Freixenet vende 3 millones de botellas menos.

noneM

Al parecer, segun comentan, esta reduccion de las ventas de Freixenet es debido al supuesto "boicot" a los productos catalanes que se esta llevando a cabo.

Noticia extraida de http://www.terra.es/ (Articulo de opinion).

Se veía venir. Ahora, cuando acaban de encender el alumbrado navideño, dando rienda suelta al consumo desaforado y al desperdicio de miles de kilovatios por minuto -luego toca comprar electricidad a Francia-, comienza a sentirse el runrún de las lamentaciones. Por si no lo sabían, nuestra clase política de corazón tripartito, no vino a resolver problemas sino a crearlos. Consecuente con esta premisa, Josep Lluís Carod Rovira la emprendió el pasado año con la candidatura olímpica de Madrid 2012, lo que condujo a la perversa reacción del 'Pásalo' y al boicot del cava catalán. Un año después, con los fríos invernales en la caja de caudales, los fabricantes del líquido burbujeante comienzan a notar en sus contabilidades los perniciosos efectos de un activismo tan irracional como el personaje que lo propició. Verbigracia: Freixenet ha vendido tres millones de botellas menos y su ejercicio económico delata una reducción de 17 por ciento de beneficios.

Lleva razón el señor José Luis Bonet al calificar esta circunstancia política de 'injusta y dolorosa', pero la sociedad civil catalana se sumerge, progresivamente, en las aguas del oasis cenagoso donde abrevan unos mandatarios más preocupados en sus estrategias partidistas que en los problemas del país. Se hunde porque se mantuvo en silencio mientras los políticos los introducían en el barco estatutario que no lleva a ninguna parte y que, dadas las circunstancias, merecerá ser bautizado como 'le bateau ivre'.

Lo de 'bateau ivre' no es sólo un homenaje a Rimbaud, sino una de las posibilidades que plantean algún fanático navegante de internet. Verán qué fácil es la economía: si no te compran algo lo consumes tú y sanseacabó. Las imágenes de los jóvenes británicos dándose tortazos en plena borrachera pueden quedar en divertimento parvulario si prospera lo que propone algún anónimo energúmeno. Transicribimos: 'Os propongo que estas navidades compremos el doble de cava de lo habitual, de lo que teníamos previsto. Si sobra -aunque lo más probable es que os lo bebáis todo, pillines- lo guardáis para el cumpleaños o el aniversario. Que no se note ni una décima de descenso en la demanda de cava. Más aún: que suba, que estas navidades se venda más que nunca. Y con ese cava, brindemos para que el año 2006 sea cuando la gente progresista volvamos a protagonizar movilizaciones...'. La cita se remata con la consiguiente sarta de zafiedades demagógicas y el recuerdo nostálgico de las manis a golpe de 'Pásalo' que hicieron a Zapatero presidente por accidente.

Ya ven cómo funcionan las neuronas energuménicas a una y otra ribera del Ebro. Se trata de coger el móvil o darle al emilio para recomendar el boicot al cava o el consumo compulsivo según toque. O sea, que dejen el agua mineral y dénle a las burbujas en el desayuno, la comida y la cena. Alcoholismo y cirrosis patriótica (menudo gasto sanitario). Cuando agarren la curda y vean el mundo cual espejo del callejón del Gato se percatarán que es un 'dejà vu' porque la España de hoy es un esperpento valleinclanesco.

Y mientras tanto, el conseller Bargalló dando la vara al presidente de Freixenet por lo que califica de 'acto mediático teatral de recepción al señor Rajoy y de conversión en cava catalán en cava español'. Bargalló sigue sin enterarse de dónde se encuentra nuestro mercado y tampoco parece recordar que fue su bigotudo jefe de filas quien encendió la hoguera y los móviles de la catalanofobia. Humillados y ofendidos, los empresarios catalanes siguen demasiado callados ante las invectivas de los políticos entrometidos. Vivir para ver. O para beber, que es lo que toca antes de subir al Titánic.

Si no recuerdo mal, el presidente de esta empresa en un principio dijo que apoyaba el estatuto de Cataluña. (Luego cuando vio que sus ventas -y por tanto sus beneficios economicos dismunuian- cambio de opinion).

¿Se vera afectado mas empresas?.

_CaesaR_

Cava aragones si señor!

PD: No compreis tampoco espetec de casa tarradellas tampoco ni pizzas xDD

ZaEk

total, menos pasta pa las arcas "de los de siempre"

N_Alcacer

Estos PePeros...

Desde luego que la hipocresia, y gilipollez de algunos no tiene limite: "Como no me gusta el estatut, que es algo que si no vivo en Cataluya no me afecta en casi nada, pues hago un boicot a una empresa catalana. Asi, aparte de joder a los cientos de trabajadores que seran despedidos al no alcanzar las cuotas previstas, hare que C. Rovira se enfade"

Dejense de tanta actitud reaccionaria, y miren al futuro, que estamos en el siglo XXI

ZeroS05

la clase perjudicada es la misma.

