Francisco Ibáñez el autor de Mortadelo y Filemon acaba de fallecer

Syuk

61
raul_ct

Dep, que pena

deBurrows

#112 maestro de los equívocos, siempre encontraba la forma en Mortadelo y Filemón de crear esas situaciones geniales.

TripyLSD

#146 de esos tomos de superhumor tendré en casa de mis padres como una veintena. Tremendos

Thouy

Un puto grande.

DEP

1
NickNack

DEP. Me uno a la memoria colectiva y añado que no hay que olvidar que nos dejó la gran expresión "hacer un mortadelo"

1
B

Acabo de desbloquear un recuerdo, mi padre hablándome del botones sacarino y Pepe gotera y otilio y regalándome tebeos suyos que luego comentábamos... Hasta consiguió unir a dos generaciones, una gran pérdida :(

EuRyNomE

#176

Aún los veo cada X tiempo.

1
Decade

Uno de los héroes de mi infancia junto a Quino, ni se la cantidad de cómics de Mortadelo y Filemón que tengo por casa.

En paz descanse.

KirK

Típico de españita cuando alguien se muere todos éramos fan y qué gran persona.

DEP

3 respuestas
Vitov

Dep

turfaroth

Una pena, muy buenos momentos me dieron sus historias.
DEP

EricDraven91

Yo debo ser sincero y decir que era a mi hermano a quien le encantaba Ibáñez porque le gustaba mucho dibujar sus propias historietas y yo pues me leía algunos pero siendo pequeño-adolescente no los disfrutaba (siempre he sido más de Tintín).

Lo hacía más cuando los veía en movimiento en cualquiera de los productos o con su humor como anhqv/lqsa/Javier fesser ya en la adultez.

Aún así hay que reconocer que siempre será un grande y ya volverá a tener esos piques sanos junto a Vázquez.

DEP

1 respuesta
Komachi

DEP.
Un grande de los comics, la lectura en mi infancia se resumen en leer las historietas que tenia de este señor millones de veces. Todavia conservo super humores, todo mortadelo y alguna de la coleccion olé que fueron las primeras que tuve en mis manos. Mis personajes favoritos y con los que mas me reía era Pepe Gotera y Otilio.

13
Mirtor
6
Chaotic

Que lastima... La de horas de diversion que me ha dado este hombre. En fin. Una pena.

DEP

Carcinoma

#220 Pero es que en este caso es así. No solo es que contribuyera a la cultura popular español como pocos artistas hayan hecho; es que además era un currito humilde que nunca se metió en un charco, con lo fácil que es eso para hacer guiones.

De todas formas, lo que es cierto es que los españoles somos bastante cainitas con nuestros representantes culturales. Solo basta que se manifiesten lo más mínimo una idea política, para que la mitad del país se les ponga en contra.

8
Chaotic

Hace tiempo hubo una serie de TV que luego la regalaban en cintas de video VHS con El Periodico o algun semanal que ahora no recuerdo.

Aquella serie era bastante mala en todo.

Pero la pelicula que se hizo en los 70 era buenisima. La de risas que me he metido. Y con un doblaje sublime:

10 2 respuestas
DiSKuN

#228 ESA, ESA PELI.

Era maravillosa con el conde Drácula borracho o el loco que vivía debajo del mar

ZurdoK

La de veces que leí sus tebeos, madre mía, qué penita.

1
gabigoxi

#228 la señora urraca puede ser? Hajaja

Loki_Cat12

Dejo un reportaje que hicieron en TVE sobre Ibañez.

https://www.rtve.es/play/videos/imprescindibles/ibanez/5743070/

10
Fagas

Muchas gracias maestro por toda las risas que nos has dado y descanse en paz

Aceite

Se ha ido un grande de España.

evening0

Necesitamos una calle con su nombre.

DEP.

2
Vhsephi

#220 hombre... eso de "Se muere alguien y todos éramos fans" siempre pasará (Bueno, cuando la palmen ciertos como Bad Bunny, Maluma o tal no creo que pase).

Pero creo que hay muy pocos españoles que no hayan leído un comic suyo.

Yo tuve la oportunidad de conocerlo cuando vino a firmar a Alicante y fue una madre que era muy fan de él a que le firmará su cómic y el niño se puso a llorar. Detuvo la firma y se puso a hacer el tonto con el niño hasta que se puso a sonreír.

Al contrario de otros artistas que son prepotentes y ven a sus fans como "billetitos" Ibañez era más humilde, por no hablar de que era capaz de reirse de si mismo hasta límites incréibles.

5
MustangZaba

#220 Lo que es una pena es que a los grandes de este país siempre los hemos olvidado. Y cuando mueren es cuando empiezan los reconocimientos. Adolfo Suárez, Luis Aragonés, ahora Ibáñez, y los que me quedan por mencionar

2 1 respuesta
KirK

#237 Pues a eso voy...

DiVerTiMiX

18 1 respuesta
Cr3ative

Descanse en paz maestro

1

Usuarios habituales