El futbolista Oleguer apoya a De Juana Chaos

tokeh

No sé muy bien que título ponerle, y tampoco si esto debería ir en Offtópic o en Deportes, pero bueno.

El jugador del F.C. Barcelona, Oleguer, ha mostrado públicamente su apoyo al etarra De Juana Chaos en un artículo que saldrá publicado en el diario vasco Berria.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21321

Poco que decir. Ya había un thread sobre el asesino cabrón éste, pero me parece interesante el debate sobre si un personaje público debe mostrar claramente sus ideales políticos y la influencia que pueda tener dada su posición.

Personalmente opino que vaya abriendo el paraguas, porque le va a llover mierda en cantidades industriales desde todos los sectores.

Incluso hasta en lo deportivo lo podría notar, ya que la gente le va a pitar en los estadios hasta la saciedad.

saMMu

Nada bueno puede salir de ese conjunto :P

B

Un jugador de fútbol sí puede opinar públicamente; otra cosa es que le puedan perjudicar según qué declaraciones.

De todos modos, como es del Barcelona y ya se sabe de qué pie cojea el club y su presidente, aquí paz y después gloria.

SgtOpio

Oleguer es totalmente subnormal, ya lo demostró cuando en su libro comparó la marcha triunfal de Barça con la liga con la entrada de tropas franquistas cuando la guerra... en fin xD

Sacado de http://abremasanchoelcamino.obolog.com/mensaje/1721/oleguer-futbolista-y-escritor

Recuerda, además, la entrada de las tropas de Franco en Barcelona en 1939 y lo enlaza con el recorrido del Barça en 2005 con la Liga. "Nos habíamos convertido en un ejercito de alegría que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo. Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas, respondiendo con risas la ira fascista de aquellos militares" "La Diagonal era terreno nuestro y los tanques iban reculando a medida que nos acercábamos. El país entero hacía presión contra los que 66 años atrás habían aplastado a nuestro pueblo"

Menuda avería tiene en el coco el amigo...

blackoN

pues no se, k cada uno opine lo k kiera este bien o mal, si le perjudica eso pues peor para el xd

Ux1o

Está defendiendo a un asesino. No hay más que añadir.

Me imagino que también estará a favor de los que matan a sus mujeres, de los que se inmolan, etc.

Deckard_29

La opinión personal de Oleguer es tan respetable como la de Soldier.

LSB

Oleguer es gilipollas pero de eso hace ya..

DiSKuN

#7

George-Bush

de todo tiene q hbr en este mundo

FreemAN-

pero alguno ha leído la noticia?

"El futbolista del FC Barcelona Oleguer Presas aborda en un artículo que saldrá publicado en el diario vasco Berria el caso del etarra Iñaki de Juana Chaos, que permanece en huelga de hambre, para 'criticar el denominado Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial', según explicó el propio jugador"

q hay d raro en criticar el estado d derecho cuando han mtido en la cárcel a un tío por expresar su opinión? de juana es un asesino y debería estar en la cárcel POR ASESINATO, no por escribir unos artículos en un periódico.

BaSTiON

en vez de una cabeza de coxino q le tiren una granada aver q tal le sienta

belegar

no e leido a nadie pero vaya fijo q como minimo 2 nos meten en el mismo sako XD

Eustaquio

Coño encima de ser mal jugador...

werty

#11 no es que haya escrito "solo" unos articulos.Amenazo de muerte en esos articulos, asique a la puta carcel.

Kenny

Cada dia me parece mas tonto el tio este, y mira que es dificl superarse

ArkanoiD

EL Olegario este tan tonto como siempre

Kakita

¿Cuál es el problema? XDD que opine lo que le salga de los huevos, lástima que luego esas declaraciones perjudiquen a su puesto en la organización del mal como comandante Cobra

SgtOpio

#11 Ya, pero con las leyes tan divertidas que tenemos ya no puede estar en la cárcel por asesinato, así que hay que buscale las cosquillas por donde se pueda.

