La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

C

#119

No te enteras que ya hay algunos buenos partidos políticos que donan su sueldo a fundaciones benéficas.

1 1 respuesta
Ilore

Que esta bien que esta gente done? Si, por supuesto. Aunque sinceramente para mí tiene muchísimo más mérito alguien que dona 30€ que no le sobran (la gran mayoria del pais), que los ricachones que dan lo que no necesitan.

1 respuesta
C

#122

Claro, porque uno da de lo que necesita, el otro de lo que le sobra.

La moral cristiana impregnada incluso en aquellos que la critican fervientemente.

3 1 respuesta
Ilore

#123

"Claro, porque uno da de lo que necesita, el otro de lo que le sobra."

Correcto

"La moral cristiana impregnada incluso en aquellos que la critican fervientemente."

No entiendo lo que quieres decir... :wtf: precisamente yo no suelo criticar la moral cristiana...

1 respuesta
Prava

Este tema representa de forma fiel la mentalidad española. Da igual lo que hagas, que como siempre podrías hacer más, siempre te va a llover mierda. ¿Donan 320M? Joder qué hijo de puta, qué poco, con lo forrado que está, mis 30€ valen más, lo hace por parecer bueno con lo que hace con los niños de la India, tendría que subir sueldos...

¿En serio no os da vergüenza tener un comportamiento tan patético?

Ahora bien, luego seguimos votando PPSOE.

#marcaespaña

1 respuesta
actionchip

No te lo perdonaré jamás, Amancio Ortega

#121 jojojojojo

B

esta noticia tambien tendremos que ponerla no?
http://www.elconfidencial.com/economia/2013-06-17/inditex-se-aprovecha-de-la-ley-para-librarse-de-pagar-900-millones-de-impuestos-en-espana_417027/
destrozo familias enteras en galicia y ahora hace esto de cara a la galeria.

1 respuesta
C

#124

No me refería a ti puesto que no te conozco, pero hay otros del foro muy críticos con ella que han dado argumentos similares a lo largo del hilo. Lo reseñaba simplemente por esto:

Lucas XXI

[1] Al levantar la vista, vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el gazofilacio. [2] Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos pequeñas monedas, [3] y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos; [4] pues todos éstos han entregado como ofrenda parte de lo que les sobra, ésta en cambio ha dado de lo que necesita, todo lo que tenía para vivir.

Yo no soy católico pero me consta que muchos de los que han dado un argumento similar (que no comparto) al tuyo no sólo no lo son sino que les herviría la sangre de saber hasta qué punto están impregnados de algo que tanto odian.

1
manurivas

#125 patetico es aplaudir esto y ser tan simple y tolai como para no analizar más y quedarse en uh que bueno ha donao dinero xd

2 respuestas
KIIM

#129 Venga, pues anímate y analízalo. Voy a por un cazo de palomitas.

#127 Básicamente lo que pone ahí es que se ha beneficiado de la exención fiscal de la doble imposición en dividendos y plusvalías. Y no es casualidad que se de justo con la salida a bolsa con el cobro de dividendos y plusvalías.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#114
Me vas a comprar poner anuncios a una acción como esta... Me voy de la vida xD

Misantropia

:muac:

3 1 respuesta
C

#132

Muy bien tu sigue con las consignas via Twitter, pero argumentos pocos, en realidad pocas veces te he visto escribir posts más largos de una línea.

Por otra parte es fácil de contraargumentar esa chorrada: poder elegir libremente sobre lo que es mío es civilización, coerción sobre ello es barbarie. El que no lo vea a Cuba.

1 2 respuestas
Misantropia

#133 Si no te gusta la democracia te puedes ir a Venezuela.

1 1 respuesta
Wachuflay

#133 estás perdiendo el tiempo en discutir con Peña cuyo único argumento son textos de 140 caracteres pedirles más es forzar demasiado la maquinaria

6 1 respuesta
J_Penny

Llevo toda la mañana leyendo sobre esto. la verdad el único problema que le veo a asunto de inditex es el tema de los trabajadores en países asiaticos. Porque dejando de lado lo de los 500 millones que se ahorra poniendo sedes (Que me parece un titular sensacionalista para gente que no lee mas allá del mismo titulo) es un "problema" pero tambien me parece que criticar eso sin informarse mejor o conocer mejor el contexto es cuanto menos arriesgado, todos conocemos la frase: prefiero estar callado y estar callado a hablar y confirmarlo, verdad?

Quiero decir... no sabemos si expresamente busca ese perfil trabajador o el simplemente contrata a una empresa que le ofrece X por €.

Si partiésemos de la base de que todos lo de este foro (aquellos que tienen 2 dedos de frente y los que creen tenerlos) fuésemos y empresario y tenemos que buscar una empresa que nos haga un servicio, si nos ofrece X y lleva tiempo asentada en la industria etc. nadie dudaría de esta empresa, hasta que nos enteremos por twitter de que en realidad se dedicaban a cosas ilegales no?

