Funcionarios, esos antipáticos holgazanes

AG

¡Privatización! ¡Por un país libre de funcionarios!

6 3 respuestas
50-TanneR

#3 A lo mejor generaliza desde la experiencia. A mi me ha pasado en Gandia, en Valencia y en Castellon. No se si he sido yo o que, pero he pillado todos los malos que habían por lo visto.

Y que haya acceso para todos no quiere decir nada, quiere decir que a lo mejor has pasado ese acceso y los demas eran peores que tu, no que tu fueras bueno.(y no lo digo por ti, lo digo en general, que mi hermana ha opositado años diferentes para cosas diferentes y tiene experiencia en esto..)

Y bueno, en #61 se acaba el hilo, ya podeis cerrar..

1 comentario moderado
AlzeN

A algunos me gustaria veros en distintas situaciones que viven funcionarios de distintos cuerpos, esos que tantos criticais.

Pd: Y si, soy funcionario a mucha honra.

2 3 respuestas
Ne0x

#64 +1

50-TanneR

#64 A mi también me gustaría ver a muchos de los funcionarios que yo he visto trabajar en cualquier empresa privada, a ver si duraban mas de 2 días.

7 2 respuestas
Goju

#64 No porque entonces seriamos funcionarios, por lo tanto vagos, así que no gracias.

1 respuesta
AlzeN

#66 Tu mismo lo dices, los que tu has visto. ¿Nos ponemos a hablar de trabajadores que no son funcionarios? Quizas encontrariamos elementos mucho peores.

#67 Ok campeon.

1 respuesta
AG

Con el dinero que le cuesta al Estado mantener a tantísimos funcionarios, de los que la mayoría producen nada o casi nada, yo pido en serio que se privaticen todos los estamentos públicos gubernamentales/regionales/provinciales/locales a excepción de la sanidad y los cuerpos de seguridad del Estado.

Con el dinero que se ahorraría el Estado y los beneficios que obtendría de los impuestos de estos estamentos otrora públicos, podría invertir muchísimo en infraestructuras (más hospitales) y mil cosas más de las que ahora carecemos o tenemos un servicio paupérrimo.

Y todo esto lo digo en serio. El funcionariado es un atraso. Eso de que tengan el puesto blindado y no rindan por productividad no me parece algo muy propio del siglo XXI.

1 respuesta
Chimpance

Putos funcionarios

3
GaLiaNBeaST

La privatización es la solución, como dice #61

GoFoward

#66 +1

Así como hay parte del funcionariado que es muy profesional, hay otra parte que no valdría para el 99% de las empresas privadas. Y ya no te cuento como autónomo o empresario.

1 respuesta
Goju

¡Un árabe salvaje con petrodolares apareció!

El Gobierno usó privatización.

La re-reconquista ha llegado.

50-TanneR

#68 Eso seguro, pero lo normal es que los acaben tirando a la calle, pero oh.. que pasa con los funcionarios¿? Que ya pueden hacer las cosas lo mal que quieran, que a ti te van a quitar renta disponible y en impuestos vas a estar pagandoles la vida a a ellos..

#72 Por supuesto a todo lo que dices, es mas, no los ponía en el caso de ser autónomos/empresarios porque creo que tampoco podrían.

#69 Ya no me siento como un extraño, hay gente que piensa como yo.

1 respuesta
AlzeN

#74 Poder echarlos a la calle pueden (tienes que hacer algo muy gordo) pero creeme, te vuelvo a hablar de algunos puestos, en los que te pueden estar constantemente buscandote las cosquillas y mas te vale hacer las cosas bien. Impuestos, los paga todo el mundo, yo incluido, y quizas pague bastante mas.

Porque sera que todo el mundo se queja ahora de los funcionarios? Sera por las vacas flacas? Antes cuando las cosas estaban bien y los autonomos, o los albañiles doblaban el sueldo de un funcionario nadie se acordaba de nosotros.

Y repito, no hableis de funcionarios, hablad de casos concretos, porque no sabeis lo que hay por ahi.

1 respuesta
50-TanneR

#75 Yo solo te digo que yo no quiero pagarlos para por ejemplo tener que aguantar lo que aguanto cada vez que voy a la universidad con una duda, que salgo con cinco o seis. O tampoco tengo porque aguantar que en un sitio me digan que unos papeles no hacen falta y cuando vaya a hacer una solicitud, me de cuenta de que si que hacen, y así con todo tipo de ejemplos. Por eso yo no quiero pagar el sueldo de esa gente. Que tu dices que hay gente que lo hace bien, perfecto, que reduzcan el numero y que se queden los que de verdad lo hacen bien, en ese caso no tendré problemas en pagar nada, e incluso, si fuera necesario pagaría mas. Yo no se porque se queja la gente, pero a mi me da igual la época en la que estemos, apenas he notado nada, y mi opinión tampoco va a cambiar dentro de 10 años cuando sea yo el que trabaje.

