Futbolín Presas Mejores jugadas

D

holaps, os paso un video de jugadas/cambios en futbolín presas! espero que os guste, modalidad juego parado.

http://www.youtube.com/watch?v=OGkdlLkXRxQ

Futbolín Presas 2000 Competición

1
Chichelo
sr_mike

Parar la pelota y pasarla es de gays. Hago mejores goles y sin pararla ni pasadola

#46 Así mismo parandola y pasandola y eso que es? Eso es sin parar hombre, entonces marca así hasta mi abuela y eso que es manca

#59 Claro que si campeón, aquí nadie gana parandola porque no jugamos como las nenas

9 2 respuestas
andresito90

espero no tener que estar preso para jugar así al futbolín

edit: #5 FILA mio xDD creía que se refería a presas de la carcel xDDDD no sabía que se llamaba así

2 1 respuesta
miikorZ

#4 ?¿?¿?

1 respuesta
Rapture

Pero todo eso no se puede hacer. Al menos en pachangas de bar.

1
B

y esa mierda de futbolin? si parece de juguete.

ESTO es un futbolin

22 2 respuestas
Li3cht

#7 El presas suele ser el futbolín profesional en España, al que tu haces referencia es el Córdoba, típico de bar, ya sabes. Luego está el futbolín conocido como F3 o F4 (dependiendo de el número de delanteros), si el presas no te gusta con los F flipas xD

1 respuesta
koalas

#8 podrias decirnos cuanto puede costar uno de esos?

1 respuesta
GR33N

Pero qué es eso de pasársela unos a otros en la misma barra?

Eso aquí se llama cambio, al igual que la sierra. Eso no vale.

4 1 respuesta
SaNt0S

eso no vale? entonces que le das molinillo a la barra.. pk si pasarla asi no vale entonces el futbolin no tiene misterio ninguno

4 2 respuestas
JaViTXu_

#11 Hay varias modalidades de juego.

En la que se están refiriendo ellos no puedes hacer más de 1 contacto con la bola en la delantera, si no te levantan y si metes gol cuenta para el equipo contrario.

No se si me explico. Es mucho más complicado y mucho más bonito jugar a un toque con los delanteros. Si no pues vaya, llega el balón ahí arriba y te puedes tirar 4 horas pasándola de lado a lado hasta ver el hueco, vaya rayada...

1
TeNSHi

#11 Precisamente sin parada es mas difícil...

DaRk-eXe

haciendo pases.. anda y pégate un tiro, matao.

y prefiero los futbolines de bar de to la vida.. los del zaragoza vs valencia de madera con los muñecos de estaño o de lo que sean xDD
pd: los futbolines esos de bola rápida me parecen una mariconada para crios que das en un lateral y rebota 8 veces...

3
B

Aqui en Catalunya jugamos con los futbolines que he puesto en #7 y haciendo cambios, en cada sitio se juega diferente.

Pero bueno yo soy un defensor de los cambios, y eso que soy portero. Para mi es 1000 veces mas divertido jugar con cambios. Tanto para el portero como para el delantero. Los que juegan sin cambios buscan la velocidad y meter el guarrazo y le quita mucha gracia al juego, ojo no digo que sea mas facil.

2
lafundo

Dependiendo de las provincias/ciudades en incluso dentro de la misma ciudad hay zonas done se puede jugar parado y haciendo pases o zonas de la misma ciudad donde se juega sin parar y al primer toque.

A mi da igual jugar de cualquiera de las dos formas, el tio que sabe jugar bien al futbolin sabe jugar de las dos maneras.
Yo he visto casos de ir un tio a un futbolin de una zona donde no se podia parar la bola, ponerse farrucos los tios de esa zona , y zasssss!!!!! jugando sin parar mearlos aun mas rapido, al estilo peli de gladiator cuando se carga a los gladiadores en cero coma segundos.

Yo preferir prefieron el futbolin con pases y parado, osea con libertad en todo, es mas vistoso y ver aun tio de los buenos de verdad jugando como el del video no tiene precio.

Tambien decir que contra estos tipos que dominan los tikis, es donde de verdad se ven tambien a los buenos porteros del futbolin.

