El franquismo más vivo que nunca.

Dusktilldawn

#1 Ese es el nivel mental de los votantes del PSOE (incluidos los de este foro)
Les dicen que Franco puede volver a resucitar y a instaurar otra dictadura si no votan al PSOE, y van corriendo a votarles :clown:

DunedainBF

#30 Hacía tiempo que no tenía mi dosis de equidistancia. Quizás lo de tontear con el franquismo o con el chavismo y llamarse el uno al otro sea similar, pero nada se compara a ETA y Bildu.

A pesar de los esfuerzos de la progresada en llamar facha y franquista a la oposición, nada es equivalente a la situación de ETA y Bildu, donde el propio Otegui es el coordinador general el partido, el único motivo por el que no le vemos en el Congreso es porque aún sigue por poco tiempo inhabilitado, pero es que además en la estructura de Bildu hay tan buenos ejemplos de etarras integrados. Y que nuestro gobierno no tenga escrúpulos en tontear con ellos, no tiene comparativa.

3 respuestas
Libertarian

Con tanto avisar que viene el lobo, un día vendrá de verdad y se meterá hasta el fondo.

Fox-ES

#32 Hombre, Suarez fue el Secretario General de Falange antes que presidente de España y mandaba disparar contra manifestantes y otras tantas barbaridades.

No sé, creo que es más grave que un asesino llegue a presidente que un secuestrador a congresista.

Don_Verde

Que la problemática de las víctimas del franquismo sigue presente es obvio. Que esta nunca se va a solucionar mientras los socialmemócratas se apropian de esta lucha (cuando se olvidaron de ellos durante mucho tiempo) y los ultra-centrados niegan la existencia o la ningunean es otra obviedad.

1 respuesta
B

Y ni por esas parece que se uniría el país bajo un propósito común, así que imagina las esperanzas que me quedan como para que me moleste lo que me dice un tal ninjapolla, sabes?

#28 Muy bien pirri1721 , la próxima vez puedes dejar de dar calor y ahorrarte el quotearme

1 respuesta
pirri1721

#36 Mira macho, antes estaba contestado a #29 y me he guardado las ganas porque huelo el aggro en este hilo yendo también a contestar a #30 y paso
Y es que vuelvo a borrar, no vale la pena

2 respuestas
B

#37 Pues yo te animo a que me contestes. Entiendo que si no tienes argumentos recurres al insulto, pero puedes respirar hondo y responderme civilizadamente. Si puedes.

1 respuesta
B

#37 Lo pasas mal en internet yo iba cortando una temporadita el wifi.

1 respuesta
Lexor

#30 jajajaja.

No te cansas de equiparar a las víctimas con los criminales.

allmy

A Franco solo lo mantiene vivo la izquierda.

Llevan décadas dando la murga incluso a quienes hemos nacido décadas después de su muerte. Si ahora resurge el franquismo, es por ellos.

pirri1721

#39 En internet me escondo, de lo que tengo miedo es de tener que compartir la vida con tipejos como tu
#38 Te iba a responder que las pillabas al vuelo como el astronauta elegido por Franco
Pero ya que me tiras de la lengua intentaré ser tan diplomático como #32 aunque se que no me va a salir y por eso estaba yéndome, pregunta también para #35
Creeis que se puede demandar cualquier tipo homenaje o reconomiento a los represaliados por un regimen militar que se institucionalizó tras una guerra civil cuando ignorais abiertamente a las víctimas del terrorismo provocados por los socios del gobierno?
Veis, no me ha salido ¿De verdad no veis el doble rasero que os gastais?

2 respuestas
B

#42 Citame donde hago eso que dices de las víctimas del terrorismo, gracias.

1 respuesta
Don_Verde
#42pirri1721:

cuando ignorais abiertamente a las víctimas del terrorismo provocados por los socios del gobierno?

¿Y cuando he ignorado esto? ¿He dicho alguna vez que las víctimas del terrorismo etarra no merezcan apoyo y soporte?

1 respuesta
pirri1721

#43 #44 A ponerse de ladito, y la próxima vez que pidan sacar a Frnaco de Mingorrubio el PSOE con Bildu de la mano a aplaudir

3 respuestas
Link34

#45 Que te lo has inventado porque solo eres capaz de justificarte con mentiras vamos

B

#45 Entonces no me lo vas a citar? Por que?

