El futuro del trabajo. ¿que herramientas tenemos para afrontarlo?

WinnieSirPo
#29c0b4c:

¿No te das cuenta que cuando dices "soñar y tener metas altas" estás precisamente cayendo en la trampa que yo acabo de identificar?

para nada.

#29c0b4c:

¿Qué es para ti soñar y tener metas altas?

tener un piso de 100m en buena zona, ir de vacaciones 3 o 4 veces, tener un Land Rover Evoque y una Kawasaki Z900, salario a partir de los 2500e. No aspiro a ser un multimillonario que tiene una isla ni tener un puto Lambo.

#29c0b4c:

¿Estás seguro que eso que estás pensando es algo tuyo originalmente propio?

Pues claro que es mio, como mi mejor amigo que su suenyo era ser padre de 2 criaturas, hijo e hija y currar de lo que habia estudiado (electricista/tecnico de mantenimiento en fabrica)

#29c0b4c:

¿O es algo a lo que te han educado?

Me pongo metas que considero que pueda realizar, por ejemplo sabia que en IT es donde estaba el futuro y el dinero, estaba asqueado de currar 55h semanas para tener una mierda de sueldo, asique me meti y vi que lo mio de IT no era programar sino que eran las redes, ahora mismo estoy en cloud especilidad redes y security.

#29c0b4c:

Es depredadora porque es una educación basada en el crecimiento

Yo estuve en todo tipo de colegios y ha excepcion del Jesuitas que daban mucho el conyazo con la religion, habia de todo, desde profesores que querian ayudar a los alumnos a ser alguien en la vida, a otros que pasaban para hacer presencia y llevarse su sueldo a fin de mes.

#29c0b4c:

El mundo que tú defiendes no tiene futuro.

Eso amigo mio, ni tu ni yo lo sabemos. solo se que pase de estar trabajando en 2 sitios a la vez para que pudiera vivir normal, a currar en 1 sitio y reciclarme a gusto (porque esto me encanta) y ganar el doble de lo que ganaba en esos 2 sitios juntos.

1 respuesta
c0b4c
#31WinnieSirPo:

Eso amigo mio, ni tu ni yo lo sabemos. solo se que pase de estar trabajando en 2 sitios a la vez para que pudiera vivir normal, a currar en 1 sitio y reciclarme a gusto (porque esto me encanta) y ganar el doble de lo que ganaba en esos 2 sitios juntos.

Yo lo sé. Y con unos conocimientos justos de física e ingeniería lo podrías saber tú tambien. Pero antes tendrías que quitarte la venda de los ojos, y no pareces muy dispuesto.

#31WinnieSirPo:

Yo estuve en todo tipo de colegios y ha excepcion del Jesuitas que daban mucho el conyazo con la religion, habia de todo, desde profesores que querian ayudar a los alumnos a ser alguien en la vida, a otros que pasaban para hacer presencia y llevarse su sueldo a fin de mes.

Cuando me refiero a tu educación no me estoy refiriendo solamente a la que has recibido en los colegios.

#31WinnieSirPo:

tener un piso de 100m en buena zona, ir de vacaciones 3 o 4 veces, tener un Land Rover Evoque y una Kawasaki Z900, salario a partir de los 2500e. No aspiro a ser un multimillonario que tiene una isla ni tener un puto Lambo.

Totalmente brainwashed XD

Bueno ya no te molesto más. Que tengas un buen día.

2 respuestas
WinnieSirPo

#30

#30Craso:

socializar los medios de producción y abolir los trabajos que no sirven absolutamente para nada, como muchos de informática.

meter comunismo y a la vez destruccion de trabajos "de informatica" puedes especificar eso? y cambia el discurso por favor que estamos en el siglo 21.

