¿Franco o Pablo Iglesias? La encuesta de MediaVida

SaPaTiToS

#149 Claro, porque si la República hubiera ganado la guerra, no habría habido purgas no? Si las había ANTES de la guerra, la represión de después habría sido desmedida.

Que si, que el Bando Nacional mato a más gente al final pero claro, es el que gano. Sino habría sido totalemente al reves.

Con ese nivel, nada mas que añadir.

1
Bentham

El resultado de la encuesta es esclarecedor. Sobretodo en el número de gente que se considera "extrema izquierda" y "extrema derecha". Está claro en que lado hay más tontos.

2
Fascaso

#149 La república permitió tanto de unos como de otros, si hablamos de cuando gobernaba, Jose Antonio era el primero en promover la violencia. Así como sucesos de terrorismo de estado en Casas viejas.

Y sí, claro que habría purgas, juicios y sentencias de muerte, que es lo suyo tras un golpe de estado que conlleva en este caso a una guerra civil. Pero como los repúblicanos no ganarón pues tenemos episodios como el bombardeo de Badajoz, Guernica o la carretera Almería-Málaga sin juzgar y todo sin entrar en represión y purgas.
Con suerte se puede seguir mencionando Paracuellos y seguir haciendo un mantra para compararlo con todas las masacres que se hicieron.
Pero claro, hablamos de Calvo Sotelo y no de Castillo horas antes, aunque si atendemos a Cesar Vidal es un atentado masónico ya planeado, suerte de historiador.

Habiendo leido en este foro, que Franco nos trajo un largo periodo de paz y crecimiento económico, sin compararlo con el resto de los paises europeos, pues tampoco se puede esperar mucho.

granaino127

#137 España es de los países con menos funcionarios y sin embargo estamos en la media baja de la UE tanto a nivel de bienestar, economía, etc.

Creo que no te costará mucho suponer que lo que has dicho es una gilipollez y que no tiene que ver con nuestra situación como país.

Tampoco hablaríamos más de tú a tú a nadie porque estaríamos igual de aislados... Seguiríamos teniendo otras tantas décadas de atraso industrial y por tanto peor competitividad en los mercados, solo podríamos competir exportando materias primas y tirando del turismo quizá... La importación estaría más jodida probablemente.

Seguiríamos teniendo cortijos donde las únicas empresas grandes y prósperas seguirían siendo de "amiguetes" y cualquiera que les intentará hacer competencia sería boicoteada....mírate el caso de Barreiros por ejemplo, que podría haber sido en la actualidad una de las más reconocidas en el mundo e incluso a nivel de emprendedor su dueño fué un auténtico adelantado a su tiempo, se ha llegado a decir que es "el Herry Ford" español porque tenía ideas revolucionarias para la industria y la jodieron a más no poder a favor de Pegaso, la empresa del estado y los amiguetes.

eondev

La respuesta es Franco, a todo.

T

#31 Pero tienes alguna idea de la brutalidad que se dio en la RF? Sabes algo más aparte de lo que te han contado en el cole (Monarquía mala, pueblo bueno)?

La República de la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, o la Muerte.

1 respuesta
Misantropia
#156theloniousM:

Pero tienes alguna idea de la brutalidad que se dio en la RF

Estaría de puta madre que los privilegiados cediesen el poder de forma pacífica, pero desgraciadamente tienden a no hacerlo.

1 1 respuesta
B

#137 funcionarios y pagazas? Joder blanco y en botella, sácate una oposición y santas pascuas.

Cuando los funcionarios cobraban 1000 euros cortos y los albañiles casi los triplicaban no se veían tantos lloros. Encima les bajaron el sueldo cuando ellos no fueron los causantes de la crisis.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#159 Que gente como tú entre a hilos sin leer nada y sin saber el motivo del hilo es para darte con una chancla en la boca.

¿A santo de qué me insultas?

T

#157 No hables de lo que no sabes. Yo abogo por la violencia cuando ésta es necesaria. En la RF sobró 3/4 de violencia. Se mataron a 1100 presos en una noche, y los mato el pueblo, con sus propias manos, creo que en Septiembre de 1792. En 1793 se cortaron 21 cabezas de 21 políticos en 21 minutos, un minuto por cabeza. Uno de ellos se suicidó antes para evitar que le cortasen el cuello, y aun así se lo cortaron a su cadaver. Los maderos que sujetaban la guillotina se pudrieron y acabaron rompiéndose por la cantidad de sangre que caía sobre ellos. Manolos y manolas que no tenían ni puta idea de política, se convertían en jueces de la noche a la mañana y decidían quién vivía y quién no. Y de qué sirvió todo aquel derramamiento de sangre? Pues sirvió para que Napoleón instaurase una dictadura que no distaba en materia de derechos con la monarquía.