En el caso de Ortega... quizás haya que extender la mirada hasta los gobiernos de los países donde están estas empresas porque esta claro que están a varias décadas de occidente en material de derechos del trabajador.

De todas maneras, si sois coherentes y fieles a vuestros ideales hay alternativas a la ropa de zara, que se hacen aquí, con sueldo digno, turnos de 8h y días libres. Ahora bien preparad el doble de lo que os cueste en zara.

No quiero criticar a nadie, solo que penséis por vosotros mismos y no os fiéis ciegamente de los medios de comunicación... que ya no informan.. solo cuentan lo que queréis oir.

2 respuestas
B
#136J_Penny:

todos conocemos la frase: prefiero estar callado y estar callado a hablar y confirmarlo, verdad?

Si joder, que recuerdos cuando mi abuelo me la repetía antes de soltarme una ostia.

1 1 respuesta
C

#134

Nunca he votado y no tengo muy claro a nivel democrático qué es lo mejor, pero pienso que vivo mejor en cualquier país de Europa occidental -lo cual incluye España- que en cualquiera de sudamérica, especialmente en aquellos en los que no se respeta la propiedad privada.

Lo de la democracia pues psé...sólo hay que ver el Parlamento de España xD

Fastestwat

Es preocupante ver como los mismos que defienden las subvenciones, promovidas por los mismos de siempre (con intenciones electorales en su mayoría) y obligando al contribuyente, son los que critican las donaciones.

Mientras unas son obligatorias para toda persona que trabaja, la otra es altruista y a título personal.

Wachuflay

#136 vamos a ver si ya lo han dicho antes si son coherentes con lo que dicen cuando les entre un tumor que les cubra de las orejas a los pies que pregunten antes si la máquina viene de la donación de Amancio Ortega y en caso de que así sea que se den media vuelta y se piren con sus ideales inquebrantables

1 respuesta
Fastestwat

También Amancio es gilipollas. Se podía guardar el dinero, no habría noticia y estaríamos hablando de la última patraña feminista.

2
J_Penny

#137 yo también aprendí así ahhahahhaa

#140 Yo he de reconocer que con 15-17 años también era asi :wow:

ro_B0T_nik

.

1 2 respuestas
Wachuflay

#143 Lo Que es perder el tiempo es hablar con unos tíos que no han donado ni 1 euro en toda su vida y que luego alaban y se arrodillan ante unos sujetos que donan su sueldo a su propio programa. Te puede parecer bien o mal otras actuaciones de índitex pero criticar esta donación es de una bajeza personal indescriptible que solo se puede esperar de la peor calaña que lo único que les mueve es la envidia por envidia. Al menos esta donación salvará vidas , de mismo modo que también ha salvado vidas la anterior donación que hizo de equipos relacionados con esta enfermedad colocados en los hospitales de las palmas y Tenerife y si aunque te joda esto salva y ha salvado vidas, no donar la mitad de tu sueldo a tu programa de Tv o a una asociación de locas del coño.

1 respuesta
C

#143

Un debate interesante sería hasta qué punto es responsable Inditex de las subcontratas que trabajan para ella, porque a día de hoy tampoco creo que sea todo tan sencillo como que tiene niños trabajando a 50 centimos al día y pagándolos en negro.

Por otro lado hay que analizar cuál es la legislación de esos países donde supuestamente hay personas explotadas así como extrapolar lo que ganan al nivel de precios de dicho país antes de llamarlo explotación, por no hablar de cuáles eran las condiciones previas de la población de esos países ya que no creo que a nadie le hayan obligado a trabajar, si lo han elegido es porque lo prefieren hacer a seguir realizando la actividad económica que tuvieran antes, y si dichas condiciones son permitidas por la legislación del país de origen el problema no será de legalidad si no ético, pero será un problema cuyo primer responsable serán los políticos de dicho país y los consumidores podrán elegir por razones éticas no comprar productos de Inditex lo cual traería consigo que Inditex vendiera menos y contratara menos trajadores en esas penosas condiciones.

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Los mismos que rajan de Soros y su "caridad", comiéndole todo el cimbrel a Amancio. Es maravilloso ver como cambian las cosas según uno sea o no afín a esa ideología o persona xD

1 respuesta
J_Penny

#146 Se que esta bien escrito, pero no he entendido nada hahahha Serias tan amable de explicárselo a un disléxico? (no joke)

1 respuesta
B

Grande Amancio, siempre tiene un par de eurillos para dispensar

1
B

#147 Habla de la doble cara de medir o el doble rasero.

1 respuesta
Perdido

#89 En ese sentido lo ha echo bien, seria mejor tener miles de puestos de trabajo con salario digno en españa en sus tiendas y fabricas, pero al menos no le ha dado el dinero al pp para que lo despilfarre en autovias inutiles o aeropuertos en soria. Ha comprado los equipos y la formacion del personal.

Usuarios habituales