Furgoneta bomba en terminal t4 Barajas

Dod-Evers

A media tarde ha aparecido el cadáver de uno de los desaparecidos en su coche.

T

#673 857, no manipules por favor

J

ESTARÍA BIEN QUE POR UNA VEZ LA GENTE SE LIMITARA A SOLIDARIZARSE CON LO QUE OCURRE EN NUESTRO PAÍS, DEJANDO A UN LADO DIFERENCIAS POLÍTICAS.

Max_Cady

#692 por lo que llevas posteando pareces un catalan proetarra . En otros tiempos , como la bomba del corte ingles , esto habria parecido impensable, pero debido al FUERTE lavado de cerebro que os somenten alli en cataluÑa no lo veo tan raro

por mucho que os laven el crebebro los etarras no tardaran en poneros una bomba , yo que tu tenia cuidado con las gracietas y a quien apoyas

pd: niñato

3 años después
XaPu69
  • Condenados por asesinar a Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate
    • Deberán indemnizar con un total de 1.200.000 € a las familias de ambas víctimas
    • La sentencia coincide casi en su totalidad con las penas pedidas por el fiscal
    • El atentado de la T-4 fue el 30 de diciembre de 2006 y frustró la última tregua

La Audiencia Nacional ha condenado a 1.040 años de cárcel a cada uno de los tres etarras autores del atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), el 30 de diciembre de 2006. Los tres condenados son Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián.

En concreto, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, presidida por Alfonso Guevara, ha condenado a los tres etarras como autores de los asesinatos que acabaron con la vida en el aeropuerto madrileño de dos ciudadanos ecuatorianos, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Además, les obliga a indemnizar con 700.000 euros a la familia del primero, y con 500.000 a la del segundo.

La sentencia también refleja una condena a los tres etarras por 48 asesinatos en grado de tentativa, en relación con el número de personas que resultaron heridas a causa de la explosión en la T-4, además de un delito de estragos.

La condena coincide prácticamente con la petición de prisión que había hecho el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos, quien reclamó durante el juicio 1.120 años de cárcel para cada uno de los tres miembros de ETA.

Además, la decisión adoptada supone que la Audiencia no ha tomado en consideración el argumento aportado por la defensa de los acusados sobre las supuestas torturas que éstos habrían recibidos tras su arresto.
No hubo torturas

En el juicio, celebrado desde el 3 al 6 de mayo, los tres etarras se negaron a declarar alegando torturas. Sarasola calificó de "fascista" al tribunal por lo que dijo no reconocerlo, mientras que Portu y San Sebastián denunciaron los supuestos malos tratos que sufrieron tras ser detenidos.

Durante la tercera sesión, se escuchó la grabación de la llamada de ETA advirtiendo de la colocación de una "furgoneta bomba de gran potencia". La conversación que mantuvo el etarra con un trabajador de la DYA fue la siguiente: "Me escucha atentamente, le llamo en nombre de ETA para advertir de la colocación de una potente furgoneta bomba en la T4 del aeropuerto de Barajas. Se trata de una Renault Traffic granate, matrícula 6054-EKY que va a explotar a las 9.00 horas, dentro de una hora. Se trata de una furgoneta bomba de gran potencia así que cualquier riesgo de desactivarla supondría un gran riesgo y una grave irresponsabilidad".

En su informe de conclusiones finales, el representante del Ministerio Público pidió al tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, que dictara una sentencia condenatoria contra los supuestos responsables de colocar la bomba que "sesgó la vida" de dos personas e "hizo saltar por los aires la esperanza de tantos ciudadanos que veían que la violencia de ETA podía llegar a su fin". Campos defendió que no hay "ninguna duda" de que Sarasola, Portu y San Sebastián son "los autores de tan execrable crimen", porque hay "una abundante, contundente, independiente y unívica prueba" de su participación".
Furgoneta con explosivos

El atentado, según el escrito del Ministerio Público, se preparó durante una reunión en el monte Auza, situado en el valle del Baztan (Navarra), en la que el ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', dio "indicaciones" a Sarasola, San Sebastián y Portu sobre cómo llevarlo a cabo.

Los tres etarras, naturales de la localidad navarra de Lesaka, se desplazaron por separado a Barajas y dejaron la furgoneta en el aparcamiento del módulo D la T-4, momento en el que fue grabado por las cámaras de seguridad, Portu se desplazó a la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa) para realizar las llamadas de aviso sobre la colocación de la furgoneta cargada de explosivos.

A las 8.59, la furgoneta estalló y causó la muerte de los dos ciudadanos ecuatorianos, heridas a otras 41 personas, la destrucción casi total de las instalaciones del módulo D y daños en un total de 313 vehículos. El 10 de enero de 2007, ETA asumió la autoría del atentado en un comunicado enviado al diario 'Gara'.

C

Luego harán una huelga de hambre y los soltarán!! Es de risa...

2
Mensi

#695 Y te olvidas que han vuelto a detener al jefe de ETA

letman

un tiro a cada uno y punto.... nada de carcel.

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