Funcionarios: sueldos congelados para 2013

michi

El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos de 2013

Este será el tercer año consecutivo que se congelan los sueldos.
Los empleados públicos recuperarán la paga extra de Navidad.
Así lo ha planteado el Gobierno a los sindicatos en la negociación.
Los funcionarios acumulan una caída del 30% en su poder adquisitivo.

Texto noticia

Una pena por los funcionarios que si que curran y merecen su puesto de trabajo. Lo de la pena no va por la policia, especialmente los antidisturbios, que en mi opinion se merecen todo esto y mucho mas por dejarse utilizar como fuerza represora violenta e intimidatoria mas adecuada para una dictadura que para una supuesta democracia.

DeFiNiTioN

¿Has dicho policía? Cuando se manifestaron hace poco por quitarle la paga extra, bien que les aplaudía todo el mundo ¡Bravo la policía! Ahora en las manifestaciones pegan a la gente y ya no les aplauden ¡Qué asco de policía!

Respecto a lo de los sueldos, España necesita una revolución, nada de manifestaciones pacíficas ni mierdas de perroflautas, una manifestación a hostia limpia.

Edit: #2 Sí, la gente mira solamente por ellos mismos, los demás que se jodan. Triste pero es la realidad.

1 1 respuesta
no_hands

¿Para cuando policias manifestandose y nosotros apaleandolos?

3 1 respuesta
MrKonarski

#1 Una pena por los funcionarios que si que curran y merecen su puesto de trabajo lol no

michi

#2 tenian mi respeto hasta que lei la peticion oficial de uno de sus sindicatos y apoyado por bastantes mas en el que pedian ser la excepcion, dentro de los funcionarios, de los recortes. Es decir, protestaron estrictamente por lo suyo, a los demas que les jodan.

Si tienes alguna duda al respecto de la veracidad de esto te busco el pdf, pero creo que podras encontrarlo tu sin problemas en la pagina del SUP.

2 respuestas
nerkaid

Hay la de funcionarios que votaron al PP pensando en seguir con el chollo y ahora zacatrasca.

#3 #5 Han convocado una manifestación para el día 10 de Noviembre, pero claro, como son así de solidarios, solo la convocan por los recortes al cuerpo de Policia, no por la situación actual, así que espero que reciban la misma solidaridad y que a los 4 gatos que vayan, les traten sus compañeros como han tratado al resto de gente estos días.

+info: EuropaPress

Pachy

#5 ningun otro funcionario está obligado a ejercer como tal las 24 horas del día, ni a llevar un arma en la cintura, ni se juega la vida cada dos por tres.

Puedes seguir odiandoles. El día que te tiendan una mano para ayudarte, no les verás igual. Los UIP que tanto odias es el 2% de la policia.

#8 esos amigos tuyos por casualidad estan dentro de la unidad y han visto las cosas desde dentro? Lo facil sería montarse al furgón y dejar que prendiesen fuego a todo madrid. Y luego nos llevariamos todos las manos a la cabeza y diriamos: Y donde estaba la policia?

4 respuestas
michi

#7 Yo no les odio, tengo muchos amigos policias y alguno de ellos incluso esta muy en contra de sus ultimas actuaciones. Pero como colectivo estan demostrando dejar mucho que desear y lo que veo son comuincados del resto de cuerpos apoyando las actuaciones de la UIP y eso que hay algunos videos que son la polla.

Para esos, que disfruten de su paga de navidad.

1 respuesta
Eristoff

Esto de que va sobre funcionarios o sobre los policias en concreto?

Como derive corto y cierro.

2 respuestas
Pachy

#9 esto va de meter mierda a la policia, como el 80% de los hilos de OT en este momento. El otro 20% es de catalanes.

5
Whiteness

Lo hacen mal, deberían mandar al paro a todos los que sobran, que no son pocos.

michi

#9 La noticia es sobre funcionarios, es mi opinion personal en la que especifico quien me da pena y no que sufra ese recorte, pero si tienes ganas de cerrar porque la gente se centre en las criticas a la policia y eso te cree algun tipo de problema no te cortes, tu mismo.

1 respuesta
nerkaid

#7 Ningún policía está obligado a ejercer como tal 24 al día ni a llevar un arma en la cintura ni se juega la vida cada dos por tres.

#14 Y tu si ves un accidente también, es un deber del ciudadano que debe cumplirse bajo sanción del código penal bajo pena de delito por negación de auxilio. Llevan el arma 8 o 9 horas al día, los basureros llevan un mono y un carro que es más pesado las mismas horas, no sé que me intentas decir con eso. Y si, se juegan la vida, al igual que los manifestantes que luchan por tus derechos, solo que estos no van cubiertos por un casco con cubre cuellos, un chaleco antibalas, rodilleras, coderas, guantes anti corte, botas reforzadas y no van armados con porras y lanzadores de pelotas de goma ni están amparados por la ley.

