El frente popular propone pedir perdon a las brujas.

perche

Pues si amigos, parece ser que siguiendo la actual moda de pedir al rey y a España que pidan perdon hasta por perder el autobus, eh bildu, podemos y el psoe han propuesto pedir perdon a las brujas de la edad media por ser quemadas (en numero infimo comparadas con el norte de europa).
Una medida mas que me hace pensar lo cerca que estamos de una guerra civil.

https://www.larazon.es/cultura/podemos-y-bildu-quieren-que-se-pida-perdon-por-las-brujas-del-siglo-xvi-LF22639233

Never forget.

Guevara

Lo siguiente sera pedir perdón a los pelirrojos.
Yo ya aviso que no lo tolerare

3 respuestas
perche

#2

los pelirrojos no cuentan ya que no poseen alma.

3 respuestas
Guevara

#3 y que son unos hijos de puta, no existe crimen en la humanidad del que no esten detras. Son un lobby más del Irlandesado

B

#2 #3 un respeto a mis compadres

DunedainBF

¿Es una moda pedir a los reyes que se disculpen ahora por cosas?

Hoy es 29 de marzo, aniversario de la muerte de Alfonso de Borbón y Borbón así que lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

F
Petterrr

Obligaran a la URSS y a China a pedir perdon por los genocidios?

AS7UR

De perdon nada, que no acabaron bien el trabajo en la edad media y ahora se hacen llamar feminazis y son una plaga.

1 respuesta
Coman2Sueco

#9 entonces tendriamos que pedirles exigencias a los protestantes ya que aqui se quemaron muy poquitas sin embargo en lo que es la actual Alemania estos podrian dar catedra de como se queman brujas

B

No he querido mirar. Decidme que es de El Mundo Today.

kraqen

Es gracioso que se tenga que pedir perdón cuando precisamente en España se frenó la Caza de Brujas muy pronto, fenómeno sobretodo protestante. Estaría bien que leer sobre Alonso de Salazar y Frías y las críticas que ya recibió en España el propio proceso de Zugarramurdi.

1 respuesta
ogeuF

esta mal que me ria de la noticia? no quiero ofender a ningun colectivo y mucho menos al de las brujas

Nirfel

Yo quiero que me den una paguita y una disculpa por ser zurdo.

Históricamente a los zurdos se nos ha discriminado.

Orteku

Pues se está quedando una bonita campaña electoral, al menos nos echamos unas risas.

KirK

#12 Y si ya pones algun tipo de fuente mejor que mejor guapetónnn

1 respuesta
MaTrIx

La competencia a ver quien dice la tontería más grande va a estar reñida

Leoshito

Lo que no acabo de entender es...

Porque otros lo hacen peor no pasa nada por lo que hagamos nosotros?

1 respuesta
TheFiskal

Vaya sentido de la responsabilidad tienen algunos. Esta gente me parece potencialmente peligrosa. Cualquier día serían capaces (si pudiesen) de elaborar una ley que condenase a determinados individuos por delitos cometidos por su abuelo, bisabuelo... En parte esta dialéctica de la responsabilidad es a la que se atiene el feminismo (hembrismo) hegemónico actual

En fin. Por qué deben unos pedir perdón por otros? Cual es la justificación y donde está la culpa? Como decía, menudo sentido de la responsabilidad tienen algunos

1 respuesta
Don_Verde

¿Frente Popular? Por favor, un respeto...esa gente como mucho son el Frente Judaico Popular.

kraqen

#16 http://www.summerlands.com/crossroads/remembrance/current.htm

Pero puedes buscar por otros lados. El resultado es el mismo, solo hay seis casos registrados y se presume como mucho poco más de una docena extras. Puedes buscar lo que hizo justo al otro lado de la frontera Pierre de Lancre.

#18 Porque justamente en España lo que se hizo fue poner freno a la locura que se estaba extendiendo por toda Europa. En vez de reconocer la valía de los juristas que en su día plantarón cara al fanatismo de algunos que querían traerlo desde el otro lado de los Pirineos, se quiere que se pida perdón por algo que en su día ya se criticó y condenó por las propias instituciones.

Mira que hay temas para criticar, pero este... Eso sí, como siempre puedes sacarle punta a todo.

1 respuesta
Leoshito

#21 No coño a ver xD

A mi me parece una gilipollez pedirle perdón a unos muertos. Entiendo que se les "perdone" su crimen, por ejemplo, en plan limpiar sus registros de criminal. Eso es normal.

Pero no entiendo -ni entenderé- el argumento de "bueno nosotros hicimos algo mal, vale, pero otros lo hicieron mil veces peor, así que no tenemos por qué apechugar con ello". Era un comentario sin maldad, la verdad.

#19 Yo no vería mal una ley que "recuperase" lo robado por gentuza durante la guerra. Por ejemplo los Franco no tendrían sus castillos ni casoplones ni tierras, la Dama podría volver a Elche, etc.

3 respuestas
Jhunter

#22 lo que yo entiendo con su comentario es que aquí no se persiguió, al contrario, que aquí se estaba en contra de eso.

nizku

Quiero creer que es la típica noticia manipulada.

Akiramaster

#2 Yo de echo no soy calvo, sino pelirrojo con miedo.

TheFiskal

#22 Una cosa es recuperar lo que ilícitamente fue sustraído sin ninguna base legal que lo apoye (robo o hurto) y otra bien distinta es que se impongan medidas coercitivas y sancionadoras contra alguien que no tuvo culpa de nada. Yo creo que exigir que determinadas personas pidan disculpas por hechos con los que no tienen nada que ver compone la antesala de la culpabilidad causal por origen de familia, raza, sexo, etc. (lo cual es jodidamente absurdo). Se deben reprochar los actos cometidos por una persona, no reprochar los actos no cometidos por personas que nada tienen que ver. Pienso que es lo correctamente ético

Por cierto, recientemente se trató de recuperar las antiguas estatuas que debían estar en el Pórtico de la Gloria y nanaina. Carmen Polo won the game

kraqen

#22 Justamente lo que se hizo después del auto de fe de Logroño fue un arrepentimiento, por eso te digo que no tiene sentido ni el comentario ni lo que pedin. Se hicieron informes que condenarón la actuación de los investigadores, su instrucción y sus métodos. Y esos informes fueron incorporados a la nueva doctrina de los tribunales de la Inquisición para evitar que se repitieran juicios de brujería, especialmente que acabasen en quemas como estaba pasando por el resto de Europa. Y esto luego también se extendió esta doctrina a otros países católicos.

Vamos, que lo de que las brujas de Zugarramurdi fue una pasada de frenada no es algo de lo que no se haya reflexionado aun, en los años en los que sucedió ya se dieron cuenta ellos solos de la locura que habían cometido, y se actuó para que no se repetiera.

Justamente es un episodio, que si trágico, acaba triunfando la razón más que la fe ciega, y se evita que España acabe como Europa central. Más que pedir que se reconozcan los errores, que llevan reconocidos desde hace 4 siglos, podrían pedir rescatar la figura del Inquisidor Salazar. Pero bueno, va asociado a la Inquisición, y hay que seguir tragando leyenda inglesa.

allmy

Si hubiuera apostado a cual es el límite de la estupidez humana, hubiera perdido.

afhn

Lo siguiente será pedirnos perdón a los marroquiés por quitarnos al-andalus, me la juego.

1 respuesta
Usopp

#3 Son el precio a pagar para que haya pelirrojas.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • afhn
  • kraqen
  • TheFiskal
  • Leoshito
  • Guevara
  • perche