Francisco Ibáñez el autor de Mortadelo y Filemon acaba de fallecer

StukoVRusso

DEP, no me pasé horas leyendo los cómics de peque, que lástima.

tute07011988

41
KaSe

#66 si, vete buscando garaje para el lambo

Prava

Para mi lo mejor de los cómics era como en cada trastada que hacía Mortadelo siempre había alguien con un hacha, escopeta, martillo o similar buscándolo y él (a veces con Filemón) escondido como podía.

Joder, muchos, muchos cómics llegué a tener de este GENIO.

DEP. Deberían poner estatuas de este referente, y calles en su nombre.

2
pakuko

DEP

Gracias por alegrarnos la infancia

odiazon
#12Fudan:

Joder, ahí se va el creador de una importante parte de mi infancia. Una infancia sana donde aprendías un rico vocabulario y humor sano, no como ahora que todo es seguir retards en redes sociales y ver quién es más popular haciendo gilipolleces improductivas

Lo dices como si en tu época los adultos no demonizasen los cómics como los causantes de la rebeldía y de los comportamientos violentos, a día de hoy la gente sigue leyendo comics

3 respuestas
aren-pulid0

DEP

Kreidmar

Una pequeña parte de mi colección, viejuna como yo.

15
Prava

Bonito homenaje de MARCA.

#186 Depende. Mi padre era un ávido lector de cómics cuando era un chaval... a mi nunca me dio por ahí, pero sí por tebeos.

29 1 respuesta
CaraLimon

Están echando la peli por la 2.

Dep.

1 1 respuesta
Aur0n

Gracias por una infancia de lujo leyendo Mortadelos allá donde fuese. Dep

B
18
Vhsephi

#186 los españoles no... demoniazaban el manga y el anime XD

Ah, y los videojuegos.

#190 pues en homenaje ya podrían echar la que hicieron en Estudios Vara (Que se proyectó originalmente como una película).

1 respuesta
13malkavians

Pues ya esta, esto ha matado completamente mi infancia

No volverá a existir otro igual o mejor

Gracias Ibañez

bewareo

Un GRANDE que nos inculcó a muchos el hábito por la lectura, y un currante, que todavía iba publicando tebeos y me consta que en las ferias no se iba de su caseta hasta que el último de la cola no tuviera su tebeo con Mortadelo disfrazado dedicado. DEP.

Pongo un TOP 10 de los álbumes que recuerdo con más cariño (aunque igual me olvido alguno):

  1. Mundial 78
  2. La máquina del cambiazo
  3. Contra el "gang" del "Chicharrón"
  4. El sulfato atómico
  5. Los monstruos
  6. El ascenso
  7. El tirano
  8. Valor y... ¡al toro!
  9. El antídoto
  10. ¡Silencio, se rueda!
8 1 respuesta
palickpre

#195 A mi uno que me encantaba era "pesadilla", una parodia de freddy krueger. Me partía de risa con ese comic

8 1 respuesta
bewareo

#196 Hostia, recuerdo desbloqueado! Se me olvidó totalmente esa historieta y era un descojone. xDD

12
ClaudeS

#193 Mírate mi comentario en #92.

1
Alien_crrpt

D.E.P.
La de veces que me descojonaba y venían mis padres a ver que coño me pasaba. Que porque me reía como un loco. Ningún libro, serie o película me hizo descojonarme tanto como sus comic de Mortadelo y Filemón.

OuTLine

Descanse en paz. Una vez al año me venia a la cabeza el hecho de que ibañez era muy mayor… el dia tuvo que llegar… vaya mierda… yo creo q mi primer mortadelo fue la estatua de la libertad o gatolandia 76. Tendre unos 60 o mas de los que eran individuales con la portada en relieve y como 25-30 de los super humor que venian 5 historietas… q lastima joder

2
Fudan

#186 pues chico, no sé, dependerá de la zona/familia porque en mi puta he vida he conocido a nadie de mi entorno que demonizara cómics como Mortadelo y Filemón, Asterix, Superlópez o Zipi y Zape por poner algunos, más bien al revés: "menos consolita y más leer" me decían.

