La Fundación Franco llama a "un nuevo alzamiento" y advierte

Kalgator

#18 Por que la diferencia es que aquí ganó franco y allí no :psyduck:

Isidrus

Es muy significativo que el mismo prior que está dificultando la exhumación de Franco haga misas homenajeando el alzamiento.

El prior del Valle de los Caídos desafía al Gobierno y la Iglesia y homenajea en misa a los franquistas enterrados allí

https://www.eldiario.es/sociedad/Valle-Caidos-Gobierno-Iglesia-Patria_0_794421167.html

2 respuestas
AikonCWD

#32 Pero solo hacen misas en honor a los franquistas? No decían que el Valle es de todos y que es un monumento a la reconciliación, tanto para franquistas como republicanos?

1 respuesta
LuisKA

Mucho poder de alzamiento tienen los 4 mataos que están allí con su minutito de gloria.

Vallhalen

#32 Meapilas cristianos enalteciendo a un dictador, nada nuevo, la poca inteligencia de siempre. Fuego deberian meterle a esa iglesia.

B

Seguro que la justicia está detrás de ellos, no os preocupeis

JoramRTR

#2 totalmente cierto, hay mierdas más importantes que limpiar, pero está ya huele por haberla dejado demasiado tiempo al sol, a sí que mejor la quitamos ya.

Dieter

El diario punto es. Todo correcto. Aunque la noticia es mas del panfleto de la ham ham que del periódico de escolar.

varuk

No sabía que iba a ser tan dificil en un país quitarle honores a un dictador copón... luego dicen que en España falta patriotismo. ¿Cómo vamos a ser patriotas viendo estas cosas?

Isidrus

#33 Claro, dile al prior que quieres hacer una misa por los exiliados. La cara que pondrá será lo más parecido al mismísimo caudillo enfadado y con ganas de fusilarte que puedas ver en tu vida.

1 respuesta
_RUGBY_

Aver si los ilegalizan y los siguientes los CDR que también serán unas cuantas caretas.

Ilore

Una pregunta: ¿en la ley española está prohibido el enaltecimiento de dictadores o regímenes antidemocráticos?

Me suena que si, pero no estoy seguro...

2 respuestas
AikonCWD

#40 Jolines, pues no han engañado a todos los españoles. Había cuajado eso de que el Valle es de todos los españoles y simboliza la reconciliación y el perdón por la dictadura/masacre. Es que son demasiado listos.

1 respuesta
perche

es que en este pais los curas son muy flexibles, lo mismo te hacen misas en favor de los politicos presos en cataluña, que te esconden un etarra, que te dan misa a franco, para que luego digais que la iglesia no se adapta a los tiempos.
Btw como la familia no de el visto bueno me da que Pedro como mucho va a sacar un llavero de la tienda de recuerdos.

2 respuestas
markath

#42 Creo que no eh, solo enaltecimiento del terrorismo me parece.

2 respuestas
perche

#45

tambien esta prohibido la exibicion de simbolos anticonstitucionales como la bandera del pollo, la de franco, no todas las que tengan aguilas de san juan que hay varias .

1 respuesta
AikonCWD

#46 Eso solo está prohibido en actos oficiales, no?

B

Bueno, es la izquierda la que busca dividir, enfrentar y revancha durante toda la democracia... No sé de qué se sorprenden ahora...

1 respuesta
Leoshito
#44perche:

Btw como la familia no de el visto bueno me da que Pedro como mucho va a sacar un llavero de la tienda de recuerdos.

No pasa nada, se enjuicia a la familia por obstrucción a la ley. Seguro que pueden colar que según la ley de memoria histórica no puede haber símbolos franquistas y qué mayor simbolo que este hay.

Eso o escraches hasta que estos hijos de puta (o hijos de puto, no conozco a su abuela/madre) se tengan que pirar de España o se bajen del burro.

#48 La derecha es más de exterminar toda la disidencia de una sola vez e implementar un pensamiento único. Prefiero un poco de debate sano y diversidad de opiniones.

3 respuestas
nebursg1

#43 Es de todos, hombre, como puedes dudarlo, lo que pasa es que se les ha acabado la custodia, ahora le toca al otro bando...

B

#49 La urss, Corea del norte, Venezuela, Cuba... Discrepan.

Creo que no hace falta decir cuál es la ideología que más muertes ha llevado a cabo en la historia y que por cierto sigue llevando a cabo. Bueno sí, te lo digo, la izquierda.

1 respuesta
Curius

#44 Se le saca fácil, se cambia la ley y fuera. Que es un dictador no un señor normal.

Denian

#51 Esta claro, el cristianismo de lejos, por fin dices algo con sentido y te apoyo en tu objetivo de cerrar iglesias.

Joder, me habias engañado, ahora con el edit queda claro que es otro comentario absurdo mas.

Isidrus

#42 #45 En el Valle de los Caídos sí que está prohibido por la Ley de Memoria Histórica ar´ticulo 16.

https://leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/LeyMemoria/es/memoria-historica-522007#a16

1 respuesta
perche

#49

no han podido quitarle a la familia ni una sola propiedad, ni el pazo gallego ni el titulo ni nada, van a sacar al muerto por que si a la fuerza sin el consentimiento de la familia, si claro y te digo mas, este brindis al sol que se ha querido marcar Pedro es como nadar en gasolina, si quiere sacarlo a la fuerza hay mucho colgado que va a estar ahi para impedirlo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Esta gracioso que estos pibes esten literalmente llamando a un golpe de estado y todos "jaja miralos q pringaos que risa todo" pero luego apologia al terrorismo es el de los borbones son unos ladrones y muy correcto con que se le encierre

nebursg1

#55 Claro porqué enviar a las FFSS va estar complicado, va a estar el cuerpo dividido entre los de dentro del Valle y los que tengan que ir a sacarlo.

1 respuesta
perche

#57

no hombre no dudaba de las ffss, que estos no son los mossos y franco no son unas urnas, yo me referia mas al poder de concentracion que tiene el monumento, y que en caso de ser desalojado a la fuerza podria haber la oposicion de miles de personas.

3 respuestas
Sentry

Poco iban a durar ahora que no tienen ni a Hitler ni a Musslini para ayudarles.

1 respuesta
nebursg1

#58 Ya disculpa, te he entendido, solo quería aprovechar para meter la carta de las ffss y su gente tan neutral.

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • juss1
  • TrumpWon
  • mikki
  • AikonCWD