Fraude del PER - Andalucía y Extremadura

reVorZ

#28 se abre el telón y se ve a un tio coriendo cuesta abajo que se cae y se mata, como se llama el actor?

spoiler
1
B

Ahora este hilo va sobre Andaluces contando chistes

1
B

Lo del PER es vergonzoso, habria que eliminarlo de raiz pero YA.

Ademas, es que dar suvbenciones a cualquier industria es la forma mas rapida de hundirla, ya que deja de tener sentido el objetivo inicial de producir, para enquistarse unicamente en conseguir las subvenciones.

De todas formas, no os creais todo lo que dicen, en el reportaje dice uno que el 90% vive del PER X-DDDDDD, ridiculo.

Es cierto que hay chanchullos, como en todos sitios, pero mucho menos de lo que os quieren vender.

1 1 respuesta
DiosUniverso

Lo que está claro que en el cmapo no hay trabajo, es una forma de "paro". Trabajas esos dias y el resto del año vives con lo minimo...

Pero pasa que la gente no trabaja tantos dias, mete a toda la familia como si hubiera trabajado entonces al final entran en casa casi 2000 euros todo el año por trabajar X dias..

Por supuesto que está mal, alguien deberia vigilar eso, el empresario, la guardia civil, picar en algun lado... no se

catalon

#1 pero que dices??!!!! Si endalucia es la primera economia española... Dices eso por que eres catalana fijo!!! aburguesados que sois unos aburguesados

erlucdelahe

El PER solo ha tenido una cosa buena; se ha evitado el despoblamiento de andalucia y han podido quedarse en sus pueblos y aldeas artificialmente poblados, caso contrario y si no hubiera el fraude del PER el despoblamiento del campo andaluz habría sido brutal.

El PER es un poco como enseñar a las generaciones venideras a ser mas astutos y a que burlar las leyes y burlar al estado puede proporcionar a varias generaciones el gran logro español de vivir sin dar palo al agua y que trabajen los demas por ti.

1 1 respuesta
NdY78

#33 No estoy seguro porque lo vi ayer y puede fallarme la memoria, pero creo que dice que el 90% de los que se acojen al PER, lo hacen de forma fraudulenta.

erlucdelahe

No te falla la memoria, asi dijeron.

Dieter

#36 mas razon que un santo.

B

A ver, si te dan pasta, lo normal es pillarla y no currar. Faltaría más xd.

Después la gente se extraña cuando la gente dice que ésto es una zona más de África y no sabe por qué. Pues por mierdas como éstas.

Spank

Pues yo soy andaluz de 22 años y no conocía el PER xD es la primera noticia que tengo de que existe xD

A

me suena que el pp quiso quitarlo, pero se les echo al cuello psoe y sindicatos y como somos el pais de la pandereta cada vez que oimos "la derecha quiere quitaros ..." automaticamente pensamos que es verdad y no demagogia barata.

1
erlucdelahe

El voto del PER, el voto cautivo.

En realidad arruina a andalucia pero los andaluces no lo ven.

1 respuesta
Strangelove

#43 Arruina a Andalucía y a España, que es quien indirectamente está pagándolo a través del presupuesto autonómico. El voto andaluz ha sido siempre un voto comprado con el PER a favor del PSOE y de su emperador local, Manuel Chaves. Luego está el engranaje sindical CCOO-UGT y esa Izquierda Unida que han estado a pié de calle en los pueblos para asegurarse de que se vota a quien hay que votar.

erlucdelahe

Efectivamente es como dices, Andalucia es el Mexico de España, una región de picaros y vividores que han convertido en arte el "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"

1 respuesta
hamai

Entro aqui buscando un post de cromo, y me encuentro esta bazofia!

El Per es un rico lastre para españa, no porque se hagan estafas, si no porque es una esafa como esta ahi dicho.

Strangelove

#45 "...una región de picaros y vividores ..."

Hay muchos sinverguenzas, pero también hay muchísimos andaluces que curran de sol a sombra. No tenía que haber generalizado en #44, y debería haber concretado en "el voto de izquierdas andaluz". Al igual que hay analfabetos listillos con los bolsillos llenos y sin dar un palo al agua, también hay otros tantos que se matan a trabajar por una miseria.

