Francisco Ibáñez el autor de Mortadelo y Filemon acaba de fallecer

Kaledros

Se merece un funeral de estado. No estoy bromeando, es uno de los artistas más importantes de la historia de este país.

34
chiptune
58
sephirox

.

Petterrr

Un trozo de mi infancia acaba de irse

DEP

Crane

Joder que bajón....

DEP. Sus obras me dieron grandes momentos y para mí son leyenda de este país.

flipas23

Super López nunca me gustó. En cambio Mortadelo y Filemón, al igual que algunos otros personajes una maravilla... pero quiero reivindicar 13 Fue del Percebe. Era increíble como el mismo edificio en todas las páginas podía variar tanto en lo que contaba sin hacerse repetitivo.

1 1 respuesta
benjajim

DEP

Al señor Ibáñez si que habría que darle una despedida de Estado pero claro la cultura no interesa en Españita

3
Bachoqueto

#17 El único que no consigo averiguar que personaje es es ese de la derecha de mortadelo, con la nariz respingona y los ojos tapados. ¿Alguien me ilumina?

ArthurMorgan

#156 Creo que la serie aqui no hay quien viva se inspiro en ella

AnGeL-eme

DEP, que grandes momentos he pasado mirando los tebeos... tuve miles.

Shaka

Mi abuelo tenía un puesto de chuches libros y cómics en Sevilla al lado de la plaza de toros y los vendía muchísimo. Me regalaba muchos y me traía los super humor. Cuando cerró me lleve unos cuantos.

Marcaron mi infancia y me hicieron reír durante horas y horas. Muchísimas gracias por tu obra Maestro !!!!

DEP

6
Vandalus

DEP

quien no ha leido esto de crio

BaRtoZ

Pues me da mucha pena la verdad, estuve ingresado bastante tiempo y me traían comics de mortadelo y filemón que me salvaban las tardes tan largas.

DEP

2
Fwend

Horas y horas y horas leyendo sus cómics, siempre con un monton de Mortadelos en el baño que iban rotando según me apetecía tras leerme cada uno 20 o 30 veces. Sin duda el artista que más ha marcado mi infancia, muchísimos buenos recuerdos gracias a sus historias y aventuras. Gracias maestro.

1
Aeron

RIP, fue un grande

B

DEP.

Era majísimo en las firmas y sus comics nos han marcado a muchos :(

NoFiSoX

Hoy toca leerse un Super Humor.

Gracias maestro por toda una vida dedicada a hacernos felices aunque solo fuese un rato.

Descansa en paz.

LucianESP

Pese a no entusiasmarme, es una gran perdida para el mundillo y quien diga que no, está bobo de la cebeza. Se ha ido un grande.

Grande Ibáñez, DEP

M

Legenda desde 1958

13
arnaupool

La de horas que me habré pasado leyendo sus cómics, la de dinero que habré hecho gastarse a mis padres a lo largo de los años... Lo conocí en la feria del cómic siendo un crío, me puse de los primeros de la fila para que me firmara.

Me cago en dios, tío. Lo he sentido en el pecho cuando lo he leído.

Que la tierra te sea leve, grande.

PAC-MAN

jode.... DEP

un historico de este pais.

EuRyNomE

No sé cuántos Super Humor tuve de pequeño y cuántos cientos de horas pasé leyendo y descojonándome.

Muchas gracias por todo Francisco, descanse en paz allá dónde esté.

Netzach

Yo nunca fui fan pero se va una de las personas más influyentes en la historia de la cultura española.

DEP

Carcinoma

De lo más top que podía caerte en los dibus del sábado por la mañana. Ya por entonces sabías que era "cutrillo" en comparación con las japos y americanas, pero entraban de putísima madre.

5 1 respuesta
Turamb0

Tengo todos los cómics tan tan releídos que mi hermano y yo (sobre todo yo) nos inventábamos nuevas formas de leerlos, tipo:

  • Leer solo la viñeta inferior derecha de cada página de la derecha.
  • Igual pero con otras esquinas.
  • Buscar páginas donde nadie se llevaba una ostia o una explosión (lo cual era difícil).

Qué gran época.

3
DiSKuN

Joder, un grande. Pueden ser los cómics que más haya leído.
Y una peli de dibujos viejuna que viajaban en el tiempo en un armario, creo que gasté la cinta VHS de tanto ponerla

Muy fan también de Rompetechos y 13 Rue del Percebe

1 respuesta
NoobInNs

Cuando en los periódicos se le da más importancia a las noticias de las elecciones que a la muerte de una persona tan importante en la infancia de tantas generaciones, define perfectamente cuán en la mierda estamos en los medios de comunicación.
Lo más triste es que no recibirá el homenaje tan grande que se merece por todo su trabajo y humildad.

16
tute07011988

DEP, de pequeño me encantaba durante un tiempo leer los cómics que tenía mi padre de Mortadelo y luego me compré alguno, aunque no tardé mucho en abandonar la afición. La serie de A3 me la zampé enterita.

neeru

#174 feels desbloqueados cabron, que recuerdos esas mañanas....

quickkk

DEP genio

Usuarios habituales