[GALICIA] Isla de Ons

borisuco

#28 Cuanta dr0ja cuñao!

Y si quereis fiesta, está claro, sanjenjo/sanxenxo/sanginés/"sanchencho"/etc es vuestro destino.

g0tO

#9 hdp.

K

#21 como que antes se decia asi? fue sanxenxo de toda la vida lo que pasa es que la gente pija de las ciudades como tu, vienen a aqui, se creen la ostia y aun por encima le cambian los nombres a los pueblos porque asi suenan mas refinados.

borisuco

#33 En septiembre te traigo foto de los tres carteles de "Panjón" con J y tachado con spray para poner Panxón. ¿Quieres? Quizá viene del regimen, o de dónde venga, pero los carteles venían con J, igual que en la A-6 ponía "LA CORUÑA" y no "A CORUÑA".

Ahora es cosa de "los pijos de las ciudades"... en fin, no creo que sea el caso, pero has sonado al clásico paleto acomplejado

Gasolina

Es preciosa, yo he estado, pero es para estar en la playa tirado, descansar, relajarse... fiesta no, aunque te la puedes montar si vas con amigos.

M0E

#33 No te engañes, que hay muchísima gente del propio pueblo que dice Sangenjo y se ríe del nuevo nacionalismo estúpido y sus ridiculeces (no digo q los nombres deban de ser traducidos, pero hay otras cosas q cantan mucho).

No me hagais buscar la carta de navegación de 1920 en la que pone "Sangenjo", por favor.

Yo digo Sangenjo y escribo Sanxenxo, y punto. Si alguien quiere decir "As Roxas" en vez de Las Rozas, no me voy a acomplejar.

Ons es como la película esa de "la playa", pero sin modelos y tios/as con cuerpazos, y sin Di Caprio. Vamos, cantidad de piojosos. Está bien para hacer la excursión en barco, y si me apuras muchísimo, para cuando son las fiestas de las cuatro casas esas q se hacen llamar "pueblo".

Vente a Sanxenxo, a partirlo en Zoo, y luego me hablas de Ons :P Suerte, es la zona más guapa de todo el mundo.

PD: La playa del sur, la q está mirando hacia Onza, es un cementerio de gaviotas lleno de moscas, así q evita acampar o pasar x ahí.

Fenix15

os quiero, gracias por las respuestas (K)(K)

D4Rk0T1k0

La verdad es que no lo entiendo. Algunos parece que os gustar ir a los peores sitios. Informaros donde está la fiesta e ir, no vayais a sitios mierdas, por favor, parece que no sabeis salir.

kuni

Portonovo, Sanxenxo, Pontevedra en Peñas, la verdad es que en Galicia por falta de fiesta no es... También tienes el festi de ortigueira...

B

Que pringao eres #38 xDDD

@M0E: Sabes que tengo de nacionalista lo mismo que de militante del PP, pero no se trata de traducir topónimos. Además Las Rozas sería As Rozas (mi aldea se llama Rozas). Pero se supone que al estar en Galicia, los nombres son en gallego y Sanxexo o en todo caso San Ginés. Pero vamos, Sangenjo lo decía yo hasta hace 2 años, y la gente de por aquí también lo dice. Y los madrileños dirán Sangenjo porque es así como lo oyen, no por otra cosa. Que por vivir en una ciudad más grande no son menos finos que los que vivimos en ciudades pequeñas (lo digo por el tío que, como dicen, parece acomplejado).

Pero vamos, que es Sanxexo o en todo caso San Ginés.

elfito

#38 anda ke te has lucido xDDDD

Tipico ke ha ido a galicia y no ha salido porke llovia? xDDDDDDDDD

B

#41: En realidad es el típico déspota que no sabe ver más allá de sus narices y su verdad absoluta. Lo ha demostrado en varios post.

elfito

#42 bueno si es lo ke yo he dicho en #41 vamos a perdonarle porke el ¿90%? de la gente ke ha ido a galicia y se ha encontrado lluvia torrencial diaria se han ido con pokos aspiraciones y presencias de fiestas

Yo como voy en veranito no pasa na ^!

