Futuro

C

#23 conozco perfectamente tu argumento planteado en cuanto a los trillones de universos que a cada movimiento atómico surgen. Es completamente cierto. La película de Yo, robot, si no recuerdo mal, planteaba eso mismo.

Pero eso no implica que vivamos en un universo determinista, es decir, que ya esté escrito lo que vaya a pasar.

Es como si yo te digo que me enumeres desordenadamente números del 1 al 10. Estaba escrito que los ibas a decir todos. Estaba escrito incluso la combinación que vas a seguir dentro de todas las posibles. Pero antes de que comiences a enumerar, nadie sabe cuál sera el orden que seguirás.

Evidentemente existe un número finito de combinaciones de átomos del universo. Aunque ese número sea brutalmente grande. Pero eso no implica que ya esté escrito cuál será la posición de todos los átomos del universo dentro de 200 años, p. ej.

Sobre todo, pq en cuanto se da una opción, la trillonada de otras opciones no se darán, con lo cual eso mismo te demuestra que no hay determinismo.

Miahu

#26 Yo para pensar q mi vida ya esta planificada, como al parecer piensas tu, no la vivo, para que, si todo esta planificado, vas a llegar igual a tus metas no?

M0E

absolutamente convencido de que no existe un destino escrito ni ninguna pollada de esas.

Dabra4hire

Creer en el destino es solo para los mediocres que no aceptan el paso a la madurez, i por tanto, tomar la responsabilidad de sus acciones a nivel moral.

La ''fe'' es la herramienta perfecta para los mediocres i debiles para darle algun sentido a sus prefabricadas i monotonas vidas.

El destino, al igual que Dios, es solo otro recurso al que se agarran las personas que, insultando a su propia racionalidad, asumen i aceptan para tener cierta sensacion de que las cosas pasan por algun motivo i no por que sus capacidades no dan para tener una vida mas plena.

Es mi palabra.

SnAk0

#28 pero aun asi, si sucediera, sería por algun otro acto que hicistes o te hicieron en el pasado, causa y efecto, al menos asi pienso yo.

M

#28, en absoluto, pero las desgracias suelen marcar mucho mas la vida de las personas que las alegrias.

Si quieres te digo cosas como "te escogen en una entrevista de trabajo, te toca el euromillon, te regalan una rosa, te besa la chica que te gustaba, alguien te regala unas entradas para un concierto..." Todo eso no le damos tanta importancia como al hecho de perder un dedo.

#31 pero las posibilidades de que se den lugar todos los acontecimientos posibles de un universo en concreto en el orden en concreto en que puedan preveerse es tremendamente alta, debido a las gigantescas posibilidades posibles. Eso convierte nuestra vida en algo predecible en cierto modo.

#32 eso es una tontería, si pensara como tu crees que pienso diria "pues me quedo aqui, sentado en mi silla, y no hago nada ya que todo va a venir solo". Y no es asi, simplemente estarias viviendo la vida de un universo en el que mueres de hambre por imbecil.

#34 no soy un cobarde, ni tengo fe en nada, ni creo que el destino me va a solucionar la vida solito, hago lo que hago porque consdero que debo hacerlo, pero vivo con la idea de que haga lo que haga ya estaba previsto.

SnAk0

#34 no se trata de fé en nada pero hay algunas cosas que me planteo yo mismo y que segun en que ocasiones me hacen pensar. Nada pasa por casualidad

L4Nc3l0t

50% destino y 50% suerte, lo dice Alex Travelian en James Bond 007 Golden Eye.

M0E

#36

respecto a tu primera frase: debe ser asi. si no, no aprenderiamos de nuestros errores, ni madurariamos como personas. la felicidad no es vivir de un recuerdo feliz, si no un anhelo, o un fin..

#37 es fé. o me dirás que hay algo que realmente te haga pensar o te demuestre que el destino está marcado. no, unicamente lo crees xq kieres creerlo, o xq crees q es la verdad, tu verdad. y eso, se llama fé.