#30Craso:

Sí, explícame cómo ahorra un mileurista.

cambiando de trabajo y metiendose en lo que tiene demanda en el mercado. Esos trabajos mileuristas son porque hay mucha competencia, normalmente los trabajos fisicos tienen mas competencia que los trabajos en donde se usa la cabeza, por ejemplo, "la informatica:

#30Craso:

Sí, campeón. La gente no puede ni pagar un alquiler porque viaja por el mundo y paga Netflix, no porque el 90% de los sueldos sean basura.

Aqui hablaba en referecia a que los que trabajan en "la informatica" son como los obreros de la construccion del boom gastandose la pasta en coca, M3s o S4s y viviendo a todo trapo. Tengo amigos que ganan sus 4k perfectamente y no les da para ahorrar por eso que he dicho, que si zapatillas de 200e, que si viaje a Africa o Tailandia a descubrirme, etc...

#30Craso:

Claro, por eso tú también vas a perder.

Puede que si, puede que no, pero al menos por ahora tengo el poder de elegir si ser la cigarra o la hormiga.

#30Craso:

Tú eres un currito explotado y según vaya entrando más gente a trabajar en IT tu sueldo irá bajando.

Soy un currito, pero no explotado, que gracias a largos anyos de formacion y aprendizaje, ahora tiene unos buenos ahorros que metera para tener algun pasivo que me venga a la cuenta del banco.

#30Craso:

¿está rica la suela del patrón?

La verdad es que si. Tu como te sientes viviendo en casa de tus padres? todo un adulto

B

#32 Es lo que nos han vendido de pequeños, que esperas, pues que esté lleno de bots siguiendo los mantras capitalistas.

Lo mejor es que se hacen llamar libre pensadores, que ironico todo.

WinnieSirPo
#32c0b4c:

Totalmente brainwashed XD

Oh no, querer tener un piso y un coche con una moto!

#32c0b4c:

Yo lo sé. Y con unos conocimientos justos de física e ingeniería lo podrías saber tú tambien. Pero antes tendrías que quitarte la venda de los ojos, y no pareces muy dispuesto.

Me dices los numeros de la loteria de hoy por favor? seguro que aplicando un poco de esa ingenieria tambien los predices xD, lo que hay que oir...

#32c0b4c:

Bueno ya no te molesto más. Que tengas un buen día.

cuidate tu tambien, hug strong

1 respuesta
c0b4c

#35

#35WinnieSirPo:

Me dices los numeros de la loteria de hoy por favor? seguro que aplicando un poco de esa ingenieria tambien los predices xD, lo que hay que oir...

por alusiones y por tratar de ridiculizarme, me veo obligado a ponerte algunas lecturas y algunas ponencias:

https://theanarchistlibrary.org/library/various-authors-dealing-with-distractions-confronting-green-capitalism-in-copenhagen-and-beyond#toc12 (te lo pongo otra vez, que lo has ignorado antes)

RPV: Los recursos son limitados. Un sistema basado en el crecimiento no es sostenible. No existe, ni existirá, tecnología con eficiencia 1 para reciclar (no existen los procesos reversibles).

1 1 respuesta
Lecherito

Pero si esto es lo mismo de siempre pero ahora en una web. Antes se lo decias a Paquita la limpiadora porque la conocias de ser tu vecina o la prima de Juani la hija del primo de tu abuelo. Ahora tienen la exposicion en internet, nada mas.

Y la verdad, yo voy a contratar alguien que limpie mi casa una vez que la tenga porque estoy trabajado y no quiero gastar el tiempo en tareas banales como es la limpieza.

Se defiende que no se trabaje en lo que no gusta, pero no se defiende el tener la posibilidad de no hacer algo que no te gusta lol

1 respuesta
WinnieSirPo
#36c0b4c:

(te lo pongo otra vez, que lo has ignorado antes)

no se puede ignorar lo que no esta insertado correctamente. en esta si aparece.

