FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

Hipnos

#149 No estoy hablando solo de reglas que apliquen a la conducción como con el alcohol. Estoy hablando de reglas que tengan en cuenta el verdadero alcance de la droga y su potencialidad destructiva.

Si dentro de 20 años todos los que fuman maría tienen un trastorno mental, ¿lo tengo que pagar yo? ¿y si alguien se suicida por el efecto de la droga? ¿y si mata a su hijo mientras estaba drogado?

Hay que estudiar bien las repercusiones que las drogas tienen en la sociedad, y reglamentarlas para que nadie pierda con su uso. Obviamente, el alcohol mata gente, destroza familias, personas e hígados que pagamos todos. El alcohol no está correctamente regulado a mi juicio.

¿Drogas? Primero hay que saber lo que hacen. Y no sólo a las dos horas de tomártelas.

1 respuesta
Calzoncillo

#150 El LSD es una de las drogas más "blandas" que hay, es cierto que sus efectos psicodélicos son intensos pero es una droga prácticamente = de inocua que el cannabis y menos dañina que el alcohol o el tabaco.

1 respuesta
RusTu

#150 lee #51

1 respuesta
Hipnos

#152 #153 insistís en que si no hay "daño físico" no es mala. No estáis teniendo en cuenta muchos otros factores que afectan a la sociedad y a las personas.

Que tú tomes una droga no sólo afecta a tu body, afecta a muchas cosas más.

2 respuestas
mkkkl

Me parecería perfecto.

B

#151
Tienes información libre y gratuita. Si la gente decide meterse 13 cubatas cada día es su problema, y sus daños los pagamos todos. Es lo que tiene la libertad, si no te gusta "no nos des por el culo".

¿En qué otros temas eres tan legislativo? Para apuntármelos para saltar tus posts en MV.

#150
LSD trata la ansiedad mejor que 20 años de psicoterapia. A leer.

1 respuesta
madfrog

Está claro que si se legaliza, se iba a sacar muchísimo dinero. Por otro lado, probablemente supondría un problema de salud pública.

Calzoncillo

#154 Eso no es cierto. Que no estemos de acuerdo no significa que no tenga en cuenta otros factores, además de que en ningún momento he hablado de malo o bueno, sólamente he arrojado luz sobre los peligros de ciertas sustancias comparando 2 parámetros tremendamente importantes, adictividad y daño físico.

Por otra parte, legalizar algo no implica dejar de legislar al respecto.

Todo esto dicho desde el buen rollo.

Prava

#10 Si el título que mencionas es el que aparece en Menéame, no tienen dignididad, ni vergüenza, ni nada... ni, por supuesto, se han leído la noticia.

#25 ¿? El que no fuma es porque no quiere. No hay ni un sólo motivo racional por el que el cannabis y sus derivados no debieran ser completamente legales. Ni uno.

Y no, en USA el crimen es muchísimo mayor que aquí, mala comparación has puesto.

#43 Hombre, considera esto...

http://www.alternet.org/story/47815/pot_prisoners_cost_americans_$1_billion_a_year

Si eliminas gasto en arrestar/encarcelar a gente por marihuana...

...añades impuestos por su venta...

... eliminas la venta ilegal, lo que elimina mafias, y a su vez elimina violencia...

... das puestos de trabajo...

En conjunto, es muchísimo dinero el que puedes generar. Es positivo a todos los niveles y desde cualquier punto de vista.

1 respuesta
Hipnos

#156 Si la gente tuviera una moral y una ética decentes, para mí sobrarían todas las leyes. Pero desgraciadamente no es así.

Caso hipotético. Tengo un hijo de 20 años que se hincha a porros. No estudia, no trabaja, dice que lo mantenga y se dedica a buscarse la vida para pagarse los porros. Y si le preguntas qué coño hace con su vida y los porros, te responde "Estoy en mi derecho de fumar todos los porros que me de la gana. Y tú tienes que manteneme hasta los 25."

Claro que podría pasar lo mismo con el alcohol, por eso lo regularía aún más.