Sabes por qué se le come tanto la polla a la RF? Investiga un poquito a qué grupo y en qué círculos se movían los cabecillas ideológicos anda.

1 respuesta
Misantropia

#161 No es necesario que me des información sobre la Revolución Francesa. Te lo prometo.

1 respuesta
T

#162 Entre defender el Terror de la RF y defender las matanzas del ISIS, creo que es peor defender a la RF, ya que derramó muchísima más sangre, de momento. Y puede sonar un poco demagogo, pero créeme, no lo es.

En la RF el pueblo podría estar harto y hasta las narices, hambriento y moribundo, lo que justifica la toma de poder mediante la violencia. Lo que no justifica es que matasen a todo lo que oliese a aristocracia. Y te lo dice uno que se opone tajantemente a la aristocracia. Pero así no son las cosas hija mía.

Y bien, si sabes lo que hay que saber de la revolución francesa dime, que tienen en común estos hombres: Voltaire, Guillotin, los que comandaron la toma de la Bastilla, los que implantaron la Marsellesa como himno nacional, los que popularizaron el lema Libertad, Igualdad y Fraternidad, etc, etc...?

granaino127

ACTUALIZADO #2 CON LOS RESULTADOS TRAS 24H

356 respuestas hasta ahora.
Ver pulsando en #2 , (pulsa imagen para ampliarla).

PD: Como dato curioso, desde aproximadamente las 80 respuestas los resultados de las dos primeras preguntas se mantuvieron porcentualmente practicamente igual, han variado apenas un 2% desde entonces.

S

#158 Es verdad, que puteados estais, lo siento señor funcionario. Nos vemos después de que haya acabado de merendar. Tomese su tiempo caballero, que yo le espero.

1 respuesta
B

40 años con Iglesias serían terribles, Franco si al principio llegó y fusiló a mucha gente debido a la guerra, pero eran otros tiempos. Luego con el gobierno de tecnócratas tuvimos posiblemente nuestro mejor gobierno.

Así que no sabría que responder la verdad.

1 respuesta
Martelin

#166 Franco fusiló y exilió a medio país, pero eran otros tiempos. Conclusión : regulín.

Qué haría PI en 40 años para ser terrible? Exterminar al país entero?

Hostia, espero que sea bait, o retraso.

1 respuesta
B

#165 yo no soy funcionario xD (todavía). Estás lleno de tópicos. Hazte funcionario o lucha por tener las ventajas en tu empresa.

LinCeX

Hombre ser funcionario es el mejor trabajo.

B

#167 50.000 ejecuciones es medio país? Ahora no hay pena de muerte, y no creo que PI fuera a ejecutar a nadie, sin embargo en vez de mejorar economicamente nos arruinaríamos rápido. Uno cogió un país hambriento y lo dejó como una potencia mundial, el otro cogería un país bienestante y lo dejaría peor que Venezuela.

Eso si, de ideas giliprogres iríamos bien servidos, seguro que no violabamos vacas para sacar su leche.

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo no entiendo que problema hay que con los funcionarios, ahora mismo es jodido sacarse una opo y hay que currarselo. La gente es jodidamente envidiosa, parace que todos tienen que currar 14 horas al dia como ellos por 1000 euros o si no eres un puto vago.

granaino127

#170 ¿Exactamente por que crees que nos moriríamos de hambre?

Cuando la gente se monta esas ideas sinceramente me causa curiosidad saber exactamente por qué motivos la gente llega a tales conclusiones.

¿Lo opinas porque es la conclusión de tu circulo? ¿lo que dicen algunos medios de prensa, etc? ¿O realmente hay una argumentación sólida detrás?

A ver si esta vez tengo respuesta, porque el anterior que hizo un comentario similar evadió las preguntas de forma bastante lamentable.

1 respuesta
B

#172
-Es lo que creo que pasa cuando antepones unas ideas, por bonitas que sean,a unos resultados

Que si que igual 700 euros para todo el mundo están genial, faltaría más tengo yo derecho a mis 1000€ mensuales por 48h, como no va a tener Javi o Mohamed derecho a 700 euros por estar tirados en el sofá. Hay que cambiar las cosas eso está claro, las condiciones laborales van a peor y ni siquiera protestamos, ahora bien lo que propone PI es justamente lo contrario que hay que hacer.

Y a muchas de sus utopicas estupideces tenemos que sumarle la situación actual, igual ni 40 años le dura el país, a no ser que gobierne en el califato que lo dudo.

1 respuesta
granaino127

#173 Creo que en la actualidad cosas como la renta universal no estaban en el programa.