1 respuesta
Pachy

#13 Si ven un delito tienen que actuar, estén de servicio o no. Llevan el arma 8 o 9 horas al día encima, minimo ( los que están amenazados, 24 horas encima)

Y no, no se juegan la vida. Los malos reparten amor y felicidad :)

#13 no señor, un ciudadano con llamar al 112 tiene la papeleta resuelta. A un barrendero le quitan el carro y no pasa nada. A un policia le quitan la pistola, y ya tenemos lio. No me compares...

Paso de seguir discutiendo contigo, la verdad. Eres un cínico

2 respuestas
Eristoff

#12 No señor, tu opinión personal se centra en media linea para decir que te dan pena los funcionarios que trabajan y en 3 y media para dar tu opinión sobre los policias. No me tires pelotas cuando eres tu el que has centrado el thread en la policia.

gloin666

#7 Mi madre esta obligada a ser funcionaria 24/7. Se llama dedicacion exclusiva. No es solo de policias. Si le llaman un sabado a las 5 de la madrugada porque la necesitan, alla que tiene que ir.

nerkaid

#14 Vas de enterado y no tienes ni idea, por eso no quieres seguir discutiendo, no por que sea un cínico, si no porque no sabes que decir. Un ciudadano no tiene que llamar al 112 y listo, si tu te encuentras un accidente y no hay personas socorriendo a los heridos, debes de prestarles la debida atención y ayuda pudiendo ser sancionado por omisión/negación de auxilio según lo indica el Código penal en su decreto legislativo Nº635.

"Artículo 127.- Omisión de auxilio o aviso a la autoridad

El que encuentra a un herido o a cualquier otra persona en estado de grave e inminente peligro y omite prestarle auxilio inmediato pudiendo hacerlo sin riesgo propio o de tercero o se abstiene de dar aviso a la autoridad, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con treinta a ciento veinte días-multa.

...

Artículo 452.-Faltas contra la tranquilidad pública
Será reprimido con prestación de servicio comunitario de veinte a cuarenta jornadas o con sesenta a noventa días-multa:

...

  1. El que niega a la autoridad el auxilio que reclama para socorrer a un tercero en peligro, siempre que el omitente no corra riesgo personal. "

Respecto a lo del arma, no has podido herrar más el disparo, a un barrendero le quitan el carro y tiene una sanción, si a un policía le quitan el arma no la tiene, solo la tiene por perderla, no por una sustracción forzosa, (de hecho que un policía pierda un arma no es ni delito, es solo considerado falta grave).

Y es que ya hay que ser incompetente para perder un arma, y aun así se dan casos.

Respecto a lo de que se juegan la vida, veo que ya se te ha quitado la tontería, vas progresando.

2 respuestas
Pachy

#17 claro, si no sabes hacer una traqueotomia, como la ley te obliga a ayudar, te viene la inspiracion repentina y sabes hacerla. xDDD

Mira, estoy en una ambulancia, y por gente que "tenía" que ayudar, mas de una vez al llegar nos encontramos a un fiambre.

Unos señores, todo simpaticos ellos, vieron como un coche atropellaba a una anciana. Llamaron a la ambulancia, y al llegar, sorpresa, no estaba en la carretera. LA HABIAN COGIDO EN BRAZOS y la llevaron a la acera.

Consecuencia? la anciana murió. Posiblemente por no movilizarla correctamente. Y la culpa? pues los que quedamos mal, los de la ambulancia.

Asique no hables de lo que no tienes ni idea. Y si, si se que se juegan la vida. Les he visto entrar en incendios, y les he visto cruzar medianas de autovías para socorrer a la gente, jugandosela muchas veces. O llamarles por que nos están amenazando / agrediendo, y no tardar ni 1 minuto de reloj. Y luego les preguntas, y venian a 80, 90, por callejuelas. Eso no es jugarsela???
(de igual manera que si a mi me llaman para un policia herido, la ambulancia vuela si es necesario.)

Pero tu sigue a lo tuyo, no tengo nada mas que discutir contigo. Y no porque no quiera, o no tenga razón, si no porque es como discutir con las piedras.

1 respuesta
nerkaid

#18 La culpa es de los inconscientes que movieron a un herido con posibles daños en la columna xD no vuestra, pero eh, si te quieres echar la culpa pues guay jajaja se ve que sigues en tu linea de decir cosas sin sentido.

Y respecto a lo de que se juegan la vida, pues tu mismo lo estás diciendo, como los del SAMUR, como los Bomberos, como los manifestantes, como mucha gente, hacen cosas peligrosas de vez en cuando, no por eso "se juegan la vida cada 2 x 3".

Dieter

Yo mas que el tema funcionarial, creo que este año toca cortar administraciones por lo sano, asi que yo estaria atento a los PGE de este año.

Hellas

#17
Vas de enterado y no tienes ni idea, por eso no quieres seguir discutiendo, no por que sea un cínico, si no porque no sabes que decir. Un ciudadano no tiene que llamar al 112 y listo

"Artículo 127.- Omisión de auxilio o aviso a la autoridad

El que encuentra a un herido o a cualquier otra persona en estado de grave e inminente peligro y omite prestarle auxilio inmediato pudiendo hacerlo sin riesgo propio o de tercero o se abstiene de dar aviso a la autoridad, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con treinta a ciento veinte días-multa.