SnAk0

#39 se dice que es fé al acto de creer en algo que no puedes ver, no? y si te digo que si lo se a ciencia cierta? no me creerias, por supuesto, pero tampoco voy a intentar hacer ver a nadie que es verdad lo que digo, por eso no quiero entrar en detalles.

Miahu

#36 entonces si tienes mas poder de decision sobre tu "futuro" que el q me quieres vender a mi, ya q tienes q hacer cosas, q tu decides hacer para q otras ocurran ...

M

#39 un anhelo, o el deseo de alcanzar un fin no es felicidad, es ilusion.

La felicidad es el amarlo todo y no lamentar nada de lo perdido. Eso es felicidad.

#41 ultima vez que te explico lo mismo: Estoy tomando unas decisiones que ya estaban calculadas que iban a ser tomadas de esa forma ya que era totalmente previsible en alguno de los universos.

eRTitO

No existe.

C

#36. En absoluto. El hecho de que exista 1 posibilidad entre 1E2000000000000000 por ejemplo, no implica que vivamos en un mundo determinista. Implica que vivimos en un mundo aleatorio donde hay 1 posibilidad entre 1E2000.... y eso no lo hace predecible en ningún momento. Lo hace probable, que no predecible.

M0E

#42 me referia a q es ese anhelo, y ese fin.
y.. no lamentar lo perdido, pero tampoco olvidarlo. que entonces si que seria una ilusión, o una mentira.

M

#44 incorrecto, te equivocas por completo (te hablaré en los mismos terminos absolutistas que tu a mi)

Estoy diciendote que es un universo lineal y predecible de principio a fin. Imaginate cualquier suceso posible. Ya existe en algun universo paralelo.

C

A todos los que creéis en el destino, me gustaría que me respondierais a unas preguntas:

¿Por qué os ponéis el cinturón de seguridad al montar en un coche?

Si tenéis seguros médicos, de hogar y cualquier otro que no sea obligatorio ¿Por qué los tenéis? ¿Por qué pagáis para cubrir unos riesgos de algo que se puede o no dar cuando vosotros creéis que se dará impepinablemente?

¿Por qué cruzáis la calle cuando está el semáforo en verde para los peatones?

¿Por qué cerráis la puerta de vuestra casa y no la dejáis abierta?

¿Por qué os vacunáis o tomáis medidas preventivas en temas de salud?

¿Por qué os ponéis condón cuando hacéis el amor?

¿Por qué (los que lo hacéis) jugáis a la lotería?

Y ahora os hago la reflexión:

¿No os dais cuenta de que tomáis estas medidas para disminuir o aumentar la probabilidad de que suceda un acontecimiento, que según vosotros, ya está escrito que va o no a suceder??

#46 El fallo en tu teoría está en decir "Ya existe un universo paralelo" FALSO, de los trillones de posibilidades, sólo existe 1. Las otras son probables. Y no hay forma de saber cuál se dará. Creo que confundes los términos: determinismo y aleatoriedad.
Reconozco que no soy un experto en física, pero en Económicas me quedó muy clarito la diferencia entre estadística descriptiva y teórica (determinismo y aleatoriedad).

ÁNIMO CHICOS, QUE HAN PASADO 10 MINUTOS Y NO LEO RESPUESTAS.........

Miahu

#42 Pues yo creo q el q esta equivocado eres tu.

C

Ha pasado un rato largo y nadie contesta a las preguntas planteadas en #47.

CONCLUSIÓN:

Me creo -1 que viváis creyendo en el destino. El destino (o mejor dicho, la predestinación) es una idea pseudoreligiosa inventada hace milenios en mesopotamia (astrología). Heredada siglos después por la iglesia católica para dar explicación a lo inexplicable (muerte de las personas, p.ej.). Pero como comprobáis por las preguntas, nadie vive creyendo en el destino. No es algo intrínseco a la naturaleza de las cosas excepto en el origen y el fin de las mismas.