#36c0b4c:

por alusiones y por tratar de ridiculizarme

no trado de ridiculizarte, pero que vengas a decirme que con un poco de fisica e ingenieria podemos verlo. Si tan facil dices que es? por que nadie hace nada al respecto? por que las grandes mentes pensantes no tratan de ponerle freno y redirigir el asunto.
Si la gente aqui sigue picada con sus fantasmas del pasado entre rojos y azules, gente que ni lo ha vivido, esta el patio como para preocuparse por esto.

#36c0b4c:

Los recursos son limitados. Un sistema basado en el crecimiento no es sostenible.

Estoy de acuerdo contigo en esto, pero volvemos a lo mismo, que sugieres a cambio? la unica manera que tienes de cortar todos por el mismo patron es bajo la fuerza o represion, y de alli ya podemos coquetear con ideas como el genocidio de masas simplemente porque "somos muchos"

1 respuesta
c0b4c

#37 Que lo haga otra persona, que seguro que le gusta hacer esas 'tareas banales como es la limpieza', especialmente una casa que no es la suya.

Por cierto, luego esa persona tiene que limpiar también la suya.

¿En serio lo ves normal? xd

#38WinnieSirPo:

Estoy de acuerdo contigo en esto, pero volvemos a lo mismo, que sugieres a cambio? la unica manera que tienes de cortar todos por el mismo patron es bajo la fuerza o represion, y de alli ya podemos coquetear con ideas como el genocidio de masas simplemente porque "somos muchos"

joder macho to pesao, o no me entiendes o no quieres entenderme. No ves que tu educación que te dice que te compres una moto, un coche , y que te vayas de viaje 3 o 4 veces al año es el puto problema o qué. Me estás cabreando ya.

2 respuestas
1 comentario moderado
Lecherito

#39 lo estas reduciendo a lo absurdo, literalmente absurdo. Espero que te estes cosiendo tu propia ropa, te hayas construido tu casa y cultives tu propia comida, y que no se te olvide estudiar medicina por si te pones malo poder auto recetarte algunas pastillas.

Es su trabajo, a mi tampoco me entusiasma el mio tantisimo pero es un trabajo, lo hago y las demas horas las disfruto con lo que me gusta, y limpiar no es una de esa cosas que me gustan.

1 1 respuesta
Craso

#26 #29 En realidad no creo que tenga nada que ver con las escuelas. No creo que la gente quiera tener cosas porque le hayan lavado el cerebro en el colegio, eso me parece una forma de justificar la escasez a la que nos someten a los trabajadores. Simplemente las cosas tienen una utilidad. Otra cosa es que un obrero quiera tener un iPhone en vez de cualquier otro móvil que hace lo mismo sólo porque el iPhone da estatus, pero me parece bien que quiera tener móvil.

El problema son las relaciones de producción, no que los obreros tengan cosas. Yo soy marxista y como tal soy un materialista radical, no creo que antes de la Revolución industrial la gente viviera de puta madre con su vida ascética, más bien esa vida ascética era obligada. Los datos demuestran que gracias a la industrialización ahora vivimos mucho más tiempo (de media, ya sé que siempre ha habido gente con 90 años), sabemos mucho más sobre el mundo y podemos disfrutar de muchas más cosas. Sin embargo, trabajamos mucho más de lo que podríamos trabajar y en peores condiciones porque el sistema está montado para que los propietarios de los medios de producción acumulen capital, no para que toda la sociedad se beneficie de la explotación industrial.

Los comunistas siempre hemos querido superar el capitalismo, no volver a un precapitalismo. Los límites ecológicos del planeta son otra cosa, eso es una putada. Ojalá fuera posible alcanzar lo que soñó Marx: un comunismo de abundancia, hiperautomatizado, en el que la gente no trabajaría casi nada y tendría todos los bienes que quisiera gracias al desarrollo de las fuerzas productivas. A mí me da igual que un obrero quiera tener lo que sea, ojalá todos pudiéramos tener naves espaciales, lo que critico es que el obrero tenga que trabajar para enriquecer a un patrón y no para enriquecerse él mismo y toda su sociedad.

c0b4c

#41 hay gente a la que le gusta coser ropa, y cose ropa. Hay gente a la que le gusta cultivar un huerto, y cultivan hortalizas o tienen granjas. Hay personas a la que le gusta cuidar y curar a otras personas, y son médicos o enfermeros. Y no dudo que habrá gente a la que le guste construir casas.
Evidentemente esa ropa no tendrá el mismo precio que la que está hecha por niños explotados en Bangladesh. Y así con todo.

