¿Fue real la existencia de los dinosaurios?

Dofuramingo

#170

Pero es que es dudar de la existencia de los dinosaurios roza el insulto, directamente, y no sé tampoco qué esperas cuando no has aportado absolutamente nada de valor. Esta idea habría que defenderla con toneladas de documentación y seguramente provocaría años y años de debate (bueno, en realidad no porque nadie se la plantearía). Lo que sí es de sUnOrMaLeS es este hilo y la premisa con la que justificas haberlo abierto. ¿Qué cojones esperabas? En serio, qué esperabas. Y es que encima me toca especialmente los huevos por la enésima alusión a que nos creemos todo lo que nos dicen, como si nosotros como individuos tuviésemos la capacidad de acumular el suficiente conocimiento de todo como para abordar ya no minucias, sino preguntas tan inmensas como si existieron o no los dinosaurios. Si no somos una puta mierda excepto en el par de cosas en el que "destacamos" (porque algunos no tienen especial idea de absolutamente nada), por Dios. Debatir apropiadamente estos temas exigiría ser un experto, o al menos tener un conocimiento amplio. Es un insulto a cualquier actitud verdaderamente intelectual creerte que puedes siquiera cuestionarte estas cosas cuando en tu vida habrás profundizado en los dinosaurios más allá de Jurassic Park (no digo que sea tu caso, hablo en general). Es de tener una arrogancia patética. Y no estoy diciendo que debamos ir creyéndonos porque sí y de primeras todo lo que nos dicen, pero es que hay un abismo entre este escepticismo razonable (que igual te lleva a investigar, construirte un bagaje de conocimiento suficiente para debatir ciertas cosillas) y el cuestionamiento sistemático de lo que no se tiene ni puta idea para luego creerse en la potestad de difundir este cuestionamiento. Luego pasa que te cuelan mil y una mentiras o directamente gilipolleces y te las comes porque te suenan la hostia de coherentes (que la coherencia es una ilusión muy peligrosa) y se exponen en defensa de lo alternativo.

Dices que hasta hace relativamente poco no pensábamos que ciertos dinosaurios estuviesen cubiertos de plumas y usas para respaldar la actitud excesivamente escéptica que llevaría a cuestionar la existencia de los dinosaurios. Y no, ni de coña, porque una cosa es (y reitero el argumento que he usado en otro comentario) cuestionar si Dracorex era un género por sí mismo o un ejemplar joven de otro animal, y otra muy, muy, pero que muy distinta es debatir si los dinosaurios existieron o no.

#180

Sí, actualmente las aves están dentro de Sauropsida al ser considerados terópodos.

1 respuesta
E
#1UoKoU:

La cosa es que varios de mis amigos (estudiantes de teología y filosofía) no creen en la existencia de estos seres,

Ah, pero la mierda de la paloma y la virgen si que se la creen XD. Necesitan medicación.

Chico_Zombye

La existencia de los dinosaurios tiene menos posibilidades de ser fake que la existencia de dios. Yo parto de esa base.

1
B

Aún sigue esto abierto?

Los dinosaurios son los padres

1
B

#181 Creé este hilo precisamente para leer a gente como tú. Yo no te voy a llevar la contraria, y lo de subnormales fue amistosamente; lo único con lo que no estoy de acuerdo es cuando dices que no he aportado nada, (que esperabas, tenía la intención de conocer, no de negar) ya que gracias a abrir esta mierda de hilo he atraído a gente sabia que está compartiendo precisamente la información que buscaba, y a raíz de éste se ha abierto otro en Ciencia sobre el origen de la vida. Así que en general creo que estoy haciendo más bien que mal. Por mi sigan debatiendo! Un saludo

Valkyrja

Tan real como que los dinosaurios de juguete están hechos de dinosaurios de verdad, y restos de antiguos océanos, plantas y microorganismos.

Sino que le pregunten a Jordi Hurtado.

Edmond

Cambia de amigos. De nada.

RusTu

#153 la teoría del cerebro triuno está más que superada, aunque se sigue utilizando como una analogía para explicar el funcionamiento del cerebro de forma simple.

C

Yo creo que es un troll, o un aficionado a ver esa seudociencia de esa cadena que antes me encantaba que se llama national geografic que esta llena de mierda, asi de liada se queda la peña tragandose esas mierdas

H

Pero si hay hasta restos de dinosaurios.

Es tan sencillo como que hubo una etapa de "glaciación" de la tierra, junto con distintos fenómenos, que quedan reflejados en la corteza cuando se lleva a cabo un corte recto. Esto tiene que ver con este tema, ya que en la capa de la supuesta glaciación, habían huesos de dinosaurios y gracias a ello se han recreado.

Esto se estudia en geología de primero de bachillerato eh..

1 respuesta
Jok3r

#190 Hay pruebas concluyentes y documentos desclasificados que demuestran que esos "restos" fueron colocados ahí previamente.

