Funcionarios, esos antipáticos holgazanes

B

Esta mañana he ido al ayuntamiento de Granada a empadronarme. Había cerca de 30 personas haciendo cola, para la cual había que coger tickets. El problema surge cuando yo solo voy a preguntar qué papeles necesito para poder venir otro día. Vamos, lo que se dice una pregunta de un minuto.

Espero pacientemente a que acabe el hombre que está, localizo al que le toca, le pido por favor que me deje plantear lo que os comento, me dice que si que no es problema, y procedo a batallar con la puercavagaperra que está detrás del mostrador.

Me acerco a uno de esos bichos que se supone que trabajan para que el país funcione de forma fluída y le comento que solo voy a hacerle una preguntilla sobre qué requisitos tengo que cumplir para el empadronamiento. Me corta de malas maneras y me contesta:

  • Bueno, eso que llamas preguntilla es más bien una cuestión importante, así que esperas a tu turno, o bien te vas a otro sitio-

Me quedo encabronado, le explico que tengo que trabajar, que solo es un segundo y que el señor que le toca no tiene problema en que me conteste. La tipa argumenta que los turnos están para cumplirlos. Me callo porque ya se sabe con esta puta gentuza, que poco o nada se puede hacer contra ellos, mejor callar y esperar, porque como te pongas de malas con ellos te puedes morir de esperar.

Me da por mirar entre los carteles del lugar, y veo que hay uno con los teléfonos de las diferentes oficinas que hay por la ciudad, incluida en la que estaba. Sabiendo que todo funcionario en cuanto puede coge el teléfono para trabajar aún menos, me dispuse a llamar desde la misma cola.

Casualidades del destino que el teléfono que empieza a sonar de las cinco mesas que había era el de esta mujer, la cual le pide al que está atendiendo que se espere para contestar. Se pone al teléfono, le comento que me gustaría saber el papeleo que necesito para empadronarme, y me dice que espere un segundo. Le dice al que estaba atendiendo que espere un segundo que la llaman desde arriba, así que coge, se levanta, se va a la mesa de la compañera (la cual estaba tomando un café) a bromear unos minutos, vuelve, y me dice:

  • Fotocopia del DNI, contrato de alquiler, y factura de luz o agua del domicilio.

A lo que contesto saliéndome de la cola, y gritándole que muchas gracias mientras le enseñaba el móvil. En ese momento mi cara era:

La del tipo de la mesa, al darse cuenta del pastel, era:

Y la de la tía no es penséis que era de vergüenza o de importarle una mierda que la dejaran por la vaga asquerosa que es, para nada, porque era totalmente así:

Poco más puedo añadir, no creo que sea el único que ha tenido espectáculos de este tipo con esta lacra de chupópteros. ¿Que si hay funcionarios que se merecen su sueldo y más porque trabajan duro? Desde luego que los habrá por algún rincón, quiero imaginar. Allá donde vas te encuentras una panda de perros agarrados al sillón que pasan de trabajar, sabiendo que nadie les va a echar. En hospitales, universidades, colegios, cuerpos de seguridad... Donde vayas te encuentras a uno honrado y a treinta sinvergüenzas.

Hasta las narices, en serio.

81
O

Estoy harto de ir a Diputacion de Granada, te aseguro que mas escoria que alli en en nigun lado.

#3 Los funcionarios de la Administracion dan todos asco colega.

1 respuesta
Aidanciyo

Soy funcionario y antipático holgazán será tu *****

TODOS . REPITO TODOS tenemos acceso a estos puestos de trabajo, no somos privilegiados.

Te puedes topar con mala gente, pero generalizar es una opción muy subnormal, te insulto por insultarme tu primero :)

#2 pero hay muchos MUCHOS tipos de funcionarios, pero este señor #1 generaliza desde la ignorancia.

