Francia estudia expulsar del país a extranjeros con delitos graves

MaTrIx

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha declarado este sábado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de facilitar la expulsión del país de "cualquier extranjero que haya cometido actos graves", levantando las restricciones de edad al respecto.

"Queremos permitir la expulsión de cualquier extranjero declarado culpable de un hecho grave por los tribunales, independientemente de su condición de presencia en el territorio nacional", ha hecho saber en una entrevista concedida a 'Le Monde'.

El ministro ha recordado ahora mismo un ciudadano extranjero no es deportable si cumple con ciertas condiciones, como llegar a territorio francés antes de los 13 años, una limitación que Darmanin quiere eliminar.

El Gobierno tiene intención de integrar esta disposición en la futura ley de orientación y programación de la Secretaría de Gobernación (Lopmi), que se presentará a final del verano.


Me parece una buena medida pero me surge una duda respecto a esto ¿a donde expulsa a aquellos extranjeros que no tengan un lugar claro de procedencia? Para mi es la principal pega de esto a no ser que se les pretenda mandar a cualquier país de alrededor y eso obviamente me parece que entraría en conflicto con esos países.

B

Ya veo a Pedrito acogiendo, que aquí no somos racistas.

Soy_ZdRaVo

Pues si que van tarde. Aquí tenemos eso desde 2005

5 respuestas
Fit1

Verás que risa cuando tires a repatriarlo y en su país se hagan los locos y no quieran la mierda de vuelta

Lexor

Es un gran paso, pero el melón se abrirá con los hijos de Segunda o tercera generación que siguen sin adaptarse a su sociedad

2 respuestas
morrigann

nuestros niños

Christian2

Con suerte lo mismo se forma un bloque de presión entre Francia, España e Italia (porque Alemania obv no se va a pronunciar) a nivel Europeo y sale adelante como política aplicable para los paises de la Unión.

En cuanto a dónde mandas a los que no tienen papeles, Francia tiene bastantes islas repartidas por el mundo, desde el Caribe a la Polinesia

RayF

Francia está ya condenada. Hay segundas o incluso terceras generaciones que siguen sin adaptarse, pese a haberse críado en una sistema de educación completamente público y gratuito, con valores laicos y repúblicanos, como muchos de los defensores de la inmigración claman que se haga en nuestro país.

JoramRTR

#3 tambien con los menores? crei que a esos no se les podia expulsar, e imagino que tampoco a los que vengan de paises considerados no seguros no?

1 respuesta
MaTrIx

#3 y si no dicen de dónde vienen ¿a donde se les expulsa? No se como va aquí

Bl3sS

#3 jajajajjajaja xDDD

Te doy manita, pedaso de trolaso

1 respuesta
tute07011988

¿Ya no vivirán los jeques allí?

Soy_ZdRaVo

#11 no lo pone en el código penal?

Pues ya está solucionado.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

La pregunta es si los nacionalizados entran dentro de las deportaciones o no, porque en teoría son tan franceses como Macron aunque naciesen en otro sitio

Bl3sS

#13 lo pone, lo pone.

También pone esto:

  1. No procederá la sustitución cuando, a la vista de las circunstancias del hecho y las personales del autor, en particular su arraigo en España, la expulsión resulte desproporcionada.

Tacháaaaan!

Aquí no se expulsa a prácticamente ningún extranjero.

3 respuestas
Denix

#15 venía a poner esto, incoar un expediente de expulsión es casi una broma.

ErChuache

#15 Hecha la ley, hecha la trampa.

Bueno no, aquí la trampa te la hacen directamente desde la ley xddd

On topic: Llegas tarde, Francia.

B

Deportar a personas con delitos graves pero, cumplen condena en sus respectivos países? O al mes siguiente los tenemos de vuelta?

Yuke

Ole ole los caracole. Esperemos que aquí hagamos igual.

Gustioz

Yo creo que hay que crear una isla madmax, todo aquel culpable de crímenes deleznables sin atenuantes reales, sean nacionales o no, les soltaba allí a que luchen por su vida, si por un casual algún grupo consigue crear algo sólido, bombardeo masivo y adelante como los de Alicante.

1 respuesta
Tochomosca

Y por qué solo con los graves? con que expulsen a los que roban 5€ ya se gana como sociedad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 porque tenemos una enfermedad llamada hiperlegislacion penal y hay delitos leves absurdos.

1 respuesta
MaTrIx

#22 de todas formas¿no sería mejor intentar un marcó europeo legal? Que no haya tantas diferencias entre las leyes de todos los países. Que si queremos Europa, hagamos Europa.

Hiervan

Llegan tarde.

B

#20 ¿En plan 'The one'?

¿O en plan "Espace from L.A"?

1 respuesta
KaSe

"a donde expulsa a aquellos extranjeros que no tengan un lugar claro de procedencia? "

Si tenemos en cuenta que el 70% de nuestro territorio se encuentra en el océano, advertimos que los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra.

Será por espacio...y sino eso, en el espacio hay mucho sitio.

2 respuestas
Mariox93

#26 Pues ya que estáis puestos a ello, porque no lo decís claramente, les ejecutamos, a una cuneta en cualquier lado y problema resuelto ¿no?

Digo, para poner las cartas sobre la mesa, saber lo que pensáis, dejarlo claro y fuera problemas.

1 respuesta
tute07011988

Luego que si me censuran el discurso de Pinochet.

MaTrIx

#26 osea que tu propuesta es matarles ¿no?

1 respuesta
Eyacua

#3 Lei que en la practica el juez esta obligado a expulsar a partir de cierto tier de delito (un año de pena me suena). Tu sabrias decir si en la practica se aplica?

Entiendo que el problema es que no aplica en delitos menores que es donde esta la mayor lacra?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • alepe
  • Elinombrable
  • Lexor
  • Yuke
  • JoramRTR
  • JoDeR