Francisco Ibáñez el autor de Mortadelo y Filemon acaba de fallecer

E3-NeOz

Crecí con Mortadelo y FIlemon sobre todo , Pepe Gotera y Otilio , el Botones Sacarino... Una lástima , todo un referente para los niños de la epoca . una tremenda perdida para el mundo del comic/tebeo

ruben132

Murió mi infancia. DEP Leyenda

didinahui

DEP

YokeseS

#31 pues aprovechad ahora que se habran revalorizado y mucha gente buscara sus comics

alblanesjr

DEP

meeka

Una verdadera pena. Su legado será eterno con todos sus cómics.

bioshinra

:/

maw1

DEP se va parte de mi infancia/adolescencia

#98 el 70 aniversario es en 2028, veremos..

8-cuartos

Una auténtica lástima, horas y horas viendo sus dibujos y leyendo sus chistes, descanse en paz Señor.

picHuLin

Mi avatar lo dice todo.

Este señor es mi infancia y la de muchos. Es patrimonio nacional. Desde sus historias cortas iniciales hasta las más elaboradas metiéndose en los acontecimientos sociales del momento nunca dejó de sacarme una sonrisa. Con él aprendí expresiones como ipso-facto o palabras como cenutrio. Me fascinaba y me sigue fascinando su capacidad para poner nombre a los personajes: Superintendente Vicente, Profesor Bacterio, Ofelia Michelínez, Agente Telesforo Bestiajez... Como tantos chavales coleccionaba olé y superhumor y me harté a copiar las portadas.

En fin, descanse en paz, y que le vayan haciendo sitio en el museo del Prado junto a Velázquez y Goya

20
Luthenis

DEP. La de horas de espera que me entretuve con sus comics. Un grande.

Riip

Una gran pena, crecí con sus tebeos

Dep

Kreidmar

Como a muchos otros, este señor es el responsable de la mayor parte de diversión e imaginación como crio, además de iniciarme en la lectura de todo tipo de comics y, más tarde, iniciarme en el mundo del dibujo de comic.

Hoy el mundo se ha vuelto un poco más gris. Descansa allá donde estés, Maestro, te lo tienes ganado.

Kaiserlau

Dep

B

#17 un grande.. DEP #1

Mirtor

Por cierto, no la he encontrado y no sé de qué cómic sale, ¿alguien tiene a mano o recuerda algún dato para localizar uno de mis chistes favoritos, en el que llega, creo que Filemón, a la TIA quejándose porque le ha picado un mosquito-tigre, e inmediatamente llega Mortadelo reventadísimo diciendo que le ha picado un tigre-mosquito?

5
Panch

Me parece uno de los mayores artistas q ha dado España, tuve la suerte de pillar su obra desde niño y creo que influyeron bastante en mi desarrollo y educación. Una pena que no se llevó el príncipe de Asturias en vida, descanse en paz.

Bachoqueto

Https://postimg.cc/z3JSVDKq

Os suena este personaje? Es el único que no soy capaz de identificar xD

Pakazo

Ahora que está muerto le vendrán los reconocimientos institucionales, cuando han tenido 7 décadas de trayectoria para darle el premio Príncipe de Asturias.

Descanse en paz.

24
tsukiyomi

Geniazo, con mortadelo aprendí a leer

Dep, se va un grande

1
dantee

Bffff…tengo por casa de mis padres como una montaña de sus tebeos…es parte de mi infancia 😢😞

Mis historias favoritas eran las que aún no trabajaban para la T.I.A y las historias eran mucho más cortas

TripyLSD

Qué bajona.
Este señor despertó en mi la pasión por dibujar (aunque la abandoné con los años) y el humor tontuno (ese no, ese ha permanecido).

Descansa en paz, maestro.
Gracias por aportar ese brochazo de humor tan particular, tan sencillo y a la par efectivo, a la vida de tantas personas.

3
Uriel246

Menudo putadón, que triste, la de horas que he disfrutado con sus obras. Lo mejor del sábado era ir a comprar los periódicos y revisar el tocho de tebeos a ver si encontraba alguno que no tuviese... Una pena. Descansa en paz.

Me dio mucho coraje cuando hace algunos años fracasó la iniciativa para que le diesen el príncipe de Asturias, ahora cuando ha fallecido le lloverá mas de un premio, pero ya será tarde...

bicho0

37
Yukinary

Dep se va un grande que ha sido parte de la infancia y no tan infancia de muchos.

ErChuache

RIP.

Como a muchos de los que estamos aquí, es parte de mi infancia.

Tengo por ahí bastantes tomos de su versión más "premium" de ¿Bruguera? de Super Humor de tapa dura y lomo rojo que venían 5 historias principales + las historias secundarias de cada "historia principal.

Luego aparte tengo la versión que "regalaba" El Mundo de Mortadelo y Filemón de historietistas.

Un grande. Descanse en paz.

EDITO: #147 No, no eras el único compañero XD

2 1 respuesta
Bachoqueto

Otro buen recuerdo de infancia es el de estar con mi primo intentando encontrar detalles graciosos en las viñetas, que siempre estaban llenas. Seguro que lo hemos hecho más de uno xD

1
JackRed

se ha muerto una parte de mi infancia. Que descanse en paz. Gracias por todo lo que nos distes.

ArthurMorgan

Creo que ha muerto una parte de nosotros, es innegable la huella que ha dejado en el mundo del comic. DEP.

Firelord

Joder. Vaya noticia. DEP
El más grande.

Usuarios habituales