60 9 respuestas
X-Crim

tampoco es bueno generalizar porque hay funcionarios que trabajan obviamente pero si, ASCO QUE DAN, amargados que solo servís para desayunar.

EDIT: yo también he tenido mis roces con ellos.

EDIT2: y mi madre es funcionaria.

APOCa

Generalizar es bueno y los posts con imágenes son mas divertidos. No.

15
marakaid

#1

Cosa rara, otro envidioso (por no ser capaz de sacarse una oposición para hacer lo mismo que tanto le disgusta) despotricando contra los funcionarios.

2 2 respuestas
wiLly1

Perdone me pone un par de funcionarios??

Baguettes señora, se llaman baguettes

son todos iguales no se de que te extrañas

18
Gonchito

Coño, qué bueno. No había pensado eso de llamar por teléfono. Te salió redondo jajaja.

WANGO1

#1 Yo me encabroné también en el inem de al lado del aulario de derecho, después de esperar 15 minutos de cola,
en mi turno se pusieron a hablar 2 cacho de putas gordas sobre páginas para consultar vuelos,
y llegó otra pedazo adefesio de hacer la compra en su ratito de desayuno y ahi se tiraron hablando las tres flojas de mierda por lo menos 5 o 10 minutos .

A eso le sumas la malafollá granaina y te digo más... vamos que dan ganas de encañonar a los funcionarios con esto

PD: #3 ¡Ponte a trabajar y deja de holgazanear en MV !!!!

3 1 respuesta
B

#6 Soy un envidioso porque no puedo cobrar un buen sueldo por un puesto en el que la mayoría no hace absolutamente nada. ¿Ese es tu razonamiento? ¿No puede ser que quiera que con mis impuestos haya un servicio de calidad y no gente que me trata como si fuese un perro abandonado?

#3 Me llamas subnormal por generalizar con los funcionarios, y luego tú concedes que los funcionarios administrativos son todos subnormales. Bravo

Tampoco estoy generalizando tanto, se entiende que tiene un poco de sorna el asunto, está claro que habrá gente que trabaje en el sector (la madre de X-crim no, o sí ;) ). Ahora, que tire la primera piedra el que nunca jamás haya sufrido alguno de estos pájaros. No me creo que haya una sola persona en este país que no haya tenido un roce de este tipo con esta gente en alguna ocasión, y eso hace que podamos decir que existe un grueso importante de vagos entre los funcionarios.

21
F

Los funcionarios de MV, van a tomar las armas en este hilo...

El problema del funcionariado y no quiero generalizar es que por NORMA GENERAL, en cualquier trabajo que tienes una cantidad fija mensual (no dependes de comisiones y tu puesto es fijo ( en este caso de por vida), se tiende a holgazanear mas.

¿Por que? Porque el ser humano es asi, si no tienes una meta o un objetivo a largo plazo y una motivacion, al final te conviertes en un mono.

3 2 respuestas
vinilester

#1 Fan xD

Rionhi

#3 es estadística pura, si todo el país se queja de los funcionarios, no será por su eficiencia.
Lo raro es toparse con buena gente

6
DeFiNiTioN

En Córdoba siempre me atendieron en el ayuntamiento, y en la diputación de educación muy bien, espero que si alguna vez tengo que ir a estos dos sitios en Granada, que tendré que ir dentro de no mucho, me traten mejor que ati, vaya faena.

GaLiaNBeaST

La mayoría de los funcionarios administrativos son tal y como los describe #1, por mucho que le pese a #3 o a #6, es así, todos nos hemos topado con ellos alguna vez.

Aidanciyo

El problema es que #1 ignora que hay cientos de tipos de funcionariados, generalizando bastamente.

"Todos los usuarios de mediavida son unos chaperos" Por que un día me encontré a uno que lo era.

1 respuesta
Zentakki

Lo que pasa es que en una empresa a una tía así la echan a la primera que pueden, pero en algunos puestos del estado un empleado incompetente queda impune, cobrando y tocándose los huevos el resto de su vida.