1 respuesta
travic

tengo aguantar diariamente prejubilados de las minas, siderurgias y determinadas industrias del norte de españa, cobrando unas prestaciones altisimas y por 4 putos miserables duros que recibe menos del 0.5 % de la poblacion andaluza somos unos vagos....

subvencion al sector de la automocion en españa ? 5000 millones
subvenciones al cabron? 8000
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
AEPSA en andalucia : 134 millones....

y podria explicaros algo mejor como funciona el per y que todo el dinero no se destina a pagar las prestaciones por desempleo. Eso sin mencionar los trabajos que realizan los jornaleros por esa mierda de dinero como obra social

otro dia si eso lo explico, pero quiero ver de antemano vuestros certificado de cou/bachiller por por privado, no me gusta discutir con idiotas

1 respuesta
B

#48 Dejalos en paz, los pobrecitos necesitan sentirse mejores echando espuma por la boca sin tener ni puta idea de lo que dicen..., pero da igual, aunque se lo expliques, dentro de 2 dias abriran otro hilo echando la culpa a Andalucia.

1 comentario moderado
NdY78

#50 Capital Humano en el caso del Pais Vasco? En dos palabras; Pufo Vasco.

1
erlucdelahe

Bueno, ellos no tienen ningun PER y su nivel de vida es bastante mas alto, aparte de que tienen menos fracaso escolar , mas inversion en I+D, ellos no han ido a Andalucia a quitar el hambre, en cambio los andaluces si han ido a Pais Vasco y Cataluña a quitar el hambre.

1 respuesta
NocAB

No se si será verdad pero un amigo que tiene familia y amigos en Cáceres me ha contado más de una vez que había mucha gente que ponía cartones en el campo para que cuando pasaran los aviones a hacer las comprobaciones parecieran ovejas y ellos mientras con el dinero del PER se pagaban sus cochazos.

erlucdelahe

España es el pais de los picaros (del lazarillo de tormes) ya sabeis el niño que cuidaba de un ciego y le robaba en cuanto se descuidaba.

Es un pais de jetas, eso no me sorprende.

J

¿Por que acaso creias que en andalucia no perdia el psoe ni en sueños? Porque tienen comprado a los andaluces con el PER. No trabajan y cobran una pasta. Luego se quejan de la mala fama.

LaChilvy

Creía que Andalucía era del PSOE más bien por Felipe Ginzalez, al ser andaluz... no se. Pero ya veo la realidad xD

B

#1 Tanto fraude no. Hay más.

#47 Ni le contestes, es una cuenta fake para trolear.

#58 ¡Hola paisano! Saludos desde Vilches xD

1 respuesta
muanhiaru

Yo soy Andaluz, de Úbeda (provincia de Jaén). En mi ciudad no se depende mucho del PER ya que hay más tejido comercial pero luego vas a pueblos mucho más rurales (donde se depende de la recolección de la aceituna) y en parte, hay gente que se lo merece y otra que no.

¿Porqué? Muy simple, trabajan unos meses en la recolección de la aceituna y luego el resto del año están con el PER pero a su vez trabajando "a escondidas". Luego vas a casas de gente que lo cobra y tienen una de lujos y equipamiento que ya quisiera yo. Mejor que un sueldo. Si sumamos el sueldo del PER más lo que ganan trabajando "bajo cuerda" entiendo de donde sale esa pedazo de TV de LED, esas neveras, ese cochazo, etc. Vamos, esto sólo son solo casos que yo conozco aunque, lo dicho, hay de todo y no es bueno generalizar. Gente que se lo merece y gente que no.

#57. ¡Hola! Y yo que creia que no había por aquí gente de Jaén. :D

2 respuestas
AikonCWD

#58 Sí, hay que generalizar. Igual que se generaliza siempre con temas de:

Vascos terroristas
Catalanes Agarrados
Madrileños Chulos
...
Y andaluces Vagos

Así ha sido y será siempre.

1 respuesta
erlucdelahe

O como cuando se dice; "chinos trabajadores y emprendedores"
"estadounidenses imperialistas"
"aristocratas egoistas"

Quien no haya generalizado nunca que tire la primera piedra.

Usuarios habituales