M

gran trabajo el de los nacionalistas españoles (ke igual se creen mejores ke los otros y todo), seguro ke francia y su champan se lo agradeceran xD.

last_citizen

no, mejor bebed sidra, producto enteramente nacional

michi

se veia venir, ya paso algo parecido cuando varios politicos catalanes respecto de madrid 2012 dijeron en principio que preferian paris o londres y cuando oyeron que iban a hacerles boikot y los productores de cava catalan les querian asesinar tardaron 3 en salir a rectificar

vender el nacionalismo cuando el principal mercado catalan es el resto de espanya es una cagada, ahora a llorar y llamar de todo a los del boikot cuando ellos son los menos solidarios con el resto. Yo sidra que esta muy rica _

noneM

El "boicot" que estan emprendiendo algunos, no solo afecta a la empresa, en lo que a beneficios economicos se refiere. ¿Alguien ha pensado en las posibles perdidas de trabajo que conllevaria?. ¿Sin tener culpa de nada?.

N_Alcacer

Alomejor podemos impulsar un boicot al champagne frances, ya que Jacques Chirac es un puto rojo de mierda, porque no quiso apoyar a Mr. Bush, y a Aznar en su cruzada por la libertad mundial.

Si se consigue el boicot frances, este año brindamos todos con kalimotxo...

PD: No, kalimotxo no, que es vasco.

#10 ¿Y por el hecho de no querer que los juegos olimpicos ya son merecedores de un boicot? Yo tampoco queria que los juegos olimpicos fueran en Madrid, ni la expo en zaragoza. Tengo mis motivos para no apoyarlo ¿Por eso soy merecedor de un boicot? ¡VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!</B>

MiniC

Recuerdo que casi todos los años sacan cavas nuevos y mas baratos, x lo cual es normal q poco a poco vayan bajando ventas.

litusrem

Ellos se lo pierden :\

L4Nc3l0t

Sidra >> all.

ItNaS

lo unico q haceis es fomentar mas el odio q hay contra el resto del estado español x arte de algunos catalanes

Danrex

#4 "que es algo que si no vivo en Cataluya no me afecta en casi nada"

No, por poco su plan de financiación no nos afecta... porpoco

Q

#11 muchos de ellos son nacionalistas... no me dan pena...

cuando emprendan manifestaciones defendiendo su españolidad, aunque sea un mínimo colectivo, volveré a comprar algo catalán... mientras tanto NO.

JoNSuaN

#4 a mi si me afecta el estatuto catalán desde el mismo momento en ke le otorga a cataluña un derecho de veto sobre las cuentas de la nacion del ke carecen el resto de autonomias

michi

de todas formas es algo normal que si comprar X producto de una comunidad beneficie al estado y comprar Y producto de una comunidad beneficie solo a esa comunidad, se prefiera buscar el beneficio propio o no??

o entonces esta web gubernamental catala que es lo que hace???? no es esto un boikot a los productos no catalanes????? ->> www.compraencatala.org

yo soy muy de izquierdas, pero los nacionalismos insolidarios me tocan las bolas y cuando influyen a la financiacion del resto del estado, nos influyen a todos

Shairf

Simplemente.... #18

N_Alcacer

#17

Claro, y el dinero que va para iglesia tampoco nos afecta, ni el que va para la casa real, ni toda la millonada que va para la educacion privada...

Si tenemos que buscar pegas al modelo de financiacion del estado se las vamos a encontrar, asi que no te centres en eso.

Admitirlo, lo vuestro es un puro sentimiento retragrado. Os estancasteis en "Una España grande, libre y unida"

Shairf

#23 y tú en un para mí todo y para los demás nada...

noneM

#21 Tampoco ellos, son almas de la caridad, que velan por el buen bienestar de los Españoles (notese la ironia). Asi que, no me extraña que haya webs como esa. Creo que, lo que se esta formando es una burbuja de odio, y no creo que la culpa sea del Catalan o Español de apie, sino de esos que solo quieren separar, y generar odio.

_CaesaR_

#25 El nacionalismo es fascismo en estado puro.

N_Alcacer

¿Todo para mi? O.o

Simplemente digo que esta idea del boicot a los productos catalanes viene de un sentimiento españolista. Todos los argumentos que se usan para "desargumentar" el estatut son pueriles.

No estoy defendiendo el estatut ni muchisimo menos, hay cosas con la que estoy en total desacuerdo, pero se que un boicot no es la solucion, entre otras cosas porque se que los que verdaderamente perderan seran todos los trabajadores que perderan sus puestos de trabajo ¿O verdaderamente crees que a los dueños de la empresa les importara mucho?

michi

pero date cuenta de que es una .org catalana!! los vascos tienen un estatuto con financiacion propia tambien pero desde su gobierno no se dedican a promocionar el producto vasco en detrimiento del resto, cada cual consume lo que quiere y nadie levanta la voz contra ellos, y en esto los catalanes se han pasado de listos a mi entender

el nacionalismo es insolidario con las comunidades menos agraciadas

litusrem

Yo lo que veo es una imagen desencuadrada en un fondo trastocado, un texto con la fecha 2002 y ningun link salvo una direccion de gmail que CUALQUIERA puede tener.

Eso nos representa a todos los catalanes? :\

Aunque fuera una propuesta del Ajuntament para promover los productos con denominacion de origen, eso ya no es nada.

PD: ya digo que el que no quiera comprar que no lo haga, pero vamos, mi copa estará llena de ese rico producto ESPAÑOL.

noneM

¿Pero a que se llega con ese "boicot"?. ¿Que es lo que ganan?. El boicot en este caso, no es la mejor solucion pienso. Y como digo, el empresario no se vera afectado porque tenga la cartera menos llena, sino los trabajadores que se veran en la calle, por no conseguir los objetivos de la empresa. ...

#18 ¿El nacinalismo catalan?, ¿O el nacionalismo en si? :.

Usuarios habituales