Pero vamos, aunque suena a coña.... hay mucha gente que dicen que las rentas universales terminarán llegando en menos de un siglo porque el ritmo de evolución hace imposible que se mantengan puestos de trabajo y cuando no haya puestos de trabajo, ¿quien y para quien va a producir algo?

Además una renta universal no haría que se estanque la economía, porque puede seguir existiendo emprendedores y gente que realice alguna labor "para ganar más" así que el progreso tecnologico y demás seguiría fomentandose.

No es ninguna bobería, de hecho empresas muy gordas en Estados Unidos están financiando ya un programa (creo que empezaba ya o casi ya) en el que a X numero de miles de personas les van a dar una renta universal y el estudio va a durar 20 o 25 años si no recuerdo mal....el objetivo es ver la gente en que cosas gastaría el dinero y como lo usaría para ver si es viable un sistema económico de este tipo.
En Filandia también se va a hacer un proyecto similar pero mucho más corto.

Aunque en la actualidad sea utópico o "complicado" hacerlo en un país únicamente no quiere decir que en el futuro no sea la solución.... Los sistemas económicos actuales no han existido toda la vida y no van a durar toda la vida, van a evolucionar.

PD: Hay paises en la UE que tienen pagas incluso por mendicidad y precisamente no están hundidos y a nivel de bienestar y PIB tienen los indices más altos del mundo...

2 respuestas
P

#174 Eso que dices tiene sentido. Cuando en el futuro, dentro de ''x'' siglos, la mayoría de trabajos serán realizados por robots, al ser más eficientes y de menor coste. Es obvio que solo unas pocas personas trabajarán, y de algún modo tendrá que subsistir el resto.

1 respuesta
granaino127

#175 Siglos no, según se comenta eso va a pasar en 80-90 años maximo...

Date cuenta que hace solo 50 años casi todo lo que tenemos hoy era magia e impensable.... y la velocidad de crecimiento no va a ser la que hemos tenido hasta ahora, crece exponencialmente.

Estamos a las puertas de los ordenadores cuanticos y el uso de nuevos materiales como el grafeno (sólo estas dos cosas van a suponer un nuevo salto con un impacto increible y hoy día están ya a las puertas), cuando eso pase el salto tecnologico que vamos a tener va a ser putamente brutal...impensable, mágia comparado con lo que conocemos hoy:
Basicamente será así porque va a revolucionar todos los sectores, medicina, construcción, telecomunicaciones, electronica, computación, almacenaje de energía, producción de energía, tejidos, nanotecnología, robótica...

1 respuesta
B

#174 Rentas universales? Lo dudo muchísimo la verdad, la verdad y no quiero parecer un magufo pero ahora mismo la sociedad va a cambiar mucho y hacia peor. Todo el mundo puede permitirse la más alta tecnología en 6 pulgadas , eso se debe a que es la mayor herramienta de control humana creada hasta ahora.

El sistema está derivando a un, trabajas 6 días así tu día de fiesta estás oblgado a disfrutarlo como nunca, eso significa consumir mucho, salir echo un pincel, comprarse la última consola del mercado... "ya que mi vida gira entorno a los días de trabajo, los pocos que pueda disfrutar los disfrutaré mejor", así están las cosas y esto es muy interesante para las empresas.

De hecho les interesa más tener a gente trabajando muchas horas (aunque su trabajo sea poco eficaz y tengan que mandarlos a hacer cosas redundantes) por cuatro perras pero que consumen y callen, a gente muriéndose de hambre o despechadas por el estilo de vida que les obliga el trabajo y que peleen por algo justo

Renta universal... ojalá fuera posible, que las máquinas trabajen y los humanos nos limitemos a disfrtar... pero si el mundo fuera así se empezaría rebajando las jornadas para ocupar los parados y dando sueldos justos...

1 respuesta
granaino127

#177 Duda lo que quieras...pero cuando gobiernos como Filandia y Suiza están pensando en ello y van a llevar a cabo programas (Finlandia por ejemplo) y cuando muchas de las empresas más grandes del mundo van a financiar en Estados Unidos un proyecto de la magnitud que te he contado.... no creo que precisamente sea porque "han escuchado al coletas decir tonterías".

1 respuesta
Onehit

6% derecha tradicional? Os habéis rajado

P

#176 Es bastante factible que ocurr en 80-90 años pero solo en ciertas ciudades grandes e industriales. Piensa como está áfrica a día de hoy y si de verdad ves ocurriendo allí lo mismo en un período tan corto de tiempo xD

Usuarios habituales

  • granaino127
  • backyardog
  • Powerdise
  • Zerokkk
  • vinilester
  • Nerviosillo
  • Ethenat