1 3 respuestas
H

#191 falso

1 respuesta
Jok3r

#192 Sigue viviendo con una venda en los ojos..

B

#191 Ufff ese vídeo me acaba de dar un +50 de conspiración planetaria

Curioso el dato de que en ninguna civilización antigua se haya hecho nunca referencia a los huesos, por lo menos que lo sepamos. Que veracidad pueden tener los datos que da este señor?

3 respuestas
Jok3r

#194 Obviamente ninguna, era por darle vidilla a esto.

Es una orgía de despropósitos y estupideces supinas, un desastre.

En serio, si te molan las conspiraciones las hay y muy buenas, pero necesitas un poco, algo que se sustente con relativa firmeza, no sé como lo consigues con esto, cuéntame, me caes bien, tengo curiosidad.

De hecho es tan evidente dadas las pruebas que los cristianos mas encorsetados y presas del pánico porque contradicen las escrituras bíblicas asumen que es compatible su existencia, con los relatos de la biblia. :¬¬:

Si hasta ellos tragan por no poder negar las evidencias...

2 respuestas
granaino127

#194 Sobre civilizaciones antiguas si que hay cosas que indican que pudieron encontrar algo...

En casi todas las culturas hay referencias a dragones y animales del estilo.... ¿es probable que encontrasen fósiles completos o casi completos de dinosaurio y de ahí naciera la leyenda? Es bastante lógico y razonable.

De todas formas, también debemos tener en cuenta que las excavaciones no eran tan comunes y que hasta hace relativamente poco en la historia la gran mayoría de poblacion del mundo no sabía leer ni mucho menos escribir así que la probabilidad de que alguien viera un hueso y dejará constancia de ello se reduce... la mayoría vería el hueso y no le daría ninguna importancia o como mucho alguna explicación mitológica.

1 respuesta
H

#195 hice bien en no verlo siquiera. Vaya troll.

1 respuesta
B

Según algunos canales de youtube si que existieron pero tal vez no con la forma física que nos hacen creer, pues son creaciones de como CREEN que son...

Este video tiene información de varios investigadores que relata JL que dicen esto mismo:

1 respuesta
Kenderr

Si hasta en los museos creacionistas ponen dinosaurios, omg. Hasta Adan y Eva tenian un Triceratops de monta.

3 respuestas
H

#199 ese llevaba una figura de Jesús en semana santa a su lomo. Lo veo bastante claro.

MiNmbreNoCab

#199 Eso no puede ser real.

Como cojones puede seguir semejante institucion teniendo tal poder politico con intentos tan lamentables de justificar sus mierdas.

1 respuesta
Fox-ES

#201 Ya. Puto gobierno de USA.

#194 No hay huesos de especies tan antiguas.

1 respuesta
B

#195 Joder, pues a las 4 am me pareció bastante convincente :psyduck: . Como ya dije antes, yo no mantengo que no existieran, es simplemente que algunos datos (como el video ese) me hacen dudar de que todo fuera como imaginamos. Igualmente creo que soy demasiado crédulo con algunas cosas e incrédulo con otras xD
#196 Cierto, me había olvidado de los dragones. Seguramente la incultura general los hacía pasar desapercibidos
#198 Pero tío leete el puto thread que lo tienes siete comentarios más arriba XD
#199 Jajajajaja es una cría de retrasaurio
#202 ¿Como que no? Creo que no te entiendo

2 respuestas
B

#203 No entiendo... te refieres al video de Jok3r?

1 respuesta
Fox-ES

Un fósil no es un hueso, de hecho hasta la piel puede fosilizarse.
#204 #203

1 respuesta
Jok3r

#197 ¿Me llamas troll cuando opinas sobre cosas que ni te molestas en ver?

Yo estaría trolleando si...mea culpa, pero me molesté en verlo aunque fuese entre risas, le pone algo de ganas y hasta infunde un sentimiento totalmente ficticio de rigor, tiene su mérito.

1 respuesta
B

#205 Pero nunca están completos y en base a ese fósil encontrado se forma una apariencia, una forma que se cree que es, que no digo que sea falsa, simplemente pongo la incognita.

Los dinosaurios que se ven ese vídeo no tienen todos los huesos completos, muy pocos o eso es lo que dice el video de Mundodesconocido.

1 respuesta
H

#206 yo es que no necesito perder tiempo escuchando a ignorantes tener opiniones en contra de cosas obvias.

2 respuestas
B

#208 Hay que ser como un niño pequeño, un ignorante, para aprender... no busques rebatirla con tus ideas, si no tiene tus ideas la desechas y eso no debe de ser así.
no actuar esceptico. Una vez compruebes su certeza o falsedad, ya podrás decidir si ese punto de vista resuena en ti o prefieres otro punto de vista...

En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Hay tanto saber... el conocimiento

Jok3r

#208 Que haces aquí entonces lumbreras.

Usuarios habituales