El futuro de aqui a 30 años sera....

mitsumi

.... de la manera que vosotros penseis, pero cual es?

Robots cocinando, barriendo y planchando la ropa?
Trabajando desde casa mediante realidad virtual?
Un 60% de la poblacion con una renta basica de 500 eu y el resto trabajando en los pocos puestos que queden?
Un mundo lleno de zombies con vosotros como ultimos supervivientes con recortada, chaqueta de cuero y dobermans como acompañantes?
Personas emigrando a vivir a la luna?
Aprendizaje automatico en sueños?
Desaparicion de la democracia para pasar un mundo estilo Johnny Mmemonic, todo controlado por gigantescas corporaciones y la gente en la miseria?

Yo tengo 31 tacos ya, y hace 15 me imaginaba que al menos en 2010 tendriamos bases en la luna, no imagine que con la caida de la urss se parara la iniciativa espacial, tambien pense que todos llevariamos internet de forma constante en algo parecido a los moviles avanzados que hay ahora, pero que este seria muchisimo mas colaborativo, usandose para tomar las decisiones politicas, o para conocer gente interesante, pero no al estilo de badoo, o similares, en este aspecto el como se ha ido desarrollando las redes sociales me ha decepcionado.

No veo a la gente que tengo alrededor sintiendose ciudadana del mundo, sino aun atada a convencionalismos regionales, como si nacer en el sitio x te hace mejor que nacer en y.

Variara eso en unos años?

Con los coches electricos igual, decepcionado, tener que seguir dependiendo del petroleo en 2010 en este aspecto, es increible, asimismo los viajes interestelares, donde estan los medios informando sobre lo que hacen las agencias espaciales europeas, o que proyectos desarrollan? Donde esta la ilusion de dejar esta roca?

Creeis que repuntara todo en breve? Ojala....

Me acuerdo de Carl Sagan en esto ultimo, o de Severn Suzuki, que es de mi generacion, y el discurso que dio en 199X sobre nuestro trato al planeta, de como teniamos que cambiar, pero no veo que las grandes ideas hayan calado en la gente, de echo en España seguimos siendo un pais de guarros, en el sentido de que cualquier dia ves a alguien escupir chicles al suelo, o tirar papeles por la ventanilla, o ir a toda ostia con el coche contaminado mas y mas. No veo un sentimiento de decir, ostias, vamos a cuidar un poco de este planeta.

Lo del consumismo y la estupidez de tantos bienes tengo, tanto valgo, sigo sin comprenderlo, es todo lo quiero y lo quiero ya, y cuando lo tengo, ya no me interesa, quiero esto otro, esto lo veo dia a dia y me fastidia, sin embargo no veo una curiosidad por las cosas, yo intento aprender cada mes un poco en algun area nueva, pero hay gente que solo coge un libro cuando le obligan.

Esto puede cambiar en un futuro?

Creo que somos una generacion de transicion, que nos ha tocado ver una etapa aburrida de la historia de la humanidad, quizas lleguemos a ver cuando seamos viejos viajes a marte pero y la ocasion de viajar a las estrellas?

Espero que no me pongais a caldo ahora, pero bueno, como estaremos en 30 años?

1
Maaarc

Tio, en menos de 2 años estaremos en 2012...

15
Kenderr

Sin hilos como este en los foros

1
LaChilvy

Espero que con conexiones a inet decentes en España.

#5 y lo de que voy a tener marido e hijos te lo sacas de... la manga? xD

PD: Sí, tienes razón.

1
o4colorxl

#4 en 30 años te la pelaran las conexiones a internet. Te importara como está tu hijo y si tu marido y tu podeis pagar la casa a fin de mes.

2
mecmec

Imagino que habrá alguna guerra a gran escala en este periodo. Conflictos de intereses habrá al máximo y más si es verdad que el petroleo se está acabando (ya lo decían hace 30 años).

1
Strangelove

De aqui a 30 años estaremos caminando por casa en chanclas y durmiendo en pelotas.

17
Wolfskoch

A 29 años y 10 meses desde que pude postear por primera vez en FEDA

También, Sevilla tendrá playas (espero que verdes por la vegetación y la pureza y no por los peces de tres ojos del Guadalquivir) y Amsterdan se llamará Rapture.

KONRA

de aqui a 30 no se, pero a 10 años si, los lehendakaris muertos ya nos han avisado:

central nuclear ya!

1
Miaumamiau

En 30 años España sera un país feminista donde los hombres serán esclavos, todo por la igualdad claro esta.

El resto del mundo se habrá destruido por el 2012, unas bombas que resulto que si tenia Corea del Norte y que lanzo desencadenando la 3º guerra mundial.

1
jjt

joder menudos hilos macho, xq te pones a pensar en el futuro si tienes que vivir el presente :wtf:

Syuk

A donde vamos esta vez Doc?