L4Nc3l0t

Además de cojo, subnormal xD

kakarikez

pos a mi me parece perfecto que lo apoye. que cada uno apoye lo que le sale del culo.

Pero seguro que luego aplaudis cuando algun jugador propone matar a todos los vascos para solucionar el problema, como alguno ya ha propuesto....

SgtOpio

#21 :O ??

3eat1e

De todos modos, como es del Barcelona y ya se sabe de qué pie cojea el club y su presidente, aquí paz y después gloria.

¿Desde cuando el ser nacionalista catalán implica ser independentista vasco y/o apoyar y defender las ideas de miembros de ETA?

Un comentario desafortunado Edea, sin lugar a duda.

No he leido el articulo de Oleguer, pero segun esto "He querido utilizar el caso de De Juana Chaos para hacer una crítica del denominado Estado de Derecho y para cuestionar la verdadera independencia del poder judicial y el poder político", no veo el apoyo por ninguna parte, simplemente la utilización de un caso concreto para criticar algo, porque, aunque muchos piensen lo contrario, ni el Estado de Derecho, ni el poder judicial están libres de crítica (donde se sobreentiende que hay que respetarlo), ni siquiera la constitucion, pues que de la critica es de lo que se nutre la democracia (y puntualizo, criticar, no despotricar). ¿Que quizá ha utilizado un mal ejemplo y que podría haber usado otro sin generar tanta polémica? cierto, pero como nadie ha leido el mencionado articulo pues las opiniones acerca de él, por ahora, me parecen puro sensacionalismo. Cuando se publique, ya hablaremos.

Saludos

tokeh

#21 Tu coherencia es abrumadora.

APOCa

Hola soy un borrego mas asi que opino que es un subnormal y que tambien deberian fusilarlo.

kakarikez

#24 si me dices donde falta coherencia al afirmar que cada uno puede defender lo que le salga del culo...te doy un premio.

B

#23 Desde el momento en que mezclas deporte con política. Dudo mucho que Laporta le reprenda.

Hay cosas muy evidentes, y si hace campaña por la independencia de Cataluña aprobará la del País Vasco casi con un 100% de seguridad. Desde la mente de un independentista, De Juana es un héroe y/o una víctima. ¿O no has visto las declaraciones de ERC solidarizándose con él?

3eat1e

#24 Cada uno en este pais puede tener las ideas politicas que queira y defender lo que le venga en gana, siempre y cuando respeten el Estado de Derecho, la Constitucion y el Codigo Penal, y quien decide si se ha respetado o no estas instituciones es el Poder Judicial, mas concretamente el Tribunal Constitucional (que algun docto en Derecho, me corrija si me equivoco) y no un foro y/o sus usuarios.

tokeh

#26

"Pero seguro que luego aplaudis cuando algun jugador propone matar a todos los vascos para solucionar el problema, como alguno ya ha propuesto...."

Lo siento, no le veo sentido a esa parte de tu comentario. Si puedes explicarte mejor te lo agradecería.

3eat1e

#29 a que la pena de muerte no sé aplica en nuestro pais y que tan fuera de lo "constitucional" está apoyar a un terrorista como lo está defender la pena de muerte para los terroristas. Vamos, a mi me ha quedado claro.

#27 Pues cuando cataluñe apoye la independencia del pais vasco tendrás motivos para hacer esa afirmación, mientras será puro sensacionalismo, a no ser que formes parte de la Generalitat y tengas acceso a información reservada, en cuyo caso, gustosamente me retractaré de mis palabras.

PD: EL Barcelona es una "institución" formada por Su presidente, el consejo de accionistas y sus socios, entre los cuales se encontraran cientos de realidades politicas y cientos de opiniones, y generalizar acerca de esa institucion me parece de mal gusto, como me parecería hacerlo con el Real Madrid porque el señor Ochaita sea un miembro de la extrema derecha ademas de un violento. De ahi que tu comentario sea tan desafortunado.

Tema cerrado

Usuarios habituales