Francia estudia un proyecto de ley que multaría por silbar a mujeres

yooyoyo

#119 Si hay que empezar a multar la falta de educación mejor cerramos los juzgados e imprimimos las multas en el acto. Ser maleducado no es un delito.

2 respuestas
Chewirl

#105 Igual lo que hace falta es educación en los pueblos, pero que puede esperarse de pueblos de España donde tiran animales de un campanario o lancean a un toro y hasta amenazan a la guardia civil... la solución no es prohibir y multar es educar a los brutos.

1
nizku

#116 No, no sueles comprar discursos feministas por eso estas a favor de una legalidad y sistema judicial discriminatorios.

Ahora los que solo comprais las politicas identitarias de base os considerais moderados, con un par.

1 respuesta
Mariox93

#121 Ya por eso he dicho que silbar y tal no me parce digno de multa, perseguir y demas si.

Soy_ZdRaVo

#123 desde cuando estoy a favor de un sistema discriminatorio?

1 respuesta
nizku

#125 Que cometiendo el mismo delito, segun tu sexo se te aplique una ley u otra, o te juzgen en un tipo de juzgados distintos, no debe ser discriminacion no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 y cuando he defendido eso yo? Y en qué contexto?

Porque a mi no me gusta personalmente que se apliquen juzgados especiales y leyes especiales dependiendo del sexo del agresor, me extraña que haya dicho alguna vez algo de eso. Y si ha sido a saber en qué contexto

1 respuesta
nizku

#127 He debido sonyarlo cuando discutiamos y tu defendias la existencia de los juzgados de violencia de genero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 Lo que yo dije es que la existencia de tribunales de viogen no cambia los órdenes juridiccionales ni atentaba contra ningún derecho.

Al igual que que existan juzgados de cláusulas suelo, de lo mercantil o de familia o tribunales especificos para terrorismo no lo hace

Pero personalmente pienso que es erróneo, que no significa ilegal.

1 respuesta
nizku

#129 En la teoria es ilegal porque se pasa por la piedra en principio de igualdad de la constitucion.
En la practica logicamente con la explicacion distopica que dio el Tribunal Constitucional cualquier tipo de discriminacion podria estar permitida si se atiende al contexto o el fondo de ella.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 pero entonces te parece que atenta frente a la igualdad que existan juzgados especializados?

A mi me parece que consigue una justicia mucho más efectiva. Lo que me parece es que la viogen no es lo suficientemente “especial” como para que un juez de lo penal común no pueda resolver sobre ello. No entiendo por qué no son lo suficiente buenos para juzgar viogen y si que son buenos para juzgar estafas complejas o secuestros por ejemplo

1 respuesta
nizku

#131 El problema no es que existan juzgados especializados, el problema es que estos juzgados no se ocupan de un tipo o tipos de delitos si no de los mismos que el resto de juzgados pero discriminando el sexo del denunciado.

Juzgados de violencia domestica, y una ley de violencia domestica que no discrimine por sexos? Perfecto, sin problemas, todo lo demas es discriminacion por mucho que se intente decorar la explicacion.

La avalacion del Constitucional de ese espertento llamado ley de violencia de genero, es uno de los episodios mas penosos del poder judicial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 en realidad se encargan de unos delitos específicos: los cometidos delitos “machistas” en el seno de una relaciacion afectivo-sexual.

No se encargan de todos los delitos donde la mujer es víctima, faltaría

A mi no me parece discriminatorio, me parece populista y que no tiene suficiente entidad.

Sería mucho mejor que se crearan juzgados especializados en delitos económicos ya que estos si que tienen una complejidad suficiente para que un juez instructor normal pueda liarla o no entender del todo

1 respuesta
nizku

#133 Claro, se dedican de determinados delitos, los machistas, sin embargo todos los delitos cometidos de un hombre a una mujer con una relacion sentimental pasada o presente son automaticamente considerados como tal.

Buena esa.

PD: Y antes de que me salgas con alguna excepcion, claro que las hay, pero por norma general ni se analizan los motivos, ni se investigan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 Es que esa interpretación es delirante. Eso si que te lo compro

Que si agredes a los 60 a una chica con la que saliste a los 16 se considere violencia de género es surrealista

O si te pones a fantasear: si en una fiesta de disfraces pegas alguien con una máscara y resulta ser tu ex... aunque tú no conocieses su identidad sería viogen

Lo que es una barbaridad jurídica es esto. No que existan los juzgados

kraqen

#121 La cosa está en que esto no va por juzgados, las multas las imponen la policía.

MgMaik

Me imagino a diez chavales silbando a un par de tías por la calle y que aparezcan dos o tres guardias detrás de ellos.... Seria como cuando llamo a mis perros, silbaría solo para hacer venir a los cops y sentirme poderoso !

Pachy

#23 yo me siento intimidado cuando me cruzo con 4 gitanos o moros volviendo a casa de noche por una calle oscura.

Con cuanto multamos eso?

y otro se puede sentir intimidado si el que le habla es un tio de 1,90 y 110Kg de músculo. Eso a cuanto lo penamos?

Bossn1

Yo no silvo a nadie por la calle ni lo hare, pero me parece absurdo que por silvarle a una persona me multen por ello.. tambien habra que ver los juicios por esto no? no yo no le silve a la señorita, estaba avisando a mi amigo del fondo y ella estaba de por medio.. vaya tela xD

Usuarios habituales