Galicia queda demasiado lejos de mi valentia

O

Buenas a todos, esta tarde cuando estaba pasando por encima del carrusel de noticias que el telediario me disparaba a la espalda cuando salio una vez mas el tema de los incendios en Galicia, y escuchaba como hay cientos de voluntarios en todas partes arrimando el hombro de forma anonima y desinteresada por tal de poder apagar cada fuego de los muchos que estan arrasando ahora mismo los bellos paisajes gallegos.

Y pensé lo mismo que pense cuando el alquitran invadió las costas Gallegas, allá en aquellos tiempos, Noviembre del 2002 pensé que me hubiera gustado ir a colaborar, a arrimar el hombro en las tareas de limpieza en las costas, trabajando codo con codo con la gente de alli por un unico objetivo, pero me mentí a mi mismo diciendo que recien empezada la carrera de Informatica de Gestion no podia abandonar mis estudios para pasarme alli varios dias y perder el ritmo del curso. Cada dia me entristecia ver el aspecto de las playas y las costas, me entristecia ver a las aves muertas o atrapadas en el alquitran, me entristecia ver a las familias de pescadores llorando porque caian en la ruina economica... Pero dormia tranquilo porque yo estaba cumpliendo mis obligaciones, estaba preocupandome por poder labrarme mi futuro.

Hoy, en Agosto del 2006 la historia se repite. Galicia pide a gritos ayuda para acabar con todos los incendios que estan desertizando sus bosques, algunos españoles anonimos, los mas valientes, ya estan alli haciendo lo que deben hacer. Otros, los mas cobardes, como yo, habremos encontrado una excusa para no poder ir alli a auxiliar a nuestros compatriotas en tan dura lucha. En este caso mi motivo es que tengo un hijo al que mantener y no puedo despegarme de el para dejar de conseguir dinero. Pero me miento.

Me miento y lo se.

La autentica razon es que no tengo cojones suficientes para romper con todo, cojones para coger una mochila y un tren, cojones para besar a mi familia y largarme a ayudar a los que lo necesitan. Y me esta pesando, me esta pesando muchisimo porque se que el dia que yo necesite ayuda ni la merecere ni tendre derecho a pedirla.

Por eso os digo, a vosotros, a los que quizas si teneis cojones y podeis, iros a Galicia y arrimad el hombro. Colaborad en una lucha en la que el Gobierno esta haciendo de convidado de piedra y no se esta preocupando mas que por hacerse fotos dando animos a quien ya tiene la cara tiznada y las manos encallecidas de acarrear piedras para hacer cortafuegos.

Id ahora que podeis porque si no vais puede que igual algun dia recordeis y siendo sinceros con vosotros mismos os avergonzeis de no haber ido cuendo debisteis.

B

hablas como si te fueras de casa para no volver

wiFlY

Eso eso, veniros todos, que asi acabo yo todos los sabados, conociendo a peña de sabe dios donde que vienen a apagar fuegos...

O

#2 no le daria importancia para salir 3 dias de fiesta a Ibiza, pero si le daria importancia para ir una tarde a apagar fuegos a Galicia. Alguien inexperto en Ibiza puede acabar sin dinero, con sida y con una paliza, alguien inexperto en Galicia puede acabar calcinado teniendo algo de mala suerte. Es cuestion de como se mire. Me aseguraria bien de despedirme como considere antes de ir.

Por cierto ¿vas a ir?

B

Lo de "romper con todo" suena como si tuvieras que irte a hacer un peregrinaje europeo pasando por todos los paises en busca del tao del jet kune do o algo así xd

PD: Hombre, hay excusas y excusas. Yo podría ir, pero también me defino como cobarde, pues yo curro con mis padres, y no creo que les importase que fuera a Galicia a hacer lo que estuviera a mi alcance, aunque me mirarían raro al principio.
Lo tuyo no suena a excusa, de verdad tienes a una familia que mantener :S

O

#6 entiendeme, puede que te vayas 2 dias o puede que no vuelvas en un mes, un mes que vas a estar durmiendo donde te cuadre, comiendo de lo que te den y sin conocer a nadie y bajo unas condiciones extremas. Yo creo que un poco si que rompes con todo. Vamos, si me dices que tu vida diaria es asi dame un telefonazo que te dejo dormir en mi casa XDDDD

Pacoooooooo

Lo primero que hay que arreglar es el nivel cultural de los habitantes de los pueblos gallegos para que lo primero que tengan que hacer es denunciar a los vecinos que se dedican a prender fuegos (que en esos pueblos tod@s saben de quien se trata) y en segundo lugar la administraccion poner medidas para perseguir a los beneficiarios de semejantes atentados al patrimonio forestal, que entre los que no dicen nada y los que no quieren hacer nada, asi nos va. Y no es solo en Galicia, es toda españa, acaba de salir en a3 en el telediario un reportaje de las Tablas de daimiel con agua solo en un misero 20 por ciento de sus limites y haciendo referencia a la sequia que esta comiendo semejante paraje natural, y los campos de golf que lo rodean??? no importan?? nadie habla de ellos porque como son para los ricos... no interesa ponerles fin. Asi va el pais, chapuza sobre chapuza, segun sale un reventon taparlo con un apaño. No señores MEDIDAS DRASTICAS YA !!! que nos quedamos si NADA!!!

