GAME no tramita mi PS3 en garantia

frostttt

Buenas!

Os cuento mi actual situación con GAME y una PS3 estropeada en garantía:

La semana pasada actualice mi PS3 a su última versión y al reiniciar la consola me apareció la famosa pantalla roja “de la muerte”:

Mi consola tiene garantía a día de hoy (la compre en Octubre de 2009 ys é que Sony solo se hace cargo el primer año de la garantía y el segundo año corresponde cubrir la garantía a la tienda donde se adquiere el producto, en este caso, GAME.

Acudo a GAME con mi ticket de compra para que ellos se hicieran cargo de tramitar todo pero me obligan a presentar un informe pericial.

Un informe pericial cuesta unos 150-300 (el precio varía según varias circunstancias)

Llegado a este punto no sé qué hacer, pensaba que no tendría problemas con GAME pero veo que no.

Opciones:

  1. Ir de nuevo a la tienda GAME y pedir dos hojas de reclamaciones, una oficial y otra interna, quedarme con la copia e ir al OMIC de mi localidad. (No creo que consiga nada pero por probar)

  2. Enviar la consola al SAT con el ticket de compra modificado perfectamente.

  3. Enviar la consola al SAT con un informe pericial redactado por un perito no colegiado.

Urien

¿informe pericial? mírate las condiciones de compra de GAME, si no dice nada referente a lo del informe pericial es que llevas razón.

Por cierto, pide la hoja de todas formas, si no tienen o tardan en traértela (la pueden pedir al bar de al lado) llama a la policía para que les extienda una receta de 200€ =). Al día siguiente vas y lo repites.

Loedded

Eso le paso a un amigo mio también, al final tubo que enviársela al departamento de sony, para que le cambiaran la ps3, y encima cuando le ocurrió eso tenia un juego dentro y no lo pudo sacar...

granaino127

No abras el post en varios foros...si ya tienes el de consolas....

http://www.mediavida.com/foro/7/game-no-tramita-mi-ps3-garantia-425684

1
I

Eso te pasa por comprar ahí.

STAN

#1 suerte loco, yo haria lo que te dicen... pedirla q no se pierde nada, con suerte les cae multita, y lo del perito dudo mucho que estes obligado a ello :&

Tryptamine

#1 Sony solo se hace cargo el primer año de la garantía y el segundo año corresponde cubrir la garantía a la tienda

Es al revés.

2
frostttt

#2 Si, me han pedido un informe pericial para certificar que el error que aparece en mi PS3 ha sido producido por un defecto de fabrcia.

#3 A ver si por lo menos puedo mandarla al SAT.

#4 Es el mismo tema, pero en General puedo tener mas ayuda que en consolas.

#5 Ya, bueno XD. Quien no ha comprado en GAME?

#6 Gracias, a ver si hay suerte.

#7 No, para nada. Es como lo comento. Se puede comprobar facilmente llamando al SAT. Si fuera asi no tendria problemas de mandarla al SAT.

En el primer año el SAT de SONY se hace cargo "DIRECTAMENTE" el segundo año es el vendedor el que se tiene que hacer cargo "INDIRECTAMENTE" para enviar la consola al SAT.

1 respuesta
GeO-Granada

#8 Sí, eso es con los productos electrónicos, pero sony catalogó de " juguete " su consola para solo dar un año.

1 respuesta
frostttt

#9 Ya, pero bueno :(

1 respuesta
GeO-Granada

#10 pues eso, que son listillos y si quieren ni te la tocarán ( la consola.. xD )

1 respuesta
nerkaid

#1 Vamos a ver, cualquier producto que se vende en España para un uso no profesional tiene 2 años de garantía. Por ley, la tienda donde te la vendieron, como mínimo se tiene que hacer responsable durante los primeros 7 días desde que la compraste. Como obviamente ya ha pasado más tiempo, la que se tiene que hacer responsable, es Sony.

1 respuesta
K

OCU
Se suelen acojonar. Más que nada, porque por lo general los que trabajan ahí, suelen ser unos tontainas que van de listillos que no tienen ni puta idea.

Infórmate y monta el pollo.

PD: Si necesitas informe, pregúntales si después se hacen cargo del gasto.

1 respuesta
frostttt

#11 Espero que no me toquen algo que no sea la consola xd.

#12 Busca en google ley de bienes de consumo, te daras cuenta que no es asi.

#13 A ver que puedo sacar este lunes. El informe pericial es imposible hacerlo por lo siguiente:

He expuesto mi situacion a varios conocidos que tengo que han terminado ingenieria informatica y me han comentado que es IMPOSIBLE hacer un peritaje sin abrir la consola dado que se tendria que comprobar si la consola ha sufrido daños internos debido a golpes u otros efectos no derivados de un mal diseño de fabrica.

Abrir la consola supone perder la garantia.

1 respuesta
nerkaid

#14 Yo no tengo que buscar nada xD eres tu al que se la ha jodido la PS3, llama a la OCU, que creo que saben un poquito del tema, y te dirán exactamente lo que te he dicho yo.

1 respuesta
frostttt

#15 En el caso de GAME se hace cargo los 15 primeros dias como tambien durante el primer año de garantia te remiten amablemente a tramitar la garantia directamente con Sony, durante el segundo año, GAME se supone que tiene que hacer de "intermediario" entre el comprador y Sony.

Sony a partir del segundo año se lava las manos, ese es el problema.

vinilester

Y esa mierda de la pantalla roja puede suceder despues de un update?

Pero que cojones?

:O

U

#1 te puedes ahorrar ocu y mierdas, sony no se hace responsable si te jode la consola por hacer un update

Jraistlin

Los trabajadores de Game tienen mucho miedo a las hojas de reclamaciones, practicamente cuando empiezan a trabajar alli les dicen que eviten ante todo una hoja de reclamaciones, asi que ves y amenazales con ponerla, que hablen con su superior y se suelen ablandar.

SkiNeT

joder.. y dale con la OCU ... señores.. QUE LA OCU ES ORGANIZACION PRIVADA!! TE COBRAN PASTA!! HAY QUE SER SOCIO!!

Hay que ir en todo caso a la OMIC de tu ciudad/pueblo/aldea/poblado

La verdad es que chungo pastel.. porque es lo que te dicen, el peritaje abrirá la consola y si se abre la consola desaparece la garantía. Yo iría al GAME y les diría eso mismo, a ver que responden. Si se desentiende, hoja de reclamaciones YA!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • frostttt
  • nerkaid
  • GeO-Granada
  • Tryptamine
  • Loedded
  • Urien

Tags