Hablo de lo que me ha tocado a lo largo de los años.. Tengo 23 y desde los 19 mas o menos que me encuentro cada uno que se me quitan las ganas de decirles nada, y lo peor de todo no es eso, es que les pago yo el sueldo.

1
charlesmarri

Tenías que haber puesto otro título:

Personas, esas antipáticas holgazanas.

Generalizar a día de hoy es de idiotas. Eso o que conozco a varios funcionarios que han trabajado como cabrones por su trabajo. Empezando por mi padre.

Sobre tu caso: tú molas.

1 respuesta
T

Le dice al que estaba atendiendo que espere un segundo que la llaman desde arriba, así que coge, se levanta, se va a la mesa de la compañera (la cual estaba tomando un café) a bromear unos minutos, vuelve

?????????? que se fue a posta para que estes al telefono los 2 minutos pagando la llamada y tal XD y los uso como excusa para tocarse la figa ... ROFL.

Ediem

#1 ¿No podias esperar tu turno?, no claro, como la mayoria, todo el mundo tiene prisa y es superimportante.
Haber llamado por telefono desde el principio y te ahorrabas ir, no entiendo de que te quejas; hay una cola y tienes que respetarla, que te deje pasar uno no quiere decir que el resto de los que esperan esten de acuerdo. Y luego ya todo encabronado llegas a casa y escribes este post poniendo a parir a los funcionarios. Te crees el ombligo del mundo y el unico que tiene que ir a currar.

Soy funcionario y antes trabaje años en el sector privado, no hay comparacion en la calidad de vida, mucho mejor ahora; seguridad laboral, 0 presion con horas extras, objetivos y demas mierdas.
Pero tiene sus desventajas;
-Da igual como hago mi trabajo, lo unico que cuenta para acceder a una mejora laboral es la antigüedad.
-Tengo incompatibilidades y legalmente no puedo tener una segunda actividad laboral.
-Todo lo que gano esta gravado con IRPF, aqui no hay dinero negro (muy habitual en otros trabajos). Esta mañana page la declaracion de la renta, deberian ponerle mi nombre a una estacion del AVE porque creo que la estoy pagando entera.
-En el sector privado se puede llegar a ganar mucho mas dinero, arriesgandote por supuesto.
-Aprobar la oposicion me costo un año estudiando, sin trabajar, renunciando a muchas cosas, el peor año de mi vida con diferencia.
-Tengo que aguantar a todos los losers envidiosos de mierda con sus tonterias y frustaciones.

4 2 respuestas
Ikgear

No hace falta privatizar, tan solo hay que controlar más el trabajo que hacen cada día. Por ejemplo envían un inspector que se hace pasar por cliente y al final le hace un ZASCA al funcionario de la administración gandul que le atendió.

B

#61 No nos vayamos a extremos, me gusta lo público, espero que exista toda la vida. Otra cosa es que porque quiera un sistema público toque aguantar gandules.

#79 Soy una buena persona. Cuando llevo un carro de la compra hasta arriba y me llega alguien con cartón de leche o una barra de pan lo dejo pasar; cuando estoy en el estanco y veo que se baja alguien con la furgoneta de trabajo a prisas para comprar lo dejo pasar; cuando veo a una ama de casa entrar aprisa a una droguería a la hora de ir a por sus hijos la dejo pasar; Y yo espero que hagan lo mismo conmigo. Y si no lo hacen, cojo y me jodo, pero mientras lo hagan, estaré encantado de ver que existen buenas personas en el mundo. Cosa que tú, como muchos otros funcionarios, os importa una puñetera mierda. A vosotros que no os jodan, que no queréis trabajar tanto.

Está claro que no sabía que existía un teléfono de atención, si no hubiera ido directamente con la documentación y con tiempo.

Respecto a la lista de lo que tú consideras defectos... ¿en serio? ¿en serio te puedes quejar?-

  • Horarios de trabajo justos que te respetan siempre. Horas extras muy bien pagadas.

  • Sueldo acorde a tu trabajo. Bueno, mejor dicho sobresueldo para vuestro nulo trabajo.

  • No os echan ni para atrás. Tenéis que asesinar a alguien, y a veces ni por esas. En mi pueblo un profesor de instituto ha sido condenado a no acercarse jamás a mi pueblo porque se lio con dos niñas de de ESO. Ahora da clases en otra provincia.