8
Fdkn

#1 Los primeros puntos de los que hablas, son más bien ingenuidad de creer que el futuro va a llegar más rapido de lo que en realidad podemos avanzar.
Luego eso ultimo de que seguimos sin cuidar el planeta y el rollo activista hippie, más que nada sigue igual porque el bulo de que estamos destruyendo el planeta a pasos agigantados ya solo se lo creen Al Gore y sus hamijos. No digo que no tengamos que mejorar e intentar conservar lo mejor posible el planeta, pero como dentro de 10-20 años no nos van a achicharrar los rayos del sol (como se decía antes que pasaría al ritmo que ibamos) y el dinero es lo que manda y mas en crisis, pues se lleva con mucha pausa ese tema.

Ah, y eso de que nos ha tocado la parte aburrida de la historia... Ahora al menos el ciudadano medio tiene un nivel cultural aceptable, información de todo tipo a su alcance e incontables formas de entretenimiento, ademas de poder disfrutar de una vida mucho mas apacible, hace 100 años el ciudadano medio pasaba su triste vida en una fábrica o granja y da gracias si sabia leer y escribir, y se enteraba de menos 1 de lo que pasaba fuera de su pueblo.

B

Teniendo que hacer la misma puta cola de 30 minutos por persona en el banco, para pedir un papel que te dejen hacer obras en la fachada de tu puto curro al ayuntamiento, pagando un 22% de I.V.A., gasolina a 1'995€, tabaco a 9,99€, radares móviles con escáneres de retina para que no vayas a más de 40 por autopista, etc...

Vamos, como ahora.

P.D: Ya ya rollo hippie cuidar el planeta bla bla bla. Ya me dirás como soportas la demanda energética actual sin centrales nucleares esperando que sea factible la fisión nuclear.

B

Pues estaremos todos mas calvos,mas gordos y con mas calor

2
Wolfskoch

Ah sí, y Belén Esteban será ya la "emperatriz sacra" del pueblo.

/facepalm

B

#15 + 1 y celebrando que... acabamos de salir de la crisis¡¡¡

1
soulsville

Una basura, como todo.

1
BOXXY

¿Dentro de 30 años?

Españoles pocos, y muy viejos, sin apenas descendencia. Moros y sudamericanos siendo los mas numerosos del pais, con 14 mil hijos y todavia con ayudas del gobierno. Robos, violencia y violaciones a diario. Tendran partidos politicos y acabaran gobernandonos a todos. El islam sera la religion mayoritaria.

Asco

ducuKZ

Nuevo orden mundial, única moneda, si llegamos a sobrevivir lo màs seguro es que la comida será aún peor, casi todo estará automatizado por robots, obviamente internet será gratis y viajar en avión como viajar en autobús.
De aquí a 30 años pasarán muchas cosas, en 2012 también pasarán algunas que otras, pero no se acabará el mundo ni mucho menos.

Tukaram-Man

#19 No, si yo no lo impido antes!

Netzach

Europa volverá a estallar, se liará parda con toda la inmigración y zas otra guerra mundial se meteran los coreanos del norte (¿?) irán a darnos de hostia, Turquía aunque ha conseguido entrar en la UE nos traicionará, los americanos arrasaran sudamericana (quienes atacaron primero al destruir toda su flota en random sitio), los rusos puede que nos corten el suministro de gas y los europeos pasarán frío (o puede que se unan a la cruzada) y al final los israelies lanzarán sus pepinacos sobre Irán/Pakistán/demás potencias enemiga y se acabará la guerra.

Se llamará "La guerra en que el mundo volvió a tener el nº justo de habitantes para manterse bien con los recursos que hay", España esta vez no será neutral (pero probablemente hagamos como Turquía, menos vascos, navarros, aragoneses, catalanes, asturianos y gallegos)

Pd. alta probabilidad de que el conflicto empiece en Alemania/Francia.

1
_

Dentro de 30 años tendré una cuenta en mv de 36 años de antigüedad...

¿A qué molo? :)

2
Wolfskoch

#19 Olvidaba que sólo los extranjeros roban, violan y asesinan.

Que nos gobierne el islam, por lo menos tendremos llamadas a la oración mucho más hermosas que una vulgar campana grabada o con martillo automático; a fin de cuentas la inquisición aún no ha muerto en España (ni desde luego la xenofobia exacerbada silba).

Y desde luego, diversidad racial =3. A mí por lo menos cada vez me gustan menos "nuestras" españolas .

BOXXY

#24 + Sudamericanos y moros = + violencia y robos.

Esto esta demostrado cientificamente. Mira Mexico, no pueden ni tener un pais sin que se asesinen a cientos a diario, trafiquen y se corrompan a niveles extremos (lo de españa se queda corto)

2
mlCriS

los millonarios modificaran genéticamente a sus hijos antes de nacer

ch3ris

#26 eso ya se hace xD

Dieter
ducuKZ

Está demostrado cientificamente?
No se trata de quienes son, si no de las circustancias en las que viven, imaginate que eres tú, que hayas nacido en su lugar, serías igual, robarías, mentirias, talvez para sobrevivir, pero tú piensas que todo es mas sencillo ¿no?, deja de echar las culpas a los demás e intenta preguntarte que puedes hacer tú para mejorar esto.

2
anikex

pues yo lo veo que sera mas royo Gattaca

Usuarios habituales