Te voy a contar una anécdota real de mi vida personal. Estas navidades en mi familia hubo una discusión muy fuerte por culpa del alcohol. Acabó media familia peleada. Y yo, abstemio y sin culpa, me tragué todo el marrón y todo el desconsuelo de ver a mi familia peleada. ¿Por qué? Por una droga.

Esa droga me ha hecho daño sin consumirla. Y todo es legal. Pero la ansiedad y la depresión de ver a mi familia insultándose me la como yo.

No, no todo vale, lo siento. Las cosas tienen muchos más efectos que dejarte tonto o joderte el hígado, y no hay derecho a que un libertinaje en el consumo de drogas me afecte a mí.

4 respuestas
Von_Valiar

#150 La marihuana tiene mayor probabilidad de desencadenar brotes psicoteicos que el LSD. Es mas, como ya te han dicho, el LSD es de las drogas mas seguras que hay en practicamente todos los aspectos.

#160 Si llegas a ese punto, creeme, la culpa no es por la droga en si, es por la educacion. Al final todo se limita a eso, educacion.

3 respuestas
Hipnos

#161 Entonces tampoco deberíamos prohibir robar ni matar, porque al final es sólo eso, educación.

1 respuesta
Krules

#161 personalmente preferiría en mi vida diaria tratar con gente que fuma tabaco a gente que consume LSD.

Por suerte mi profesor de autoescuela, mis profesores de la universidad, o la gente que está de cara al público y me atiende no va enchufada de LSD, aunque si puede que se hayan fumado un cigarro hace 5 minutos.

Los efectos son los mismos vaya.

1 respuesta
Von_Valiar

#162 Yo me puedo drogar y no te afectaria en nada, es mas, probablemente ni me lo notes (o si). En cambio si te robo o te mato, lo notarias (o no XD). Es una comparacion bastante malo.

#163 Es que el tabaco y el LSD se toman en contexto diferentes, no tiene sentido ir a trabajar o a la universidad puesto de lsd. xD

2 1 respuesta
RusTu

#154 Yo no insisto en nada, en otros estudios con esas variables incluso salen aún peor posicionadas el alcohol y el tabaco, por ejemplo daño lazos familiares, rendimiento laboral, daño lazos sociales, etc. Aún así, debido a la prohibición no es que se hayan podido hacer demasiados estudios serios sobre estos problemas.

Lo siento, no puedo entender tu postura. Y más viendo éste sinsentido.

2
B

#160
La política y conflictos familiares (herencia) destruyen familias. ¿Qué hacemos? Pon que tu hijo va a ver un partido de fútbol y unos radicales le meten por no ser de su equipo. ¿Qué hacemos?

Las historias personales como ejemplo mejor te las guardas, no vaya a ser que alguien del PP te salga con un "mi hijo era normal hasta que empezó a lamer falos". Y su peso tiene el mismo que tu historia y su "no todo vale".

RusTu

#161 Prohibamos las familias.

Hipnos

#164 Y dale con que no me afecta lo que tú bebas.

Otro ejemplo de mi vida personal. Un familiar se quedó viudo antes de tiempo. Se echó a la bebida, y se destrozó el hígado. Desarrolló una encefalopatía hepática, y tenía brotes de demencia. Se perdía, decía tonterías, no sabía hablar, se ponía agresivo o se cagaba encima.

En mi familia lo cuidamos hasta que murió no mucho después, pero yo era pequeño y aquello me marcó de por vida. Y yo no bebí nada.

2 respuestas
jorX

#160 Si mi familia discute sobre politica y acaba la cosa mal es culpa de la politica o es culpa de mi familia?

1
Von_Valiar

#168 Entonces el problema esta en el abuso de la droga, no en la droga en si, lo que al final es culpa en parte, por la falta de educacion, otra por la predisposicion genetica a ciertos cuadros. Aun asi, no se que relacion tiene eso con que yo un dia me ponga hasta el culo de MDMA.

1 2 respuestas
Zerokkk

#140 He ahí la diferencia entre legislar correctamente y legislar como le sale a uno de los cojones. Siempre hay que saber poner unos pequeños límites a todo, ya sea en forma de leyes o en forma de consejos. ¿Prohibimos entonces los antihistamínicos de 1ª generación (los más usados) porque causan un sueño terrible y afectan notablemente a las habilidades psicomotrices y los reflejos? No tendría sentido xD.