Ya te respondo yo, por que nunca lo he hecho.

pirri1721

Último post antes de comerme aggro!
Que sigan pasando todos de ladito a decir que Bildu no es ETa, hombre!

1 respuesta
TripyLSD

Tan aburrida la política de ahora como las conversaciones que se tienen sobre ella.

Y pensar que íbamos a tener un escenario político entretenido para final de la década, pero meh. Es aún más aburrida que antes

B

#48 Bildu no es ETA. Lo dicen los etarras del Tribunal Constitucional que se ponen de lado.

https://elpais.com/elpais/2011/05/05/actualidad/1304583479_850215.html

Todavía espero mi cita, mentiroso.

ElJohan

La cortina de humo del Franquismo ya tiene solera y lamparones de tanto usarse, a ver si la cambian o le dan una aguilla... Que pereza.

Ulmo
#32DunedainBF:

pero nada se compara a ETA y Bildu.

¿Por el paso del tiempo? Porque Fraga fue ministro franquista y fue durante muchos años presidente honorario del PP, por ejemplo.

A ver cuando dejamos de llamar a los partidos cosas y nos enteramos que los que cometen delito son las personas. ¿Que en Bildu hay terroristas? Llama a esas personas terroristas, pero no todos sus votantes tienen por qué serlo y tienen el mismo derecho a participar en los procesos democráticos que cualquier otro ciudadano.

De hecho era la derecha la que se tiro años y años diciéndoles aquello de "Dentro de la justicia todo, fuera de ella nada".

Creo que poca discusión hay de que en VOX hay muchos franquistas o como mínimo bastante gente que añora el franquismo. Oye, si quieres no llamo a VOX franquista por que es cierto que no tienen por qué serlo todos, pero tampoco todos los que votan a Bildu son terroristas. Y no lo digo yo, lo dice la justicia, que de serlo los estaría procesando.

1 respuesta
Gantz

Sorpresa en las gaunas, Lo País haciendo artículos sobre franco, no sé de qué te quejas, es la misma mierda que el titulo y motivo de tu hilo.

Gustioz

#52 Hombre, yo soy de los que opina que prefiero a ETA en las instituciones que matando, pero hay un fallo de base, se supone que esto tenía que pasar con un arrepentimiento y colaboración para solucionar los 300 y poco casos aún sin solucionar. Y esto no ha pasado.

Y entre ETA y el franquismo hay una gran gran diferencia, Franco se murió en su cama, nadie le derrocó, hubo que negociar y ceder para poder hacer la transición y no enfrentar otra guerra civil, el mismísimo Carrillo y su círculo apoyaron este proceso
Sin embargo ETA no paró, la pararon, a base de actuación policial, detenciones, colaboración ciudadana, si ETA teniendo capacidad real de matar se hubiese sentado a negociar, veríamos a Bildu con otros ojos
De todas formas les prefiero en las instituciones sin lugar a dudas

1 respuesta
Crowbar

#27 Eres demasiado bueno para este foro lleno de demonios.

xArtiic

A los únicos que les importa Franco después de casi 50 años muerto es al sector que vive hablar de él, dudo que tenga mucho impacto en la España actual para estar todo el día nombrándolo y haciendo ver como que es uno de los mayores problemas que tenemos actualmente como país.

Contractor

Acabo de venir de tomarme unas cañas con Franco. Está hecho un chaval.

Soy_ZdRaVo

Me esperaba un sketch a lo “este muerto está muy vivo” pero con Franco y me encuentro esto.

Decepción

B

Es sencillo, que se permita que cada uno entierre a sus muertos donde les plazca y a lo mejor así se va enterrando un poco a Franco. Decir que Franco está vivo porque le interesa a la izquierda... asco de país es lo que es este, un ascazo de pais.

Rapserito

No sé si es más triste que la gente se ofenda porque se hable de una dictadura que han vivido sus padres o que piensen que cuando se habla de Franco se habla sólo del cuerpo físico de un ser humano y no de un conjunto de ideas y dogmas totalitarias que conforman nuestra alegre y represiva "normalidad democrática" a día de hoy.

2 respuestas

Usuarios habituales