Futuras restricciones al tráfico en Madrid

Headhunt

Esta mañana mientras desayunaba escuché está noticia:

"Los barrios de Sol y Palacio se sumarán así a los de Cortes y Embajadores para conformar un área total de 352 hectáreas de tráfico restringido.

Los vehículos que no pertenezcan a vecinos de esa zona tendrán limitado el paso a las grandes avenidas. Al área vedada sí podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los 13 aparcamientos encerrados en el perímetro"

Lo resaltado en negrita es lo que me llamó la atención, ya que bueno, la familia Franco monopoliza gran parte de los parkings públicos del centro de Madrid.

"Galiacho detalla, no obstante, que los Franco no sólo se han dedicado al ladrillo, sino que han invertido también parte de su herencia en la adquisición de garajes por todo Madrid. Francisco Franco Martínez-Bordiú dispondría así de más de una decena, gestionados desde empresas como Comerzia, Estacionamientos Urme o Aparcamientos Atocha. La cabecera de este negocio es, sin embargo otra empresa, Proazca, creada en 1991 con una inversión de 1,2 millones."

¿Qué pensaís de esta medida? ¿Es un buen objetivo restringir el tráfico para que los residentes puedan aparcar mejor? ¿Habrá menos contaminación? ¿O es solo otro amiguismo del PP madrileño a la familia franco?

En mi opinión es una mezcla de ambos. El centro de Madrid está muy saturado por coches, por lo que a la hora de buscar una solución ¿Porque mi red de amigos no van a enriquecerse a expensas de mi posición de poder?

Enkripted

Siempre es mejor que bienes públicos como el espacio de aparcamiento se gestione de manera privada, es más efectivo y produce beneficios para unos pocos valientes emprendedores.

/liberal

4
Misantropia

Esos aparcamientos deben de nasionalisarse.

wineMan

Esas zonas restringidas son una trampa mortal donde se hinchan a poner multas. Estuve casualmente la semana pasada en una zona así y estás acojonado pensando que te van a brear. Ya no sabes por dónde circular. Hay cámaras que te joden vivo. Ya me pusieron una multa en 2009 por esa zona.

Kartalon

Hay algo que no entiendo...

"Los vehículos que no pertenezcan a vecinos de esa zona tendrán limitado el paso a las grandes avenidas. Al área vedada sí podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los 13 aparcamientos encerrados en el perímetro. Sin embargo, el Ayuntamiento cotejará a diario las matrículas para que quien luego no estacione allí (por ejemplo, porque el aparcamiento esté lleno) sea sancionado. Las infracciones se vigilarán con 22 cámaras de seguridad, y se castigarán con 90 euros de multa."

Es decir, si te metes en la zona esta con toda la buena intención del mundo de aparcar en el parking, llegas al Parking y no hay hueco, y te vuelves, ¿te comes multa? ¿Hay paneles informativos fuera de esa zona con el estado de los parkings?

1 respuesta
Headhunt

#5 Pues supongo que sí, que te comes la multa. O incluso si vas a acerca a alguien a algun lugar o llevar algo a casa de un amigo sin aparcar en parking pues también te comes la multa.

1 1 respuesta
Kartalon

#6 Pues mira que me parece de puta madre que se limite el tráfico de vehículos a motor en determinadas zonas, sobre todo el centro de grandes ciudades, pero esto apesta a intentar colar una medida recaudatoria y de dar pasta a colegas mientras se hace.

1 respuesta
Headhunt

#7 Yo entendería estas medidas si vas a plantar un carril bici en cada calle, potenciar el transporte público, y peatonalizar más calles. Pero esta medida no tiene como objetivo aliviar la congestión, simplemente que más gente se vea obligada a pagar.

2 1 respuesta
B

Menos coches siempre es buena noticia, pero debería ir acompañado de una mejora del transporte público (y una rebaja) y ya sabemos que eso no va a pasar. También debería haber más carril bici, que tampoco va a pasar. De hecho en Madrid la bici tiene que ir por la calzada, así que con esta medida, ¿qué haces? ¿La dejas en un parking? ¿Vas siempre por la acera, aunque esté prohibido? ¿Te bajas y la llevas rodando? Lo más probable es que a nadie se le ha ocurrido pensar esto porque estaban ocupados robándonos...

Lo de los aparcamientos de Franco se soluciona no llevando al coche al centro, que es el objetivo de la medida xD

1 respuesta
Headhunt

#9 Si la verdad es que esa es la solución que yo veo. Quitar un carril y poner un carri bici bien puesto por cada calle. Las bicis que han puesto para alquilar me parecen una idea cojonuda pero yo personalmente no me atrevo a ir con ellas por la carretera entre taxistas, autobuses y gente estresada buscando direcciones en el gps.

Kartalon

#8 Pero digo yo que si el tráfico a motor está restringido en esas calles, ir con bici por las mismas no será mucho problema aunque no haya carril bici.

1 respuesta
Headhunt

#11 Pero seguirán circulando taxis, autobuses, camiones de reparto y coches de residentes. Puede que descienda un tanto por cierto, y que no haya tanta congestión pero tráfico seguirá habiendo no?

1 respuesta
Hispano

Todo lo que sea descongestionar el centro me parece perfecto. Es más, yo haría como en México D.F o en Londres, restringiría el tráfico del centro, por días, en función de las letras de tu matrícula.

2 respuestas
Kartalon

#12 Pero por lo general con una densidad de tráfico baja no debería ser muy peligroso ir en bici. Vamos, yo he visto varias veces carriles bus/taxi/bici y la gente en bici suele ir tan tranquila dejando que los taxis y los buses les adelanten. (Bueno, una vez a una amiga casi se la lleva un bus por ir en uno de estos carriles por la noche sin luz ni reflectantes y con ropa oscura... Pero claro, ir con bici por la noche sin luces es un suicidio xD)

1 respuesta
Headhunt

#13 Estuve leyendo sobre ese sistema y la verdad que no dio muy buenos resultados. Al final la gente se acababa comprando otro coche para tener uno con matricula par y otro impar, y así poder conducir todos los días. Como consecuencia el parque de automoviles no se renovaba (porque seguías manteniendo tu coche antiguo) y la contaminación no se reducía.

Yo aumentaría las zonas peatonales y metería más carril bici. Además de poner el abono general a un menor precio y uno a precio reducido para personas en desempleo o estudiantes. No puede ser que un jubilado pague 12€ por el C1 y un A normal te cueste 55€.

#14 Si la densidad del tráfico bajara lo vería factible pero debería de bajar y mucho.

Enkripted

#13 El DF no es precisamente un ejemplo de orden y armonía xD

Usuarios habituales