PD: Asi que antes de decir que si esto no vale o no es asi, mejor informaros un poco y vereis que se juega de todas las formas. Hay por ahi paginas de normativas de futbolin que lo explican todo muy bien.

Como ejemplo, por lo menos cuando yo jugaba en muchas zonas de gijon se jugaba con tikis y pases.
En la zona de las cuancas mineras eran mas de jugar al toque unico y sin permitir pases.

3
D

a ver, esto es la modalidad de parado. (con cambio). Yo jugé las dos y me quedo con parado, que si que esta el tipico que se puede tirar 4 horas haciendo cambios, pero la gente no suele jugar asi. Jugar sin cambio es una puta mierda, si aprendes a jugar con cambio cojiendo una buena media, a los de sin parado te los follas easy. nose, eso depende del gusto de cada uno.

Chichelo

No metais mierda con los pases, que lo dice bien claro

"espero que os guste modalidad juego parado."

elo4000

#10 Donde yo juego también lo llamamos cambio, asi mete cualquiera xD

LiKaN

Pues yo siempre he jugado sin pasarla entre los delanteros, sólo se puede si antes toca en la pared. Eso de los pases me parece una mariconada, y bueno, lo de la dificultad... he tenido compañeros en la universidad que la metían con efecto en el punto muerto del portero.

1
Li3cht

#9 Mi pareja de futbolín compró un córdoba para su casa por 600€, precio de "amigo", ya que era de un local que iban a cerrar y tal. Es un capricho bastante caro pero lo amortizas con la de horas que te tiras con colegas XD, a eso tienes que sumarle recambios de jugadores, barras, mantenimiento...

1 respuesta
lafundo

Jugar pasandola de la media a la delantera y ademas pudiendola pasar entre los de la barra delantera como el del video se le llama hacer "TIKIS"

Aqui con decir ¿Vale hacer TIKIS? ya damos por hecho que vale pasar la bola entre barras y hacer tikis en la delantera.

De hecho el que sabe jugar parandola en la delantera muchas veces no la para y segun le llega la zumba directamente, es una variante del futbolin con un nivel de creatividad mucho mayor.

koalas

#21 que mantenimiento tiene? joder tan caro? yo se que para mi casa compro una mesa de billar si o si

1 respuesta
Li3cht

#23 Por mantenimiento me refiero a engrasar o encerar barras, limpiar, etc... aquí cuidamos muchas cosas para que vaya fino: atornillado, lijado de pies de los jugadores... luego vamos a un bar y te quedas: menuda mierda! xD

josepginer

Yo juego en Valencia con uno de estos:

Con 1 portero, 2 defensas, 3 medios y 5 delanteros.

Con el portero y con la defensa se puede hacer molinillo, o rodar (darle tipo "rosca" para que el jugador ruede a tope) pero con los otros no.

Pases se pueden hacer entre todos MENOS con los delanteros. Al delantero que le llega la bola, tiene que tirar o pasar hacia detrás (puede tirar a que el balón de a otro y el rebote le llegue a otro jugador, eso sí está permitido), NUNCA pasar a otro delantero. Si marcara haciendo pase sería gol para el contrario.

Se pueden hacer vaselinas con quien quieras (yo suelo hacerlas con el delantero, me encantan xd)

7 o 9 bolas, según futbolín.

Pues eso: resumiendo, así es como juego yo, y el que diga que jugar así es más fácil que me coma la po*a no tiene ni idea xddd es broma, pero que cada uno juega a la suya, ni una es mejor ni otra es peor.

Saludos.

Porcierto me gustaría saber en que provincias juegan igual que en Valencia, por curiosidad :)

3 4 respuestas
koalas

el juego trata de meter las bolas y punto xD

werty

#25 7 bolas?????? dios, yo juego con 11

#28 un euro

1 respuesta
josepginer

#27 ¡Según lo que pagues hamijo!

#27 Los de 7 suelen ser los que valen 50c ;)

1 respuesta
C

joder venia a decir lo del cambio pero llego tarde... para que no haya cambio puedes tocar la pared y pegarle

pNg

Nosotros echamos cada dia unas 3 horas despues de las clases en un futbolin de #7, para combinar y entrenar son los mejores, presas y etc son basicamente para torneos , donde segun que combinacion esta prohibida, arrastres...

Usuarios habituales