La interpretación es clara, como ciudadano tienes el deber/obligación de axiliar, llamando al 112 se da por sentado el auxilio dado que NO tienes porque sacar a nadie del coche, inmovilizar etc si no tienes conocimientos, como solo una llamada un ciudadano ya evita la denegación de auxilio.

YonkiLeon

#7 Te he leido por el foro y creo que eres de leon, si es asi sabras que la gran mayoria de ellos ni se juegan la vida cada 2 por 3 ni dan un palo al agua la mayor parte del tiempo mas que para pillar los 4 porrillos a los chavales y desbandar algun botellon de vez en cuando.

Sobre el tema en general pues por mi que les den por culo, hoy mismamente he ido a la direccion provincial de educacion, el inspector no me ha podido atender porque literalmente esta tomando el cafe y no volvera hasta dentro de media hora mas o menos. Ya ni disimulan.

2 respuestas
B

Lol, veo mucha envidia y odio hacia los funcionarios por aquí, y mucha gente que no tiene ni idea de lo que habla.

guillauME

#22 La persona que está de cara al público al final termina por hartarse de salvar el pellejo y de cubrir a los demás con mentiras. Esto lo podrás ver en muchos sitios, la gente está quemada de trabajar duramente para luego tener que excusar a los que no pegan palo al agua.

2 1 respuesta
YonkiLeon

#24 Estamos de acuerdo en eso, y me parece logico y normal. Ahora bien lo de ausentarse cada 2 horas a tomar ell cafe media hora, que si parar para el pitillo, que si voy a hacer unas llamadas, que si unos recados, que si la abuela fuma...es harina de otro costal

Riderfox

La verdad es que es triste ver el odio que se les tiene a los funcionarios. Se les ha declarado enemigo publico n1, y por la prensa no hacen mas que dejarles por los suelos, diciendo que tienen muchisimas comodidades y blabla.

Todos nos hemos encontrado con el tipico tio cara que a las 12 de la mañana no esta en su puesto, pero tambien hay muchisimos que si hacen su trabajo.

A mi este tema me jode especialmente porque mi madre es funcionaria. Estudiante ejemplar, saco toda su vida sobresalientes y becas, tiene 2 carreras, master, aprobo las oposiciones, y se metio a trabajar para el estado porque, a pesar de la mierda de sueldo que dan, y que podria ganar muchisimo mas en la privada, lo bueno de ser funcionario es que se supone tienes plaza fija, por lo que puedes planificar tu vida. Y ahora ya NI ESO, porque, al menos en Galicia, a los funcionarios de muchas areas ahora ya ni se les considera fijos siquiera, asi que cuando a los de arriba les apetezca, patada en el culo y adios muy buenas. Y no olvidemos que todo funcionario ha tenido que aprobar unas oposiciones compitiendo contra muchisima gente por el puesto, que aqui nadie regala nada.

Verdadera verguenza por el gobierno que no hace mas que joder y joder a los mas pobres, y por los que se alegran de que a los funcionarios y a sus familias les esten destrozando la vida.

1 respuesta
P

Creo que se generaliza demasiado,existen funcionarios con un salaria bastante normaluco,funcionarios que curran mucho, despues esta claro que existen otros que no trabajan lo que deberian de trabajar o tienen un suelto que no esta en funcion de su posicion o trabajo.

Igualmente vamos,creo que por lo general es otra mala decision y me parece que basicamente es lo unico que esta haciendo el partido popular

Pachy

#22 si, yo trabajo muchas veces con ellos, y te sorprenderias de las cosas que pasan y la gente no se da cuenta.

P

Tengo que decir tambien sobre los policias,que tontos,existen en cualquier trabajo,medicos,bomberos,policias,barrenderos,camareros etc.. etc..

Ahora, los policias arriesgan mucho mas la vida de lo que pensais y no se si fuisteis a manifestaciones,pero todo tiene su limite y suelen pasarse mucho del limite en las manifestaciones.

Mi opinion personal basada en experiencias y otras cosas,cada uno tendra su opinion.

D10X

#26 Ha tenido que pelear por una plaza igual que cualquier otro ... que parece que en la privada te regalan el puesto.

Por desgracia en la publica el mas inútil "organizando" puede tener puesto de jefe solo con estudiarlo ... no hace falta que demuestres tu valía, y así nos va ... que se tira dinero con gilipolleces porque el de arriba carece de los conocimientos necesarios (reciclaje, ja!), o directamente no sabe llevar a gente y se montan la anarquía donde todo solo a base de meter pasta y gente externa.

Si esto es muy fácil, si en la publica desde el inicio de los tiempos cuando tienes un compañero gorrón, o te viene alguien que no sabe hacer la O con un canuto le quitas la plaza y que vuelva a salir a concurso ... pues perfecto ... pero no ... pasas, le aguantas, todo se va a la mierda y tiramos de concurso publico para que otros hagan lo que yo debería saber hacer.

Usuarios habituales

  • patryk
  • Pachy
  • YonkiLeon
  • nerkaid
  • Eristoff
  • michi
  • MrKonarski