Gallegos,vascos y catalanes los mejores en Inglés

Txentx0

#60 Eso iba a decir yo xDDD

1 respuesta
samper

#60 y #61 qué pasa con el TOEFL? Es el único que aceptan las universidades Americanas y todas las europeas ¿Qué problema tiene? Pregunto en serio eh! Que dudo entre que certificación sacarme y no me estaría de más saber diversas opiniones xD.

1 respuesta
AG

#62 Aunque goce de reconocimiento (en instituciones educativas más que nada), su nivel deja mucho que desear. Con esto no digo que sea fácil, pero existen otras pruebas de nivel a priori más bajas que se mean en dificultad al TOEFL xD.

1 respuesta
samper

#63 Ejemplo? Pero el TOEFL no es un examen con puntuación numérica? Es decir según lo que saques seria equivalente a un B1 de la UE, a un FCE...
Yo por ahora el único exámen que me pareció de risa que vi fue el FCE de Cambridge...me parece increíble que sea equivalente a un B2 del Marco Europeo de Lenguas...

Juasquemelol

Y me quieres decir con eso , que sois mejores que el resto?

#1 si te crees que el único factor para evitar el alzehimer es ser bilinguistica es que no sabes de lo que hablas.

2 respuestas
Fyn4r

#65 él no se pero tu deberías mejorar esa comprensión

5
samper

#65 Lo del Alzheimer es en el otro hilo. Aquí nadie se cree mejor que nadie, solo era por mostrar los datos, que son curiosos.

1 1 respuesta
Juasquemelol

#67 Aquí nadie se cree mejor que nadie

Galegos,vascos y catalanes los mejores en Inglés

ahora mejores no significa lo que significa.

2 respuestas
_

Pues Felicidades a las 3 comunidades españolas. Algo más?

Nucklear

#68 ¿Hola? En comprensión lectora suspendías ¿no?

10
JonaN

#68 Las personas bilingües tienen menos Alzheimer tampoco significa el único factor para evitar el alzehimer es ser bilinguistica, me gustaría saber dónde has leído eso

factonni

está demostrado qeu ser bilingüe facilita el aprendizaje de otros idiomas, además es posible que algunos de los fonemas del gallego/vasco/catalan se acerquen más al inglés que los del castellano facilitando la pronunciación.

Aún así soy gallego y me parece excesivo qeu nos comparen con finlandia, es decir, la gente que se presenta al toefl seguro qeu es cierto que sacan esa nota, el tema es que igual en galicia se presentaron 100 y en finlandia 100mil. creo que en nivel general es incomparable uno con el otro

v3rdug0

#1 abrio el post y #2 lo cerro, no hace falta saber mas.

B

#4 En extremadura está peor creeme.

(Gallego-extremeño-más cosas here)

1 comentario moderado
cl0ud

#75 Tu no parece que hayas tenido mucho éxito tampoco, mientrastanto, punto y coma fuera de lugar :S No sé, pero deja un poco que desear eh xD

3
Niterz

Mai teilor is rich.

Tu mai sesta english mai.

http://www.youtube.com/watch?v=4zd9O0ALNck

PD: Me parto cuando intenta hablar en Catalán xDDDDDD

B

y de otras comunidades no hay datos? por ejemplo asturias

Mirtor

#49 Que el aprendizaje temprano de un segundo idioma (Sea inglés, gallego o vietnamita) facilite el aprendizaje de un tercero no quita que todas las lenguas secundarias de cualquier país sean 90% useless

Por cierto, los que tanto critican al sur... ¿con cuantos sureños habéis hablado?

4 respuestas
Rubios

#79 En Inglés con ninguno.

Extrapólalo si quieres xDDDD

1 respuesta
JksS

#38 Yo a la unica persona que conozco es a mi tio que es escritor y guionista y hace cosas para television de galicia xD

1 respuesta
Mirtor

#80 Pues yo sí. Me da la sensación que esto es como el piloto español que se pasa por la cafetería del aeropuerto de París y charla con el camarero, Pierre, que era muy simpático y al preguntarle un colega sobre su primer vuelo internacional dice "Los franceses son muy simpáticos y se llaman Pierre"

KONRA

#79 por internet muchos, jugando con alguno de ellos durante años y la verdad, era un jodido show cada vez que intentaban hablar el ingles.

1 respuesta
Mirtor

#83 Bueno, yo personalmente conozco varios que hablan inglés, si bien es cierto que pueden no ser muchos en relación al total.

Pero de todas formas me refería al español, no al inglés.

LLoskka

Te digo una cosa de esa lista , el # podria ser perfectamente magalluf XD 200% de ingleses

T-1000

podríamos volver a afirmar que el bilingüismo ayuda con el aprendizaje de nuevas lenguas

Posible es , correcto no es.

quizás podríamos destacar que la ventaja de los gallegos sea por ser la CCAA donde su lengua propia es más hablada que el castellano (digo quizás!)

Es que al hablar Castellano nos hace gilipollas ( quizás)

O simplemente los gallegos, vascos y catalanes estudian más que el resto de habitantes del Reino.

Que un cerebro bilingue ( quizás) tenga más posibilidades de aprender más fácilmente no significa que los vascos , gallegos o catalanes trabajen más.

Mucha gente menso inteligente saca mejores notas que los más inteligentes porque trabajan más que estos. De igual forma un niño que ha nacido con un don de ser pianista puede ser peor que uno sin este don pero que se lo curre más.

Todo es relativo.

1 respuesta
Nucklear

#81 Porque en la TVG le obligarán a chaparse la normativa xD

Fischer

#86 si todo es relativo también es relativo que todo sea relativo y por lo tanto te equivocas, como casi siempre.

Está claro que el bilingüismo ayuda a aprender nuevos idiomas

1
Prava

Sí, bien, que nos comparen con los del norte en idiomas cuando su tercer idioma (castellano) está prácticamente a la altura de nuestro segundo idioma (inglés).

Vamos, el estudio puede decir misa cuando la realidad es que EN ESPAÑA NO HABLA INGLÉS NI CRISTO. Será que aquí no vivimos del turismo al 99%, y será que el % de población que no es capaz a indicar dónde queda la iglesa no es ridículo...pero bueno, aquí y en todos lados, lo raro es ver a un español juntándose con un grupo de estudiantes extranjeros que están aquí de Erasmus, porque no entiende ni papa.

(y si alguien lo habla, no es gracias a la basura del sistema educativo, sino que se ha buscado la vida por su cuenta).

Anubis_1

#41 De donde has sacado que el sistema educativo gallega sea de buena calidad? ojo, que no digo que sea mentira, solo digo que me llama la atención.

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vexeta
  • samper
  • NosFeR_
  • kakarikez
  • Nucklear
  • nixonE1
  • allmy