Ahora, estoy casi seguro que a nadie le gusta limpiar casas de otros. O recoger mierda de otros.

2 respuestas
isvidal

Ahhhhhggg otro hilo de trabajos monopolizado por IT

Peor que el virus del sepe es esto

1 respuesta
WinnieSirPo
#43c0b4c:

Ahora, estoy casi seguro que a nadie le gusta limpiar casas de otros. O recoger mierda de otros

y volvemos a lo mismo, si no sabes hacer nada mas que? tienes facturas que pagar y tienes que comer o vives del aire?

#43c0b4c:

hay gente a la que le gusta coser ropa, y cose ropa. Hay gente a la que le gusta cultivar un huerto, y cultivan hortalizas o tienen granjas.

te estas saliendo por la tangente, tu te coses la ropa? tienes un huerto que te da de comer? si es asi, como conseguiste ese huerto? como lo pagaste o como lo obtuviste?

Lecherito

#43 pues la que viene a mi casa le gusta, le tranquiliza y encima se lleva una pasta porque es algo que no le gusta a nadie. Y no te creas que hay a mucha gente a la que le gusta coser pantalones, porque conozco a gente trabajando por 3-4 euros la hora en una fabrica casi sin aire acondicionado, y eso cuando no les meten horas en B.

1 respuesta
c0b4c
#46Lecherito:

Y no te creas que hay a mucha gente a la que le gusta coser pantalones, porque conozco a gente trabajando por 3-4 euros la hora en una fabrica casi sin aire acondicionado, y eso cuando no les meten horas en B.

Claro, estoy de acuerdo. Cuando he dicho que hay gente que le gusta coser ropa me estoy imaginando al tipo de persona que lo hace por hobby, o a diseñadores. De la misma manera que a los temporeros contratados por una miseria para recoger naranjas tampoco les gusta cultivar hortalizas. No sé si me vas entendiendo.

Y si la que limpia tu casa lo hace con gusto, pues eso que te llevas. Preguntale si preferiría hacer cualquier otra cosa, y aun así llevarse el dinero. Imagino que no dirá "limpiar tu casa".

1 respuesta
Lecherito

#47 nos ha jodido, pero cuando compras vino, sale de uvas que han pillado un verano a 40 grados a la sombra y de sol a sol a destajo, no creas que lo coge gente que tiene un majuelo con 100 cepas.

Creo que muy poca gente diria que quiere hacer a lo que se dedica, de hecho (practicamente) nadie diria que se quiere dedicar a otra cosa que no sea jugar videojuegos/ver la tele/probar sofas y colchones xddd.

Yo tampoco diria que me quiero dedicar a lo que estoy haciendo ahora, pero hay que vivir de algo

2
kraqen

#12 También habrá que desglosar eso. Es el mayor país del mundo en población, y de los que más crece. Tiene muchas áreas que aún están muy por desarrollar y hay una fuerte burbuja inmobiliaria.

Solo decir que se invierte mucho en infraestructuras tampoco asegura nada. Lo de que acabe siendo el caballo ganador aún está por ver.

1 respuesta
Fyn4r

#44 es Craso que tiene una tara con ese tema xd

B
#49kraqen:

Lo de que acabe siendo el caballo ganador aún está por ver.

Ya lo es, es una apisonadora y la parte del planeta donde más se está avanzando en casi todos los ambitos cientificos-teconologicos, china marcará el futuro de este siglo.

Usuarios habituales