No se diferencia entre alguien que trabaje como un cabrón o alguien que esta de cafés toda la mañana, a fin de mes son iguales solo que uno se descojona del otro aun encima, por eso muchos optan por hacer lo mismo.

NeV3rKilL

#11 Que las tomen. Pero yo apoyo a #1 completamente.

Algunos funcionarios de las instituciones dan auténtica pena. Visto tal y como está el tema del enchufismo en ayuntamientos y de más puestos, el gobierno debería tomar cartas en el asunto.

No conozco a nadie que haya echo papeleo del estado y haya salido feliz. Absolutamente nadie.

Yo me tuve que empadronar hace relativamente poco y el señor que me atendió para imprimir el papel de empadronamiento tubo que trastear tres ordenadores y molestar a dos compañeros para, al final, entre los tres darse cuenta que el problema era que no habían puesto la fecha, dato que el programa estaba subrayando en rojo. Y error por el cual me tuvieron 20 minutos allí mirando la pared.

Si al menos fuesen eficientes se les perdonaría ser lentos. Pero es que son lentos, ineficientes y encima como les intentes sugerir el más mínimo detalle maleducados.

Si bien hay algunos cuerpos de funcionarios que son eficientes, como pueden ser bomberos o policias, que todos hacen mas o menos bien su trabajo. Pero los que trabajan en instituciones de cara al público dan ASCO.

2
1 comentario moderado
Wallace

#3 Estoy de acuerdo contigo, no se puede generalizar y hay grandes profesionales.

Ahora bien, la realidad es la que hay, y el porcentaje de absentismo y falta de productividad funcionarial es alarmante, recrudecido por el hecho de sentirse intocables una vez conseguida la plaza.

En mi opinion, el gobierno deberia instaurar un sistema de autoregulacion pero de caracter privado (vease, empresa privada pagada por el gobierno para regular a las instituciones publicas) para que se acabasen de una vez por todas los trapicheos y la dejadez.

porrito

A ver...

Hablar de "funcionarios" es como decir "es que la gente...". Funcionarios hay de todos tipo y en miiles de lugares diferentes. Que los ayuntamientos estan superpoblados de impresentables, cierto es. Que hay funcionarios que trabajan, muchos.

Piensa en medicos, policias, barrenderos, bomberos y una larga lista. Lo unico que pasa que al final todos entran en el mismo saco.

1 respuesta
GoFoward

Personal contratado por el Estado FTW. Que trabajas bien: ok, siga trabajando. Que eres un vago de mierda: patada en el culo y a buscar otro trabajo.

Sladerng

Que mania con eso de no ser capaces de sacarse unas oposiciones... igual el tio que no es funcionario ha estudiao 10 veces mas xD y no es un perro vago como la gran mayoria de funcionarios.

Lo que está claro es que sacarse unas oposiciones no tiene porque significar trabajo para toda la vida con inmunidad.

1
B

#16 lee lo que escribes, porque tu comentario es totalmente contradictorio. No puedes decirme idiota por generalizar para acto seguido generalizar tú, y distinguir entre tipos y tipos de funcionariado. Venga, te lo concedo, los administrativos son muy vagos pero los de tu sector, sea cual sea, no lo son.

1 comentario moderado
Wallace

#21 Que si, pero no es argumento. Hablamos de % y la fama es merecida en muchos casos. Que la mayoria seran estupendos trabajadores? No lo dudo, es mas, me la juego a que si, pero el % de "vagos" como dicen por aquí (pq hablais de sector administrativo, os podria contar varias perlas del sector sanidad que se os caerian las ojos al suelo y seguro que usabais cualquier otro termino menos vago) es importante y en una entidad privada no se permitiria.