#47 #26 no me jodas tronko si aun creeis en la meigas y haceis akelarres, que nivel cultural podeis tener en los pueblos si estais aun en la edad media. Si fuerais tan cultos no prenderiais fuego a vuestros pueblos, no confundais cultura y sapiencia con picardia que quitando las grandes ciudades en los pueblos son poco mas que analfabetos.

ValdemarAK47

A mi si que me jode...viviendo en cartagena y trabajando, y siendo de allí de Galicia, y no puedo ir a echar una puta mano.

PD1: Donde están toda esa gente y todos esos políticos que en el prestige hacian manifestaciones y cosas sobre lo de NUNCA MAIS??? Ahora no ay ninguno...el PSOE ya es feliz como está y pasa

PD2:Texto de PD1 dicho por mi abuela de galicia en Pontevedra con el fuego a unos cientros de metros de su casa...

B

tengo q currar pero cogeré vacaciones el día 1 de sep y me iré para allá, me encanta galicia y es una pena q la quemen ;(

O

Igual el 1 de Septiembre ya no queda un carajo ardiendo...

B

ya, pero es cuando puedo ir

B

Hombre, no sé la situación actual, pero creo que habrá algo para los voluntarios no?
O almenos, si yo fuera de allí y veo a tanta gente viniendo para ayudar, les dejo estar en mi casa sin pensármelo 2 veces xd. Pero sí, tienes razón o4color

kierv

unos se queman por fuera y otros por dentro, asi va el pais

Sheraph

yo antes de ir a apagar incendios para que los paisajes no se vuelvan negros, iria a ayudar a gente de mi misma ciudad, proyectos de reintegracion, de desintoxicacion, ayudas a los inmigrantes, y estan al lao...

pero no voy ni a uno ni a otro, porque soy un cabrón aunque me pese reconocerlo

Dieter

En ceuta , cuando lo del prestige pagaban el voluntariado ir a Galicia, y fue mucha gente y amigos mios, todo eso iniciativa del PSOE, ahora con lo de galicia ni mu!!!,

O

#14 ¿me lo explicas?

Anubis_1

y no crees que si vienes a ayudar enseñarias algo muy importante a tu hijo?

Colacado

Iría pero tengo 17 tacos y mis padres no me lo permiten, o quiza tmb es una excusa la edad no lo se!

ValdemarAK47

#19 , el #20 también es tonto, ponle una flecha hacía el como Tonto.

O

#21 Quizas si... Me has dado una nueva forma de replantearmelo.

Ga1a

#8 Te puedo asegurar que el nivel de cultura de los pueblos es alto, es más, casi la mitad de los detenidos ha sido gracias a la colaboración ciudadana.

#9 precisamente la plataforma nunca mais (que no el psoe) convocó una manifestacion para la semana que viene en Santiago. No recuerdo el dia, pero este miercoles que pase por ahí estaban los carteles puestos. Por favor, no aprovecheis esto para hablar de politica.

#11 llamando al telefono del voluntariado puedes informarte, quizás en septiembre sea muy importante el trabajo de reforestacion y limpieza de las zonas afectadas.

Es muy noble por tu parte aocol el interes, de todas maneras supongo que sabes que los que los voluntarios no suelen combatir el fuego, sino que estan controlando el monte y ayudando a los vecinos.
De todas maneras (y esto es una opinion personal) hay medios suficientes, por mucho que se empeñen una serie de personas lo contrario. Pero, como dice un colega mio si estamos apagando un incendio, y mientras estamos todos ahi nos plantan otro 1km detras nuestra, mal vamos filliño

kierv

Quiza no resuma lo que exactamente queria decir.
Me hincha barbaramente el nabo que siempre tiene que pasar una tragedia para que la gente se empiece a mover y a colaborar (me incluyo), como si despertaramos de golpe cuando ocurren desgracias naturales, atentados terroristas, prestige, incendios y su santisima madre.

No tengo nada, absolutamente nada en contra en la solidaridad y colaboracion humanitaria, faltaria mas, es mas, me entristece y me preocupa que ocurran estas cosas y en cierto modo me pasa lo mismo que estas comentando aqui y me averguenzo de mi mismo, pero dicen por ahi que es mejor prevenir que curar y esta claro que 80 incendios en un mes no es cosa de la naturaleza por mucha calor que haga, un puto barco que nose que pintaba por nuestras costas se pasea por ahi provocando un desastre... etcetc

Lo que realmente me duele es que todo esto se podia evitar, por eso me quejo, no vengo a solucionar nada ni ha decir quien se tiene que mover o no, no quiero entrar en politica, no culpo a nadie, pero me siento impotente al saber que todo esto se puede evitar joder!
No es por mariconear pero se me derrite el corazon cuando oigo el ruido de arboles quemandose, realmente eso es lo unico que tenemos y nos lo estan destrozando... porque??? PORQUE!??! son terroristas los que asesinan, roban o los que hacen esto, porfavor...

Que lastima.

B

#29
Supongo que ayudar el mal que ya está hecho es más fácil que cambiar tooooooooodo el mundo para que no haya mal (siendo realistas)

Usuarios habituales