Gallegos,vascos y catalanes los mejores en Inglés

samper

Después del éxito de Las personas bilingües tienen menos Alzheimer llega:

Los gallegos, catalanes y vascos obtienen mejores resultados en el TOEFL que el resto de españoles

Según los datos de ETS, los holandeses son los que mejor nota final obtienen en el TOEFL de Europa, con una media de 100 puntos. Les siguen los daneses con 99, austriacos con 98 y belgas con 97. Curiosamente, no es hasta la quinta posición que nos encontramos a los ingleses, con 96 puntos. [...]

Es interesante destacar las grandes diferencias en los resultados entre los españoles según su lengua materna. Aquellos que además de castellano hablan otra lengua, obtienen mejores resultados en el TOEFL. Gallegos, catalanes y vascos obtienen notas bastantes más altas que media española. Los gallego-parlantes obtienen la nota más alta de España (95), seguidos por los catalán-parlantes y vasco-parlantes, que obtienen una puntuación media de 90.

Como podéis ver en la imagen los gallegos se encontrarían al mismo nivel que los finlandeses, alemanes, eslovenos, y suizos y tan solo a un punto por debajo de los británicos. Y los catalanes y euskaldunes un poco por debajo pero obteniendo resultados mejores que franceses e italianos.

más info en: http://www.club-mba.com/2012/05/10/gallegos-catalanes-vascos-mejor-toefl/

y http://www.ets.org/toefl/research/topics/candidates_and_populations

Curioso, podríamos volver a afirmar que el bilingüismo ayuda con el aprendizaje de nuevas lenguas, y quizás podríamos destacar que la ventaja de los gallegos sea por ser la CCAA
donde su lengua propia es más hablada que el castellano (digo quizás!). O simplemente los gallegos, vascos y catalanes estudian más que el resto de habitantes del Reino.

pd: La razón de que en título aparezca "galego", y vascos sin espacio después de la coma es por razones de espacio.

Opiniones?

1
belegar

Si la mente se abre desde la niñez al bilingüismo es normal que coja agilidad, no me extraña nada esto xd

edit: a todo esto me parece patético el nivel de inglés en este país, de hecho me parece patético hasta el nivel de castellano en gran parte de esta nuestra juventud xD

27 1 respuesta
nixonE1

Felicidades a los Galegos. Si tienen algun sistema especial en su comunidad diferente a las otras, es hora de adoptarlo en toda España.

Aunque los Catalanes estemos por encima la media, tenemos que mejorar.

#4 Joder yo que ya veia una opcion de progresar con ese tema que nos tiene tan atrasados

1 2 respuestas
Nucklear

Es lo que tiene hablar dos idiomas desde siempre, que al final te entra mucho mas rápido un tercero...

#3 No, en Galicia la enseñanza es igual de penosa que en el resto xD

#3 Siento decepcionarte :l

1 3 respuestas
evilsol

una cosa estaba clara, los andaluces extremeños valencianos murcianos y demas no iban a ser.

20
Bloody

Tell us more

capcha

My name is Ralph.

4
BuLLeT_AZ

Me parto yo de estas listas. Luego los turistas preguntan por Santiago y no sabe hablar inglés ni peter xDDDD

17 1 respuesta
samper

Lo que no entiendo muy bien es la razón de que los británicos no saquen la máxima nota del examen. Sé que es un exámen basado en inglés americano, pero... sigo sin entenderlo.

#8 Hombre, no están diciendo que todos los gallegos sepan inglés, y menos que todos cuenten con el certificado TOEFL!

#11 Hasta donde yo sé, no existe tal exámen, de todas formas la normativa de los países sudamericanos es la de la RAE, no?

4 respuestas
kakarikez

pero si muchos gallegos no hablan ni siquierea bien el español, que me estas contando?