QUIEN VIVA CREYENDO EN EL DESTINO:
1) O NO SABE MUY BIEN LO QUE HACE
2) O NO SABE MUY BIEN LO QUE DICE

PERO DESDE LUEGO CONSECUENTE NO ES.

Buenas noches.

_-DyN4MiC-_

Toda persona que cree en el destino es por que las cosas no van bien y tienen que refugiarse en algo, nadie al que le toque la loteria o salga con la chica que le gusta dira nunca "todo es gracias al destino".

Es una manera de decir "es el destino, ahora me esta dando palos y luego pues me ira mejor", cuando realmente si no tienes el valor o la moral suficiente como para poder seguir avanzando tu vida no cambiara.

No existe el destino, no existe la suerte, no existe una vida despues, no existe nada de eso que nos pasamos toda la vida intentando descubrir.

Cierto es que unos reciben mas palos que otros, pero uno recoge todo lo que siembra (y a veces le toca recoger lo que siembran otros, todo hay que decirlo, si un familiar muere debido al cancer de pulmon originado por el tabaco el habra sembrado "la semilla de su fin" pero os tocara a vosotros recogerla.

Bienvenidos a la vida.

A

#7 ?

y esto pq tiene ke ser así? es decir una teoría respetable sí, pero habrá algo de lógica que la refuerce o es simplemente en lo que crees

KrITIK4L

No creo que haya un destino escrito... eso no deja lugar a una de mis situaciones favoritas... que son las casualidades... las conexiones con otras personas... pensar en llamar a alguien y que ese alguien aparezca a la vuelta de la esquina y cosas así...

Existen conexiones, pero no un futuro unico y predeterminado de antemano

kolka

#36 sospechosamente le das mucho valor a un dedo... a saber...

Gantorys

"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos."

Guybrush_

No es demostrable ninguna de las dos posturas, así que se quedan en pura filosofía.

Lo mismo que la teoría de cuerdas, por el momento, que se basa en la existencia de algo tan pequeño que no puede ser demostrado científicamente.

aLeoLo

por este tipo de cosas, dentro de unos ¿cientos? de años, si el tiempo lo permite, dios quiere y las autoridades no lo prohiben, dichas generaciones se "reiran" de nosotros por plantearnos cosas como la planteada en este hilo.

Me recuerda a lo de la tierra es plana, el dios de la lluvia, etc

Tu argumentacion minimelon es como la siguiente que voy a ejemplificar:

A- Mira, con este amuleto que tengo que me dio un chaman lvl 65 , ahuyento a los delfines.

B- Que dices, si aqui no hay delfines.

A- Claro, porque los ahuyento con el amuleto.

KaJoTeL

Si esta escrito yo quiero leer el mío.

Lova

puede q cada opcion de las q tenemos disponibles nos lleve a un conjunto de casualidades+aleatoriedades q den como resultado una infinidad de acciones, asi q es estupido pensar q algo esta escrito, basicamente estais creyendo en un poder superior, como la gente q cree en dios, gente q necesita creer en algo q esta fuera de su alcance para poder plantearse la vida, gente q echa la culpa al "destino" de todo lo q le pasa pq no es capaz de aceptar las cosas.

M

#57... Muerte por kiki

Lamento no haber contestado a ninguna de las respuestas que se han expuesto tras mi ultima intervencion.

Me fui a dormir XD... Como bien han dicho por aqui arriba y como tambien dije yo en mi respuesta #23, esto es un tema que aun no tiene solucion. Asi que, tu feliz con tu teoria y yo con la mia.

Me voy a la playa, asi lo dicta mi destino XD

M

Mi destino esta sellado..

Usuarios habituales

  • FubbyZ
  • Mila
  • NzgL
  • Minimelon
  • Miahu
  • M0E
  • SnAk0