1 respuesta
TheDamien

DEP, me acuerdo de pequeñito leyendolo en el peluquero

gabigoxi

Gracias por alegrarme la infancia❤️ hoy mirando cual es el ultimo cómic suyo, es uno que sale en septiembre. En preventa lo he pillado en su honor!

analfabruto

DEP

16
odiazon

#189 es que no hablo de tu padre, que él si creció con ello, hablo del padre de tu padre.

Mi padre también creció entre comics, pues era lo más normal en esa época para entretenerse, hablo de su padre, por poner un ejemplo, igual que la mayoría de padres de personas que tienen treinta años o + veían los videojuegos como algo malo y poco atractivo e interesante.

Mira si está el nivel alto, que no tiene nada que ver con un individuo porque puede ser la excepción, Macron con 45 tacos, no es tampoco un tiranosaurio, y culpando a los videojuegos del tema de Francia, para que veas, y los cómics ya no se critican porque no son pop, tienen un gran mercado pero los poderes ya no centra su objetivo en ellos, ahora son las series y los videojuegos.

Aunque igual yo soy también un dinosaurio por pensar que el drill, que a mi me gusta musicalmente, el sonido electrónico del trap, de hecho me encantan los sonidos británicos desde que soy muy joven, me encanta en general toda la música electrónica de UK (el drill es americano originalmente, pero el sonido que está siendo más usado a nivel popular es el desarrollado en uk), pues igual soy un dinosaurio por decir que gran parte de ese libertinaje, incluso de la violencia en el país tiene que ver con la cultura de las letras de esa música, el hecho de que los jóvenes vean a los demás decir que van a matar y que hacen lo que les da la gana, son personas reales que narran sus vidas, no son videojuegos de ficción, pues igual soy dinosaurio por pensar eso y no me estoy enterando.

Igual que también pienso que el reggaeton incita a la promiscuidad, a la traición, a que las mujeres se crean princesas y historias de esas, de hecho pienso que esa música está siendo usada para controlar a la gente realmente, para meterles mierda en la cabeza, igual que también creo que un discurso musical combativo puede encender a la gente y que por eso interesa silenciarlo, e incluso levantarlo en determinado momento desde los mismos poderes, pero no considero que los juegos puedan hacer eso porque hay muy pocos juegos con tiente político y todo suele girar entorno a la fantasía, mundos que no existen, sabes que no haces eso porque no es real lo que ves, igual que tampoco creo que el rock n roll hiciese a la gente ser poseída por el demonio ni hacer cosas malvadas, seguramente los liberaba, los hacía más libres de una sociedad más arcaica, pero no lo considero un peligro, ni tampoco considero que los comics generasen violencia, pero es lo que se decía en esa época.

Obviamente que Mortadelo y Filemón eran soft dentro de esto, como bien dices, se demonizaba más lo americano, como marvel.

1
odiazon
#201Fudan:

pues chico, no sé, dependerá de la zona/familia porque en mi puta he vida he conocido a nadie de mi entorno que demonizara cómics como Mortadelo y Filemón, Asterix, Superlópez o Zipi y Zape por poner algunos, más bien al revés: "menos consolita y más leer" me decían.

Normal, es muy probable que esas personas ya no estén en este mundo, imagínate, si el demonizado acaba de morir el demonizador igual murió hace 20 o 30 años.

SmOg

DEP, conservo 34 tomos de principios de los 80 de super humor, recuerdo devorarlos cada noche cuando era un crio. Tanto él como escobar marcaron mi infancia.

Arnius-Fox

Una lastima DEP.

jacare

F

#56 + 5000000000 manitas, te quiero

2
Rhanok

DEP

Usuarios habituales