3 1 respuesta
Maven

#9 A ver que nota sacabas tu en uno de Español Latino, yo lo dejaria en blanco al menos

1 respuesta
allmy

#1 Que los de dinamarca, los austriacos y los belgas sean mejores que los reino unidenses en ingles dice bastante de los ingleses xD

1
Syuk

No me extraña, el bilingüismo ayuda muchísimo a la hora de aprender un tercer idioma. Y cuando se aprende el tercero, el cuarto es un paseo.

Más que nada por que te da la facilidad de cambiar de chip en todo momento. Yo escribo en castellano mientras mi mente habla en euskera, si leo en inglés me adapto enseguida y tras aprenderlo el resto de idiomas parece que vienen solos.

1 respuesta
Fyn4r

#9 a mi me haces un examen en gallego normativo y suspendo, lo entiendo xD

1 3 respuestas
LoBezNo

Esta gente que desde pequeña está acostumbrada a lidiar con dos idiomas, simplemente por ejemplo, saben la importancia de la entonacion y la pronunciación. Y luego tenemos a la gente que se contenta y se cree que sabe algo con su spanglish de chiquitistán.

BuLLeT_AZ

#9
Hombre, sin ir más lejos este sabado una turista nos fue a preguntar donde quedaba un albergue, y uno de los que iba conmigo le empieza a contestar en castellano todo ancho. Pues bien, el lumbreras estudia Filología Inglesa.

Y como estes casos a punta y pala por Santiago xD

#14
Galego-Portugues normativo, you know xD

2 respuestas
nixonE1

#13 Sin duda los bilingues tenemos una ventaja en ese aspecto.

samper

#14 Para hablar de la normativa de la RAG, tendríamos que abrir un hilo nuevo, pero MV no es el sitio más apropiado...xD

#10 en que te basas? Soy gallego, y no conozco a nadie que no hable perfectamente el castellano, como mucho gente mayor de 75 años que no fue escolarizada o que les daban de hostias por hablar gallego y aprendieron el castellano a base de palos.

#16 más bien es galego-castelán normativo, la normativa actual de la RAG es castrapo, no gallego real xD, y eso que la última es la normativa de la concordia, con acercamientos al reintegracionismo... Pero sigue siendo una mierda de gallego culto.

1 respuesta
Anubis_1

#3 #4 Si y no, en Galicia y en el resto del NORTE de España la educación es mucho mejor que en el Sur de España, eso no significa evidentemente que la del norte tenga una gran calidad, pero en el Sur existe más del doble de fracaso escolar que en el norte.

2 respuestas
kakarikez

#18

no en nada

4 2 respuestas
Fyn4r

#20 ? xddddddd

1
samper

#20 Se llama acento, gheada y seseo.

1 2 respuestas
W

#16 Y como estes casos a punta y pala por Santiago xD

Y tú que hiciste? saliste corriendo? xD

Aprender mas de un idioma a edades tempranas favorece la asimilación de otros posteriormente... Aunque inicialmente retrase el dominio e incluse provoque la mezcla de los conocidos, con el tiempo , el cerebro compartimenta cada uno en su sitio.

pd: picheleiro

1 1 respuesta
Nucklear

#19 Eso es por el sol que genera vagos xD

2 1 respuesta
kakarikez

#22 se llama hablar mal el español, y conozco gente bastante joven que hace lo mismito

1 respuesta
Kartalon

De obtener mejores resultados de media en el TOEFL a ser mejores en inglés... Pueden ser mejores en inglés, pero desde luego la media del TOEFL no la veo en absoluto significativa.

1 2 respuestas
allmy

#14 Mejor no me hagas a mi uno de euskera xD

B

It's coolens

3
samper

#24 Está demostrado que cuanto más calor, menos productividad. No te escapas de la realidad con tal afirmación. xD

#26 Bueno, una de las formas de demostrar el dominio del inglés es haciendo los exámenes de certificación, y que mejor que el TOEFL, de cierto prestigio.

1 2 respuestas
allmy

#26 Pues si un examen internacional de ingles para valorar el conocimiento de ingles no lo ves significativo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vexeta
  • samper
  • NosFeR_
  • kakarikez
  • Nucklear
  • nixonE1
  • allmy