  • Bajas de cualquier tipo. Seguro que no has visto a ningún compañero simular algo para darse de baja. ¿Nadie conoce a algún funcionario con "depresión"?

  • ¿Te jode no tener un segundo trabajo oficial? Tendría cojones encima con la pasta que os levantáis que os dejaran. Y si que puedes, siempre y cuando sean trabajos que no choquen directamente con tu labor. De todas maneras conozco policías que trabajan de taxista a ratos, y militares que ponen copas, con eso te digo todo.

Pobre de ti, con tu trabajo de rascarte las bolas blindado, que tienes que pagar los impuestos íntegros que te tocan de forma justa, sin opción a cobrar en negro.

El día que simplifiquen el despido para los funcionarios, que existan objetivos mínimos, que haya un sistema de reclamaciones real, y que existan cuerpos de inspección decentes subimos como la espuma.

Ese día acaba el problema burocrático, las colas eternas y la educación y sus resultados se disparan.

4 1 respuesta
AG

#79 -Aprobar la oposicion me costo un año estudiando, sin trabajar, renunciando a muchas cosas, el peor año de mi vida con diferencia.

¡1 año estudiando, sin trabajar y renunciando a muchas cosas!

Está claro que no has estudiado una carrera (con visos a aprobarla, no a hacer el gandul en ella digo)

6 3 respuestas
kaamii

Yo lo que no sé es donde coño se meten los funcionarios, que supuestamente hay 4 millones y luego vas al registro central de Madrid y hay "2" personas para las 98273982739827938723 que van diariamente, vas al ministerio de justicia y 4 personas para otras 028390829372983, eeeeeeeeeeeeengaaaaa

1
AlzeN

#82 Para sacarse esa oposicion en un año tienes que ser un puto genio y dedicarle muchisimas horas. Yo dedicandole MUCHISIMAS horas tarde dos años (ya es un logro), y no se yo si todo el mundo que tiene idea de sacarse una carrera estudia 8 horas diarias de lunes a viernes eh? Y todo esto contando con la competencia que tienes, que aqui no vale el cinco.

Ediem

#82 He estudiado una carrera y no es lo mismo. La carrera si estudias la apruebas, la opo solo la aprueban los que mas nota sacan. Es como si hubiese un maximo de licenciados en derecho al año; 1000 cada año, el que quede 1001 que lo intente el proximo año, se queda sin titulo.
No creo que se entienda lo que es tirarse 1 año estudiando de 8 a 10 horas diarias, sabiendo que compites contra muchos otros, que tienes tambien unas pruebas medicas, un psicotecnico que es eliminatorio y en el que importa 0 lo bien que lleves el temario de la oposicion. Tampoco tengo ganas de explicarlo xD. Es duro y te lo juegas todo en un par de examenes que no puedes cambiar de dia, estes sano o enfermo.

2 1 respuesta
charlesmarri

Me encantaría veros si todo fuera privado y ver cómo os quejaríais, que lo haríais.

Tontos e hipócritas.

1 2 respuestas
holon23

los funcionarios se parecen a los gitanos .. puedes generalizar sin ningun problema

B

#86 Relaja, que acabas de llegar. Criticass que se generalice (cuando en realidad no se está generalizando tanto, solo es un poco de sorna) y luego aplicas razonamiento extremista. Que no queramos perros de funcionarios no significa que no queramos un sistema público. Es el sistema correcto, al menos en teoría. La sociedad gasta (o más bien invierte) en unos servicios por el bien, el progreso y las necesidades de sus ciudadanos. Al ser un gasto social debe ser totalmente objetivo y honrado, buscando lo mejor para todos. Y eso desde luego que no choca con lo eficiente. Lo que si es ridículo es que sean puestos blindados de por vida, cuando en ningún lugar del mundo lo son.

MrKonarski

Yo me tiré exactamente 45 minutos llamando a la diputación de educación de CIUDAD REAL hasta que me cogieron el teléfono , a veces en vez de esperar a que me dejara sin línea el propio teléfono me descolgaban para colgarme y que no sonara D:

1 1 respuesta
Ne0x

Generalizáis demasiado. Hay de todo como en todas partes, funcionarios buenos y funcionarios malos, solo que en temporadas de crisis donde un contrato fijo y un sueldo decente vale una fortuna, la envidia os corroe.

Véase #89 ¿y si está atendiendo a un ciudadano y después de numerosas interrupciones decide descolgar la linea para poder atender a la persona tranquilamente?

Ponte en el lado contrario; joder el funcionario de los cojones, está hablando conmigo y de repente se pira a coger el teléfono bla bla insultos random

2 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags