¿Futura adhesion de Serbia a la UE?

Mensi

El 7 de noviembre de 2007, Serbia inició los trámites del Acuerdo de Estabilización y Asociación (SAA) con la Unión Europea. A la firma del SAA se opusieron los gobiernos de los Países Bajos y Bélgica.
El 22 de diciembre de 2009, el presidente Boris Tadić presentó oficialmente la solicitud de ingreso de Serbia en la unión.

A dia de hoy

Tras varios retrasos desde 2006 por la resistencia de Países Bajos, los Veintisiete acordaron hoy(25 de Octubre) desbloquear las charlas con Serbia y pedirle a la Comisión Europea que publique su análisis sobre la preparación del país para abrir oficialmente el proceso de adhesión en la segunda parte de 2011.

Pero...

La mano sólo seguirá tendida si Belgrado demuestra que coopera plenamente con el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) que reclama la detención y entrega del ex general

, acusado por crímenes de guerra, entre ellos el de máximo responsable de la matanza de civiles bosnios en

en 1995.


¿Veis a Serbia como un posible candidato a ingresar en la UE?

No olvidemos que el tema con Kosovo, es un gran paso por parte de ellos.
Teniendo en cuenta el robo por parte de la comunidad internacional de la cuna de Serbia

Sin olvidar los bombardeos de la OTAN sobre objetivos civiles, en ciudades como Belgrado.

¿Seran capaces los Serbios de olvidar su reciente pasado?

AKILES_esp

vienen bien creerme bien ,,, saben negociar con musulmanes

J

Pues nada, otro país del este que tendrá libre circulación en el nuestro. Esperemos que los serbios tengan otra afición diferente a los contenedores...

R

Has visto las bombas caer a millares... maldita cancion, todos los paises de europa del este me recuerdan a Belgrado...
Por otra parte no creo que sea un pais que merezca estar en la UE sinceramente.

ferayear

Serbia sigue sumida en la radicalidad, pero aun asi si las circunstancias economicas son propicias y si cumplen lo prometido a la union europea seguramente entrara. Otra cosa es que deje de ser el polvorin que es actualmente.

#6Hombre, la entrada de Turquia tiene como mayor opositor ni mas ni menos que a Alemania, motor economico de la Union.

sOyneGro

... jovenes armados correr por las calles...

No, no y no. Aun asi veo mas factible una futura entrada de Serbia que la de Turquia.

Mensi

Radicalidad, Violencia...?

Sabeis lo que es actualmente Belgrado?

sOyneGro

Es que la entrada de Turquia tenia que tener a todos los paises de la Union situados como opositores, no solo a Alemania, aunque esta fuese la mayor perjudicada por la inmigracion.

josepginer

Serbia quizás, Turquía NO.

ferayear

#7 La poblacion esta radicalizada, y en ocasiones concretas estalla la violencia. Es obvio que desde el gobierno intentan controlar esto, pero despues ves los lios que se montan durante cosas como el orgullo gay y ves que les falta mucho por andar.

PeLoTaSo

Yo creo que sería un lastre para la UE. Económicamente está peor que Rumanía o Bulgaria que ya es decir. Tienen un PIB per cápita de 10,79$ cuando Rumania y Bulgaria tienen 12 y son los más bajos con diferencia de la UE. La entrada les ayudaría debido a la diferencia de precios que hay, pero no creo que eso beneficie al resto de la UE.

Sertkoc

Antes que entre Islandia

XaPu69

Que empiecen por reconocer Kosovo.

Por cierto, ¿Que opina Rusia de esto?

Mensi

#10 Porque la lien los ultras, generalizas a toda la poblacion?

Actualmente Belgrado es una capital en crecimiento y en cuanto al tema del ocio, no tiene rival por la zona.
Cada vez la visita mas gente joven.

#13 Xapu69 apoyando el robo por parte de una panda de moros?

L O L

ferayear

#14 La lian los ultras, y los partidos nacionalistas ocupan muchos escaños en el parlamento.

Mensi

#15 Como para no ser nacionalistas, teniendo en cuenta que la OTAN les ha bombardeado y la ONU les ha robado

XaPu69

#14 ¿Robo? ¿Panda de moros? Y luego el racista soy yo, j3.

El hecho es que los kosovares sufrieron una limpieza étnica, un genocidio. No será la primera vez que digo que apoyo y he apoyado siempre la democracia en contra de movimientos autoritarios, sean de "moros" o no lo sean. Se que el concepto de democracia y libertad es algo que a un wannabe de etarrilla como tu le cuesta entender, pero es asi. Por mi parte, si ayudan a depurar los crímenes de guerra, reconocen Kosovo, sus fronteras y su autonomía, que entren (o lo intenten). Siguen teniendo más en comun con Europa de lo que Turquia pueda tener nunca.

Pero sigo preguntando. A todos los defensores de Rusia que pululan por el foro. ¿Que os parece que otro pais mas abandone el imperio para unirse a la democracia? Un palo, supongo....

Mensi

#17 A! Que la guerrilla Albanokosovar no comete crimenes, es verdad

Claro, todas aquellas iglesias, monasterios, cuna del estado Serbio. Que aun siendo patrimonio de la humanidad, fueron destrozadas.
Oh aquellas personas que vivan en Kosovo tanto Serbios, como Albaneses, Gitanos, Macedonios, Bosnios, etc...
Y hoy en dia solo quedan Albaneses

Pero claro, todos sabemos que los Abalneses son solo gente con buenas intenciones, por eso se exilio casi toda la poblacion Serbia y los que quedan, apenas viven en gettos rodeados por los cascos azules.
Un perfecto ejemplo de la buena integracion

Aunque bueno, los Albaneses tambien han expulsado a los gitanos, me supongo que seran de tu agrado.

Pd: El primer presidente de Kosovo, fue lider de la guerrilla.
Asesinaron civiles de otras etnias indiscriminadamente y existen pruebas

knaus90

Que bien mas mierda para todos!

AG

No, thanks :S

kakarikez

a la larga es obvio que acabaran entrando. Si miras un mapa de europa no hay que saber mucho de geografia para ver que estan en mitad de europa. y por eso mismo todos los paises balcanicos acaban siendo parte de la union. Siempre que esta siga adelante.

Dieter

Lo de Kosovo esta lejos de acabar, y con la independencia unilateral que se dieron de servia, va a traer mucha miga. De todos modos ya tenemos ex comandos de la muerte albanokosovocares por aqui ya es cuestion de reunificacion familiar

JosE_Arcadio

#8 alemania lo que no quiere es verse diluida en el parlamento

R

#23 Alemania ha pagado el bonito pais europeo en el que vives, si no fuera por ellos ahora mismo estariamos al mismo nivel que latinoamerica, asi que me parece bien que defienda sus intereses y de paso los nuestros, que meter paises pobres a la UE no es lo que mas pueda beneficiar para que las ayudas de la UE sigan llegando a España.

Homyu

mas mal que portugal no pueden hacer.

R

Yo estoy a favor de que entre serbia, pero nunca jamas los moros de TURQUIA, esos que se vayan con Iran y demas moriscada.

JosE_Arcadio

#24 no he dicho que me parezca mal, he dicho que una de sus mayores preocupaciones es esa.

por otro lado no veo una razón por la que nosotros pudimos disfrutarlo y seguimos haciéndolo y serbia no.

_RUGBY_

Más entran menos subvenciones para nosotros, y nuestro país vive de subvenciones nos hundimos más en la mierda.

Mensi

#28 Bueno, los Albaneses chupan mas ayudas para nada y ni siquiera son miembros xD

Usuarios habituales

  • Mensi
  • JosE_Arcadio
  • Racatuntun
  • XaPu69
  • ferayear
  • PeLoTaSo
  • sOyneGro