Fue este el punto fatídico de todo?

Merino14

Buenas,

Me gustaría saber vuestra opinión al respeto de esto, si creéis que todo empezó por esto. Tenemos que recordar, que fueron a buscar 4 millones de firmas para pedir al Gobierno de ZP que hiciera un referéndum a todo el Estado Español sobre el Estatuto de Autonomía de Catalunya. No lo consiguieron.

Una vez el Estatuto fue refrendado por el pueblo catalán, con la aprobación en anterioridad en el Parlament, Congreso y Senado, el Partido Popular lo llevo al Constitucional y 4 años más tarde, consideraron inconstitucionales 14 artículos.

sPoiLeR

El punto fatídico fue cuando detuvieron a Puyol.

5 2 respuestas
Carcinoma

#2 Fin del hilo. Mientras duró el imperio del malnacido de Pujol y sus secuaces, se mantuvo un statu quo en el que el puto viejo servía de contrapeso nacionalista, y el Gobierno español de turno hacía la vista gorda a sus desmanes y a su satrapía. Cuando el bastardo cayó, soltó a los perros como castigo, y todos esos nacionalistas de la vieja guardia que tan bien habían vivido vieron su estado de bienestar peligrar, y pusieron la maquinaria de manipulación indepe en modo full auto para prolongar la felicidad.

Pero vaya, que la culpa no es de Pujol o su familia de desgraciados, sino de los pusilánimes de presidentes españoles que uno tras otro le consintieron sus excesos a cambio del correspondiente apoyo para la investidura.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonomía_de_Cataluña_de_2006

Indicarme que hay de raro o malo en la sentencia del TC sobre el Estatut

sPoiLeR

#3 Y de hecho, los conspiranoicos apoyan la teoría de que la independencia ahora es por algo, que tiene relación con el levantamiento del secreto bancario en 2018 de Andorra donde va a salir mierda a raudales (muchos empresarios proindepen, tous,...etc)

45.000 millones de euros hay ahí en los bancos de andorra, la mierda que va a salir....xd

Merino14

#2 También. Yo creo que eso podría ser el motivo y lo que he posteado, la escusa.

B

si una comunidad entera, el parlamento español y el senado estan de acuerdo con un estatuto pero el TC lo declara inconstitucional, creo que el problema es mas la constitucion que el estatut. Gran parte de los problemas de España vienen dados por una constitucion obsoleta.

Ulmo

El fallo fue el detonante, no la causa. Y no fue tanto el fallo como las formas, con el PP durante años bloqueando la renovación del constitucional para que saliera el resultado que a él electoralmente le beneficiaba.

¿Pero que más da que España esté ardiendo? El PP consiguió lo que quería, que el fallo del TC le favoreciera y colocar a Rajoy en la poltrona, el resto son minucias.

Por cierto, ya por 2010 la encuesta de la Vanguardia a la noticia ganaba por goleada que la única respuesta era la autodeterminación: http://www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954687453/el-tc-avala-la-mayor-parte-del-estatut-pero-recorta-14-articulos.html

1

Usuarios habituales