Lo que pasa que se ha extendido al mentalidad de "me curro el examen y a vivir la vida con puesto fijo", lo cual es un insulto a la clase trabajadora de este pais que sin tener la fidelizacion que supone una oposicion trabajan en sectores que realmente aportan riqueza al pais (recordemos que el funcionariado, aunque imprescindible, es un sector servicio que no aporta riqueza y cuyas cuentas por definicion han de ser deficitarias).

En resumen, mano dura ;)

preguntitas

y sin contar que, es mas facil, en el 80% de los puestos de funcionarios, de entrar por haber estado de interino(puesto a dedo) que por sacar la mejor nota de las oposiciones.

pd: +1 a la mano dura.

supernenaR1

no es bueno generalizar y supongo que algunos haran bien su trabajo pero lo que es cierto es que ya que estan de cara al publico podrian tener un minimo de amabilidad.

yo he pasado hoy x la oficina del inem, la tia que estaba a la entrada bromeaba y se reia con una usuaria "amiguita" suya cuando m tocó a mi puso la habitual cara de seta XD y lo que yo creia un momento tb tenia k coger turno y m dice " coges un tyket en el dispensador de la izquierda" ... habia 3 o 4 maquinas casi iguales seguidas... asique me aseguro " el de la izquierda no?" y mira con cara de pitbull rabioso " si, el dispensador, eso he dicho ¬¬" ( he de decir que habian cambiado de oficinas y de maquinas, no era el tipico dispensador de carniceria xd)

enfin y asi casi siempre que paso x alli XDD

menos mal que por suerte solo habia dos o 3 personas delante de mi XDD pero de 5 mesas estaban trabajando 2 y supongo que las otras 3 tomando cafe XD y en laa otra parte otro tanto, que no es por llamarles vagos pero... XDD

ChaRliFuM

A mi me paso parecido a #1 pero fue bastante mas hardcore xD

Me habia cambiado de domicilio y necesitaba un certificado de empadronamiento para sacar el DNI con la direccion actualizada, total que cojo la mañana libre en la oficina y me voy al ayuntamiento a hacer los papeleos (que realmente era pedir un puto papel que tarda 5 segundos en imprimir). Llego prontito a las oficinas, 10:00 AM mas o menos, me veo una cola de por lo menos 20 personas que estaban alli para lo mismo que yo. Supuestamente hay dos funcionarios atendiendo este tipo de tramites de los cuales uno no esta en su puesto de trabajo, tras 20 minutos en la cola a uno de los que estaban alli presentes se le inflan los cojones y le pregunta al otro que esta en la mesa que donde esta el otro funcionario, su contestacion fue: "estara en su rato de descando". A los 10 minutos aparece el susodicho por la puerta con dos bolsas de la compra, dos barras de pan y periodico en mano, no hace nada mas que sentarse en su puesto y el otro que estaba alli se levanta, se saca un cafe de una maquina y se sienta con el periodico del otro en una salita a leerselo tranquilamente mientras se toma el cafe xD. Hora y cuarto despues salgo de las oficinas del ayuntamiento camino de la comisaria para proceder a la renovacion del DNI, llego alli y me encuentro a un señor dando cita, eran las 11:30 aprox, llego y le digo que vengo a actualizar mi DNI, me dice que ya no habia citas disponibles para ese dia. Le comento mi situacion de que estoy trabajando y que habia pedido la mañana libre para hacer los papeleos, al señor le dio exactamente lo mismo. Casualmente cuando salia por la puerta en modo enrage me encontre con un jefecillo que trabaja alli que tiene una finca al lado de la mia y con el cual tengo muy buena relacion, le comento lo que me pasa y me dice: "ven pa aca", me mete en la sala, habia 4 "box" libres (de 7 disponibles) me planta en el primero que pilla y en 10 minutos el funcionario "ocioso" que estaba alli me saca mi nuevo DNI.

j3j3

3
Drakeer

Yo lo que digo es que habría que crear un puesto de "inspector de trabajo" pero para controlar a esta gentuza.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags