Franco a muerto

MamaTierra

#30 "valle" de los caídos

Q

se avecinan tochosposts

Unamuno

#31 "juego" de palabras.

byzt0r

Ha de Haber

no soy el mejor escribiendo, pero al menos procuro ke los titulos esten bien

x cierto, tambien se ha hundido el titanic, deberia de contarlo pero va, yo lo vereis en las noticias

El futuro de españa no se, el mio negro

M

#2 creo que habeis estudiado muy poco o nada de la dictadura franquista, madre mia ke ingenuos sois, si franco aun governara España se hubiera quedao solo con su govierno de mierda FET JONS, franco con la mierda de economia utarquica hubiera ensorrado toda la puta economia del país, con sus mierda de restricciones alimentarias i su puto racionamiento alimenticio de los cojones, franco fue un personaje egoista que solo miraba los bienes de su partido y le sudaba la vida de los demás, mataba a toda persona que no pensaba igual que él! creeis que una persona asi puede governar un país? Anda no me jodais, como se nota que no habéis vivido esa época donde os hubieran entrado en la casa y os hubieran metido un balazo en toda la cara.
venga hombre no me seais ingenuos!

La muerte de Franco fue para la immensa mayoría el mejor placer de su vida!
Franco se pensaba que habia dejado su gobierno "atado y bien atado" menudo desgraciado, ojalá pudieraa resucitar para morirse de un infarto al ver una democracia en España!!!

Dod-Evers

#35 al menos la gente sabría escribir correctamente.

B

#2: Mazo justa, la justicia, eh. Menudo facha xd

DeFiNiTioN

#35 Y tú lo viviste? Yo no digo que fuera un santo, era un hijo puta, pues sí. Pensó que dejó todo bordado y no se esperaba lo que iba a hacer Juan Carlos, también. Pero las cosas no estaban como ahora y ni había tanta delincuencia ni tanta injusticia. Además cada uno tiene su opinión y creo que hemos dejado claro nuestros puntos, no veo necesario seguir con ello.

PD: #37 No soy facha, simplemente no me gusta nada como está ahora el país, menos como lo gobierna Zapatero y pienso que Juan Carlos simplemente es una cara que aparece en actos públicos, que se la suda todo lo que pasa en su país.

D

#35, veo que tú has estudiado ortografía, expresión escrita y mucha historia de España mientras nosotros rebuznábamos.

Y si lo has hecho, deberías saber que la autarquía y el racionamiento se dio en los primeros años de dictadura. Obviamente, los recursos del país no dan para vivir cuarenta años sin comerciar con el exterior.

#2, no existe la democracia total, y en España mucho menos porque los poderes no están completamente divididos y la sociedad es bastante más ignorante que en otros países. Además, el franquismo se comió muchos años de democracia y nos retrasó.

Y bueno, lo de la justicia... sí, no hay nada más justo que cumplir el "ordeno y mando" de un tirano. Algunos os pensáis que con Franco no había robos y habláis como si hubieráis vivido en aquella época. Pero luego se ve que no tenéis ni puta idea cuando decís las mamarrachadas de la justicia. Hay que ser tonto e ignorante.

guiem

#38 a lo mejor si yo ahora te doy un palo en la espalda ya no se discute más en este post. ¿Seguridad? ¿Justicia?

melonzuelo

Bien a partir de hoy podre salir a la calle con pelo largo !!

B

#38: Es mejor que te encierren por no ser un facha meapilas, no?

personaje

#35 embalses? de franco
carreteras? de franco
ss? de franco

ok, mejor q ahora estariamos en algunos puntos concretos, como la educacion q el psoe se ha cargado en este pais pero en justicia...... depende, si era un etarra al q pillaban si habia justicia, pero si era un republicano no la habia

Dod-Evers

#43 se te olvidan los edificios de Nuevos Ministerios, no vaya a ser que con lo de la memoria histórica también los derrumben por ser símbolos fascistas!!

duendeRX

Que murio el 19...

bleedingstar

#45 y el día 20 lo anunciaron

#1 FAIL, lo podrías haber escrito el dia 19 o el 20, porque lo abres ahora?

Dogbert

#35 Sabe de historia lo mismo que un feto de astrofísica.

B

Me encanta cuando los franquistas hablan de que Franco ha beneficiado al país porque cuando le dio por poner a ministros competentes a los veintipico años de dictadura la cosa mejoró una burrada a como estábamos. Yo más bien lo veo como que España tenía veintipico años de retraso con la mierda de la autarquía y su hubiéramos tenido un dirigente con sentido común llevaríamos 20 años más de desarrollo que Franco nos robó.

Kaikoken

Los embalses, carreteras, SS, etcetera, son politicas de obras publicas keynesianistas para estimular la economia y evitar deflacion y desempleo, que se emplearon y funcionaron en todo el primer mundo desde la reconstruccion posterior a la IIGM (Y digo despues de la reconstruccion porque hablo a nivel global y no del New Deal en EEUU), no fueron ni mucho menos un invento de franco... ademas hay que recordar el dinero que vino en forma de maquinaria, materiales, etc, que vinieron del plan marshall, que si no a saber por donde hubiese salido la dictadura...

bleedingstar

además el dinero se recibió porque franco permitó la entrada de bases navales de EEUU por puro interés xd

Kaikoken

Efectivamente, EEUU tambien saco tajada material del plan marshall, le interesaba tener capacidad de accion en el continente en caso de conflicto, cuanta mas mejor... Ademas ayudando a que una sociedad del consumo se recuperase, se aseguraba la supervivencia del capitalismo y frenaba el avance del comunismo...

A

#2 /thread

Kazjako

#51, el plan Marshall NO afectó a España. España se quedó excluida de esa "empresa" protagonizada por EEUU.

PruDeN

joder q tarde de Domingo, hablando de Franco ...

M0E

#51 Es curioso que tanto Estados Unidos, como los países en los que se llevó a cabo el Plan Marshall, se enriquecieron en gran medida.. tira x tierra aquel argumento de que la riqueza de EEUU se basa en empobrecer al resto :3

OkaZ

Franco H muerto.. lo mismo pero se me "ha" olvidado la A

Kazjako

#55, creo que lo que hace estados unidos es APROVECHARSE del resto.

Que luego la gente se haga rica o pobre a ellos se la suda.

Enkripted

buah éste post es super interesante

M0E

#57 Claro que se aprovechan, pero no creo q se la suda, xq cuanto más rico se hace un aliado comercial de EEUU, más tajada puede sacar, obviamente. Es lo bueno del comercio, que enriquece a ambas partes.

Véase Japón-EEUU durante la segunda década del s.XX.

danao

En l era de Franco si no eras de esos que querias gandulear siendo un protestante, es decir, si eras un currante que se dedicaba a lo suyo, no pasaba nada.
Hay gente que no sabe aceptar una derrota, y eso lo estamos sufriendo a dia de hoy, lamentable.

Usuarios habituales

  • bleedingstar
  • Kaikoken
  • M0E
  • Dod-Evers
  • Unamuno
  • 3eat1e
  • Lancexxx