Pues es lo mismo, yo estoy a favor del consumo legal de cannabis, pero siempre con un poco de sentido. No vería ni medio normal que alguien esté colocado mientras trabaja en algo peligroso, por ejemplo.

B

#168
Por fin, el caso personal que te produce sesgo. Empieza por ahí hombre.

No leer a Hipnos en casos de alcohol ni de despenalizaciones de sustancias.

#170
El problema está en lo de "lo que hacéis vosotros sí afecta a los demás". Claro, y el respirar también xD. La inculpación por actividad es un poco de lelos, cuando si yo compro pan o no afecta a la economía mundial mismamente.

Hipnos

#170 Que tan fanático me parece que el prohíbe las cosas "porque sí" que el que las legaliza "porque sí".

No me vale el impacto biológico sin tener en cuenta el impacto social. Las cosas hay que estudiarlas y comprenderlas bien antes de hacer nada.

2 respuestas
B

#173
MV me afecta psicológicamente. Que la cierren. Hay que estudiar caso por caso.

La libertad no se justifica joder Hipnos, estamos tontos o qué pasa.
"Soy un empresario y mediremos neutralmente la libertad de organización de los trabjadores. Que piensen libremente tiene pros y contras y hay que balancearlos".

O te has levantado con una chutada de alguien que te querías ligar o simplemente ya tienes una edad y no carburas bien. Tranquilo, hay drogas para ello :D.

Von_Valiar

#173 El impacto social como tu lo llamas, es puramente educacion, mientras no exista educacion ni concienciacion, con o sin drogas existiran problemas.

1 respuesta
Eyacua

#160 Si el alcohol fuera ilegal no habria ocurrido esa situcion?

Ilegalizarlo haria que la gente no bebiera?

La legalizacion o ilegalizacion no cambio el hecho de que ocurra el acto de drogarse o no, solo cambio el marco en el que ocurre, y para peor.

La legalizacion aparte de mucho mas control sobre el asunto trae una mejora en la educacion, lo que conlleva en un uso mas responsable.
Ademas produce un aumento de los ingresos, puestos de trabajo y larguisimo etcetera de beneficios para la sociedad en su conjunto frente al sistema que tenemos de mafias y multas actual.

La discusion no esta en si las drogas pueden ser malas o no, la discusion esta en si somos capaces de ver una oportunidad de madurar como sociedad frente al uso de las drogas por encima de nuestros propios prejuicios y temores.

Hipnos

#175 Pues si hay que hacer un cursillo para drogarse, mejor. Igual que lo haces para tener un arma de caza.

Yo lo que pido es hacer las cosas con cabeza y pensando en lo que va a ocurrir, no legalizar a lo bestia porque "no es dañino para la salud y da mucho dinero". Ni estoy a favor ni en contra de la legalización, más que nada porque no tengo datos objetivos de la repercusión que eso puede tener, tanto en la salud como en el entorno social de las personas.

3 respuestas
CuErVo
B

#177
Nada es dañino o inocuo para la salud por sí mismo. Tío, si tú mismo siempre citas lo de la agua y su cantidad etc... no entiendo por qué no aplicas la lógica aquí.

La situación actual es hipócrita. ¿Qué datos necesitas de más? ¿Sabes lo que matan los accidentes de coches? Ilegalicémoslos hasta que todo sea impoluto y nadie se mate en coche.

¿No entiendes que tu esterilidad social no existe? Si salgo por la calle e insulto a alguien le afecto, y no por ello se ilegalizan los insultos.

Los cursos para drogarse se llaman "leer" y "usar el raciocinio". Al igual que tú no te comes 23 pizzas o te bebes 40L de Coca-Cola.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Yo creo que de los que estamos debatiendo ahora nadie ha dicho que haya que legalizar "a lo bestia". Defender la legalidad de algo no significa (como ya dijeron más arriba) que puedas hacer lo que te salga de la polla con ese algo.

Es que es algo que se da por sentado y no habría ni que decirlo.

1

Usuarios habituales