B

Mira que no hay fiestas bestias en Galicia como para decir esa soplapollez, como han dicho por ahí el de Ortigueira principalmente. Que debe de ser la meca de la droga o algo así, por lo que me han contado.

mDity

dios con lo q me encantan estos sitios.....

cogeria la mochila i me iria hacia alli ahora mismo, lastima q tenga q esperar al verano para aparecer por galicia u.U

Ga1a

Con lo de Ortigueira fliparías con los controles policiales.

Empiezan en la nacional de Lugo, cada 10 km uno. Sí que se deben mover flores por arriba. A ver si me diera tiempo de ir este año a Ortigueira y Portonovo (:

elfito

#44 galicia = meca de la droga. Ortigueira sera la capiltal o algo xDDDDD

Vamos que nunca cesan los rumores de "pues en las playas de galicia me he encontrado un fardo de farlopa y..." xDDDDDDDDD

Ga1a

#47 Eso solo pasa en Vilagarcía, y sobre todo pasa frecuentemente si te apellidas Oubiña o Miñanco.

qu4ker

#48 que mierda de publicidad para mi pueblo natal :(

B

#47: Solo Cambados y Vilagarcía, aunque la droga en Galicia es bastante buena, sobre todo la farla, precisamente porque la pillas relativamente cerca de donde la desembarcan xD

xeryon

Solo os digo 10, 11, 12 y 13. Ortigueira is coming..

No sabia que teniamos a tanto tonto que dice que la fiesta de galicia es una mierda, que no tenemos nada.. para nosotros perfecto. Mejor fuera que dentro. :)

samper

#48 no solo en villagarcia...en toda la zona de las rias baixas, y mucho en la ria de Arousa...no será la primera vez que aparecen fardos enormes de coca en las playas, sin ir más lejos este invierno en uno de los varios temporales en una playa del concello de Riveira, exactamente en la playa de la Corna de la parroquia de palmeira, aparecieron varios fardos de coca...mmm, lo sé xk vi a la G. Civil y conozco al marinero que los encontro ( y no se los quedó :@ ) xdd

N0rth_

Solo te digo creamfields vigo, ortigueira, zoo, bayona, los mil festivales etc. Pero en Galicia no hay buena fiesta no. Por eso vamos los gallegos a Madrid de fiesta y no te paran de decir: Gallego? Menuda fiesta! Menuda coca! etc etc. jjj

K

#34 Complejado y paleto porque?¿por ser galego?. La verdad es que no entiendo porque traducen los nombres propios,si vas a otro pais que haces te cambias el nombre? lo traduces para que la gente de ese pais le resulte mas fácil decirlo?Ah y en cuanto a coruña, Paco vazquez fue el percursor de ponerle la L,dado que esta ciudad reniega del galego (menos la republica de montealto), y si lo hablas, te tachan de aldean o de portuges.

YeRsY

Es Sangenjo de toda la vida, en la empresa donde trabajaba antes eran todos de allí, y mil veces han dicho que antes era Sangenjo...

B

Ya está la españolita de todos los post metiendo la gamba. Sanxenxo - San Ginés. Que se dice Sangenjo? Sí, pero eso no significa que esté bien.

También hay mucha gente que cree en fantasmas, pero no, no existen. (Sí, que hay carteles y todo lo que quieras, pero no es Sangenjo).

Bueno, ahora hay un nuevo tipo de gilipollas, son los que dicen "Sangengo". Que penoso, paletos.

YeRsY

Españolita de todo post por decir como se llama? jajajaj ok.

B

#57: No, porque en cualquier argumento lingüistíco SIEMPRE tiras hacia el español. Hasta en este, que no tienes razón en absoluto.

De hecho, es como en el gallego. A base de decir paletadas se "aceptan" en el idioma. Al igual que las desviaciones lingüísticas de varias zonas de Galicia, Sangenjo se ha dicho siempre (equivocadamente) y creo que ahora está hasta aceptada. Pero el topómino oficial es Sanxenxo, y la traducción real es Sanginés. Otra cosa es que por circunstancias ajenas a todo esto se acepte otra cosa. Pero NO es Sangenjo.

YeRsY

#58 Déjalo, tú tienes razón siempre, duerme tranquilo, paso de discutir contigo

B

#59: Haces bien, acabarías perdiendo. Al menos sabes retirarte a tiempo (bueno, de hecho perdiste en el primer post).

PD: Ah, y sí, suelo tener razón. Gracias por reconocerlo.

Usuarios habituales