del post es un poco sensacionalista.

Tras buscar un poco en internet, el autor del estudio no dice que el confinamiento sea en si un fracaso: indica que actualmente a corto plazo solo hay dos opciones, confinamiento o inmunidad de rebaño. La primera opción no sirve para erradicar el virus según indica Marc, sino para ganar tiempo para desarrollar una vacuna y salvar vidas humanas. La segunda opción es inviable porque habría millones de muertos, de hecho países que querían aplicar esa opción, se han echado para atrás.

La solución ideal sería encontrar una vacuna. Lo único que demuestra con el nuevo estudio es que efectivamente, si se relajan o se cancela el confinamiento, volverá a haber muchas muertes. Esto no significa que el confinamiento sea un fracaso, es más, cumple su cometido: ralentizar la propagación del virus mientras se desarrolla una vacuna, evita colapsos sanitarios y salva millones de vidas. Pero no es tampoco la solución al problema.

1
Cryoned

#33 estás hablando de Lipsitch, lávate la boca con jabón que es de los pocos que no ha dado palo de ciego desde diciembre. Siempre ha ido de cara, con datos abiertos y haciendo plenos en la quiniela.

Y lo que dice el estudio, tiene sentido. El tema es que hablan en condicional a diferencia del título del hilo.

1
B

#69 sinceramente no creo que ningún gobierno del mundo deje al grueso de la población sin poder adquisitivo ya que la gente comprando es la base de todo el capitalismo. De algún lado sacaran la pasta para que se active la economía o no solo nos vamos nosotros a la mierda, sino también ellos.

B

#94 No abrirlos también sale mal a largo plazo. De aire no va a vivir la gente

Muchos se acabarán suicidando pero en la gráfica del coronavirus no saldrá y se le quitará importancia

JMBaDBoY

#94

Obvio, sin clientes, no hay negocio. Y aunque se intente forzar la maquinaria para abrir restaurantes, bares, lugares de ocio por intereses económicos, la gente tendrá otras cosas bastante más importantes de las que preocuparse. A la quiebra irán igualmente la mayoría.

1 respuesta
lukimator

#77 y ahora nos explicas que tiene que ver eso con lo expuesto. Cuando ya han detectado 1700 casos y de esos han fallecido 8

Si no entiendes que solo se compara la relación de casos detectados con la de fallecidos, y que eso no se ve afectado por cuántos sujetos haya extendiendo la enfermedad, ya no sé cómo explicártelo

Con más gente con corona llegando al país los 36.000 test habrían detectado más positivos, y habrían muerto más personas. Pero la tasa de letalidad no debería variar gran cosa

dynamic

yo iba a trabajar en una autoescuela y a saber cuando abren ya xD

PaPa

#104 Hombre, llevar el dinero a casa para comer, es igual de importante que el virus, tambien costara vidas a largo plazo, me parece absurdo el nivel que comentais con que se iran a la quiebra igualmente, tu puedes pasar el virus, pero si luego la gran mayoria no tiene un pais al que volver con la economia arruinada, estamos incluso peor que al principio, la gente tiene que comer y tal, si solo te centras en el virus, al final tendras que estar recogiendo cadaveres de ambos sitios, no hemos aprendido nada de la crisis de 2008 por lo que parece.

Que el virus es el principal problema, obvio, pero no solo es lo unico en lo que hay que fijarse.

1 respuesta
JMBaDBoY

#107

Da igual, aunque abran, no llevarán dinero para comer, al contrario, lo perderán porque el negocio no será rentable. Ayudas y lo que quieras, pero por sanidad, no se pueden abrir estos negocios ahora mismo ni hasta que no haya evidencias científicas de que se pueden abrir sin riesgos brutales como los que hay ahora.

1 respuesta
PaPa

#108 Eso no lo sabemos ni tu ni yo actualmente, es que estamos tirando mucho de bola de cristal en este aspecto, ya todos estamos dando por hecho que si llega el momento de abrir no ira nadie, y yo por lo menos no estoy tan seguro de eso.

El problema es que tienes que estar enfocado en los dos frentes, virus y economico, es que no hay mas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#109

Yo solo sé que no puedes tomar ciertas decisiones que entrañan un riesgo brutal a nivel de contagios y que luego conllevan muchísimos fallecidos sin basarte en evidencias científicas porque "la gente tiene que vivir". Es trabajo del gobierno dar los medios para subsistir a estas personas durante el tiempo en el que deban tener sus negocios cerrados.

¿Y de verdad crees que si dicen que el Lunes pueden abrir todos los negocios como si no hubiera pasado nadie, alguien con dos dedos de frente irá a abarrotar los sitios como si nada hubiera pasado? Mira las evidencias en otros países.

1 respuesta
B

Que le digan al chaval del otro tema que estaba pidiendo un préstamo porque su negocio va a pique que es trabajo del gobierno mantenerlo.

Dabeeef

#70

Voy a currar a un Hospital Bro. Tengo que estar decente aunque solo se me vean los tobillos.

1 1 respuesta
PaPa

#110 Es que esas decisiones que tu comentas, tambien entrañan un riesgo brutal, es decir, me preocupa la vida de las personas, pero estoy obviando las vidas de las otras personas que van a salir de aqui, sin dar de comer a sus familias por que todo el mundo comenta, no digo tu, en general que quiebren los sitios de ocio etc.. por que estan destinados a ellos.

Y por otra parte, no nos estamos poniendo en la piel de esas personas que tienen ese tipo de negocios, y por otro lado, las vidas que van a costar esas medidas, la gente tambien tiene familias que alimentan con esos negocios, es decir, tenemos el problema del virus jodiendo y el problema de el dinero jodiendo a familias enteras, perdiendo ahorros, prestamos etc.. es que son las dos caras de la misma moneda, ambas cosas terminaran matando y destrozando familias por un lado, y la mejor manera es encontrar un equilibrio entre ambas, no cargarse una de ellas por que si, luego me harto a leer comentarios de que la gente no llega a fin de mes, que caro es esto, no puedo pagar mi alquiler, la hipoteca etc.. y de manera general eso parece que a la gente ha pasado a segundo plano, no lo digo por ti, si no que luego la gran mayoria se le llena la boca que hay que ayudar a los demas, cuando realmente somos una panda de egoistas, en la cual me incluyo, sin corazon y seguiremos siendolo despues de todo esto, que mientras a mi no me falta y no me toquen mis cosas, al de la lado que le zurzan, que es lo que siempre he comentado en el foro, y que me atacaban por tener esa idea de la vida, el primero yo, y el de atras que le peten, por realmente somos asi, aunque luego salgan los tipicos salvadores del mundo, y las madres Teresas de calcuta.

Si abren el Lunes un bar, por ejemplo, ese dia tendras a la gente con recelo a la hora de ir, pero a las dos semanas con buen tiempo tienes mas clientes de lo habitual, y sobre todo la gente mayor, que muchos estan dandose paseos por la calle aunque les peligre la vida.

El gobierno no va a hacer nada, se pule nuestros impuestos en chiriguintos propios entre unos y otros, y cuando realmente tienen que tener un fondo de contingencia, se dedican a repartir dinero a puñados a los medios para tenerlos a su favor, en vez de comprar test y ayudas a los sanitarios, esa es la clase de gente que tenemos como lideres.

Sephi19

#112 suerte y animo

K

Un confinamiento sería ideal para cuando salga Final Fantasy Remake 2.

B

Dos años sin pisar un bar...:fearful:

Microzaa

#6 El 8 de marzo de 2021 si o si tenemos una manifa... nos va la vida en ello.

2
dynamic

Nos dejarán salir a pasear el dia 10 de Mayo espero

MendozaH

#89
Eso tambien lo he visto. Lo que no se es si rula igual las noticias de en China llevan semanas abiertas ( incluido Hubei, salvo Wuhan ).

Todos esos supuestos son pensando que no haya cura alguna ni tratamiento ni alternativa para desinfectar locales

choper

Países que lo están haciendo tan bien como españa no van a aguantar una cuarentena mucho más larga porque simplemente, no sólo su economía retrocedería 50 años, sino que la ciudadanía empezaría a sacar los bates de béisbol y con razón.

Simplemente porque hay un tejido muy importante constituída por pequeñas y medianas empresas que no pueden estar parados por razones obvias. Pero no sólo estos. Si los ciudadanos en su facultad de consumidores no reactivan la economía comprando; todo es un ciclo y todo se va a la mierda.

Y sumado a estos, además; la gente a la que no le saldrá de los huevos estar 2, 3, 4 meses encerrados en casa como si esto fuese la peste negra en tiempos de peste negra, cuando no había las seguridades que hay ahora. Porque a mí (ni a muchos) no nos tiernen en casa 2-3 meses sin poder a caminar, como mínimo. Porque como digo esto no es una peste negra ni vivimos en tiempos de peste negra cuando no sabían ni qué estaba pasando y ni sabían qué era un puto virus.

Así que no, no os preocupéis que ni el más cauto y estricto actual va a aguantar curentena mucho más tiempo.

Y si no haberlo hecho bien como los países que sí se pueden llamar países y no coños de Bernarda como este.

1 respuesta

Usuarios habituales